El manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita es cancelado — Kudasai

El manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita es cancelado — Kudasai

Noticias anime

Un manga acerca de una chica que le gusta generar controversias a través de internet fue cancelado debido a una controversia en internet. El día de hoy, el departamento editorial de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el manga del autor DogezaHonjitsu Watashi wa Enjō Shimashita, fue declarado como cancelado a partir de su capítulo más reciente lanzado en la edición de agosto de la revista, la cual fue publicada el pasado 19 de junio.

El departamento editorial explicó que el plan original era que el manga entrara en una pausa indefinida, sin embargo, después de varios diálogos con el mangaka Dogeza, se tomó la decisión de dar por finalizado el manga.

Motivos de la cancelación

Usuarios de Twitter descubrieron recientemente publicaciones con mensajes discriminatorios publicadas por Dogeza a inicios del mes de septiembre en el año 2012. En estas publicaciones, el creador incluyó declaraciones racistas hacia los coreanos, comentarios despectivos hacia extranjeros y críticas hacia las personas altruístas. Poco después de que el mangaka se enterara de esta controversia, se tomó la decisión de que su publicación en progreso, el manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita, entrara en una pausa indefinida.

Adicionalmente, Dogeza publicó una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter el pasado 25 de junio en la que expresó lo siguiente:

“Me disculpo por generar molestias y directamente haber molestado a ciertas personas a través de mis publicaciones en el pasado.”

Dogeza añadió también algunas respuestas a esas publicaciones, aclarando su ideología actual y enfatizando su disculpa.

A partir de entonces, el mangaka pareció entrar en un receso de Twitter que duró aproximadamente un mes. Al finalizar este periodo, el autor volvió y publicó una serie de tweets furiosos y sarcásticos el pasado jueves, en los que hacía referencia a una gran cantidad de mensajes directos no deseados que había recibido. A partir de esas publicaciones, la cuenta oficial de Twitter de Dogeza fue eliminada. Poco después, la editorial declaró a través de su cuenta de Twitter, la cancelación del anime, en el siguiente tweet:

No es la primera vez que se generá una situación de este tipo, recientemente el autor MINE recibió críticas similares y la adaptación al anime de su novela ligera Nidome no Jinsei o Isekai de fue cancelada. Lo anterior ocurrió debido a que usuarios de Twitter descubrieron algunas publicaciones del autor de hace varios años en las que incluía mensajes discriminatorios hacia los habitantes de Corea y China. Incluso recibió críticas referentes a sus novelas. Como se mencionó anteriomente, una adaptación al anime de su novela había sido anunciada el pasado mes de mayo, pero después de la controversia ambas, la adaptación y la novela ligera, fueron canceladas.

Sinopsis de Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita

El manga se centra en una chica de secundaria llamada Kanae que intenta convertirse en una estrella de la red MeTube (la versión del manga de YouTube). Es entonces cuando se da cuenta que los comentarios negativos, las controversias y la irreverencia generan más visitas en sus videos que cualquier otra cosa.

A partir de ese momento decide utilizar exclusivamente contenido ofensivo para crear una controversia como una forma de marketing (el «Enjō» en el título significa «encenderse» pero también hace referencia a las controversias en internet que reciben oleadas de comentarios y respuestas).

Fuente: ANN


El manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita es cancelado — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.