Fallece el fundador de la compañía Takara a los 94 años — Kudasai

Fallece el fundador de la compañía Takara a los 94 años — Kudasai

Noticias anime

La cadena de noticias NHK, informó el viernes que Yasuta Sato, el fundador de la compañía de juguetes Takara, ha fallecido el día 26 de febrero a los 94 años a causa de senilidad. Su familia celebró su funeral y decidió que tendrá un evento en conmemoración a su fallecimiento.

Sato nació en la prefectura de Fukushima y fundó, en 1955, la compañía Satoh Vinyl Industries Ltd., que fue predecesora a Takara Co., Ltd. cambió a Takara, en 1967. La compañía tuvo sus éxitos como la serie de muñecas “Licca-chan“, el juego de mesa “LIFE“, y la línea de autos de juguete “Choro-Q“. Takara se hizo pública en la bolsa de Tokio en 1986.

Sato anunció su retiro definitivo de la compañía en 2002 (él se había retirado una primera vez pero volvió como presidente y CEO entre 1999 y 2000). Se recibió de doctor en Ingeniería en la Universidad de Yamagata y, posteriormente, fue profesor invitado en la misma universidad, donde impartía clases sobre gestión empresarial.

La compañía Takara se fusionó con su par gigante Tomyen 2006, para convertirse en Takara Tomy (conocido como Tomy Co., en el extranjero). En el momento de la fusión, Tomy era la segunda fábrica de juguetes y Takara la tercera, ambos detrás de Bandai.

La nueva compañía trabajó con las franquicias Transformers, Zoids, Duel Masters, WIXOSS y Pokémon, colaboró con el estudio de desarrollo de videojuegos syn Sophia para producir la franquicia Pretty Rhythm. El estudio de producción de anime ha trabajado como filial de Takara Tomy desde la fusión de las empresas en 2006.

La compañía Takara Tomy también es la creadora de las franquicias de juguetes y multimedia Shinkansen Henkei Robo Shinkalion y Tomica Hyper Rescue Drive Head: Kidou Kyuukyuu Keisatsu.

Fuente: ANN

Fallece el fundador de la compañía Takara a los 94 años — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.