Egao no Daika – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Egao no Daika – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Egao no Daika contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: Niña de Soleil

La princesa Yuki Soleil es la nueva dirigente, en la actualidad tiene doce años. Pronto nos enteramos que la princesa empezará a hacerse cargo de sus obligaciones gubernamentales a través de la ceremonia, llevada cabo en el estado especial de Hariant. En conjunto conocemos también a Joshua Ingram, su amigo de la infancia y sirviente, y a Leila Etoile, su consejera. 

Leila le deja en claro a Yuki que debe cumplir con todo lo que se le impone, pues ya no es una niña, de paso le informa que deberá asistir a la reunión del parlamento. Joshua le consuela y  por petición de Yuki salen al pueblo, así nos enteramos de un punto importante: los padres de Yuki han fallecido.

Se esconden de unos niños que parecieron percatarse de la presencia de la princesa. Su escondite es un juego de theurgears, la princesa le pide a Joshua que gane el premio y él resulta perdiendo el último combate contra Yuni Vanquish. El Gran Maestro Harold Miller, junto a sus dos acompañantes Yuni, Lune y en adición a ellos Joshua, escoltan a la princesa a la reunión. En esta se trata el tema del Imperio Grandiga en la frontera con Wister. Yuni evidencia que muchos opinan que la monarquía ya no es necesaria, a Joshua esto le resulta insultante. 

Vemos lo ocurrido en el incidente de los chrars, hace doce años. Entre tanto Joshua reta a los mellizos a un duelo por su falta contra la princesa, el combate se lleva a cabo y la victoria es para Joshua, quien tuvo ayuda de la princesa al verse en una supuesta desventaja. Hacia el final del capítulo la Orden Real parte a la frontera, y junto a esta parten Yuni, Lune y Joshua.

Opinión

Una historia nueva siempre es interesante, en lo personal las de esta clase no me atrapan con facilidad, pero hay algo en  Egao no Daika que termina llamándome de una u otra manera. La presentación de sus personajes, la manera en que nos ponen al corriente de la situación actual, el hecho de que se desarrolla en un lugar tan distinto y al mismo tiempo tan similar al nuestro, resulta muy llamativo. Si bien es cierto que podemos encontrar muchos animes que tengan una ambientación parecida a este, lo cierto es que cada uno tiene algo especial, algo que nosotros sabemos reconocer y diferenciar. En cuanto a calidad se trata, podemos destacar que su animación es bastante buena, veo en ella un nivel de detalle muy bien logrado, nada parece estar fuera de lugar, un gusto muy familiar para la vista. En cuanto a sus personajes, a plena vista sus diseños nos hablan por ellos, su aspecto y vestimenta (aunque una buena parte de estos personajes van uniformados) nos demuestran la esencia de ellos mismos, no puedo esperar para ver la manera en que se desarrollarán a lo largo de la historia.

Las relaciones entre los personajes son llamativas para mi, tanto la cercanía de Yuki y Joshua, como la figura estricta que representa Leila. Me interesa bastante la manera en que la princesa va a tener que acercarse a otras personas, tanto si lo hace como una monarca o como una niña. A mi parecer, el trabajo de los seiyuus es impecable, y aunque no tenía expectativas marcadas, seguramente las hubieran alcanzado, pues su forma de dar vida a los personajes encaja a la perfección con la personalidad de cada uno. Esto podemos verlo muy bien con la princesa, aunque aún sea una “niña”, su forma de expresarse asemeja a la de una persona que tiene amplia experiencia con lo que manejar un reino conlleva.

Cabe decir que, aunque no nos enteramos de mucho sobre la historia, esta despierta mi curiosidad, preguntas rondan mi cabeza no solo en cuanto al futuro de la trama, sino también al pasado: ¿Qué fue lo que verdaderamente ocurrió con los padres de la princesa?, ¿Qué nos traerá el futuro?, ¿Qué suceso llevará a la protagonista a desarrollarse?, ¿Cuáles son los eventos que tendrá que afrontar? Todo esto me hace querer saber más y más acerca de lo que pasó y pasará,  sin duda me quedaré hasta el final para descubrirlo.

Capítulo 2: La verdad de la guerra

Este capítulo inicia con una vista rápida al  pasado de Joshua, cuando era un niño y los Ingram se encargaban de proteger a la familia real. Tras el incidente de los chrars, Joshua queda huérfano y es aquí dónde Izana le encarga la tarea de “proteger la sonrisa de la princesa”. Cerca de la frontera, se desata una batalla entre la Orden Real y lo que parece ser la Octava División Imperial. Nos enteramos de algo crucial: la guerra podría expandirse en cualquier momento, por los problemas que poseen, también nos enteramos de que el imperio de Grandiga se inclinan más por la dictadura militar. Por esta razón se hace todo lo posible por detener el ataque enemigo antes que de avancen demasiado, al final la Orden Real se retira. En una charla de Joshua con los mellizos nos enteramos de que la princesa no sabe acerca de la guerra.

