Egao no Daika – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Egao no Daika – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Egao no Daika contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Soldado de las sonrisas 

El ejército imperial ha tomado (además de Grad) Lorgueth, otra ciudad al norte. El escuadrón Buerger lleva un mes bajo el mando de Owens, cuatro de los miembros del escuadrón (Huey, Lily, Break y Pierce) se cuestionan cosas acerca de su líder, pues no saben nada de él. 

Se informa a Owens acerca de Azaria, una ciudad situada en el borde este de Caldath, así se pone en marcha una misión de reconocimiento encargada al escuadrón de Owens, pues parece que en Azaria hay suministros, y debido a que la mayoría de las fuerzas fueron trasladadas a Hariant será mas fácil infiltrase. 

Stella y Owens van a la base a inspeccionar, allí conocen un pequeño grupo de niños. Estos avisan a Owens y a Stella que muchas personas se fueron y se llevaron todo, sin embargo siguen habiendo miembros de la orden en esa base. Owens se infiltra en el edificio y descubre que están usando los nuevos chrars para la planta de alimentos. 

El escuadrón se reúne, es alarmante que solo se requiera un chrar para mantener la planta de alimentos. La jefa de gabinete, Fleet, le ordena a Owens conseguir los nuevos chrars y destruir la planta antes de que el ejército real llegue. 

Owens se separa ordenando a Stella que tome el cargo. Huey, Lily y Stella entran al edificio, allí se encargan de poner explosivos para destruir la planta y desactivar el chrar. Miembros del ejército real intentan hacerle frente a la invasión, pero Pierce y Break irrumpen en la planta en sus theurgears. Owens en un intento de salvar a los niños va a buscarlos, sin embargo el mayor de todos ellos se da cuenta de que él es un soldado de Grandiga, así a la llegada de Stella, y tras unas amenazas por parte de ella, los niños son salvados y tras su retirada la planta es destruida. 

Opinión 

¿Qué decir de este capítulo? Cambiar de punto de vista fue muy interesante e inesperado. Creía que continuaría directamente con la princesa y que se encontraría de frente con Stella, pero parece que será algo más complicado. Este capítulo me dejó inquieta, sinceramente no estoy en la posición de defender a ninguna de las partes que forman esta guerra, por esto mismo es que no puedo decir que las acciones tomadas por el Imperio de Grandiga tienen justificación, tampoco puedo estar totalmente de acuerdo con las medidas que la orden está tomando (como lo es concentrar sus fuerzas en Hariant), ya que no tengo como centrar mi opinión, vi el capítulo un par de veces más, para intentar entender qué ocurre con el Imperio de Grandiga. 

Por lo que pude intuir de las primeras escenas, Owens está harto de la guerra, no podemos hacer un estimado de hace cuanto tiempo han estado peleando, pero parece ser bastante, tanto como para hacer que un hombre como él se pregunte: “¿Cuánto más durará la guerra?” Esto podría significar entre muchas cosas que estos conflictos llevan existiendo desde hace ya un buen tiempo, quizás desde antes que los padres de Yuki murieran, aún no podemos asegurar esto, pero cabe la posibilidad de que sea así. Centrando mi atención en lo que nos hablaron sobre el Imperio, pensé que, aunque la violencia nunca está justificada, si llegaron al punto de necesitar actuar de esta manera para seguir subsistiendo debe ser que realmente están en un estado peor del que creemos, que han afrontado cosas tan duras que ante esta situación de necesidad actuarían solo por y para el bien de su imperio, incluso si eso conduce a la guerra. Fue muy impactante ver la reacción de los niños, aún cuando Owens les salvó, esto nos da una clara perspectiva a lo desgarradora que ha sido la vida para ellos, están prácticamente solos, no puedo evitar pensar ¿Cuántas personas más estarán viviendo en desgracia a causa de esta guerra? Si algo es seguro es que son muchas y que son personas de ambas partes, tanto del imperio como del reino. 

