Free! Dive to the Future Capítulo 3 — Kudasai

Free! Dive to the Future Capítulo 3 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Aviso, la siguiente reseña Free! Dive to the Future Capítulo 3 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino, puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Este capítulo contiene promesas rotas, asfixias en medio del agua, competencias de admirar, momentos únicos para shippear, encuentros dramáticos, pasados insuperables, persistencia, insistencia y obsesión. Además de los suculentos cuerpos musculosos en trajes de baño, las amistades fortalecidas y por supuesto mucho cloro en el agua.

飛び込め、未来へ──!!

「Free!」シリーズ公式

Free! Dive to the Future Capítulo 3

Cuando voy a ver un capítulo de Free!! Ya lo se, ya lo se, vine por los cuerpos pero no me juzguen, la trama también me llama la atención

Reseña capítulo 3 ¡Primer nado en otro país!

Nado porque quiero y como quiero… Pero no es para ganar medallas…

Iniciamos este capítulo con nuestro Ikuya Kirishima, quien acaba de despertar de una húmeda pesadilla gracias a la llamada de su mamá gallina Hiyori Tono, mientras en otro continente, nuestro hermoso Rin Matsuoka después de tomar un delicioso desayuno, es enfrentado por el hermano mayor de Ikuya, Natsuya Kirishima, quien busca con esto ser entrenado por el famoso Mikhail, pero aquí retornamos a la vieja época de Iwatobi, donde los gustos y preferencias de Gou Matsuoka son contagiados y expresados sin pena ni dolor. Mikhail: no importa que tan veloz seas, no te entrenare; Natsuya: ¿Por qué?; Mikhail: Porque no tienes músculos… tus músculos no son mi tipo… (Por estas cosas yo no dejo de shippear, es que me dan pie para ello).

Ikuya mantiene su posición de cero relevos, Haru quiere tener la oportunidad de disculparse con Kirishima por el fallo a su promesa en el pasado, Makoto Tachibana está preocupado por el encuentro emocional que tuvo Haru con Ikuya, y Rin lidia con el ebrio Natsuya que por coincidencias del universo, se aloja en el mismo hotel donde una vez él se quedó con Haru (En la misma habitación y la misma cama ¿Recuerdan?). Mientras el equipo de recuperación de amistad (Haru, Makoto, Asahi y Kisumi) trabajan en su plan de llegar de sorpresa a Ikuya y hablar con él, en Sídney su hermano mayor Natsuya recibe un mensaje sobre la condición de su hermano menor y como este en vez de mejorar su rendimiento ha decaído en el, sobre todo en el estilo libre. Algo en la filosofía de nadar de Natsuya le trae recuerdos a Rin, de esto nace una competencia de natación entre estos dos por el lugar donde dormir, pero la lluvia irrumpe lo que hubiera sido un gran enfrentamiento. Al final Haru, Makoto y Asahi deciden que irán a la Universidad Shimogami para enfrentar a Ikuya ¿Qué traerá este enfrentamiento? ¿Cómo los afectara en el futuro? Y ¿Cuándo tendrán su primera competencia Ikuya y Haru?

Opinión

Ese capítulo tuvo un poco de todo, vimos que algunas penas son duraderas, que Ikuya no supera las sombras del pasado, una promesa que quedo en medio de las estrellas, su ejemplo a seguir ahora hace parte de su competencia. Rin lidia con un nuevo conocido, aparte de ser paisanos, tienen amistades en común de la secundaria Iwatobi, la persistencia de Natsuya es de admirar, no se rinde ante la idea de ser entrenado por Mikhail, quien no solo tiene un raro apego por Rin, si no que aparte está obsesionado por los músculos como Gou y está siendo comprado con una revista de edición especial de músculos (Y nop, no es Yaoi). 

Siento que las complicaciones, los obstáculos y limites que se le presentan a nuestros personajes, son por la falta de comunicación y el entender las dificultades del otro, tal vez Ikuya no puede entender como Haru abandono por un tiempo algo que era más que su motivación, su pasión. Makoto sigue siendo un apoyo indispensable en la vida de Haru, siempre pone en primer lugar la tranquilidad de su amigo y más en estos momentos donde él se encuentra afligido por la actitud de Ikuya, aun cuando esto implica perderse de planes personales con compañeros de su universidad. Pero Haru no es el único que no deja de pensar en el pasado, Ikuya no saca de su mente aquella promesa y quien en ese tiempo lo salvo no solo de ahogarse, sino que lo impulso a esforzare más en la natación, sobre todo el estilo libre (Otro obsesionado por ser mejor que Haru y poder sentirse mejor consigo mismo si lo vence en un gran competencia).

Aunque Rin se encuentra en otro continente, su conexión con Haru es firme y fiel, sin saber que en estos momentos su amigo pasa por una situación moralmente difícil. Hablando de buenos y malos amigos, encabezando los buenos Makoto y llevando la bandera de los malos Hiyori, quien esta rebasando lo naturalmente aceptable, que por más que intenten ser bueno sus acciones son realmente malas, ya que al querer alejar a Ikuya de sus compañeros y amigos del pasado, está empeorando el hueco sentimental que no ha podido llenar más que con agua al nadar. Puede que sus acciones tenga una justificación, pero ¿Cuál sería? Me preocupo por ti y no quiero que sufras… No quiero que regreses a aquello que te hirió y cambio… Sigue adelante y yo te empujare a ello, aunque eso implique arrastrarte… Personalmente encuentro esas acciones egoístas y muy mal planteadas, pero sin ellas la trama no sería interesante y no estaría hablando ahora mismo de ellas con un tinte de enojo (Estoy FURIOSA y FELIZ, es complicado mi interior jajaja).

Un tema de admirar es cuanto Haru, Makoto, Asahi y Kisumi intentan hablar con Ikuya y recuperar algo de la amistad pasada, pero lo cierto es que gracias a lo que Natsuya le cuenta a Rin, todos pudimos entender cuanto Ikuya se ha esforzado por ser el mejor, hasta el punto de descuidar su propia salud para entrenar cada vez más fuerte, ser el mejor dominando cada uno de los estilos de natación y tener los mejores tiempos individuales, pero la pregunta es ¿Hasta cuándo podrá tolerar este tipo de esfuerzo Ikuya? Dejando de lado el sentimentalismo, la competencia entre Natsuya y Rin por convivir juntos en el mismo apartamento fue ¡Mundia! Dos tiburones peleando por el poder territorial y la fuerza. Ahora solo queda esperar que nos traerá el siguiente capítulo con esta visita inesperada de Haruko, Makoto y Asahi a la universidad donde estudia Ikuya, algo me dice que todo se pondrá peor y las emociones solo van a ebullir cual agua en hervidero.

Sin más me despido, los espero en el próximo capítulo donde desearemos encontrar más hermosos cuerpos musculosos en trajes de baño y la emoción de poder presenciar competencias entre amistades rivales, pero regresaré hasta el episodio cinco, pues no olviden revisar las reseñas de mi compañera Miyu Hikari aquí les dejo el link de la reseña del capítulo 2 por si te perdiste de algo, ya que estas reseñas son “diferentes” y compartidas por el amor a Free!!

 


Free! Dive to the Future Capítulo 3 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.