Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 7 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 7 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo siete contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#7 The Rich Boy

Ash y compañía han llegado a Los Ángeles. Su primera parada: la casa de Jessica, ex esposa de Max. La tensa relación entre Max y Jessica deja en medio a Michael, su hijo. Continuando su misión, los chicos llegan al 102, 42 Westwood. Frustrando un aparente intento de secuestro se encuentran con Yau-Si Dawson. Él es el hijo adoptivo del doctor Abraham Dawson y es quien les permite buscar información dentro de la mansión. Ash tiene sus sospechas sobre Yau-Si y le pide a Shorter que lo investigue. La búsqueda rinde frutos, pero los resultados solo demuestran lo peligroso que se tornara el camino. Ash no tiene más remedio que despedirse de Eiji. Shorter averigua la verdadera identidad de Yau-Si, Lee Yut Lung el menor de la familia Lee. Por proteger a su hermana no tiene más remedio que cooperar con sus planes. El peligro asecha a Jessica y Michael.

Los hijos no pueden escoger a sus padres

Para abrir este análisis decidí iniciar con un tema que no es ajeno a muchos. Gracias a los tiempos modernos en los que nos movemos, cada vez es más común el divorcio. Desde hace tiempo que se ha vuelto una constante para muchas familias. Y a pesar de ser algo bastante visto no deja de ser un tema difícil de abordar. Básicamente porque siempre hay distintos puntos de vista y es difícil tomar postura por un solo lado. En lo personal yo siempre tomare el lado de los hijos. Por ello en este momento solo me interesa el sentir de Michael, las razones de Jessica y de Max por ahora son lo de menos. Ser un hijo amoroso en medio de un divorcio no debe ser nada fácil. Tomar partido por uno de los padres parece imposible, sobre todo cuando a ambos los amas.

La situación familiar de Max es sumamente compleja, y es difícil solo hablar de lo visto en este episodio. En fin, no soy nadie para ponerme a spoilear la historia, así que me limitare. Jessica es una mujer de carácter fuerte, pero eso no significa que no piense en su hijo. De tratarse de alguien malicioso no hubiera dudado en poner en contra de Max a Michael. Sin embargo no lo hizo, el pequeño aun demuestra un gran amor por su padre. Los problemas de Jessica y Max, son solo de ellos y a diferencia de lo que Ash insinúa, nunca han querido arrastrar a Michael a ellos. Obviamente es inevitable que se vea envuelto, después de todo un divorcio siempre tendrá repercusiones en los hijos. Es verdad que un hijo no puede elegir a sus padres, pero eso no significa que todo lo que hacen deba dañarnos.

La encrucijada de Shorter

Era solo cuestión de tiempo para que las lealtades del grupo se pusieran a prueba. No puedes ir contra una mafia sin esperar que esta haga uso de jugadas sucias. Que el clan Lee uniera fuerzas con Golzine, era un claro indicio de que Shorter se vería forzado a elegir un bando. El joven chino no puede evitar ser leal, sin embargo hay a quienes les debe más lealtad. Con esto no me refiero a la familia Lee, sino a su hermana. Ella fue quien ha cuidado de él, y con tal de protegerla deberá empuñar su arma directo hacia su corazón. Porque traicionar a Ash y Eiji es lo mismo que traicionarse a sí mismo. Es justamente ese sentimiento el que lo lleva a las lágrimas. Él quiso creer en los Lee, pero al final estos demostraron que no son diferentes al grupo de Dino.

Yut Lung, aquel que lleva la luna por nombre, desde el principio estuvo destinado a gobernar en la obscuridad. Las sospechas de Ash nunca están mal encaminadas, nuevamente lo demostró al no confiar en Yau-Si. Su silencio fue lo que alerto a Lynx. Después de todo, aquel que calla mas es quien más oculta. Este joven líder chino tampoco es ningún idiota, no necesito mucho para darse cuenta que por sí solo nunca conseguiría a Ash. No, lo que el necesita es hacer uso de los puntos débiles del rubio. Y hace falta poco menos de una mirada crítica para notar que esos puntos son Eiji y Shorter. Shorter en un punto pensó que Yut Lung y Ei-chan son parecidos, sin embargo se destapo que aquel parecido solo es proporcional a sus diferencias. Si Yut Lung es la luna, Eiji es el sol.

Ash y Eiji

Justo la reseña pasada mencione lo mucho que me gusta esta dupla. Pues es momento de sostenerlo. Lejos de todo el fangirlismo que existe por la relación-no-relación que existe entre ambos, lo que a mí me interesa es lo que SI existe entre ellos. Ash es un tipo duro, la vida le ha dado terribles y fuertes lecciones que lo han llevado a siempre desconfiar. Y en medio de toda esta armadura que se ha formado, existe alguien que se ha abierto camino: Eiji. Casi por instinto, desde el principio Ash supo que Eiji era alguien en quien podría confiar. Nunca dudo de ese instinto, y a lo largo de los episodios hemos sido testigos de ello. Pero su relación nunca podría haber crecido si no fuera mutua. No es solo Ash quien decidió confiar, Eiji también lo hizo. Incluso si eso significaba poner en riesgo su integridad.

Ambos jóvenes han generado un vínculo de mutuo aprecio, confianza y admiración. No es de extrañar que solo las palabras de Ash puedan convencer a Ei-chan de retirarse. Con un gran pesar el rubio tuvo que pronunciarlas, pero era necesario, sus intenciones nunca han sido las de poner en peligro a Eiji. Ambos son conscientes de su deseo de permanecer juntos, pero al mismo tiempo saben que eso no es posible, y eso duele. Saber las cosas no las vuelve más sencillas. Ni Ash ni Eiji pueden soportar la despedida con entereza. Ya sea vertiendo lagrimas o tomando alcohol, ambos se refugian en lo que pueden. Puedo decir que esta escena ha sido de mis favoritas. La honestidad deshonesta que se retrató, no puede no conmover a muchos. Al final las cosas aún están lejos de acabar aquí. Aún hay varias pruebas que nuestros chicos deberán enfrentar juntos.

El chico rico

El título de este séptimo episodio corresponde a un relato corto de Fitzgerald. The Rich Boy, es un cuento bastante propio de un autor como Fitzgerald. ¿Por qué digo esto? Esencialmente porque, como el resto de sus obras, este guarda una fina relación con lo real y su propia vida. Si bien este no es un relato autobiográfico, si es uno basado en alguien que, de hecho, compartió su juventud con él. Ludlow Fowler, fue su compañero en Yale y su inspiración para crear a Hunter, protagonista de esta historia. Aunque cabe destacar que Hunter es en realidad una inspiración compartida. En ocasiones sus vivencias y desventuras son por Ludlow, otras veces obedecen a la propia experiencia de Fitzgerald.

The Rich Boy, es un relato que resalta la crítica a la vida de los ricos. Y es algo que se sabe desde su primera frase: “Son diferentes a ustedes y a mí”. Fitzgerald no nació con cuchara de plata en la boca, al menos no como la que poseían muchos de sus compañeros de Yale. Fueron esas marcadas diferencias las que nutrieron su carácter y su genio. Las que nos llevaron ante este relato y su visión de la riqueza. Pero bueno, esto ya empezó a perder relación con el anime así que retomemos. Después de ver el episodio y leer el cuento, extrañamente me pregunte ¿será Yut Lung un nuevo tipo de Hunter? Alguien cuya cuna lo marco y lo definió y al final le marco el egocéntrico carácter que tiene. Si Yut Lung es una referencia a Hunter, el titulo no parece tan descabellado a mi parecer.

Comentario final

Un nuevo capítulo que concluye y las emociones no nos abandonan. El peligro no deja de rondar a nuestros protagonistas y la adrenalina de apoco nos va alcanzando. El plan de Yut Lung, la inesperada visita al hogar de Jessica y la temible decisión de Shorter son cosas que amenazan con traer más drama a nuestra historia. Pero independientemente de lo que ocurra no hay manera de perdernos ni un segundo de esta narrativa. Si hay algo que disfruto es un trabajo bien hecho, y amigos míos este anime lo es. Esta vez quiero hacer una mención especial a la banda sonora. Sinceramente no es algo en lo que suelo fijarme pero esta vez han logrado que me detuviera y le prestara atención. Cada nota era un perfecto reflejo de la situación que se retrató y eso me hizo amarla.

Lo mejor para el final, aunque ya no hay mucho que decir. Quiero grabar con especial cuidado en mi memoria la escena de Eiji y Ash en el balcón. No solo el guion fue increíble, la banda sonora se lució, pero la animación se robó el show. Hacer un juego de luces y sombras nunca es sencillo, pero el retrato de esta puesta de sol sobre nuestro rubio es algo que difícilmente veremos en otro sitio. Para mi esta es la mejor escena del episodio, incluso me llevo a derramar un par de lágrimas.

Vamos cerrando, los estaré leyendo en los comentarios, así que díganme: ¿Qué les ha parecido el capítulo? ¿Será que Ei-chan es un imán para los problemas? De cara al final del capítulo ¿será que la llamada de Hua-Lung tiene relación con la inesperada llegada de visitas no deseadas a casa de Jessica?

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 7 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar