Black Clover | Reseña – Capítulos 46 y 47 — Kudasai

Black Clover | Reseña – Capítulos 46 y 47 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 46: Despertar

Resumen:

Tras la llegada de Kahono y Noelle al lugar donde Vetto se encuentra hiriendo a Asta,  la joven nativa del templo submarino y su hermano combinan su magia y se enfrentan al poderoso enemigo. Sin embargo, esto termina con trágicas consecuencias para ambos; Kiato pierde una de sus piernas y Kahono recibe una grave herida en su garganta. Ante esto Noelle se encuentra observando todo mientras los demás yacen heridos y sin fuerzas, cuando Vetto se dispone a continuar lastimando a Kahono, la joven de los toros negros lo interrumpe. Desesperada por salvar a su amiga, Noelle logra atacarlo y hacerle un daño importante usando “Rugido del dragón acuático”, sin embargo esto solo enciende la ira de Vetto (por si esta no estaba encendida ya) que revela un poder todavía más monstruoso que el que venía mostrando. El miembro de Byakuya no magan ataca a Noelle pero esta es salvada gracias a Asta que se interpone sorpresivamente con su espada.

Opinión y conclusión

Nuevamente la niña de la realeza se encuentra en el centro de los acontecimientos y esta vez sí que ha tenido una gran actuación. Probablemente, este sea el momento más brillante de Noelle que se pueda ver en el anime. En cierta forma no ha sido nada sorprendente o nuevo lo que ha acontecido en este capítulo, todos recordarán y tendrán en cuenta que este no el primer “despertar” que tiene Noelle. Aunque esta vez con un desenlace más genial, Noelle no mostró nada desconocido. Sabemos que tiene potencial, sabemos cuál es su personalidad, sabemos cómo acaban sus momentos de crisis y esta vez lo hizo de nuevo, tal y como siempre. Tristemente ya he aclarado esto antes y no me gusta estar repitiendo los temas a comentar pero la realidad es algo a lo que no se puede escapar y Noelle ha vuelto a repetir su “fórmula de funcionamiento”.  Creo que es hora de hablar acerca de su “desarrollo” y de lo que pienso acerca de él.

Noelle y sus despertares

Noelle sintió el rechazo en carne propia desde muy pequeña y viniendo de donde cualquiera, en especial en la infancia, menos se lo esperaría: de la familia. Sin madre y con hermanos que además de burlarse y hacerla a un lado por su falta de control mágico, la culpaban por la muerte de su progenitora, con ese dolor creció Noelle. Sin embargo, sabemos que hay personajes que padecieron peores situaciones, sin ir más lejos Asta y Yuno que para empezar ni siquiera tienen (o si la tienen, nunca la conocieron) familia biológica, crecieron pobres y recibiendo maltratos que iban más allá de la verbalidad (en especial Asta que por no tener magia, además de ser agredido creció con siendo infravalorado incluso por quienes lo querían). No hago mención de esto porque crea justo comparar casos para minimizar el problema de Noelle, lo menciono más que nada porque sí considero útil la comparación para aclarar o establecer una idea acerca de qué es exactamente lo que dentro de todo el mal que padeció, la dejo marcada al punto de impedirle realizar un progreso constante, sin trabas.

Claramente, más allá de las situaciones vividas, Noelle y Asta han enfrentado las cosas de maneras muy distintas, cada quien en un modo acorde a su personalidad y es ahí donde existe una diferencia abismal entre ambos. Asta siempre se ha mostrado impermeable ante los dichos de los demás, nunca ha dejado que el rechazo y las burlas de los demás lo afecten, al contrario, ha transformado todo eso en un motivo más para progresar, por otra parte, Noelle… no ha podido controlar bien el efecto que su entorno tiene en ella. Desgraciadamente, y a esto lo he mencionado millones de veces, Noelle es psicológicamente muy débil, tal vez se deba a que es insegura y esto hace que le importe cómo la ven los demás mientras que Asta, o es muy torpe o muy humilde (o las dos cosas) como para verse perjudicado y tener en cuenta el pasado o el rechazo. Entiendo que Noelle no tiene la fortaleza de otros personajes de la serie y que probablemente no comprenda su potencial hasta que los causantes de su trauma, es decir, sus hermanos, den marcha atrás con todo lo que alguna vez le dijeron y la reconozcan. Sin embargo, su inestabilidad emocional no deja de exasperarme, me agrada y me divierte como es por fuera el personaje, con esa máscara de chica egocéntrica y altanera, pero su temor a fracasar a la hora de dar un paso al frente me estresa, la manera en que le da mil vueltas a sus pensamientos antes de actuar para al final ponerse en acción cuando alguien apreciado para ella se encuentra en peligro es algo que me parece ridículo, pero ojo, me parece ridículo a estas alturas del partido, lo entiendo para sus primeras misiones pero ya ha logrado superarse varias veces e incluso así sigue con sus crisis existenciales segundos antes de hacer estallar su magia contra un enemigo del calibre de Vetto, en este caso.

