Anuncian VRoid Hub, plataforma para compartir modelos en 3D — Kudasai

Anuncian VRoid Hub, plataforma para compartir modelos en 3D — Kudasai

Noticias anime

El sitio web pixiv anunció el lanzamiento de una plataforma llamada VRoid Hub, en la que se podrán compartir modelos de personajes en 3D. Este nuevo sitio será de utilidad para que los artistas puedan compartir distintos modelos que podrán ser usados en diversas plataformas de realidad virtual y realidad aumentada. La plataforma será lanzada en diciembre del 2018.

VRoid Hub será una colaboración con la plataforma de streaming SHOWROOM, la plataforma de videos OPENREC, la aplicación de streaming 17 Live, la aplicación para streaming de juegos para smartphones Mirrativ, y el juego de mundo virtual VWorld. Los usuarios de cualquiera de las plataformas podrán usar los personajes 3D de VRoid Hub a través del software VRoid SDK. pixiv continúa buscando desarrolladores interesados ​​en usar VRoid Hub y VRoid SDK en sus plataformas.

Descripción de VRoid

A través del proyecto VRoid, pixiv tiene como objetivo dar vida a un mundo en el que todos tienen su propio personaje rico en personalidad que se puede utilizar para la comunicación y actividades creativas junto con otros usuarios. pixiv continuará brindando diversos servicios en cooperación con desarrolladores de todo el mundo para que más personas puedan disfrutar de nuevos contenidos utilizando personajes en 3D.

VRoid Hub estará disponible en japonés e inglés al momento de su lanzamiento. Los usuarios de pixiv podrán publicar y compartir personajes 3D de manera gratuita a través de VRoid Hub utilizando su usuario del sitio. Los modelos de personajes compartidos (en formato VRM) incluirán un nombre de personaje y un perfil además de los datos del modelo. Los creadores podrán decidir si desean compartir los datos del modelo de los personajes o sólo la información de su perfil. Los derechos de autor de los personajes permanecerán con los creadores, por lo que podrán establecer sus propias condiciones de uso.Anteriormente, pixiv lanzó una versión de prueba de VRoid Studio, el primer software de diseño de personajes 3D para ilustradores, para los sistemas operativos Windows y Mac. El siguiente video muestra cómo funciona el software y sus controles fáciles de usar. Los usuarios que ya utilizaron VRoid Studio podrán publicar sus personajes directamente en la nueva plataforma VRoid Hub.

Fuente: ANN

Anuncian VRoid Hub, plataforma para compartir modelos en 3D — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.