Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 8 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 8 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#8 Banal Story

Mientras todos están reunidos, Max recibe una llamada de los captores de Jessica y Michael. Junto con Ash, dejan la mansión para ir a ayudar. Con Ash fuera, Yut Lung inicia su plan. Shorter tiene un increíble conflicto de culpa, pero si en algo está determinado es en proteger a Eiji. Y esto lo deja en claro con la aparición de Arthur. Por su parte Ash decide regresar a la mansión al comprobar que Jessica y Michael están bien. Gracias a la descripción de Michael se da cuenta que todo fue una treta de Yut Lung. A penas llegar a la mansión descubren la traición de Shorter y la desaparición de Ei-chan. El enfado de Ash solo puede ir en aumento cuando conocen a Alexis Dawson, el verdadero creador de Banana Fish. Las cosas dan otro giro cuando aparecen los captores de Jessica, ellos tiene ordenes de llevarlos ante Golzine.

La determinación de Shorter

De todo lo que ocurrió en este episodio, me parece prudente abrir el análisis con el conflicto de Shorter. Él fue obligado a traicionar a su mejor amigo, sin embargo solo lo ha hecho en acciones. No importa desde que ángulo se mire, Wong no tiene la mínima intención de traicionar en fe a Ash. No puede desobedecer al grupo Lee, pues su hermana podría correr peligro, pero eso no significa que comparta sus ideales. Si algo puede quedar claro es que este joven no tiene duda en su determinación. Si no puede desobedecer a los Lee, al menos puede encontrar otra forma de cuidar de Eiji. Aun si eso significa poner su vida en la línea de tiro. Posiblemente para Shorter la mayor traición a Ash sea el permitir que lastimen a Eiji, razón por la cual se ha determinado a cuidarlo.

Aunque por otra parte, también intervienen los propios sentimientos del chino. Eiji no solo es importante para Ash, lo es para todo el grupo. Eso incluye, por supuesto, a Shorter. El conflicto de Wong no solo radica en traicionar a su mejor amigo, también está el traicionarse a sí mismo. Al igual que Ash, él ha visto algo especial en Ei-chan razón por la que ha crecido su estima por él. Esto ha llevado a su corazón a un caos, nunca espero ser quien pusiera en peligro a sus amigos. Es en este vórtice de sentimientos en los que nace su determinación. Nadie pondrá un dedo sobre Eiji, no sin antes pasar sobre su cadáver. Con tal de proteger a Ei-chan, está dispuesto a entregar su vida. Incluso tiene la determinación de asesinarlo él mismo, antes de permitir que pongan sus sucias manos sobre él.

Los planes de Yut Lung

Este personaje ya se ha ganado el odio de muchos, me incluyo, pero a pesar de todo aún falta mucho por ver. Yut Lung es el menor de los Lee y a pesar de su aparente obediencia ya ha quedado claro que él tiene sus propios planes. Un carácter sumiso y obediente es la clave para que las cosas salgan como él desea. Obviamente esto es solo una fachada, nada en este joven chino es sumiso y mucho menos obediente. Pero no olviden que, en la guerra es mejor tener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más. Este principio es perfectamente empleado por Yut Lung. De momento no le es conveniente enemistarse con los Lee, por esa razón es mejor fingir obediencia. Entregar a Eiji y manipular a Shorter no es un problema, no mientras no intervengan en sus planes.

Lo que este joven quiere es venganza, a diferencia de lo que sus hermanos creen él no ha dejado el pasado atrás. La muerte de su madre en manos de sus hermanos es el principal impulso que lo lleva a buscar venganza. Pero, este es un plato que sabe debe servirse frio y tres veces. Enseñar las garras ahora no le es conveniente, sobre todo ahora que podría haber obtenido una carta de triunfo. El error de los Lee fue confiar en que Yut Lung les proporcionaría toda la información que obtuviera. Este chico tiene una increíble preparación, su vasto conocimiento le ha llevado a sacer sus propias conclusiones acerca de Banana Fish. Conclusiones que no son tan alejadas de la realidad, como dije es un chico listo. Los dados han sido lanzados, ahora solo resta ver como pretende Yut Lung usar la información que ha juntado a su favor.

La verdad de Banana Fish

Después de generarse una gran cantidad de hipótesis a su alrededor al fin las verdades salen a la luz. Al principio se creyó que Banana Fish se trataba de una persona, sin embargo esto fue ya desmentido. No es una persona, se trata de una droga. Pero no es una droga ordinaria, es algo mucho más peligroso y mucho más poderoso para quien la posea. La composición básica de esta droga puede asemejarse a la del LSD, en esencia eso lo convierte en un alucinógeno. Aunque como dije, esta droga está lejos de ser algo tan convencional. A diferencia del LSD, Banana Fish no es un alucinógeno “amable”, pues el viaje que esta droga te ofrece es similar a vivir una pesadilla. Lo peor es que no existe escapatoria, una vez estando dentro de ese viaje no hay forma de regresar. Una horrible forma de vida si me preguntan.

