Eiichi Kuboyama criticó la animación de Gotōbun no Hanayome — Kudasai

Eiichi Kuboyama criticó la animación de Gotōbun no Hanayome — Kudasai

Noticias anime

Eiichi Kuboyama, quien fungió como animador clave del anime Gotōbun no Hanayome publicó el día de ayer una serie de tweets en los que criticaba uno de los fotogramas del anime.

El animador publicó un fotograma del episodio 12 y comentó «Un layout desafortunado que es muy común en el anime actualmente. Apesta seriamente a un storyboard copiado y pegado. Hay muchos guiones gráficos que dan la impresión de que los personajes están “enterrados en el suelo”… ¿No podrían haber bajado el escenario y al personaje del fondo?»

Kuboyama publicó después un fotograma de la misma escena pero desde otro ángulo, mostrando que la perspectiva de la primera captura había sido sesgada. El personaje no estaba “enterrado en el suelo”, como suponía el primer fotograma publicado.

Adicionalmente, Kuboyama publicó una imagen con la explicación gráfica de lo que criticaba, junto a un desglose detallado de como se habría visto la perspectiva lateral si se hubieran mantenido las posiciones originales.

Con el objetivo de mostrar como debería haberse hecho el primer fotograma, Kuboyama publicó una imagen con los elementos del escenario modificados para ajustarse a la perspectiva.

El animador añadió, «Esto no pasa en este anime solamente, es un error que puedes observar en muchos otros. En estos días, no deberías necesitar técnicas de dirección de animación obsoletas, tales como “Haz que los personajes usen zuecos”. Le gente lo hace porque lo vieron en algún otro proyecto, no porque realmente lo hayan pensado ellos mismos.»

Fuente: ANN

Eiichi Kuboyama criticó la animación de Gotōbun no Hanayome — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.