Fairy Gone — Capítulo 2 — Kudasai

Fairy Gone — Capítulo 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Fairy Gone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: Collar de lobo y plumas de cisne

El segundo capítulo de Fairy Gone comienza con un vistazo a ciertos aspectos del pasado de los protagonistas. Maria recuerda como ha sufrido con la pérdida de sus seres queridos uno tras otro durante su niñez, lo cual la obligó a valerse por sí misma. Por su parte, Free rememora sus días como combatiente en la guerra, la cual le dio la oportunidad de convertirse en un “Soldado Hada”. Ambos reniegan de su suerte, buena o mala, que los llevó por un sendero difícil.

De vuelta al presente, se nos muestra a Maria adaptándose rápidamente a su nueva vida como miembro de Dorothea, mientras se le cuestiona al subcomandante Free la decisión de reclutarla. Poco después, a ambos se les da la misión de interceptar una transacción ilegal de parte de la mafia Arcame que involucra “Hadas Artificiales”. Esto deriva en una batalla contra uno de los miembros de la organización criminal encargado de supervisar la entrega, que resulta ser un poderoso “Soldado Hada” y el antiguo compañero de armas de Free durante la guerra, Wolfram Row.

Opinión

Este fue un capítulo de desarrollo que nos permitió conocer un poco más al par de protagonistas, así como la integración de nuevos personajes que ahora son compañeros de Maria en Dorothea. Además de la presentación formal de Wolfram Row (que ya tuvo una breve aparición en el capítulo anterior) como el antiguo compañero de guerra de Free y ahora miembro del grupo mafioso Arcame. Este fungirá como un nuevo antagonista, quizás el principal de la historia, como contraparte de Free al ser el representante de la ya mencionada organización criminal Arcame, que al parecer será el principal enemigo que enfrentará Dorothea.

Fairy Gone en este episodio sigue la misma receta que en el anterior. Comienza con un secuencia del pasado, seguido por una pequeña introducción de la trama, para luego comenzar un enfrentamiento con mucha acción que tiene una conclusión tranquila. Pero lo más contrastante es que el reencuentro de Wolfram y Free tiene muchas similitudes con el de Veronica y Maria. Aunque con diferencias, estas pueden ser atribuidas a las personalidades propias de cada dúo, por lo que el episodio es, en esencia, lo mismo que el anterior.

Un capítulo de desarrollo

Si bien es cierto que este segundo capítulo se vuelve bastante repetitivo, ayuda bastante a entender un poco el universo de Fairy Gone, al tratar algunos detalles y así abrir paso a los siguientes arcos. Esto se puede observar durante la presentación de la directora y comandante de la Primera Unidad de Dorothea, y superior de Free, Nein Auraa, cuando recibe el reporte de Free de lo sucedido durante la subasta. En este documento se detalla la forma en que Maria se convirtió en “Soldado Hada” usando un “Hada Primordial”, lo cual no tiene precedentes. La directora Nein decide mantener eso en secreto, quizás para evitar conmoción en los altos mandos. Esto permite imaginar posibles escenarios en los que se verá envuelta Maria en el futuro si se llegara a saber su situación.

Por otro lado, se revela una nueva herramienta que fue usada en la guerra y que será de gran importancia en las siguientes batallas. Me refiero a las “Hadas Artificiales”, que representan una gran fuerza en los combates, y nos demuestra que los estudios y experimentos bélicos que se realizan sobre estás criaturas son más extensos de lo que pudiéramos pensar. Quizás debamos esperar más sorpresas como esta en futuros episodios, y Arcame definitivamente estará involucrada.

Los personajes

Como ya mencioné arriba, en este capítulo se han presentado varios personajes nuevos, miembros de Dorothea. Algunos solo hicieron una pequeña aparición en escena, pero otros fueron presentados formalmente. Ya he hablado de la directora Nein. Ella no mostró sus habilidades físicas y sus poderes, pero sí un buen juicio y un buen liderazgo; Free la respeta bastante. Por otro lado se nos presentó a la dupla de “Soldados Hada”: Serge Tovah y Clara Kisenaria, que ayudaron en el enfrentamiento contra Wolfram. Serge posee un hada que le permite disparar proyectiles, lo que le da la posición de francotirador, y por su parte a Clara su hada le da la capacidad de desplegar y ver a través de los ojos de las criaturas, lo que le da el rol de observador. Su trabajo en equipo es bastante sinérgico.

Por otra parte, la revelación más importante del segundo episodio es: Wolfram, quien fue un poco más desarrollado. Sus habilidades como “Soldado Hada” son bastante impresionantes, ya que logró mantener un combate contra Free sin mucho esfuerzo, aunque se vio sobrepasado cuando Serge y Clara apoyaron a su compañero. Wolfram se muestra como un hombre serio, frío y pragmático, que no deja cabos sueltos. En cuanto sus motivaciones, Free lo cuestiona, mencionando que tenía una esposa y una hija, pero al final del ending se da a entender que no tuvieron un buen destino. Esto quizás tiene un gran peso en sus acciones presentes.

La protagonista

Maria demostró habilidades que Free no poseé. Su habilidad rastreadora es evidentemente producto de una formación como cazadora, ya que se crió en un pueblo rural. Por supuesto esto se hace aún mas obvio observando la gran habilidad con la que maneja el rifle largo que siempre lleva con ella. Esta formación contrasta con sus compañeros que aparentemente en su mayoría son soldados. Sus habilidades serán de ayuda para Free y Dorothea, ya que su trabajo trata más de rastrear, que luchar de frente.

Por otra parte, se nota su inexperiencia como “Soldado Hada” y en combate directo. Maria durante el intercambio de golpes fue bastante inútil, incluso dejando herir a su hada. Sin mencionar que no logró contener a las “Hadas Artificiales”. Si bien es bastante capaz, tendrá que recorrer un largo camino para lograr dominar sus nuevos poderes.

Conclusiones

Fairy Gone en su segundo capítulo continua desarrollado la trama y presentando personajes. El desarrollo del episodio es dolorosamente repetitivo y no aporta nada nuevo a la narrativa. Sin embargo, el cuidado que tiene en el desarrollo de sus personajes es bastante evidente, ya que ninguno se sale de su rol y se respeta tanto sus habilidades como sus debilidades. Prueba de ello es la esperada y necesaria inutilidad de Maria durante el intercambio de golpes en un momento tan temprano de la trama. No es una clase de super genio, y eso te lo dejan claro.

Por último, debo reiterar el que creo es el primer tropiezo de Fairy Gone: la gran similitud entre la relación Maria-Veronica y Free-Wolgram, y su idéntica presentación. Si bien sus matices son completamente diferentes, debieron optar por algo totalmente distinto o al menos presentarlos de otra forma. Ya veremos si con el tiempo logran hacernos olvidar esto.

Fairy Gone — Capítulo 2 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.