Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III — Kudasai

Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III — Kudasai

Noticias anime

El mangaka Monkey Punch (nombre real: Kazuhiko Katō) creador de Lupin III falleció el 11 de abril debido a una neumonía. El autor tenía 81 años.

Monkey Punch nació en Hamanaka, Hokkaido en 1937. Él hizo su gran debut con el manga Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de la editorial Futabasha en 1965. Lupin III se lanzó en la revista Manga Action de Futabasha en 1967. Debido a la popularidad de la serie, La primera adaptación al anime se realizó en octubre de 1971. Desde entonces, la franquicia ha inspirado numerosas películas y animes televisivos, así como series live-action y juegos.

Lupin III (1971).

A inicios de la década de 1980, Monkey Punch recibió honores como el Premio Inkpot de Comic-Con International, Romics Golden Romics, el Premio al Servicio Meritorio de los Premios de la Asociación de Medios en lo Digital (AMD) y el Premio al Servicio Meritorio del Tokio Anime Award. En los últimos años, Monkey Punch había estado estudiando arte en 3D utilizando CG, y fue profesor invitado para la producción de manga en las principales universidades.

Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

La nueva película de anime de la franquiciaLupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso, se estrenará en Japón el 31 de mayo.

Sinopsis

Arsène Lupin III es el nieto del mundialmente famoso ladrón Arsène Lupin, y esta viviendo a la altura de la memoria de su abuelo como un ladrón de alto perfil. Debido a su infamia, Lupin III llama la atención del persistente inspector Zenigata del ICPO, como también a criminales rivales. El estilo de vida criminal de Lupin III incluso filtra su vida amorosa. La mujer principal en el mundo de Lupin III es Fujiko Mine.

Fuente: ANN

Fallece Monkey Punch, autor del manga Lupin III — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.