Egao no Daika – Capítulo 5 — Kudasai

Egao no Daika – Capítulo 5 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Egao no Daika contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: La noche del escuadrón

Se encarga a los escuadrones Hirsch, Schaff y Buerger atravesar el bosque para atrapar al ejército real por la espalda; Buerger a la vanguardia, casi como una carnada, son usados como una fuerza de apoyo mientras la principal ejerce presión.

En el camino hacia el puente el escuadrón se topa con un fortín improvisado de la orden, Lily y Huey se encargan de este y por un descuido Huey activa una trampa explosiva haciendo que Lily quede herida, pero sin importarle esto ella desea seguir luchando. Los demás se adelantan y Lily le cuenta a Owens cómo fue ser salvada por Stella.

Ya en el bosque, una batalla a menor escala se desata entre miembros del ejercito real y el escuadrón. Un theurgear muy rápido le da batalla al escuadrón cobrando la vida de uno de ellos. Entre tanto, Stella es defendida del mismo theurgear por Lily, al final el enemigo huye.

Opinión

El ambiente sigue tenso y es más que seguro que será peor de aquí en adelante, como lo dijo el mismo Harold: así es la guerra. Solo hay unos cuantos puntos en específico que quiero y voy a intentar remarcar de una manera sencilla. Siento que este capítulo reveló información valiosa, pero también tuvo cosas que no aportaron demasiado desde mi punto de vista.

Para empezar, quiero comentar esta especie de habilidad o costumbre que tiene Owens para entender y comunicarse con los jóvenes o en todo caso niños. Retomemos lo ocurrido en capítulos anteriores, Owens fue quien hizo el esfuerzo de salvar a los niños de la planta de alimentos, esto claramente evidencia que está acostumbrado a esto o tiene una debilidad hacia los niños como si le recordaran algo o a alguien. Ahora bien, hay un pequeño fragmento que se observa en el opening que demuestra este punto, en él podemos ver como Owens levanta a lo que parece ser un niño o niña pequeña. Sin duda es por esta razón que pudo entender a Lily y seguramente es por esta misma razón que le inquieta la actitud que tiene Stella. Según yo, él tiene la misma inquietud con respecto a ella, ¿por qué alguien tan joven finge una sonrisa así la mayoría del tiempo? Como dije antes, cabe la posibilidad de que sea una promesa, lo hace porque le da, de alguna extraña manera, fuerzas y determinación para seguir peleando por lo que ella cree y siente. Tengo la leve sospecha de que en algún momento Stella va a tener que hablar con Owens sobre lo que siente, por alguna razón considero que esto daría pie a que ella quiera cambiar y esto la llevaría a empezar su desarrollo como uno de los personajes principales, pues hasta ahora no hemos visto un progreso en lo que a sus actitudes respecta.

El otro tema del que me gustaría hablar es del pasado de Stella. Podemos ver que se vio involucrada en un accidente, siguiendo esta linea, y por lo que podemos intuir de las imágenes, ella fue acogida en un hogar distinto al de su nacimiento, parece que no era muy bien recibida o simplemente se aislaba por algo en específico. Lo siguiente que vemos es que ella parece estar vagando en las calles y por último llegó al ejército imperial como una novata conociendo así a Lily. Con esto dicho me gustaría relacionar el pasado de Stella con la tragedia de Leash, pienso que esta es la principal causa del porque ella no tiene familia como lo vimos. Me interesa saber acerca de la relación entre Lily y Stella, quisiera saber el nivel de confianza que Stella le tiene, tanto si es solo una conocida más o una amiga de confianza con la que compartió su pasado, aunque por lo que hemos visto, Stella siempre está distante y no tiene relaciones cercanas con nadie, es obvio que se debe a lo que vivió en su infancia.

En conclusión este capítulo no da mucho de qué hablar, solo vimos una táctica por parte del ejército imperial y no es nada que valga la pena nombrar o extender. Parece que las batallas son un tira y afloja por ambas partes, no estaría segura de decir quién tiene la ventaja ya que sin importar el esfuerzo de introducir los chrars por parte de Soleil, parecen estar cada vez más acorralados por Grandiga.

Egao no Daika – Capítulo 5 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.