Fallece el productor de Vocaloid y guitarrista Wowaka — Kudasai

Fallece el productor de Vocaloid y guitarrista Wowaka — Kudasai

Noticias anime

Sony Music Japan anunció a través de un comunicado de prensa que el guitarrista de la banda Hitorie y productor musical de Vocaloid, Wowaka falleció el pasado 5 de abril debido a una insuficiencia cardiaca aguda, a la edad de 31 años.

Un funeral privado se realizó recientemente, y sólo incluyó a los familiares y amigos cercanos del fallecido. Adicionalmente, la banda Hitorie anunció que el tour nacional sería cancelado hasta nuevo aviso.

Legado

Wowaka (también conocido como Genjitsu Touhi-P) fungió como productor musical para Vocaloid, produciendo un total de once canciones, de las cuales siete fueron calificadas para el salón de la fama y cuatro formaron parte de la lista de Canciones legendarias de Vocaloid (aquellas que alcanzan más de un millón de visitas en la plataforma Nico Nico Douga), las cuales son:

  • World’s End Dancehall interpretada por Hatsune Miku y Megurine Luka y re-publicada oficialmente en YouTube en septiembre de 2017.
  • Ura-Omote Lovers interpretada por Hatsune Miku y publicada en agosto de 2009.
  • Rolling Girl interpretada por Hatsune Miku y publicada en febrero de 2010.
  • Unhappy Refrain interpretada por Hatsune Miku y publicada mayo de 2011.

En conjunto con Hachi y Doriko, Wowaka fue uno de los productores que logró tener más de diez canciones en el Salón de la Fama de la plataforma Nicovideo.

Que en paz descanse.

Fuente: Moetron News

Fallece el productor de Vocaloid y guitarrista Wowaka — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.