Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 21 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 21 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo veintiuno contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#21 The Undefeated

Ash despierta para comprobar que se encuentra en uno de los escondites de Cain. Mientras habla con Eiji en el tejado, Sing aparece en malas condiciones. Insiste en rescatar a sus compañeros, pero Lynx lo detiene y promete que le ayudara. Los chinos están en manos de Yut Lung, quien ya comenzó a mover los hilos para sus planes. El rescate a los chinos se completa pero sospechas nacen en Ash. Al volver al viejo apartamento se reencuentra con Max, quien le pide ayuda con un trabajo. Esto lleva al rubio a reencontrarse con Frog, el tipo que juntaba a los niños para Papa Dino. Los hombres de Cain comienzan a caer, esto alerta a Ash y descubre que están siendo presas de una caería. Forma un plan para que logren escapar pero este falla y Ash no tiene más remedio que entregarse.

El escorpión ya está en el jardín

Ya el episodio anterior nos dio la pista para intuir que pronto tendríamos más problemas para nuestros protagonistas. La pista fue correcta y por cortesía de Yut Lung, ya se comienza a vislumbrar la traición de los chinos. Algo que podíamos inferir sin mucho esfuerzo, siendo sinceros. No debemos olvidar, ni siquiera por un segundo, que el grupo chino está bajo la pretensión de que Ash asesino a Shorter. El único que conoce la historia detrás de lo acontecido es Sing. Era algo evidente que las lealtades no tardarían en ponerse a prueba. Sobre todo teniendo en cuenta que al reinar la ignorancia es más sencillo manipular a las personas. Esto es justo lo que hace al plan de Yut Lung algo viable e incluso brillante, agregaría yo. No hace falta mucho poder de convencimiento para incentivar la venganza, sobre todo cuando la otra parte cree que es lo correcto.

Nuevamente Yut Lung se dejó ver como la víbora que es. Esparciendo su veneno, realmente consiguió arrojar un escorpión al patio de juegos de Ash. El problema en su plan es el daño que acaba infringiéndose a sí mismo. Porque tal y como lo apunta Blanca, Youssis está utilizando un método que el mismo desprecio. Usar la sangre para atacar, es justo el método que más odia de los Lee. Sin  embargo fue y uso este mismo método con Lao. Las cosas le resultaron, pues Lao quiere a Sing, más que vengar a Shorter su prioridad es proteger al joven líder. Con esta jugada Yut Lung demostró que los métodos indirectos son más su fuerte que el ataque frontal. Pero también lo podemos ver más alterado, pues conscientemente está traicionando sus propios principios de rechazo a un método que tanto mal le ha hecho.

“No tienes que ser controlado por esto nunca más”

Max Lobo no deja de impresionar, y este episodio se ganó otra parte de mi corazón. Pese a haber entregado todos lo datos de Banana Fish, Max no ha quitado el dedo del renglón sobre los negocios turbios de la fundación Corsa. Y son estas investigaciones las que lo llevan a pedir la ayuda de Ash. Debido a las circunstancias, este debe reencontrase con el bastardo que Golzine empleo para reclutar a los niños. La razón para este reencuentro, no es otra que conseguir la fotos que ha guardado de como abusaron de todos los niños, incluido él. Evidentemente este no fue un reencuentro feliz, y las emociones en Ash estuvieron a flor de piel. Yo misma sentí un terrible escalofrió mientras le recordaba a Frog como habían abusado de él. Incluso el sonido de la cámara y el breve flashback me hicieron desear que realmente apretara el gatillo.

Pero la situación no podía terminar así, y por suerte Max estaba ahí para detener al lince. Lo siguiente que vemos es a Max y a Robert revisando el material obtenido. Creo que no hay ningún mundo posible en el que la pornografía infantil no sea motivo de repudio. Al final ese material se convertirá en una fuerte prueba para sus investigaciones, aun si eso significa no poder darle carpetazo a ese pasado de dolor y humillación que esos niños vivieron. Ash no dudo en pedir que solo se usaran sus fotos, a final de cuentas se supone él ya estaba muerto. Pero eso algo que Max no puede consentir, y sin importarle nada más, quema las fotos donde parece Ash. Otorgándole con esta acción una suerte de liberación. Quemar el pasado no significa que desaparecerá, pero al menos no habrá que seguir atado a el.

Seguir al corazón

No puedo negar que esta es una idea que se ha sentido muy viva a lo largo de toda la serie, pero este episodio se llevó la mejor representación. De hecho, siento que hay dos personajes que abrazan muy bien este concepto. El primero de ellos es Sing, este joven líder tiene mucho con que lidiar pero sabe seguir lo que le dicta su sentir. Así lo ha demostrado, en varios momentos lo vemos sobreponiendo su lealtad a todo. La lealtad que le debe a sus compañeros, sobre su salud. Y también la lealtad que ha desarrollado hacia Ash, la cual aún le genera conflicto por su cariño a Shorter. Aunque lo que más le pesa, es el no poder ser sincero con sus compañeros acerca de porque no puede odiar a Ash. Pero pese a todo, no duda en cumplir su promesa: proteger a Jessica y Eiji.

