Black Clover – Capítulos 61 y 62 — Kudasai

Black Clover – Capítulos 61 y 62 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 61: El mundo prometido

Fanzell y Mars consiguen llevar a Ladros donde Asta pelea contra Fana; cuando Asta desvía un ataque hacia Fanzell por orden de este mismo, el ex mago del diamante vuelve a redirigir el ataque hacia Ladros que termina cediendo al poder y cae en el bosque. Ahora que todos están en el suelo Mars reconoce a la mujer que controla al espíritu del fuego, su antigua compañera y a quien asesino, Fana;pero ella no logra hacer lo mismo con él. Después de ver los recuerdos de Mars junto a Fana, el decide recibir todos sus ataques a forma de castigo por lo que había hecho pero ante la mención de su nombre, Fana siente algo extraño en su cabeza y termina desatando la misma magia que pretendía usar Vetto para matarlos a todos en el Templo Submarino. Finalmente Asta logra hacer entrar en razón a Mars y juntos avanzan combinando sus poderes para detener a Fana de que se auto-destruya; cuando Mars logra llegar hasta ella y abrazarla con su magia de fuego los recuerdos de la antigua Fana regresan, eliminando el tercer ojo en su frente y todo su lado elfico. Por fin, con la mente de Fana vuelta a la normalidad y Mars buscando expiar sus pecados, se produce el encuentro más esperado por toda Latinoamérica unida, Mars y Fana en un abrazo lleno de emoción.

Opinión y análisis

Sin duda este fue uno de los episodios más esperados desde que Fana apareció en pantalla junto a los demás de Third Eye y la reconocimos como la pequeña niña con la que Mars había compartido su infancia en aquellas memorias del viejo arco de la mazmorra. Pese a que vivieron un infierno juntos,dada su actual posición frente al mundo, era de esperar que su primer encuentro haya sido una pequeña batalla y que al final puedan volver a estar juntos tras recordar la promesa que se hicieron mutuamente hace años. Pero como es muchos casos, esta situación que vimos claramente es sacada del manual de escenas del anime; cuantas veces hemos visto algo parecido en lo que solo cambia el escenario físico y los personajes, pero las emociones y reacciones siempre son casi iguales para todos. Sin embargo, con lo repetitivo de la escena, aún no pueden borrar esa pequeña esperanza personal de que al final todo salga bien para esos personajes que finalmente pueden encontrarse tras vivir cientos de dificultades.

Pero antes del esperado reencuentro, vemos también otra típica situación de este tipo de historias, Mars recibiendo los ataques de Fana directamente a modo de castigo por haberla matado cuando eran unos niños apenas. Lo hemos visto un millón de veces y lo seguiremos viendo por otro millón más, al momento de que un personaje debe enfrentar los fantasmas de su pasado es muy probable que termine rindiéndose ante ellos para que hagan lo que quieran con él a modo de pagar por sus crímenes, y si algo hemos aprendido del millón de ejemplos es que casi nunca soluciona nada esto. Por más castigo que ese personaje reciba, nunca podrá quitarse de encima la carga de sus pecados amenos que esa persona a la cual hirió en su pasado le dé su más sincero perdón ya sea en forma de epifanía, un fantasma o, en este caso, en carne y hueso.Pero también existe otra forma de que estos personajes atormentados puedan salir de su círculo de auto-castigo, y es cuando entra el personaje principal o,si es un secundario, alguien con una voluntad simple pero inquebrantable; la forma de ver el mundo de este tercero en la ecuación hace replantear a nuestro sufrido personajes que sus acciones actuales no hacen más que seguir recordándole el dolor que causo en el pasado y que debe cambiar si realmente quiere perdonarse a sí mismo.