Al fin he comprendido un poco más esto de los Chrars, aunque era obvio, parecen ser la fuente de poder que usan los theurgears. Ya vimos como lo implementaron al theurgear de Joshua, nos hicieron entender que son más fuertes y poderosos que antes, además de que funcionan en otras áreas, como fue demostrado en este capítulo con la planta de alimentos. Pero no estoy muy segura de algunas cosas, ¿Los theurgears del Imperio funcionan de la misma manera que los de reino? También me pregunto qué hará el Imperio con los Chrars que fueron robados, quizás intenten implementarlos en sus máquinas, o bien, podrían hacer plantas de alimentos como el reino, pues sabemos que el imperio está falto de recursos. Personalmente creo que van a usarlos en contra del reino. 

Ahora hablemos un poco de Stella, es inquietante su manera de actuar y de pensar. Cuando la ves por primera vez piensas que es una chica muy amable, incluso cariñosa, pero todo cambia de una forma muy drástica. Stella ahora me recuerda a uno de esos personajes que están tan rotos que parecen ya no tener sentimientos genuinos, esto me hace pensar en algo que es muy probable: ella ha sufrido mucho, a raíz de la guerra, a raíz de haber perdido algo muy importante (como sus familiares, amigos, etc.). Viendo a través de su imagen, y de lo que sientes al verla, por primera vez me hizo sentir triste cuando comprendí que ella no está tan bien como aparenta. Y no, no estoy hablando sin fundamentos, pues ese gesto de acercarse a Lana, de mostrarle que hay un lugar al que ella puede “pertenecer”, de familiarizarse con lo que siente, es como una de esas escenas en las que el protagonista ve a su antiguo yo reflejado en alguien que está en una situación igual o similar a la que él o ella vivió. Stella parece estar actuando por sus sentimientos, sentimientos que le recuerdan lo que sufrió, es fácil de ver, ella misma dijo que seguiría peleando tanto como haga falta, así como también dijo que si se lo ordenaran mataría sin dudar a la princesa. ¿Qué la motiva a actuar así? ¿por qué parece tan cruel? ¿fue acaso una promesa? ¿lo está haciendo por gusto? Sea como sea, está claro que tendrá un desarrollo igual de grande que Yuki, quizás como ambas han vivido situaciones desgarradoras tengan esa ventaja de entenderse, de comprender un poco cómo se siente la otra.

Capítulo 4: Elección de esperanza

La situación en el frente no hace más que empeorar y con la princesa fuera de sí, los movimientos por parte de Soleil están limitados. Se piensa en implementar de una vez por todas los chrars, pero la princesa se rehúsa. A pesar de esto, Izana y Harold consideran esta opción la única para poder resistir un poco más. 

Al tener que tomar medidas drásticas, se debe abandonar Caldarth y junto a ella Leahs, la ciudad donde ocurrió el accidente, en donde los padres de Yuki fallecieron. Se cuenta que Soleil y Grandiga colaboraban en la elaboración de los nuevos chrars, pero a raíz de los incidentes se culpó a Grandiga por la muerte del rey y por esto la separación fue definitiva. 

Pronto Yuki se entera que los nuevos chrars fueron implantados en los theurgears, la situación es crítica, sin embargo la evacuación de las personas fue por buen camino y la mayoría están a salvo. Desgraciadamente un grupo de personas decide quedarse a pelear en la ciudad, esto con el fin de defender a sus familias lo que resulta en una masacre de ese grupo de civiles y miembros del ejército real que fueron en su rescate. 

Opinión

Fue grato enterarme de más cosas acerca de la historia, lo estaba esperando y tenía muchas ganas de entender un poco más acerca de esta enemistad que hay entre Grandiga y Soleil. Este capítulo fue revelador en múltiples aspectos, me siento satisfecha de haber confirmado las sospechas que tenía con respecto a la reacción de la princesa. Si, es cierto que lo tomó mal, nadie puede estar listo para perder a un ser querido de una manera tan repentina, sin embargo me sorprendió que a pesar de esto la princesa decidiera seguir adelante tan rápidamente, es obvio que aún está afectada, pero no tanto como creí que lo estaría. El conflicto que yo en lo personal veía como principal era el tema de los chrars, era claro que Yuki rechazaría el uso de estos para la guerra, ella misma dijo que no quería que nadie más muriera. A pesar de esto pudimos estar al tanto de el daño causado, muchas personas murieron y muchas otras pudieron haberlo hecho de no haber sido por la decisión de Izana y Harold. 

La situación es impredecible, no podemos estimar cuanto más podrá aguantar Soleil antes de ser totalmente acorralados por Grandiga, no sabemos qué medidas extremas podría tomar la princesa con el fin de salvar a su pueblo ahora que sabemos su capacidad de poner a su gente por encima de sus sentimientos y necesidades. Creo firmemente que los enfrentamientos seguirán por un largo rato, al menos hasta que se sepa la verdadera causa de la muerte del rey, ahora mismo no tenemos los medios para afirmar de que fue culpa de Grandiga y por la misma razón no podemos asegurar que sean inocentes. Tengo inquietud acerca de los próximos movimientos de Grandiga, ya que estamos al tanto de su participación en la elaboración de los chrars, quizás les resulte sencillo usarlos en contra de Soleil, podría ser una arma muy poderosa llevada a otros campos que no sean específicamente los theurgears, bien podrían funcionar como una defensa pero esto lo dudo pues parece que Grandiga hasta el momento lleva una racha de victorias con respecto a invadir Soleil.

Con el ejército real en retirada es fácil para el ejército imperial tomar más territorio, empiezan a representar una amenaza aún mayor que antes y como no podemos asegurar por completo sus intenciones tenemos un sin fin de posibilidades. Ahora puedo estar segura de que Leila es como la madre de Yuki, esto  gracias a que pudimos ver el pasado de ambas. Leila ha sufrido igual o incluso más que Yuki, perdió a su esposo y a su hija ¿Esto fue realmente así? Hay algunos detalles muy importantes en lo que debemos fijarnos para empezar a dudar, sin embargo no hablaré de esto, esperaremos para verlo.

Pudimos ver hechos muy importantes en el pasado de Leila, más allá de la tragedia, me es muy llamativo el hecho de que Izana parecía manejar casi todo, pensando esto a profundidad ¿Fue él quien culpó a Grandiga por la muerte  del rey? ¿el parlamento tuvo algo que ver? Izana sin duda tiene un cargo muy importante, me atrevería a especular que en caso de la ausencia de Yuki, Izana tomaría el cargo aún por encima de Harold. No podría asegurar que se volvería un régimen militar tal y como lo es en Grandiga, pero sin duda las cosas cambiarían demasiado. Esto me lleva a otro punto: ¿Quiénes son los líderes de Grandiga? Tenemos claro que su régimen es meramente militar, al parecer no siempre fue así, siguiendo esta línea ¿qué ocurrió con los antiguos dirigentes? ¿quienes gobiernan ahora? Hasta ahora el personaje con mayor autoridad que vimos fue a la jefa de gabinete, Fleet. Seguramente conoceremos muy pronto a los dirigentes.

Aún con toda la información que tenemos reunida no podemos asegurar que haya una vía sencilla para resolver los conflictos, tendríamos que remontarnos a la tragedia en Leash, investigar a fondo quiénes fueron estas personas que se enfrentaron a los dirigentes. Quisiera saber sus razones y entender la causa que parece estaban defendiendo. Siguiendo esto, quisiera saber si aún existen estas personas, en todo caso podríamos pensar en que Grandiga formó una alianza con las misma por su separación de Soleil, en un futuro es incierto que las relaciones vuelvan a verse tan fuertes como solían serlo, y en casos así es más que seguro que cualquier mínimo detalle podría derrumbar todo el avance que podrían tener. A menos que los una una fuerza mayor y que obedezcan las ordenes de alguien superior, como podría serlo Yuki. Siendo que en algún caso remoto le obedezcan a ella, lograr esto va a ser difícil pues con todo lo que aparentemente ha sufrido el pueblo de Grandiga, confiar en quienes cortaron lazos y además lucharon en guerra va a ser muy, muy complicado. 

Egao no Daika – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.