Llegada a Grad

Una vez en Grad, la capital de Wister, Joshua conoce allí al margrave Girard; se revela por fin el as bajo la manga, los nuevos Chrars. Un equipo de tres personas intentan sabotear los theurgears, pero estos no saben que están siendo vigilados por miembros de la Orden. Mientras tanto en Hariant, Izana informa a Leila de la situación en el frente, el intento de invasión del Imperio por falta de recursos.  Así se busca llevar a cabo una operación para detener el avance del enemigo empleado su arma secreta.

Durante la batalla se devela que Girard fue quien planeo el sabotaje de los theurgears con el fin de negociar estos por la rendición del imperio, Girard es detenido. En un punto crítico de la batalla, Joshua es quien detona los explosivos (pues la vía remota falló) siendo así como recibe su herida. La princesa es informada y trasladada a donde está  Joshua, pero a su llegada, por lo que son muestra, este ya ha fallecido. Luego del ending, en unas cortas escenas vemos ciertos soldados del ejército Imperial, entre ellos, a Stella Shining. 

Opinión

De este capítulo tengo sentimientos encontrados, no quiero imaginar el gran conflicto que la princesa tendrá luego de enterarse de la situación que, de una u otra forma, terminó costando la vida de su mejor amigo. Espero que la relación entre ella y Leila obtenga más profundidad, porque viéndolo así, Leila resulta en pocas palabras la persona más cercana a Yuki en este momento. Diría que dependiendo de como termine de aceptar la muerte de Joshua, podría tener muchas consecuencias, en mi opinión (y entendiendo un poco más, gracias a que fuimos testigos de su respuesta al ver a Joshua) podría cerrarse y no aceptar su muerte, dejando sus obligaciones de lado y todo se saldría de control o bien, podría seguir adelante como la princesa y tomar el control (obviamente siendo aconsejada) para finalizar o en todo caso prevenir que la guerra se desate.

Podríamos imaginar incluso que, como lo señaló Yuni, el pueblo ya no necesite más la monarquía ¿qué pasaría entonces con esto? Pienso que quizás la Orden Real asumiría el cargo, en este punto ¿se volvería un régimen militar? Pero, en la hipotética linea en que no tomen el control, ¿El Imperio conseguiría llevar a cabo su cometido? Existen muchas posibilidades, no podríamos acertar en definitiva, pero sí acercarnos, en otras palabras, tendremos que esperar.

A la hora de ambos combates contra el ejército Imperial, pensándolo más como una espectadora fanática de la acción, me hubiera gustado ver qué hubiera sucedido al no retirarse en el primer enfrentamiento, sé que obviamente no podían arriesgarse a perder más personas, pero ¿no hubiera sido interesante verlo? ¿Hubieran podido detenerlos de una vez por todas?  Es cierto que no podían revelar “su arma secreta”, pero puede que esperar tanto para mostrarla terminó afectando los resultados (esto podemos verlo cuando Izana habla con Leila). Por otro lado, cuando los explosivos no detonaron pensé que quizás ese era un último recurso de Girard, si Joshua no se hubiera arriesgado ¿habría sobrevivido? Harold dijo que “negociarían” con el imperio, pero parece ser que nunca fue así y si lo fue, por lo que podemos intuir, no llegó a nada. Pensando más a profundidad, puede que Yuki logre algún tipo de acuerdo, pero tomará tiempo y si el pueblo empieza a quejarse ¿se logrará algo al final? ¿Valdrán todos esos sacrificios? Ahora mismo veo un futuro conflictivo, puede que veamos muchas más batallas, muchas más muertes, en todo caso, confiando siempre que tengamos no un final feliz, pero sí un final justo. 

Hablando de finales, el ending en sí parece algo con mucho significado ¿se fijaron? Suele ser así muchas veces, y en este caso puede que así sea, muchas cosas se nos muestran en el, cada uno puede sacar sus propias conclusiones, puede que la mías tengan algo de razón, pero no serán ciertas del todo. Ciertamente la letra de la canción (aunque no he puesto mucha atención a ella) tendrá algún significado, podríamos dar más fuerza a nuestras especulaciones con ella. Para mí, sin duda alguna dos eventos del capitulo me marcaron, el primero es obvio: la muerte de Joshua, creo que este nos marcó a todos; el segundo fue la escena después del ending, (esa sí es una buena forma de avivar la expectativa) cuando al fin podemos ver a Stella, suboficial primera, es seguro que tendrá mucha relevancia, también es seguro que vamos a conocer su historia, a mi lo que me interesa ver es la relación que tendrá con Yuki. 

Muchas cosas tenemos por ver aún, esta es una aventura que apenas está iniciando y que, a mi parecer, tiene mucho que ofrecer. 

Egao no Daika – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.