Black Clover – Capítulos 57 y 58 — Kudasai

Black Clover – Capítulos 57 y 58 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 57: Infiltración

Noelle y Finral hablan con Fanzell sobre cómo podrían curar los brazos de Asta y Domina opina que posiblemente la Reina Bruja sepa cómo hacerlo, por lo cual deciden ir al Bosque de las Brujas mientras recogen a Asta de la base Toro Negro sin decirle su verdadero objetivo. Dentro del bosque Vanessa se encuentra ante la Reina Bruja haciendo un trato para quedarse y volver a ser su esclava a cambio de enseñarle como deshacer maldiciones antiguas. Antes de infiltrarse Domina nos muestra su inventiva con unas mantas capaces de ocultar a su usuario y su magia; de esta forma hombres por un lado y mujeres por el otro entran a la ciudad. Por su mala suerte el grupo de hombres queda expuesto y comienzan a huir por todos lados esquivando los ataques de los guardianes hasta que se encuentran con las mujeres; todos terminan estrellándose en la sala donde Vanessa y la Reina Bruja se encontraban escenas antes. Ahora Vanessa está herida y tumbada en el suelo mientras la Reina Bruja tiene un pie sobre ella, Asta se adelanta y es detenido fácilmente mientras la Reina Bruja habla sobre el futuro, pero miembros de Byakuya no Magan se acercan al bosque.

Opinión y análisis

Hemos llegado al Bosque de las Brujas, hemos llegado a una sociedad llena de mujeres que desprecian a los hombres y se creen superiores a ellos, por favor eviten notar el cierto paralelismo con nuestra realidad y piénsenlo desde la perspectiva de los personajes y su sociedad. Anteriormente hable sobre como la sociedad que se nos presenta en Black Clover es un imitación o comparte ciertas similitudes con las sociedades de la Edad Media de nuestra historia; salvo por la magia y, ahora, este pensamiento feminista. En aquella época era algo muy raro que una mujer alce la voz contra un hombre, incluso entre familiares; pero en la actualidad es algo que se ve en todos lados y es gracias a los constantes esfuerzos de muchas mujeres a través de los años para lograr una equidad con su contraparte masculina en muchos ámbitos o cuestiones sociales. Pero no vine a hablar de feminismo o machismo actual, sino del que vemos en Black Clover; el cual por cierto es casi inexistente y solo presenta algunos puntos aquí y allá. No existe un pensamiento generalizado sobre la mujer como inferior al hombre ya que incluso entre los capitanes de las órdenes hay mujeres con mucho poder (y aún no han visto a una de las más fieras) y el respeto es conseguido por los logros en sí, no por el género de quien consiga esos logros.

Pero ninguna sociedad es perfecta y hemos visto casos en que personajes masculinos se sienten superiores y buscan imponer su falsa autoridad frente a alguna mujer; la primera escena que viene a mi mente es la triple cita de Finral, Luck y Asta donde este último defendió a Rebecca de un hombre que quería tomar provecho de ella. En contraparte a esto existen algunas mujeres que creen que los hombres son inferiores o innecesarios como la Reina Bruja que demuestra su desprecio sin disimulo, o la capitana de la orden Rosa Azul, Charlotte Roselei, que piensa no depender de un hombre para completar su labor aunque esté completamente enamorada del capitán Yami. De esta forma podemos ver como Black Clover muestra ambos lados de la moneda de forma distendida y sin hacerlo el tema central, sino más bien un asunto secundario que existe para explicar los comportamientos de algunos personajes y embellecer la historia con algo de modernidad.

Gracias a estos sutiles toques nuestros protagonistas deben pasar por algunos problemas para poder acercarse a la Reina Bruja sin ser vistos o detectados; al parecer es alguien con un poder abrumador. Para esta simple misión recurrieron a la ayuda de la inventora Domina, la mujer de Fanzell, y su tela especial para no ser detectados; con esta intromisión al estilo de un programa de ventas de televisión, Domina me recuerda que el mundo de Black Clover ofrece muchas más opciones de vida que ser un Caballero Mágico o ser un granjero. Domina es una versión temprana de una mujer de negocios que cuenta con la capacidad de crear artículos mágicos con ciertas utilidades, y el carisma junto a la determinación para venderlos y construir su propio imperio de los negocios. La opción de ser un artesano de estos artilugios es algo que había pasado por alto ya que me centro mucho en la acción y no en los negocios, pero reconozco que puede ser una opción muy viable si una persona busca salir de la vida campestre e insertarse en la ciudad sin ser un Caballero Mágico.

Como vimos al principio, y lo seguimos haciendo, el mundo de Black Clover está regido por la magia en todos sus aspectos, ya sean económicos, políticos, sociales, etc. No es de extrañar que todo oficio que pudiera haber tenga sus bases mágicas o se ayude con algo de magia; al haber tantas variaciones de esta también pueden existir un cierto número de variantes a la hora de elegir un oficio, ya sea que se use la magia para desarrollarlo o el oficio en si sea una ayuda para aquellos que usan magia. Como en toda sociedad, la oferta y la demanda son lo que establece las actividades de las personas, si las personas necesitan varitas es normal que alguien se ponga a fabricarlas para aprovechar la demanda; casi siempre las personas buscaran adquirir lo que necesiten y luego lo que desean por capricho; es allí donde cada persona destaca en lo que sepa producir.

Para finalizar solo puedo decir que estamos en el principio de algo muy interesante, el inicio de este arco ya no será retrasado por ningún motivo cuando vemos como Asta y sus amigos se encuentran frente a la bruja más poderosa de todo el bosque. Esta bruja nos dejó una primera impresión de una mujer muy poderosa que no tiene el menor problema en enfrentarse a quien ose desafiarla; aunque para su mala suerte se encuentra ante Asta, alguien que no retrocede fácilmente si ve a sus amigos en problemas como se encuentra Vanessa.

Capítulo 58: Decisiones en el campo de batalla

Todos están atentos en salón de la Reina Bruja por lo que ella les ha mostrado, miembros de Byakuya no Magan se acercan al Bosque de las Brujas para tomar posesión de una piedra mágica que guarda la reina. Entre las filas de estos se encuentra Fana, miembro de Third Eye, que no solo busca la piedra sino también busca venganza contra los humanos que asesinaron a Vetto; pero el problema no termina allí, caballeros mágicos del Reino del Diamante también se están acercando al bosque para capturar a la mismísima Reina Bruja. Se desata una discusión entre Vanessa y Asta pero Noelle pone el punto final al lograr convencer a la Reina Bruja de curar los brazos de Asta, para que todos ayuden a defender el hogar de las brujas que ya comenzó a arder por la magia de Fana. Finalmente el escuadrón Toro Negro entra en acción contra los esbirros de Byakuya no Magan con un rejuvenecido Asta mientras Fanzell y compañía se encargan de los magos del Reino del Diamante. Asta logra encargarse de casi todos los peones pero ahora se enfrentara a Fana y su Espíritu Elemental del Fuego.

Opinión y análisis

Los problemas sí que no tardaron en aparecer, ni siquiera como un giro inesperado o una segunda fase al enfrentar un jefe de algún videojuego, en este episodio directamente aparecen tanto las fuerzas de Byakuya no Magan como las de Reino del Diamante en un asalto hacia el Bosque de las Brujas, pero cada uno con diferentes motivos. Por una mala coincidencia nuestros protagonistas quedaron atrapados en medio de este triple enfrentamiento, pero no se quedaran sin hacer nada, la mitad de ellos son miembros de una orden de caballeros mágicos por lo cual sienten el deber de ayudar, la otra parte sigue a Asta como un favor hacia él. Pero antes de irnos a la acción, somos nuevamente testigos del compañerismo cuando Asta y Vanessa discuten; Asta no puede aceptar que un amigo se sacrifique para curar sus brazos, y Vanessa quiere hacerlo entrar en razón hasta que termina revelando su plan de escapar cuando Asta se haya recuperado.

Ante esta confesión de escape el ambiente parece un poco tenso pero afortunadamente Noelle comienza a hablar con la Reina Bruja para que pueda curar los brazos de Asta, si ella lo hace entonces todos los demás también ayudaran a proteger su reino. Aquí las palabras de Noelle son muy ciertas al decir que un gobernante debe velar por el bienestar de su pueblo y no por sus caprichos personales. Con esas palabras la Reina Bruja desata su Magia de Sangre que permite curar y fortalecer los brazos de Asta sin problema y muy rápidamente; pero la vieja bruja tiene pensado quedarse con Vanessa y con la espada anti magia que Asta mostro momentos atrás al final de todo este asunto. Dejando al margen su poder mágico, que de por si debe ser abrumadoramente fuerte, ella posee información gracias a su esfera mágica; en cualquier combate la información que se pueda recolectar es de vital importancia y la Reina Bruja siendo capaz de ver los posibles caminos del futuro es capaz de prepararse ante lo que sea.

Saliendo de esa sala nos encontramos con los enemigos que intentan invadir el bosque y aquí quiero dejar una clara opinión, no me gusto la salamandra de Fana en ningún momento. Su color y su falta de detalle a lo largo del cuerpo hace que parezca una gelatina con forma de dragón, esa combinación no impone fuerza y poder como hace el dragón Igneel (Fairy Tail) por dar un ejemplo reciente para mí (sí, vi todo Fairy Tail un mes antes de que empiece la temporada actual). En un flashback de la cueva de Nairn cuando Third Eye llego a la batalla, vemos a esa pequeña salamandra con mucho detalle y de un color más rojizo, dando la impresión de una espléndida criatura y no la gelatina que vemos ahora. Si al menos el color fuera un rojo oscuro podría pasar por alto la falta de detalles del cuerpo, pero el color rosada no entiendo si lo eligieron para que hiciera juego con el pelo de Fana o porque motivos; aunque la Reina Bruja diga que no está en su etapa final y podríamos considerar que es un estado obligatorio aun así podría haber sido un color más fuerte u oscuro para que no quedara como un chicle viviente.

Por otra parte, y para finalizar, me da curiosidad que pasara en el otro frente de batalla, Fanzell contra Mars y Ladros; ellos tienen una historia ya que Fanzell era un antiguo miembro del Reino del Diamante pero no espero que emociones interfieran en la batalla ya que conocemos a Mars como alguien que poca expresividad. Su compañero, Ladros, parece ser el tipo de personaje que no le importa nada con su actitud egoísta y arrogante hacia todos los demás, por lo cual dudo que le importe si tiene que acabar con su maestro, su amigo o su hermano. Aunque hemos visto la magia de Mars estoy seguro que no será el mismo de antes, el encuentro con Asta tiende a cambiar a las personas o una parte de ellos como mínimo, ahora veremos qué tan grande ha sido el impacto del chico anti magia sobre uno de los Generales Fulgurantes.

Black Clover – Capítulos 57 y 58 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar