Black Clover – Capítulos 50 y 51 — Kudasai

Black Clover – Capítulos 50 y 51 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 50: Fin de la batalla, fin de la desesperación

La batalla contra Vetto por fin ha terminado y el escuadrón Toro Negro puede celebrar su victoria reclamando su premio, la joya mágica; pero el Sumo Sacerdote no tiene idea de que es hasta que Nero aparece llevándola en su pico. Mientras todos los miembros del escuadrón se encuentran recuperándose de la ardua batalla vuelven a mostrarnos sus características tan únicas, pero son interrumpidos por los vítores y aplausos de los residentes que los vieron defender su hogar ante la desesperación. En otra habitación Noelle visita a Kahono y juntas hacen la promesa de volver a encontrarse mientras Kiato queda cautivado por la belleza de Noelle. Mientras Asta caminaba por el templo es guiado por Nero hasta donde el capitán Yami estaba realizando una ceremonia para Vetto y Asta decide dejarle unas flores para despedirlo; cuando todo el escuadrón está listo para el regreso a través de un portal de Finral, son despedidos con una canción por parte de todos los habitantes que Kahono inicio con su Magia de Canto.

Opinión y análisis

Finalmente ha terminado el Arco del Templo Submarino y estoy esperando el próximo con ansias ya que he leído el manga; pero de momento dejemos que la peor orden de caballería disfrute su triunfo. Algo que ellos ni siquiera se dieron cuenta hasta que escucharon los vítores de la gente que los festejaba mientras ellos se encontraban en recuperación luego de tan extensa misión. Si bien hemos visto como muchos de los miembros han pasado por el umbral de la victoria o el éxito en una misión junto a Asta, es en este momento cuando realmente se dan cuenta de lo que pueden hacer si están apoyándose mutuamente. No solo cumplieron exitosamente una misión especial del rey mago, sino que también enfrentaron una de las más grandes amenazas que hemos visto en todo el anime demostrando (más a ellos mismo que a nosotros) de que pese a ser catalogados como la peor orden, ellos superan las expectativas constantemente. Este crecimiento grupal es claramente influenciado por Asta y su obstinada determinación a no rendirse frente a las adversidades, no solo ha influenciado a sus compañeros, sino que también ha llegado hasta el capitán mismo, cosa que vimos en el episodio anterior cuando aprendió un nuevo hechizo y salvo a todos.

En episodio en si ha sido un cierre para este arco, por lo cual las escenas que tienden a cerrar situaciones o emociones ocupan gran parte del tiempo; esto es claramente visible en las escenas de Noelle visitando a Kahono y Kiato, Asta y Yami despidiendo a Vetto o todos despidiendo al escuadrón Toro Negro con su canción. Noelle siempre ha sido un personaje que, en lo personal, se vuelve repetitivo su “formula de funcionamiento”, y aunque entiendo que es algo básico de este tipo de historias, no significa que deba usarse en cada momento que se pueda. Alejando las cuestiones personales sobre ella, no puedo odiarla si pienso en su pasado y su personalidad; mezclados para hacerla quien es al no dejar que las personas se le acerquen por miedo a que la vuelvan a herir como sus hermanos. Pero esto sí ha cambiado, a diferencia de su “formula”, cuando vemos como su relación con Kahono alcanza otro nivel en esa promesa de volver a encontrarse; algo dentro de mí percibió que Noelle había crecido nuevamente gracias a su primera amiga.

El cierre definitivo fue ver a Vetto sin poder levantarse o con otra fase más, el personaje en si ha sido un poco agotador tratando de esparcir la desesperación en cada oración y sumamente estresante ver como se levantaba una y otra vez. Cuando vemos que Yami ha puesto el cigarrillo a modo de incienso (una tradición japonesa en los funerales) puede notarse el respeto que guarda Yami con sus enemigos; algo que otros capitanes no creo que puedan demostrar ya que la propia crianza de Yami lo formo en ese respeto hacia el adversario. En estos momentos Asta no se queda atrás al traerle esas flores y dejarnos con una gran verdad al decir que, aunque no lo entendía, Vetto no podía perdonar a los humanos; piénsenlo desde la perspectiva de Vetto y díganme si ustedes podrían perdonar a quien haya masacrado a sus seres queridos. Las cosas nunca puede definirse por buenas o malas en esta historia, todo es una cuestión de perspectiva donde cada bando cree hacer lo correcto aunque uno de ellos use métodos poco ortodoxos; Asta no podrá perdonar a Vetto por lo que hizo pero no siente odio por el mero hecho de sentirlo, solo quiere impartir justicia a aquellos que considera sus enemigos.

Para finalizar, puedo decir que la despedida que la gente del Templo Submarino le hace al escuadrón Toro Negro es muy normal hasta que Kahono deja salir su voz, o lo que queda de ella. En ese momento en que su voz parecía estar quebrada en mil partes casi se me rompe el corazón recordando su sueño de ser una idol, pero al ver como los demás habitantes empezaban a acompañarla pude sentir algo totalmente nuevo a lo que sentí cuando leí esa misma escena en el manga. Ver y escuchar el coro de esas personas fue algo asombroso y es una de las ventajas del anime sobre el manga, la capacidad de transmitir tal vez las mismas emociones pero con una fuerza superior al entrar en contacto con el sentido de la audición; el segundo más importante en la escala de percepción de emociones después del de la vista ya que no podemos tocar la tristeza, pero si podemos oírla.