Noelle no es un personaje inútil ni poco poderoso, al contrario, ella posee una capacidad increíble pero es ella misma quien con sus dañinos pensamientos se limita, se baja la autoestima y se entorpece el crecimiento. Solo espero que pronto (en el manga) deje atrás su dilema existencial y de una vez por todas pise fuerte y sin miedos el campo de batalla. De momento esto que se pudo ver en este capítulo ha sido uno de sus mejores desenlaces, una clara muestra de lo que es capaz de hacer, pero claro, hicieron falta muchos componentes emocionales para hacerla despertar, otra vez.

Por lo demás respecto a este capítulo solo puedo mencionar el afán de Vetto por generar desesperación en sus víctimas, algo curioso por cierto. Él tiene ya un aspecto y un poder que de entrada infundirían desesperación en cualquiera, sin embargo, se preocupa especialmente por asegurarse de generarla y esparcirla. Al mismo tiempo, hay que mencionar que carga con un pasado doloroso y es eso lo que hoy lo mueve y tal vez también provenga de allí su fijación por arrebatar la esperanza de los demás. Esto hace, en parte, comprensible la brutalidad con la que lucha y hiere a sus adversarios, el odio que reflejan sus actos y su actitud reflejan también una tristeza del mismo tamaño, lo que se le ha arrebatado a este hombre ha sido algo demasiado grande como para que ahora robe los sueños y la esperanza de los demás con la insensibilidad con que atacó a Kahono y Kiato, por mencionar un ejemplo nada más.

Capítulo 47: Arma única

Resumen

El paso de Vetto a un nivel todavía más superior, es percibido por todos alrededor, incluso por Vanessa que se encuentra enfrentándose a un integrante de Byakuya no magan. Mientras, Vetto se muestra imponente ante Noelle y un Asta herido que exclama que no se rendirá. Tras acabar con su enemigo, Vanessa se dirige hacia donde se encuentran sus compañeros para ayudarlos, al mismo tiempo, Finral duda entre ir o huir. Sin embargo, cuando Vetto se dispone a acabar con quienes yacen derrotados en el suelo, Vanessa los rescata con su magia de hilo pero cuando la bestia dirige un ataque hacia ella y sus compañeros, Finral los salva esta vez con su magia espacial. Formando un equipo de pelea y estrategia muy oportuno, Asta, Vanessa y Finral, se proponen enfrentar a la “bestia mítica”.

Opinión y conclusión

A partir de aquí es donde el compañerismo comienza a hacer su aparición más explícita, a partir de aquí los toros negros muestran más fuertemente su cariño, admiración y apoyo hacia Asta. Esto también ha ocurrido antes, pero como habrán visto, Vetto es un enemigo descomunal y el hecho de que personajes de carácter despreocupado hayan decidido quedarse al lado de Asta para luchar, refleja la sinceridad de los sentimientos que unen a este admirable escuadrón que es Toro negro. El hecho de que Finral y Vanessa, tal vez dos de los caballeros de los que menos se esperaba (esto no por su potencial, sino por sus personalidades que los pintan como vagos, despreocupados e irresponsables) se hayan presentado con total decisión ante alguien tan siniestro como Vetto incluso cuando podrían haber huido, me parece uno de los gestos más destacables de este capítulo y de todo el anime. Y es que realmente que Luck y Magna lo hayan dejado todo no sorprende porque ellos ya habían mostrado tener fuertes voluntades antes, pero viniendo de estos dos desastres de la vida (todavía más que el resto), todo se vuelve más pintoresco y significativo.

Refuerzos sorpresa

Finral siempre ha mostrado cobardía ante situaciones de lucha, pero es en parte algo entendible, su magia no lo convierte en un mago poderoso a nivel ofensivo, es su misma magia lo que le posibilita y le otorga de entrada el escape como primera y más segura opción. Incluso así me gustó mucho verlo dudar al principio, él es probablemente uno de los personajes más identificables con cualquier ser humano real, y piensa las cosas de manera sensata, no se trata simplemente de alguien cobarde, más bien, se trata de alguien que analiza la situación y comprende sus posibilidades (a diferencia de algunos de pensamiento suicida entre los que se encuentran Asta, Magna y Luck, entre otros). Vetto no es un enemigo para cualquiera, no vas y te enfrentas a alguien como él solo por defender tu orgullo o algo parecido, y Finral tenía en claro esto cuando vio que todos habían sido derrotados y que si no se iba del lugar, él también terminaría herido de gravedad. Por supuesto que cualquier persona en su sano juicio, incluso siendo usuaria de magia, se iría, pero acá había algo más…los compañeros, tal vez el temor o el deseo de salvar su propio trasero tenían la razón para Finral en ese momento, pero luego ver a Asta herido sin darle el brazo a torcer a Vetto que podía matarlo a él y a todos los que estaban ahí en un abrir y cerrar de ojos, definitivamente hizo reflexionar a Finral del mismo modo que otros como Magna, Luck y Noelle lo hicieron en su momento; “Si en ese estado él se anima, sería una vergüenza que yo no”, sería una reflexión oportuna de parte de Finral. Y así fue como el más escurridizo de los toros negros llegó a pisar el mismo campo de batalla que el desesperante Vetto ante quien sabe que no tiene ni la más mínima posibilidad; pero ahí está, para hacerle honor a la valentía de Asta, para superar sus propios límites como exige Yami, y como él lo expresó, para dar ejemplo como superior. Al final, aunque lo más razonable era irse y asegurarse la vida, la razón de los sentimientos ganó (qué cursi esto) y sorprendiendo a todos, apareció para dar pelea junto a sus compañeros.