Jessica es el otro personaje que sabe hacer lo que su corazón le dicta. Ella es una mujer fuerte que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Con un carácter tan fuerte, era de esperar que no sería el tipo de mujer que se sienta y espera a ser protegida. Por el contrario, ella es una mujer de acción. En cuanto supo del peligro que corría Max, fue hasta él y se negó a dejarlo. Incluso llegado el momento de separarse para seguir el plan, fue recia a hacerlo. Solo la mención de Michael la hizo entender. Pero el corazón quiere lo que quiere. La idea de que solo uno sobreviva no es para nada lo que Jessica tiene en mente. Pues sin importar las discusiones, ella ama a Max y no puede simplemente abandonarlo. Ella no obedece lógica solo sigue a su corazón, quien le pide volver.

Aquellos que volvieron del infierno

Las cosas solo pueden ir a peor cuando dos personas que no deberían existir se encuentran. Lo de Ash, no fue más que un truco para despistar; pero la muerte del Coronel Foxx tiene un trasfondo mucho más denso. Son dos personas que ante la sociedad han muerto, sin embargo aún caminan entre los vivos. Para aquellos que ignoran sus circunstancias, volverlos a ver no es más que una pesadilla. O por lo menos eso es lo que Frog reflejo en su actuar al toparse con Ash tras creerlo muerto. El caso de Foxx es un tanto diferente, pues no se levantó solo de la tumba, sino que trajo consigo su legión de muerte. Para estos mercenarios, no hay mejor armadura que la muerte, porque nadie nunca sospecha de los muertos. Este “escudo” les ha permitido muchos años de matar a placer.

Tantos años como mercenario no han sido en vano, Foxx ya ha dado muestras de ser un enemigo difícil de vencer. Tal es el caso que ya les ha ganado la primera ronda. Tomando a sus camaradas como rehenes, a Ash no le quedó más remedio que rendirse y entregarse. Realmente no es un enemigo sencillo, y se vuelve peor si regresamos solo un poco a lo acontecido. Los planes de Foxx están plagados de saña y brutalidad. La ráfaga de tiros apenas fue una probada de sus acciones. Lo que le hizo al cuerpo del hombre de Cain, eso demostró su verdadera naturaleza. Una cosa es infligir daño y otra muy distinta disfrutar hacerlo. Y bueno, Foxx pertenece a esa segunda categoría. Es el tipo de sádico que disfruta perseguir y torturar a su presa. Esa es el tipo de trampa que busco ponerle al lince de New York.

El invicto

The Undefeated es un cuento escrito por Ernest Hemingway, publicado en 1927 en la colección Men Without Women. Este cuento inicia con Manuel García, un torero que recientemente abandono el hospital y está en busca de un trabajo. Retana, un viejo promotor, lo contrata para una corrida que se llevaría a cabo la noche siguiente. Manuel busca la ayuda de un amigo para que sea su picador. Zurita, su amigo, intenta desanimar a Manuel para que no participe en la corrida, pero no lo consigue. Finalmente Manuel García continúa con la corrida, ocasionándose una lesión durante su lucha con el primer toro de la noche.

Esta vez estoy muy confundida acera de como relacionar el título con el capítulo. Tratare de hallar un paralelismo con lo que consideró es el tema principal del cuento de Hemingway. Este tema es: la tendencia de las sociedades a construir celebridades para después destruirlas. Una vez que lo pongo en palabras, parece más sencillo hallar esta conexión. Ya que pareciera que solo debo volver un apartado arriba para encontrarlo. No son precisamente “celebridades” pero si son personajes que tuvieron influencia en la sociedad, a los cuales no tuvieron reparo en matar y olvidar. Por supuesto, me refirió a Ash y al Coronel Foxx, los dos que volvieron del infierno. Aquellos que luchan, con la ironía de pelear por permanecer con vida mientras que para todo ya están muertos. Esto último se aplica más a Ash que a Foxx, él parece disfrutar del olvido de la sociedad.

Comentario final

Otro capítulo ha culminado, cada vez estamos más cerca de ver el final de esta historia. Pero no nos adelantemos a los hechos y quedémonos en lo que tenemos ahora. Este episodio ha sido un carrusel de emociones para mí. En un punto disfrutaba de los momentos de Eiji y Ash, para luego sumergirme en la miseria de ver a Ash recordar su pasado. No importa cuánto tiempo pase, el pasado de Ash siempre será doloroso de ver y difícil de digerir. Pero no es el único que avivo mis emociones, después de tanto tiempo volvió Jessica. Esta mujer es de armas tomar, tiene un corazón enorme y siempre es un goce escucharla discutir con Max.

De hecho, es el tema de las discusiones lo que me obliga a hablar de Ash y Eiji afirmando que nunca se van a casar. Sin duda una de las escenas más tiernas del capítulo. Pero para cosas tiernas también tenemos a Ash y Eiji hablando en el tejado de donde se esconden. Un momento que inicio lindo, pero me deja algo melancólica. Después de todo Ei-chan confiesa que extraña Japón, y Ash solo puede aceptar que llegara el momento que deberán separarse. La plática se desencadena por un amuleto que Eiji tiene consigo, uno que su hermana le dio antes de irse. Curiosamente el amuleto es para la fortuna en el amor ¿será que le debemos el ship a la hermanita de Eiji?

En fin, es momento de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les pareció este episodio? ¿Disfrutaron del regreso de Jessica? ¿Solo yo me alegre por la muerte de Frog pese al mal que podría acarrear? ¿Qué será lo que encontraran Jessica, Eiji y Sing cuando regresen a buscar al resto?

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 21 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar