Fairy Gone — Capítulo 5 — Kudasai

Fairy Gone — Capítulo 5 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Fairy Gone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Luna negra y canción de niña perdida

El quinto capítulo de Fairy Gone comienza con una mirada al pasado. Se nos muestra como sufrió Maria después de la muerte de su padre. Ella vivió esos días creyendo en los rumores de la gente, pensando que fue la responsable de dicha pérdida. A su vez, Ver vivía siempre rodeada de amigos, riendo todo el tiempo. Sin embargo, lo perdió todo.

Tiempo después, Maria busca a su amiga en las ruinas de lo que alguna vez fue su hogar. Mientras tanto, Ver intenta cobrar venganza al atacar a Ray Dawn en las calles de Tsubal. El hombre es el responsable de la matanza en su hogar. Pese a esto, no logra su cometido y es encarcela. Meses después, Maria en su viaje de búsqueda, llega a Tsubal, sin saber que se encuentra muy cerca de esa persona que tanto anhela encontrar.

De vuelta al presente, ahora es turno de Ver para enfrentar a Jonathan. Ella demuestra ser bastante hábil, pero apenas logra hacer sudar al enviado de Gui Carlin. Mientras tanto, Free parece tener problemas. Patty es una adversaria bastante fuerte. Sin embargo, de un instante a otro, Free se impone, abrumando a su oponente con una manifestación de fortaleza que no había mostrado antes. Patty decide escapar cediendo el «Tomo Negro de Hada».

En el otro frente, Maria sufre de impotencia. Pero su frustración es demasiado para ella, y con su fuerza de voluntad, logra invocar a su hada. Con un ataque de fuego separa a Jonathan de Ver. Las amigas logran salir del edificio escapando del fuego, dejando al enemigo a merced de las llamas, sin embargo, Jonathan sobrevive. Ver le da el golpe final, con una brutalidad que sorprende a Maria.

De regreso a la cede de Dorothea, Maria se recupera de su herida. Sus compañeros aprovechan un tiempo libre para celebrar la bienvenida a Maria a sus filas. No obstante, ella se ve distraída, mirando hacía el cielo. Lejos de ese lugar, Ver se encuentra tarareando una melodía. Ambas miran la luna, como si a través de esta se vieran la una a la otra.

Opinión

El quinto capítulo de Fairy Gone ha llegado, y nos ofrece la culminación de la última misión de Free y Maria. El episodio comienza nuevamente hablando del pasado de los protagonistas, siguiendo con el desarrollo de la trama en el presente; esta entrega se centra principalmente en Maria y Ver, profundizando en la relación que comparten. Sin embargo, la forma en que la serie cuenta el pasado no me convence, al mostrar trozos cortos del pasado narrados por los personajes; esa parte del capítulo me parece muy lenta y tediosa. Al no combinar los recuerdos con el presente, la historia la siento fragmentada, ya que no hay suficiente relación entre esas partes. Es fácil olvidar aquello que se vio antes del opening.

Por otra parte, este capítulo incluye escenas cortas que son poco relevantes, que incluso he omitido en el resumen. Por ejemplo, aquella en la que aparece el conde Hapstadt con Wolfram, o aquella donde la comandante Nein observa el expediente de Maria. Si bien estas escenas podrían ser relevantes en el futuro, pienso que la ejecución no es la correcta. Parece que funcionan más para rellenar minutos, que para enriquecer la trama, ya que no poseen una conexión clara con lo ocurrido en el episodio.

¿Las amigas?

El final del capítulo anterior nos sorprendió con la llegada de Ver para auxiliar a Maria. Esta quinta entrega de Fairy Gone nos ofrece la continuación de ese acontecimiento. Ya que no podría ser de otra manera, la serie aprovechó esto para contarnos un poco más acerca de estas amigas y su relación. Nos aclaran que Ver no es indiferente hacia Maria. Incluso la última escena nos podria sugerir que siempre piensa en ella. Para Ver, Maria es lo último que le queda de aquella vida llena de luz que le fue arrebatada. Sin embargo, un pequeño rayo de luz lástima a cualquier que haya vivido mucho tiempo en la oscuridad.

Ver no quiere olvidar su venganza. Sería injusto después de todo lo que ha vivido. Pero Maria le estorba. Sabe que con un ápice de felicidad que nazca en su interior, sería suficiente para abandonar ese camino. Es por eso que Ver intenta alejar a Maria. Ella usa el asesinato de Jonathan para demostrar que ya no la misma persona que la protagonista conoció. La lucha de Maria para recuperar a su amiga apenas comienza.