Capítulo 51: Señales de justicia

De vuelta en la base, todos los miembros de Toro Negro vuelven a actuar como siempre mientras se dan cuenta de que olvidaron a Gordon en su misión por el Templo Submarino; pero antes de intentar descifrar sus murmullos Yami anuncia que debe ir con el rey mago para informar de la misión y lleva consigo a Asta junto a Charmy por los prisioneros que atrapo. Durante la reunión Yami recuerda la fe que Julius ha depositado en él desde su llegada al Reino del Trébol, pero Marx interrumpe la conversación para informar que tropas del Reino del Diamante están avanzando sobre la ciudad de Kiten. Entre las tropas enemigas se encuentras tres de los Ocho Generales Fulgurantes que cuentan con una fuerza igual a los capitanes de los escuadrones. Aunque los magos de Kiten intentan resistir se ven superados rápidamente hasta que el escuadrón Amanecer Dorado hace su aparición, donde Yuno nos muestra cuanto ha mejorado junto a Bell, el espíritu del aire que lo acompaña.

Opinión y análisis

Llego el momento de tomar un buen descanso para los chicos del escuadrón Toro Negro luego de tan agotadora misión, todos a excepción de Gordon que fue olvidado en la base y sus compañeros apenas de percataron de ello. Todos retoman sus características costumbres sobre beber, comer o lo que sea que los haga tan raros, menos Yami que debe informar al rey mago sobre la misión y entregar la piedra mágica; por supuesto que no va solo al llevar a Finral como transporte, Asta ya que también estuvo en la reunión anterior y Charmy para entregar a los prisiones. Dejando de lado las banalidades de la conversación sobre la misión, Julius nos muestra que siempre ha depositado una gran confianza en Yami desde que este llego al Reino del Trébol aceptándolo como un caballero mágico y luego nombrándolo capitán de una orden. En cuanto a Yami, no fue ciego a esta aceptación, y decidió demostrar a todos que el rey mago no estaba equivocado al haber depositado su confianza en alguien extranjero; para ello debía demostrar la fuerza de un capitán y su capacidad de juicio al dirigir una orden, la primera no podemos negarla y en cuanto a la segunda digamos que lo ha hecho a su manera. Si bien el escuadrón Toro Negro es despreciado por los demás, es claramente uno de los mejores para estar si lo vemos desde el punto de vista familiar ya que todos trabajan como una unidad preocupándose por los demás y no por sus propios intereses personales.

La conversación parece continuar con esta temática pero Marx interrumpe con el aviso de una invasión por parte del Reino del Diamante sobre la ciudad fronteriza de Kiten; esta situación parece ser bastante importante según Julius ya que incluso tres de los Ocho Generales Fulgurantes están en el frente del ejército enemigo. De esta escena he sacado dos conclusiones interesantes; la primera es que cada reino debe tener su propia fuerza de elite para evitar ser intimidados por los demás y para conquistar nuevos territorios, algo muy normal en este sistema feudal. La segunda son los reinos mismos, si bien con anterioridad se nombró al Reino del Diamante yo pensé que había sido una simple casualidad o la falta de imaginación del mangaka, pero Marx confirmo que los reinos llevan el nombre de los cuatro palos de la baraja para el póker (tréboles, diamantes, picas y corazones). Dudo mucho que podamos saber más acerca de esto último ya que apenas conocemos el Reino del Trébol hasta cierto punto y solo hemos visto la superficie del Reino del Diamante pero nada más.

Trasladándonos a Kiten somos testigos de cómo los defensores de la ciudad son superados rápidamente por el poder de los Generales Fulgurantes, sobre todo por los poderes de Lagus y Broccos que parecen no encontrar resistencia alguna. En cuanto al tercer general, Yagos, el parece estar más enfocado en el aspecto estratégico de la invasión dirigiendo al resto de las fuerzas para aumentar la probabilidad de éxito. Todo parece ir bien para el Reino del Diamante pero no deben darse el lujo de tomar a la ligera a la gente del Reino del Trébol y es debido a que están a punto de enfrentarse al escuadrón más poderoso del reino, Amanecer Dorado ha llegado a Kiten. Después de tanto tiempo hemos vuelto a ver a Yuno y ahora está acompañado del espíritu del viento Bell, la cual ha cambiado su apariencia desde la última vez que la vimos; y ella no parece ser la única ya que Yuno hace muestra de su poder, el cual ha vuelto a crecer según las palabras del propio Julius. El cambio más significativo para Yuno es la propia Bell, su personalidad parece tener cierto paralelismo con la hiperactividad de Asta, aunque en un grado menor, y Bell no parece estar dispuesta a dejar que Yuno siga siendo tan apático como lo ha sido desde que lo conocimos.

Aunque este episodio parezca forzado al no dar descanso a nuestros protagonistas (aunque Asta no este peleando directamente igual ira a Kiten) no es ningún tipo de relleno ya que en el manga también me he encontrado con esta invasión luego del Templo Submarino. Estoy seguro que solo serán uno o dos episodios más antes de que lleguemos al Arco del Bosque de las Brujas donde verdaderamente veremos cambios significativos para el escuadrón Toro Negro. En estos momentos no sabemos hasta donde animaran la historia oficial del manga, pero estoy conforme aunque sean solo los episodios suficientes para terminar el Bosque de las Brujas y un par de momentos que siguen a este gran arco.

Black Clover – Capítulos 50 y 51 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.