Flow celebra su 15 aniversario en México — Kudasai

Flow celebra su 15 aniversario en México — Kudasai

Noticias anime

Este viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un emocionante y enérgico concierto protagonizado por FLOW, la icónica banda japonesa de J-rock, quienes estuvieron de regreso en México como parte de su gira de aniversario, “FLOW 15th Anniversary Tour 2018-Anime Shibari-Latin American Tour”, misma que ha contado con presentaciones en otros países de Latinoamérica como Argentina, Perú o Chile.

Después de ofrecer una noche inolvidable en el Plaza Condesa hace apenas unos años (después de muchos años que llevaba esperándolos el público mexicano), los músicos orientales regresaron al mismo foro que los recibió en su primera visita, para celebrar sus 15 años de trayectoria y todos los logros que han conquistado a lo largo de este tiempo.

En prácticamente una hora y media de presentación, los integrantes Keigo, Kohshi, Takeshi, Hiroshi y Yasutaro demostraron por qué son una banda consolidada en el país del sol naciente, instrumentos totalmente equilibrados entre sí, voces potentes y una perfecta armonía entre todo el grupo son ingredientes claves para poder seguir adelante con la formación original, esto sumado a que, tal como ellos mismos comentaron después del concierto, también están conscientes de respetar la individualidad de cada uno de sus integrantes. Sobre el escenario son una sola fuerza con un gran objetivo, disfrutar el show a concho y transmitir esa energía al público, quienes en todo momento les dieron una gran respuesta.

Por supuesto que temas como “Days”, “Colors”, “Go” y “Cha-La Head-Cha-La” no pudieron faltar y fueron coreados por la totalidad de los asistentes, pero ahora hubo algo especial, antes de cada canción podíamos escuchar breves diálogos de los personajes de la serie correspondiente al tema que vendría a continuación, para dar paso a la explicación, los mismos seiyuus los apoyaron con las voces para crear esa atmósfera introductoria, en la cual realmente podíamos sentir que nos hablaban especialmente para la ocasión. Una de las sorpresas fue el bis, cuando Keigo le pregunta al público “¿Les gusta el animé? ¿Les gusta Fullmetal Alchemist? ¿Les gusta L’Arc~en~Ciel?”, y ante la obvia respuesta eufórica de los presentes, anuncia el último tema, “Ready, Steady, Go!”, desatando la algarabía en el Plaza Condesa.

Pese a que el público seguía pidiendo “otra”, los músicos originarios de la prefectura de Saitama ya habían concluido su concierto en la Ciudad de México.

Si podemos resumir este concierto de FLOW, debemos recalcar que fue un golpe de energía en todo momento, con sus integrantes saltando, moviéndose continuamente por el escenario en evidente disfrute de cada uno de los temas de su repertorio, esto apoyado por el entusiasmo y excelente respuesta que los asistentes les entregaron.

No nos queda más que confiar en su promesa de que volverán a nuestro país para deleitarnos de una fuerza que fluye permanentemente y que, como ellos mismos indicaron, de esta forma siempre se renovarán y estarán siempre frescos como el agua, la esencia de FLOW.

Flow celebra su 15 aniversario en México — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.