El todopoderoso Free

Un aspecto que vale la pena analizar es la pelea de Free. Si bien el quinto capítulo de Fairy Gone se enfoca en Maria, no deja de lado a su compañero. Por lo que, aumentando los misterios del personaje, ahora tenemos la duda acerca del limite real de la fuerza de Free. Esta conveniente situación para la trama, que salvó al compañero de Maria de una aparente desventaja en la pelea contra Patty, es digna de una serie shonen: Free superó con creces a la enviada de Gui Carlin de un momento a otro. Sin embargo, en ningún momento dio señales que sugirieran que tuviera esa fuerza. ¿Se contuvo o fue algo más?

Patty no parece débil. Sweetie le encargó el trabajo porque confiaba que podía vencer a Free. Considerando que Patty es igual o más fuerte que Jonathan, ya que parece que ella es la líder del dúo, su fuerza tendría que ser igual o superior a la de Ver. A lo que quiero llegar es a que, según lo mostrado en este quinto capítulo, Free es capaz de vencer a Ver fácilmente. ¿Por qué Free no derrotó a la chica en el primer episodio? Quizás el uso de esta fuerza requiere de ciertas condiciones.

Misión cumplida

La misión de Free y Maria ha concluido con éxito, con lo que podríamos decir que con esto ha terminado un arco. Desde el tercer capítulo la historia ha girado en torno a un trozo de papel que presume ser el «Tomo de Hada Negro», o una parte de este. El villano más importante fue Gui Carlin, cuyos enviados terminaron siendo superados, y por mucho. Ahora que su objetivo se encuentra en manos del «Ministerio de Hadas», ya no tienen razones para meterse en el camino de los protagonistas, sin embargo, Sweetie es otra historia. Ella aún tiene que cumplir su amenaza contra Free y Maria. Estoy seguro que la volveremos a ver, sola o respaldada por Gui Carlin.

Por otro lado, el probable nuevo enemigo comienza a moverse. El capítulo nos muestra que el conde Hapstadt está asociado con Wolfram. Esta relación no necesariamente significa que el conde está involucrado con Arcame, aunque es lo más probable. La escena nos deja con la duda acerca de los planes que tiene este par, y recordando que pronto será el aniversario del fin de la guerra, es probable que quieran actuar con este evento. Esto es bastante relevante, ya que los de Dorothea estarán a cargo de la seguridad.

Más personajes nuevos

En el quinto capítulo de Fairy Gone aparecen muchos nuevos personajes. En primer lugar, tenemos al par que aparecen cuando se relata el pasado de Maria. El primer personaje es la mujer llamada Monica. Al parecer ella no se encuentra dentro de sí, es decir, padece alguna enfermedad mental. Tiene muy poco tiempo en pantalla, por lo que no hay mucho que analizar, sin embargo, lo poco que nos ofrece es bastante interesante: Monica tararea la misma melodía que Ver tararea al final del episodio.

La segunda persona es el hombre cuyo nombre parece ser Jurgen. Es una persona amable, aunque es muy poco expresivo. Sirve de apoyo y consuela a Maria hasta donde su personalidad le permite. Es probable que él sea el responsable de las habilidades de cazadora de Maria. Estos personajes, según parece, fueron los cuidadores de Maria después de la muerte de su padre. Espero que se hable más de ellos posteriormente.

En segundo lugar, tenemos a los compañeros de Maria. La mayoría de estos miembros de Dorothea fueron presentados en la fiesta de bienvenida de Maria. Aunque no tuvieron mucha relevancia, juntos protagonizaron una de las mejores escenas del quinto capítulo. Eleanor Need, Robert Chase, Lily Heinemann y Ozz Mare fuero los que el episodio presentó formalmente. Esta escena tocó varios temas, incluyendo comentarios sobre los pasado de algunos de los personajes, como si Fairy Gone nos preparara para su futuro protagonismo. Todo el mundo tiene una historia. Y no hay dos iguales.

Conclusiones

Fairy Gone no ha destacado tanto como otros animes que comparten la temporada. Quizás esa no sea una prioridad. Este capítulo tiene algunos elementos que no le favorecen tanto, sin embargo, no es un mal episodio. Como cierre para un arco pequeño es casi lo que se podría esperar. Quizás no sea el mejor anime de la temporada, pero la historia es lo suficientemente interesante para que lo siga cada semana. El problema es la expectativa que muchos pusimos en la serie que nos impide disfrutarla como los creadores querían que lo hiciéramos.

En fin, el quinto capítulo de Fairy Gone cierra con un arco y nos encamina hacía otro más. Ahora seguirá seguramente el problema que Wolfram cause en el aniversario del fin de la guerra, aunque eso solo es mi hipótesis. ¿Qué les pareció este capítulo?

Fairy Gone — Capítulo 5 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.