r Fallece el seiyuu Unshō Ishizuka, la voz del Profesor Oak — Kudasai - Neko-anime.com

Fallece el seiyuu Unshō Ishizuka, la voz del Profesor Oak — Kudasai

Fallece el seiyuu Unshō Ishizuka, la voz del Profesor Oak — Kudasai

Noticias anime

El sitio oficial de la agencia de talentos Aoni Production informó el día de hoy que el actor de voz Unshō Ishizuka falleció el pasado lunes debido a un cáncer de esófago. El seiyuu tenía la edad de 67 años en la escala de edad moderna, y 68 en la escala de edad japonesa tradicional.

La compañía Aoni Production añadió que Ishizuka había estado recibiendo tratamiento médico en repetidas ocasiones antes de su fallecimiento, pero que no resultó efectivo. Adicionalmente, sus familiares cercanos llevaron a cabo un velorio privado y un funeral, y están planeando una ceremonia pública de despedida, cuyos detalles se revelarán en una fecha posterior.

Carrera

Desde su debut en el año de 1984 hasta su deceso, la carrera del seiyuu incluye pero no se limita a los siguientes personajes:

Entre sus papeles más recientes se enlistan:

Además, Ishizuka participó también en doblajes japoneses de películas de occidente, en dicha actividad llegó a prestar su voz constantemente para los personajes interpretados por los actores Liam NeesonLaurence Fishburne.

Legado en la serie Pokémon

La compañía TV Tokyo reveló este viernes que el fallecido seiyuu Unshō Ishizuka ya había grabado sus líneas de diálogo correspondientes hasta el episodio que se estrenará durante la primer semana de octubre del anime Pokémon Sun & Moon. La televisora planea emitir estos episodios sin ningún contratiempo.

Ishizuka desempeñaba el papel del narrador en la serie Pokémon Sun & Moon y prestaba su voz para el personaje Dr. Yukinari Oukido (Profesor Oak en América). Un sucesor para la interpretación de estos papeles aún no ha sido escogido.

TV Tokyo añadió en su discurso memorial: “Unshō Ishizuka trabajó como actor de voz de muchos personajes en muchos animes y largometrajes animados, y prestó su voz para infinidad de películas y dramas extranjeros”.

La compañía remarcó la excelencia del trabajo de Ishizuka en su participación como seiyuu desde su debut en el anime Pokémon en abril de 1997 hasta su participación en la película más reciente, Pokémon: Minna no Monogatari.

Tv Tokyo mencionó que el trabajo de Ishizuka ha impactado a niños alrededor de todo el mundo, y ofreció su eterna gratitud a la memoria de este actor de voz y sus condolencias a su familia.

Fuentes: Mantan-Web ; Oricon News

Fallece el seiyuu Unshō Ishizuka, la voz del Profesor Oak — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar