Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 12 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 12 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo doce contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#12 To Have and Have Not

Las bajas en el grupo de Arthur ya son noticia. Sing y Yut Lung tienen sus propios pensamientos al respecto. Mientras tanto, Ash continúa con sus planes, eso incluye ponerse en contacto con Ibe para hablar de la próxima partida de Eiji a Japón. Siguiendo con sus planes, Ash se reúne con papa Dino en el aeropuerto antes de que este parta. La guerra ya ha sido declarada, y para evitar irrupciones necesita que Cain, un líder de pandilla, no intervenga en la pelea con Arthur. Pero sus planes no quedan ahí, sus constantes asesinatos provocan tensión con Eiji. Tensión que ambos solucionan al hablar. Con Cain de intermediario se decide un enfrentamiento con Arthur. Mientras tanto sigue desenmarañando los planes de Dino junto con Max. El ultimo día de Eiji en América lo pasa con él, pero lo deja antes del amanecer. El día “D” ha llegado.

Lo que marcó la diferencia

Esta vez quisiera iniciar el análisis con un punto que, pese a siempre estar en mi mente, he dejado de lado. Con esto me refiero a las muchas similitudes que existen entre Yut Lung y Ash. Porque sin importar desde que ángulo queramos verlos, ambos comparten muchas semejanzas. Las más evidentes, a mi parecer, son sus similitudes al crecer. Ambos han tenido que llevar una vida difícil, haciendo cosas no tan placenteras, y todo en pos de sobrevivir. De esto se desprende otra similitud, ambos tienen sus propias batallas con las que buscan alcanzar su objetivo. Si bien, el objetivo de ambos dista mucho de ser parecido, lo que si los une es la determinación que muestran para alcanzarlo. Ambos son jóvenes inteligentes y escrupulosos, saben mover las piezas de su juego. Casi podríamos decir que la obscuridad que los consume está en un nivel semejante, pero no igual.

Recuerdo que antes les dije que si Yut Lung era la luna, Eiji sería el sol; pues bien, lo reafirmo. Porque si bien es cierto que Ash y Yut Lung son bastante similares, sobre todo pensando en rasgos de personalidad, existe algo que marco una enorme diferencia entre ambos. Con ello me refiero a la existencia de Eiji. Me repito a mí misma, Ash y Yut Lung están sumergidos en una obscuridad difícil de penetrar. Pero que sea difícil no lo hace imposible. Es aquí en donde entra Ei-chan; él con su inocencia y su aura de comprensión, se adentró en las murallas de Ash. Pero no solo se adentró, se hizo de un sitio para permanecer ahí. Con palabras y acciones se transformó en un rayo de luz dentro de la profunda obscuridad que rodea a Ash. Eso es algo que Yut Lung no tiene, sigue en la obscuridad.

¿Quién soy en realidad?

La sangre continua corriendo, para que su plan funcione Ash debe seguir tomando vidas. Desde un principio esto nunca ha sido sencillo, acabar con la vida de alguien nunca es fácil. Menos ahora que la voz de su conciencia resuena más y más fuerte. Pero ¿qué es lo que ha avivado esta voz? Eso, por supuesto, tiene que ser la presencia de Eiji. Nuestro rubio ha encontrado un consuelo que nunca experimento antes en la compañía de Ei-chan, lo lógico es que desee conservarlo. Pero hasta él sabe que será del todo imposible renunciar a sus ideales y a su lucha. Lo sabe perfectamente, de la misma manera en que sabe que mientras no pueda renunciar a ello no podrá permanecer al lado de Eiji. Sin embargo no importa que tanto lo entienda su razón, su corazón aún sigue anhelando la compañía del único que le ofrece consuelo.

Sus manos continúan manchándose de sangre, y sabe que eso hará que Eiji le odie, de hecho intenta usar eso a su favor para enviar a Eiji a casa, pero al mismo tiempo no puede evitar el no querer ser odiado. En este punto es necesario decir que Max no está del todo errado, Ash es muy listo pero cuando Eiji está involucrado no es capaz de pensar claramente. Nuevamente me repito, su razón entiende que Eiji debe estar lejos de él, pero su corazón lo quiere cerca. Pero nadie puede culparle, después de todo Ash crece en humanidad cuando Eiji le acompaña. Todo ello en esencia es porque Eiji es el único que se acercó a él como un amigo. Sin miedo y siendo él mismo, se abrió paso hacia el verdadero Ash, no como líder de pandilla sino como el adolescente que es.

La mafia y el gobierno

Las revelaciones no dejan de llegar, después de vigilar la oficina de Golzine parece que sus planes van quedando al descubierto. Gracias a las fotos que Eiji ha tomado de los que visitan la oficina, se ha revelado una conexión con un congresista y el jefe del gabinete de la Casa Blanca. Conexión que inmediatamente los lleva a sospechar la ubicación de los verdaderos planes para Banana Fish, el Medio Oriente. El vínculo entre el Estado y la mafia va tomando más claridad con esto. Si bien, sus intereses no son los mismos, si se respaldan unos a otros. El Estado quiere establecer un gobierno títere que le permita intervenir en los asuntos del país tanto como sea posible. Mientras que la mafia lo que desea es carta blanca para apoderarse de uno de los mercados más grandes de drogas. Haciéndose así el líder del mercado negro.

Los planes de ambos se respaldan con los del otro. Es un mundo podrido y alguien debe señalarlo. Y esa es la tarea que nuestro rubio desea tomar.

Mundos que no deben cruzarse

Cuando se crece en ambientes tan diferentes, no es extraño que resulte algo problemático el entendimiento del otro. Por mucho que Ei-chan se esfuerce y quiera confiar, eso no disuelve todas sus dudas. Pero a pesar de ello aun lo intenta y se esmera por ampliar su entendimiento del mundo de Ash. Pese a ser inocente y comprensivo, no puede perdonarlo todo. Una de esas cosas es que Ash le dé la espalda a su sentir. No quiere que siga viviendo estigmatizándose por ser un asesino; entiende las razones detrás de sus acciones pero no puede justificar que le dé la espalda a los valores con los que lo conoció. Cuando Eiji le expresa esto a Ash se crea una pequeña disputa entre ambos, pero eso es porque, tal como Ash lo dice, Ei-chan tiene razón y eso le molesto. No tenía argumentos para contestarle.

Ya sé que me repito mucho, pero va de nuevo, Ash sabe que debe dejar ir a Eiji pero su corazón desea retenerlo. Este es un verdadero problema para nuestro rubio, porque él entiende mejor que nadie el peligro que Eiji corre a su lado. Quien se vuelve importante para un líder de pandillas corre un tremendo peligro. Este peligro es aún mayor si la persona ni siquiera está relacionada con las pandillas. La existencia de Ei-chan es tan grande en el mundo de Ash que perderlo significaría su derrota. Lo cual, a mi parecer, tiene mucho sentido. Solo piénsenlo, Eiji le ha dado la salvación que necesitaba y de cierta forma se ha vuelto su mayor consuelo. ¿Qué pasaría si Ash perdiera a su mayor consuelo? La respuesta es simple, se perdería. Dejaría de ser el Ash Lynx que hemos conocido y amado hasta ahora.

Tener y no tener

En fin, siguiendo la fuerza de la costumbre es momento de hablar del título de este episodio. To Have and Have Not es una novela escrita por Ernest Hemingway, el mismo autor del que ya hemos hablado antes cuya teoría ha sido de gran interés en un par de mis reseñas. Pero bueno, antes de ver si volvemos a hablar de la teoría del iceberg o no, veamos que tiene esta novela para nosotros. Tener y no tener nos narra la historia de Henry Morgan, un contrabandista. Él a pesar de su profesión no se ha dejado embrutecer más de lo indispensable y mantiene un estricto código de honor que le dicta que no está dispuesto a hacer todo por dinero. La narrativa de esta obra nos guía a través de la vida en Key West. Una vida protagonizada por hombres sin escrúpulos, a menudo dominados por la cobardía, la hipocresía y la insolaridad.

Pero refiriéndonos al anime casi podría decir que la relación que guarda es con la aceptación del fatum. El mejor de ejemplo de ello es Ash y su ineludible pelea con Arthur. Él desde el principio ha asumido que ese día llegaría y no tiene intención de evitarlo. Si seguimos por ese camino también hallamos la insolaridad entre ricos de la que nos habla la novela en este capítulo. La mayor prueba de ello son las palabras de Ash en relación a la gente dentro de la Casa Blanca: “La Casa Blanca está llena de basura”. Al final tenemos la conciencia de que los pobres se sienten más unidos entre sí por razones sentimentales. Torciendo un poco esto, podemos colocar a Cain, quien se ha visto inclinado a respetar a Ash. Esencialmente por el parecido que encuentra con él mismo.

Comentario final

Estamos justo a la mitad de este anime y las emociones no nos han abandonado ni un minuto. Hemos sufrido, llorado y maldecido; pero también hemos tenido algunos hermosos momentos que alivian nuestro corazón. Claramente me refiero a los bellos momentos que Ash y Eiji han compartido a lo largo de estos 12 episodios. Momentos que nos han dejado una de las relaciones mejor construidas de esta temporada. Independientemente del shippeo, creo que es evidente que el vínculo que ha crecido entre ambos protagonistas es una parte esencial de la construcción del carácter de ambos.

A razón de lo anterior tengo que exteriorizar mi amor por la escena del halloween que organizó Eiji. Con cada momento es más evidente que hay cosas que solo a Ei-chan se le perdonan. Adornar el departamento con calabazas y perseguirte con una por ejemplo. La escena me ha encantado y sinceramente por un momento temí que no fueran a animarla. Ver al siempre fuerte Ash retrocediendo de miedo es algo invaluable. Pero lo que de verdad se llevó todo mi amor fue su dialogo: “¡Aléjate o lloraré!”. Estos serán los momentos que recuerde cuando mi estabilidad emocional decida volver a abandonarme.

En fin, vamos cerrando esto. Es triste que tendremos que esperar más tiempo para seguir con la historia, pero tranquilos solo será una semana extra. Ya vimos que la pelea entre Ash y Arthur ya es un hecho, el destino ya comenzó su camino. ¿Cómo reaccionara Eiji a esto? ¿Qué clase de pelea nos ofrecerán? ¿Qué más sufrimiento podremos aguantar? Todas estas preguntas, y más, tendrán sus respuestas hasta el 4 de octubre que volvamos. Mientras tanto creo que será prudente que resurtamos nuestras dotaciones de pañuelos y clorox.

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 12 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar