Fallece el autor de la novela ligera Rain — Kudasai

Fallece el autor de la novela ligera Rain — Kudasai

Noticias anime

La editorial Alphapolisreveló el reciente fallecimiento de Takumi Yoshino, el autor de las novelas ligeras Rain y Bōkyaku no Haō Roland.

La editorial señaló que Yoshino empezó la publicación de sus novelas en su sitio web personal en el 2000. La novela de Yoshino, que inicialmente fue publicada como Ame no Hi ni Umareta Rain, se volvió popular en internet en ese tiempo. Mas adelante, Alphapolis comenzó la publicación de Ame no Hi ni Umareta Rain con el nombre de Rain en el 2005. Los 15 volúmenes de libros compilados de la serie de novelas tienen más de 1,3 millones de copias impresas. La editorial también describió a Yoshino como un pionero del actual método de distribuir novelas ligeras a través de internet.

Adicionalmente, la editorial Mag Garden, la cual estrena la adaptación del manga de Megumi Sumikawa, publicó un mensaje de condolencias similar. Ambas editoriales y Sumikawa dijeron que estaban sorprendidos por la repentina muerte de Yoshino. Sumikawa agregó en un mensaje tributo que seguirá dibujando el manga como una forma de agradecimiento por trabajar juntos por los últimos 10 años.

Sumikawa lanzo la adaptación al manga de las novelas en el 2009, y el volumen 17 de libros compilados se envió el 10 de enero. El manga apareció en Monthly Comic Blade de Mag Garden hasta que la revista dejo de ser publicada en el 2004, y luego la serie se trasladó al sitio web Mag Comi de Mag Garden.

Fuente: ANN

Fallece el autor de la novela ligera Rain — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.