Fallece Kazuo Koike, autor del manga Mad★Bull 34 — Kudasai

Fallece Kazuo Koike, autor del manga Mad★Bull 34 — Kudasai

Noticias anime

La cuenta de Twitter del prolífico creador de manga Kazuo Koike anunció el viernes que el mangaka falleció de neumonía el miércoles a la edad de 82 años.

La publicación de Twitter indicó que ya había sido hospitalizado y que estaba bajo atención médica cuando falleció. El post agradeció a todos los que amaron a Koike y sus obras a lo largo de su vida, y declaró que, como era su último deseo, su servicio funerario será solo para familiares.

Crying Freeman

El miércoles, Koike publicó en Twitter que él y el creador de Lupin III, Monkey Punch, eran rivales hace 40 años en la revista Weekly Manga Action cuando Lupin III y Lone Wolf de Koike estaban en publicación. Koike también dijo que extrañaría a Monkey Punch (Kazuhiko Katō), falleció el día 11 de abril a los 81 años, también de neumonía. Koike (bajo su seudónimo Keigo Ozuka) y Monkey Punch colaboraron como escritor y artista, respectivamente, en la miniserie de manga de Secretary Bird en Weekly Manga Action en septiembre de 1970.

Mad★Bull 34

Koike nació el 8 de mayo de 1936 en la prefectura de Akita. Además de crear historias para el manga, Koike escribió novelas, guiones para películas, televisión y obras de teatro; y también escribió letras de canciones. En 1972 fundó Studio Ship, que más tarde pasó a llamarse Koike Shoin Corporation. Estableció la escuela de formación Koike Gekiga Sonjuku para creadores de manga en 1977, y también trabajó como instructor en la Universidad de las Artes de Osaka a partir de 2000.

Kozure Ookami

Koike es quizás más conocido por el manga Kozure Ookami, con ilustraciones de Goseki Kojima. El manga tuvo adaptación a seis largometrajes protagonizados por Tomisaburo Wakayama, cuatro obras teatrales y una serie de televisión.

Golgo 13

Algunos de los otros mangas de Koike incluyen Kubikiri Asa; Crying Freeman; Shurayuki-hime; Mad★Bull 34; Tarao Bannai y Shin Kozure Ookami: Lone Wolf. Muchos de sus manga fueron adaptados al anime y a series live-action. Koike también trabajó en la historia del manga Golgo 13 junto con otros. Koike y Miki Fujita recientemente terminaron su manga Koike Kazuo no Manga Juku en la revista Champion RED de Akita Shoten en marzo de 2018.

Fuente: ANN

Fallece Kazuo Koike, autor del manga Mad★Bull 34 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.