Claramente sabemos quién toma el papel de tercero para hacer reflexionar a Mars sobre su método de pedir disculpas, y no puede ser otro que Asta. Si bien los otros magos del escuadrón Toro Negro podrían llegar a hacer algo parecido, solo que con otras palabras y menos golpes, la forma en que lo hace Asta es un reflejo de su propia personalidad frente a los problemas. Asta no es del tipo de personaje que planea o trata de entender todo la escena con las sub-tramas incluidas, él va directo a lo que tiene enfrente y lo soluciona,luego a lo siguiente y así sucesivamente. Al notar que Mars conocía a Fana, Asta simplemente le dijo que debía vivir para salvarla, no le importo que Mars fuera del Reino del Diamante, ni que Fana sea de Byakuya no Magan, el vio dos personas que necesitan ayuda y no dudo un momento. Pese a que lo veamos concierta comicidad a Asta, él tiene un corazón muy noble, incluso aun mayor de aquellos que ostentan ese título (hay excepciones como el capitán Fuegoleon claro). Eso agrega más peso a una pequeña lección que se viene dando desde los comienzos del anime, no importa quien seas sino lo que hagas; Asta podrá ser un plebeyo pero sus acciones son dignas de reconocimiento por su valentía y caballerosidad.

Esto último incluso lo dice Mars cuando están en medio de avance para alcanzar a Fana, en un breve momento de reflexión personal Mars reconoce que pese a haber enfrentado muchos magos del Reino del Trébol, Asta es el único que encarna el verdadero significado de ser un caballero. Pero no solo le toca a Mars reconocer el valor de su compañero, Asta también puede ver el cambio de Mars luego de haberlo enfrentado en la mazmorra. Mars ha pasado de ser un títere sin emociones a un mago con una renovada voluntad y devoción hacia sus propias metas, incluso si esas decisiones van en contra de las órdenes del Reino del Diamante, el las seguirá ya que las dicta su propio corazón. Él ha elegido hacerse más fuerte para proteger a los inocentes, aquellos que alguna vez también atormento por seguir las órdenes ciegamente; y ahora que ha pasado su prueba de fuego (mal chiste), solo queda esperar que pasara a partir de este momento en el que ha traicionado al Reino del Diamante pero donde ha vuelto a reunirse con su amiga de la infancia.

Capítulo 62: La persona que te hace mejorar

Despuésdel duro enfrentamiento contra Fana, todos están más relajados y no puedenevitarlo al pensar que han superado una crisis, pero Asta y Fanzell sienten unapresencia entre los árboles y antes de poder reaccionar el ataque de Ladros lossorprende. Todos se encuentran tirados en el suelo y Asta tiene que proteger aun agotado Mars que uso sus últimas energías en proteger a Fana; antes deenfrentarse, Ladros intenta convencer a Asta para que se una a él, pero enrealidad solo busca el poder de la anti-magia. Ante la negación de Astacomienza la batalla y Ladros cree llevar la ventaja al suponer las habilidadesde su enemigo, pero Asta lo sorprende lanzándole su espada y clavándola cercade su hombro, eliminando la magia. Acorralado, Ladros intenta varias formas desalirse con la suya pero nada funciona; sin nada más que hacer utiliza la pocamagia que tiene para sacarse la espada y llegas hasta Fana, a quien toma derehén. Con lo último de su poder Ladros ataca al indefenso Mars para obligar aFana a sacar su poder, lo cual funciona y termina siendo absorbido, convirtiendoa Ladros en alguien muy poderoso. Con una serie de ataques deja fuera decombate a Asta, pero la Reina Bruja al ver el cuerpo inmóvil de Asta decideintervenir.

Opinión y análisis

Como es usual para este anime, después de superar a un duroadversario viene la comedia, y quien puede culparlos cuando todo ha salido tanbien que incluso pudieron recuperar a Fana de la influencia de Licht y su parteelfica. No puedo agregar mucho al respecto de esto ya que solo son comentariossin conexión mostrando un punto de vista de cada personajes, Vanessa suponiendoel romance entre Mars y Fana, Finral sintiendo celos por la situación de losdos amigos de la infancia que vuelven a encontrarse, la típica punzada tsunderede Noelle cuando Asta deja un comentario que puede ser mal interpretado, etc.Nada de esta escena es sumamente importante y su única función, a mi parecer,solo es dar un respiro a nuestros héroes para luego arrebatarlo súbitamente conla llegada de Ladros recargado.

En sí, los personajes provenientes del Reino del Diamante nome han causado algún tipo de rechazo ya que solo siguen órdenes si lo vemosdesde su punto de vista; en cuanto a Ladros, la cuestión es otra. Supersonalidad sádica y pensamiento limitado (el de ver a las personas comosimples objetos de los cuales puede tomar ventaja) me producen una mezcla entrefascinación e irritación; la parte de fascinación proviene de ver su totalhonestidad consigo mismo y los demás cuando su parte sádica sale por fin sinser negada o disimulada de alguna forma; y lo que me irrita proviene justamentede una derivación de esto, que piense en las personas como peldaños hacia eléxito es entendible (sobre todo en tiempo modernos), pero de ahí a que soloquiera lastimar a las personas por diversión es muy simple. Agredir a otro esparte de estas historias, pero usualmente hay una justificación detrás por laque los personajes cometan esos actos, autodefensa, proteger a otros, etc.,Ladros simplemente lo hace porque esta aburrido o porque lo molestaron un pocode niño, si esto fuera así con todos, Asta seria el villano de la historia.

Sin embargo, si hay algo que me ha gustado de este episodiofue Asta, quitando el hecho de que casi todos envidian su físico bientonificado, otra particularidad de nuestro héroe es ser medio cómico en muchassituaciones pero serio cuando se trata de enfrentar a sus rivales. Lapersonalidad de Asta se torna más seria cuando está en batalla y esta vez nosolo lo demuestra a través de las líneas definidas de su rostro que buscan daresa imagen de seriedad, también nos lo demuestra con sus acciones. A lo largo detodo el anime Asta ha aprendido mucho, a veces muy sobre la marcha y otrasveces son lecciones que le han llevado su tiempo, y esta vez lo hemos vistotomar un juicio rápido en batalla al no alargar demasiado el encuentro y buscaruna solución rápida a la desventaja que presentaba no poder desplazarse con laayuda de Vanessa o Finral, a la vez que incapacitaba a su oponente y protegía asus amigos. Al ver que podría ser derrotado, Ladros intento aprovecharse de élpensando que sería un tonto, pero Asta tuvo todas las cartas listas para evitarcualquier posible escape. Aunque Ladros termino escapando, esto pudo serposible por dos circunstancias especiales, la primera es que Asta no tiene unamagia de sellado como hemos visto en otros personajes, lo cual inmoviliza a suoponente aunque esté consciente; y segundo, Ladros también pensó rápido antesde quedarse sin su gran cantidad de poder mágico, si no hubiera tenido muchamagia dentro tal vez no hubiera sido posible escapar.

En definitiva, Asta ha mejorado, pero todavía no es losuficientemente fuerte como para enfrentar poderosos enemigos él solo, sucuerpo le da una movilidad que pocos magos tienen pero no puede volar, y estararrojando sus espadas no puedo contarlo como un ataque a distancia si estáperdiendo sus armas. Aunque la solución a esto último es que aprenda como usarla habilidad de su segunda espada que fue capaz de tomar la magia de sus amigosy dispararla; pero de momento Asta está atrapado en los combates a corto rango;algo bueno y malo, lo bueno es que no muchos magos combaten de esta forma yAsta logra tomarlos desprevenidos, lo malo es que, como bien expuso Ladros, siAsta no puede alcanzar a su enemigo tendrá que adoptar una postura defensivafrente a los magos que casi siempre pueden usar hechizo de largo alcance.

Para finalizar solo puedo expresar mi emociónpor el próximo episodio donde veremos la forma negra de Asta; aunque la hemosvisto en imágenes publicitarias cuando se anunció la continuación del animetras su episodio número 51, esperaba que llegara esta pelea donde veremos unanueva faceta de nuestro héroe.

Black Clover – Capítulos 61 y 62 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.