Las cosas no serían tan malas si solo se tratase de eso, Banana Fish no sería más que un terrible alucinógeno. Pero no, su desarrollo no se detuvo y sus alcances fueron más lejos. Las drogas hipnóticas que se quedaron como meras invenciones e intentos fallidos, hallaron su causa en Banana Fish. Esta, a diferencia de las anteriores, garantiza un control total en quien la consuma. Hace falta un pequeño comando para desatar el caos. Solo con decirle a quien la haya consumido que “los inmigrantes son plagas y deben ser asesinados”, esto provocara que mate a inmigrantes. Con esto revelado queda claro porque el gobierno tiene interés en este producto. Al mismo tiempo es evidente que quien lo posea se volverá en alguien poderoso políticamente hablando. Los usos militares son las acciones más evidentes, sin embargo no se limitara a ello.

Historia banal

Hablemos del título del episodio, este corresponde a un cuento corto de Hemingway. A Banal Story no es su cuento más corto, aun con sus apenas 634 palabras, no ese puesto es para The Revolutionist que apenas roza las 500. Pero ese no es el punto, este cuento es una gran representación de la teoría que impulso este escritor. Así es, volvemos a la teoría del iceberg. A banal Story es tal y como su título anuncia, una historia banal. Es insustancial, trivial y de poca trascendencia ¿lo creerían? Tras una primera leída, yo lo creí, después recordé que se trata de Hemingway, entonces recapacite. Lo que quiere expresar no está en el texto sino en el contexto. A Banal Story no es un cuento superfluo, sino más bien un texto de introspección. Hay crítica y cinismo, y el elemento más importante, hay catarsis.

Lo mismo ocurre con este episodio, la historia no se limita a la que nos han contado. Debemos ir más profundo, tal como Ash lo hizo al comprender la traición de Shorter. Debemos ser más cínicos, tal como Yut Lung al jugar el papel de sumiso mientras la venganza burbujea en su ser. No podemos ser tibios, al igual que Shorter quien se ha determinado a proteger a Eiji. Hemingway es un maestro de la introspección, sus textos contienen más cuando menos dicen. Para este capítulo esta técnica busca emplearse también. Vean las pequeñas pistas, te dejan pensando y analizando. Y cuando menos esperas llega la confirmación o el cambio de juego. Eso es una historia banal, parece que nada está conectado y al final todo seguía un mismo hilo. Venganza + Banana Fish +  traición + revelación = Banal Story.

Comentario final

Las cosas no dejan de ir en la peor dirección posible, los problemas no paran de aparecer para nuestros chicos. No conformes con todo lo que ya han sufrido, un nuevo camino de dolor se abre ante ellos. Amo el drama, de verdad lo hago, pero mi corazón me pide que esto pare. No deseo que nada malo le ocurra a Eiji, toda mi fe esta puesta en Shorter para que le proteja. Me queda claro que llorare mucho a lo largo de esta serie. Pero también me queda claro que no la cambiaría por ninguna. La calidad que se ha impreso en este anime es única, banda sonora o animación, ninguna decepciona. Pero al final las palmas se la lleva el argumento, la historia no suelta las riendas.

Me duele mucho el sufrimiento por el que pasan, y seguirán pasando, nuestros protagonistas. Ya antes lo dije, soy una fan acérrima de Ash y Eiji así que verlos separados me duele. Y me duele aún más saber que Ei-chan está en peligro. La técnica empleada por Yut Lung ha dejado a nuestro Eiji como una muñeca viviente, sinceramente creo que es lo mejor. De esa manera no tiene que estar viendo y escuchando todo lo que dicen. No quiero que ni por un momento se tenga que imaginar siendo el nuevo juguete de Golzine. Pero mi corazón está dividido, tampoco me gusta verlo yerto y sin vida en los brazos de Shorter, hace que piense en lo peor.

En fin vamos cerrando, los estaré leyendo en los comentarios, así que díganme: ¿Qué les ha parecido el capítulo? ¿Solo a mí se me parte el corazón al ver a Ei-chan como muñeca sin vida? De cara al final del capítulo, ahora que los matones de los Lee recuperaron cierta información, ¿será que los planes de Yut Lung se verán afectados por ello, o quizá serán los de Golzine los que sufrirán un cambio?

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 8 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.