La llegada de Vanessa creo que no fue tan sorprendente como la de Finral, pero de todos modos tuvo su toque. Creo que mientras ella no estuviera ebria sería esperable que optara por ir con los demás. Ya lo comenté en una de las primera reseñas que hice, Vanessa, aunque algo irresponsable, juego rol casi maternal (también puedo identificarla como una suerte de hermana mayor) dentro del escuadrón, en especial para los más jóvenes como Asta y Noelle. Ella siempre se ha mostrado preocupada por los problemas de sus compañeros e incluso siempre está ahí para hacerlos sentir bien o darles un consejo. Sin dudas, aunque esto no se condice con ciertos rasgos de su personalidad, como su despreocupación ante las obligaciones de un caballero mágico, pero al mismo tiempo está en sintonía con otras características como su amabilidad y capacidad de comprensión. Quizás ella no sea el mejor ejemplo para sus compañeros a nivel moral, pero la esencia de su persona es indiscutiblemente noble y bienintencionada, por lo que nunca abandonaría a sus compañeros. Así expresó su fidelidad hacia ellos en este capítulo mostrándose decidida desde el primer momento a ir con ellos. Ahora ella y Finral, unen habilidades con Asta y créanme, son un equipo explosivo, individualmente quizás no lleguen ni a acercarse a Vetto y tengan más posibilidades de morir que otra cosa, pero juntos tienen muy pocas fisuras…

Otros detalles

He visto en esta última semana cómo en las redes sociales continúan quejándose de la animación y realmente no lo entiendo porque en estos dos capítulos más recientes no se han visto momentos de mala animación (como algunos del arco anterior).  Si vi, en especial en durante el capítulo cuarenta y seis, algunos momentos en que los personajes se veían realmente mal dibujados, pero eran cosas muy breves y no recuerdo haber visto eso otra vez al capítulo siguiente. De hecho, el capítulo cuarenta y seis dejó hermosas imágenes como la cara de temor de Noelle o Kahono en estado crítico. Ya en el capítulo cuarenta y siete creo que todo se vio hermoso, no hubo ninguna pelea que requiriera fluidez y dinamismo, apenas hacia el final del episodio la acción comenzó a agilizarse un poco y lo que se pudo ver (escaso) fue muy bueno, vi algo lentos lo movimientos de Vetto pero me gustó mucho como lucían las rocas volando por distintas partes, esto es algo que siempre me gusta mirar, en especial el momento en que se dividen y salen volando. Pero esta pelea tendrá su momento de gloria recién en el próximo capítulo. De momento vi un capítulo cuarenta y seis “bien” y un cuarenta y siete todavía mejor en el que los colores eran más brillantes y hasta noté más sombreado (o solo habrá sido mi impresión), me guardo las mejores expectativas para el siguiente, realmente espero mucho de ese.

Al mismo tiempo, la música también ha tenido una fuerte presencia, nuevamente una de las canciones más representativas de la banda sonora de Black Clover, hizo acto de presencia en un momento muy particular. Nunca me puse a pensar qué canción podría quedar bien con qué escena del manga, y cuando me encuentro con escenas como esta se siente muy gratificante. Hablo del capítulo cuarenta y siete, cuando Finral aparece ante Asta y Vanessa, actuando como si de verdad estuviera confiado cuando por dentro sabe que está en desventaja y que se está muriendo de miedo…la verdad es que con la canción que le pusieron la sensación de incredulidad y a la vez satisfacción que me generó el momento fue impagable. Tal vez porque la canción me gusta o porque Finral me parece un gran personaje y lo que estaba haciendo en ese momento era toda una locura, por lo que haya sido, el momento se volvió memorable solo por tener la canción correcta, creo que fue gran acierto. Otra cuestión que me pareció pintoresca fue la voz que le pusieron a Vetto al utilizar “Eepolarpevig”, creo que tendré pesadillas con eso, él ya causaba miedo y ahora con un tercer ojo y sus nuevos “efectos de sonido” parece el mismísimo diablo. Sin dudas, se trata también de un “bonito” y acertado detalle presenciar semejante “acto de posesión y transformación” en Vetto.

 

Black Clover | Reseña – Capítulos 46 y 47 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.