r Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 10 — Kudasai - Neko-anime.com

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 10 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 10 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#10 Babylon Revisited

La tortura para Ash deberá esperar, Papa Dino y Arthur deben asistir a un evento antes. Con los peligros fuera, Yut Lung hace su movimiento. Como primer paso, decide dejar libre al lince. Ash no pierde el tiempo, se arma hasta los dientes y se separa de Max e Ibe, él salvara a Eiji. Pero no son los únicos en movimiento, su pandilla y el grupo de Sing también han ingresado a la mansión. En medio de la batalla Ash consigue encontrar a Eiji y a su pandilla. Golzine se entera del escape y decide apresurar su regreso a la mansión. Por su parte Ash se separa nuevamente de Ei-chan, aún debe ir por el cuerpo de Shorter. Lo que encuentra lo altera y lo hace acabar con la vida de Abraham. Sing, después de pelear con Ash es llevado por Yut Lung. Ash consigue escapar de la mansión.

Fatum Fatis ego perea

Me parece prudente iniciar mi análisis con uno de mis temas predilectos, el destino. Esta frase con la que arranco este subtitulo esta en latín y literalmente significa: Hágase el destino, aunque yo perezca. Y ustedes dirán: “ok, ¿y?”, tranquilos a eso voy. Las cosas ya están mal, en todos los sentidos posibles. Pero que las cosas estén mal no significa que no puedan ponerse peor. Justamente ese es el punto al que quiero llegar. El estado emocional de Ash es un desastre en este momento, asesino a su mejor amigo y se culpa por lo que pueda ocurrirle a Eiji. Es en este estado de ánimo que aparece Yut Lung, un enemigo inteligente. Él ofrece lo que Ash necesita, su carta de escape. Pero no sin antes cruzar algunas palabras con el herido Lynx. En estas recae mi interés y el motivo de la frase de inicio.

Yut Lung se asume como un enemigo para Ash, sin embargo no es cualquier enemigo. Se trata de alguien a quien deberá enfrentar, pero no ahora. Se sabe merecedor del odio del rubio, de hecho lo tiene asumido, pero también sabe que su momento de enfrentarse no es ahora. Él tiene planes en los que, por supuesto, Ash no tiene cabida. Es consciente de que para alcanzar su meta aún le falta preparación, un enfrentamiento con Ash es lo último que necesita de momento. Pero no se equivoquen, esta tregua parcial no es más que unos puntos suspensivos en su historia. Desde su encuentro en Los Ángeles el destino de este par ya se ha entrelazado. Y justo como Yut Lung lo dijo, si el destino así lo quiere ellos se volverán a encontrar y su vida acabara en manos de Ash Lynx. El destino se cumplirá y alguno perecerá.

El debut de Banana Fish

Nos hicieron creer que el debut de Banana Fish fue sobre Shorter, pero no es así. Como una manera de burlarse de nosotros y con una sorna inaguantable, han decidido pisotear nuestros sentimientos. Shorter no fue más que una simple prueba, lo verdadero aún estaba por venir. Honestamente esto me molesto y me entristeció, me hizo sentir que el dolor de nuestros chicos no fue más que un juego. Fue como relegar sus sentimientos, pero sin importar que, nosotros sabemos que fueron reales. Lo que también es real es la sucia ambición de Golzine y Arthur. Este par está unido por su enfermo propósito de venganza y su inaguantable deseo de poder. Para conseguir todo eso, necesitan de Banana Fish. Esta droga es su llave de entrada a lo que tanto anhelan y fue justamente la muerte de Wong lo que se los comprobó.

Arthur tiene más interés en su venganza personal contra Ash que sobre subir de posición. Obvio esto no significa que dejara de escalar posiciones, es vengativo pero no estúpido. Sabe que Lynx no es un objetivo fácil y que necesita cierto poder para acabar con él. Por su parte, Golzine ha demostrado un mayor interés por su posición que por su venganza. De hecho se le nota bastante renuente a culminar esta venganza en contra de Ash. En lo que se le ve más interesado e involucrado es en lo que la droga podría traer para él. Políticos y militares están bajo su mando, ese es el tamaño actual de su poder. Sin embargo esto solo es el principio, habiendo demostrado el verdadero poder de Banana Fish, al asesinar al candidato a la presidencia, se ha echado al bolcillo a gente muy importante. Su dominio solo puede extenderse desde ahora.

Quédate a mi lado… Te esperaré por siempre

Mi fangirl interna me obliga, y yo la obedezco, a declarar lo enamorada que estoy de Ei-chan y de Ash. Ya no puedo dejar el shippeo fuera de mis reseñas, después de todo este episodio no me permite hacerlo. Tengo fuertes sentimientos encontrados acerca de la relación de Ash y Eiji. Como fujoshi es obvio que quiero verlo como algo romántico, pero al mismo tiempo creo que eso lo arruinaría. Es complicado este sentir, así que dejare de lado mi fangirlismo y tratare de ser objetiva. Con la muerte de Shorter, el más cercano a Ash es ahora Eiji. ¿Qué significa eso? Esencialmente solo significa que la existencia de Eiji es tan valiosa como la de un raro rubí. Es algo precioso y que debe ser protegido pues si cae en manos equivocadas podría ser fatal. Ash se ha hecho consiente de su necesidad de tener a Ei-chan a salvo.

Hay algo que deben recordar, durante el atentado contra Dino, Ash no tuvo problema en darle un arma a Eiji para que se defendiera. Sin embargo en esta ocasión no se lo permitió, Ei-chan es el único que no debería ensuciar sus manos. Ash se ha aceptado como un ser corrompido y sucio, y no quiere ensuciar lo único valioso que le queda. Eiji no se imagina la profundidad de esas palabras pero las acepta, él le confía su vida. Para Ash, Eiji es la única luz en su vida. No por nada solo podía pensar en él, e incluso lo extrapolo a la imagen de su hermano, quien en su momento fuese lo más importante para él. La promesa de Eiji de esperarlo por siempre es el faro que Ash necesitaba para no perderse. Esas palabras le dan un lugar al cual regresar incondicionalmente.

El tigre herido

¿Qué tal hablar de las palabras de Yut Lung ahora? “Un tigre herido es la bestia más peligrosa”. No puedo más que darle la razón, y la prueba de ello es el comportamiento de Ash en todo el episodio. Sabemos que nuestro rubio es inteligente, fuerte y habilidoso, pero lo que hizo en este episodio esta en otro nivel. Al más puro estilo de Rambo, se abrió paso matando a todo el que se le puso enfrente. Encontró a Eiji, se lo llevo con él y lo protegió todo el tiempo, no perdono ni una sola vida. Su impresionante despliegue de habilidades no quedo ahí, ya que también le vimos cobrar venganza. Una por Max y Jessica, y la otra por Griff y Shorter. Ese tiro de gracia a la cabeza de ese chino sin nombre, con riesgo a escucharme sádica, me dibujo una sonrisa.

Al final la venganza que disfrute más, por haberse realizado no por cómo se realizó, fue la muerte de Abraham. Desde luego que ese “científico” de pacotilla necesitaba sufrir más. La decepción de Ash cuando se acabaron las balas para dispararle, la compartí totalmente. Con la venganza completada, solo restaba el último adiós a su amigo. Ya lo habían profanado y eso lo enervo, no es de extrañar que su humor fuera terrible. Sing eligió un terrible momento para toparse con Lynx. Todas las emociones que estaba cargando pedían por salir. Así que si, Ash es intimidante, incluso más de lo que los rumores cuentan. Es un lince salvaje anhelante de libertad, en un perpetuo cautiverio emocional. Se encuentra herido y eso lo hace peligroso, el dolor que siente lo insensibiliza a lo demás. La adrenalina que recorre sus venas no es ninguna broma.

Revisitando Babilonia

Babylon Revisited es un cuento de tintes autobiográficos, como casi todas sus obras, escrito por Scott Fitzgerald. La historia de este cuento toma lugar en una época un tanto conflictiva, justo al término de la era del jazz. Charlie Wales, protagonista de la historia, es un hombre que dedico su tiempo a la vida social. Por esta razón se encuentra pasando por una mala racha durante “los locos años veinte”. Pese a todo, él cree haber aprendido de sus errores y ahora busca encargarse de su hija. Eso claro, si es que su cuñada le devuelve la custodia. Debido a los excesos con los que vivió, su cuñada no le cree capaz de hacerse cargo de su hija e incluso le reprocha la muerte de su hermana. Al final Wales acaba por desperdiciar la oportunidad de recuperar a su hija, todo por la interferencia de su pasado.

Si tuviera que decir en que se conecta este cuento con lo acontecido en este capítulo diría que es a través de la revisión al pasado. Wales llevo una vida de placeres, esta no le dejo más que la desaprobación de su cuñada y el futuro alejamiento de su hija. Todo eso lo llevo a la reflexión y lo ínsito al cambio. Pero el pasado no dejo de aparecer y lo ata como un par de grilletes. Ash pasa por algo similar, su pasado es todo un carnaval de malas acciones. Sin embargo él no es malo, sabe reflexionar y aprender, incluso es empático y siente preocupación por los suyos. Ha perdido a muchos, pero ahora tiene a alguien que desea proteger. Pero como vimos, el pasado siempre regresa y de las peores maneras. Aun con todo ello, no es momento de darse por vencido, tal como Wales al final del cuento que buscara una nueva oportunidad con su hija.

Comentario final

Me siento con una increíble cantidad de emociones para este episodio. Fui feliz al ver a Ash y Eiji reencontrándose. Me emocione al ver a Lynx en modo Rambo, asesinado a todos. Sentí tanto odio al ver como habían profanado el cadáver de Shorter, sacándole el cerebro. Me complació ver a Ash asesinando a Abraham. Sentí miedo y esperanza por el futuro que se viene. Vamos, todo un carrusel de emociones. Y no se ustedes pero al menos yo estoy muy ansiosa por ver el siguiente episodio. Empiezo a odiar que esta serie sea semanal, quiero devorar un capítulo tras otro.

Hay dos cosas que me gustaron de este episodio. La primera es la cara del subordinado de Ash, cuando este le pide que no deje solo a Eiji hasta que él vuelva. Es tan: “Ah sí, claro. Como tú digas jefe, yo cuido al niño. Pero me podrías decir ¿Por qué se despiden como amantes?”. Realmente es una reacción encantadora. Lo segundo que ame fue ver a Ash incinerando el cuerpo de Shorter, obvio merecía más, pero al menos pudo hacer un último adiós. Y también de paso le quemo la mansión a Golzine. Bueno por lo menos una parte.

En fin vamos cerrando, los estaré leyendo en los comentarios, así que díganme: ¿Qué les ha parecido el capítulo? ¿Soy solo yo o esta serie tiene cero respeto por nuestra estabilidad emocional? Parece ser que las cosas se calmaran un poquito ¿Quién opina que nos merecemos un descanso? Ya va siendo justo que haya un episodio donde no queramos cortarnos las venas con galletitas de animalitos.

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 10 — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar