Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 10 — Kudasai

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 10 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo diez contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Llegada a Okinawa

Al fin han llegado a Okinawa, y mientras se instalan en la casa que ocuparan surge un pequeño problema: no hay camas suficientes. Pero no es momento de preocupar, es tiempo de ir a la playa a disfrutar. Por petición de Aina, todos van a una playa común. Como forma de resolver el anterior problema de las camas, Iori y Kouhei deciden competir por ver quien caería primero de la lancha flotante. Por hacer el tonto, al final ambos terminan cayendo. Sin embargo, la victoria se le concede a Kouhei. Pensando en el examen que deberán presentar, todos están de acuerdo que deben descansar bien. Es así como Iori acaba durmiendo en medio de Nanaka y Azusa. Esta situación lo obliga a concentrarse en estudiar, pues así podría huir de pensamientos impuros.

Los tres novatos toman el examen escrito y los tres lo aprueban, aunque Iori se lleva un par de golpes en el proceso. Al momento de hacer las practicas, Iori  y Kouhei siguen con su rivalidad. Mientras tanto Aina se siente mal porque cree que está retrasando al resto. Pero gracias a Iori y a los senpais se da cuenta de que no es así, que es algo normal para un novato. Todo parece solucionarse, todo excepto que Iori es el único que podría fallar en conseguir su licencia de buceo.

Las tentaciones del verano

Si hay algo que me encanta de los animes de comedia, es como retratan las tentaciones de verano. Y me encanta porque no es una sola, sino que viene en diferentes tipos para todos. Aunque en esta ocasión me quedare solo con dos, las de Aina y las de Iori. Cakey ya ha dejado en claro que ella ansia una vida universitaria plena, rodeada de amigos y ¿por qué no? También un novio. Un viaje a la playa de Okinawa con todos sus amigos y el chico que le gusta, parece casi un sueño. Salvo, claro, porque sus senpais y el chico en cuestión tienen conductas nada apropiadas. Sus preciosas memorias lentamente se tiñen de censura. A esta chica nada le sale bien, después de envidiar el paseo de Chisa con Iori y Kouhei, ella decide intentarlo aunque no era precisamente su sueño dar el paseo con Tokita y Kotobuki-senpai.

Pero al final quien se lleva la corona como el verdadero monstruo de las tentaciones de verano es Iori. Después de perder, patéticamente contra Kouhei, el pobre chico es exiliado y enviado a dormir a la habitación de las onee-san’s de esta serie. Lo que podría ser un sueño hecho realidad no fue otra cosa más que una terrible tortura psicológica para el pobre chico. Ya sea por cobardía o caballerosidad, Iori no se atrevió a hacer nada, en cambio prefirió concentrarse en estudiar para así huir de sus deseos mundanos. Claro que eso le acarreo unas cuantas consecuencias, no todo el tiempo podía concentrarse en los datos. Pero ¿puede alguien culparlo? Teniendo tremendos distractores enfrente de sus ojos, imposible solo pensar en los datos de buceo. Al final tomo la decisión correcta al obligarse a sí mismo a dormir. Aunque un error de cálculo y hubiera dormido por siempre.

La indulgencia de un senpai

Este es uno de los momentos que más ansiaba ver en el anime, porque no todo tiene que ser risas, bromas y malos entendidos. En ocasiones debe haber momentos de reflexión y ¿por qué no? También algo de sentimentalismo. Esta semana esta parte se la lleva nuestra querida Cakey. Ella es una chica con muchas inseguridades, según lo que hemos visto ella se siente muy simple he intento hacer su debut en la universidad. Al final las cosas no salieron como hubiese querido, se esforzó mucho en arreglarse y cambiar pero los detalles de su tímida personalidad seguían latentes. Con tal de encajar en su nuevo ambiente, se obligó a sí misma a soportar muchas cosas, entre estas la burla de sus senpais. En su afán de no ser dejada de lado se conformó con ser la burla de su grupo social.

Por esa razón ella siente un gran aprecio hacia Iori, ya que él fue quien la sacara de esa situación. Llegar al PAB fue toda una nueva experiencia para Aina. Si bien ha encontrado muchos problemas, sobre todo por su constante desnudez, ella se siente a gusto en ese grupo. Y es justamente ese sentimiento de querer permanecer ahí, lo que la lleva a no querer decepcionarlos ni retrasarlos. Pues las experiencias que tiene de su grupo anterior le dicen que serás alguien odiada si retrasas al resto. Aunque Iori nota la inseguridad de Aina, de principio confunde su sentir. Pero una vez que la chica le cuenta la verdad, este la lleva ante los senpais. Ellos, y en especial Azusa, le demuestran a Aina que no debe sentirse así. Que está bien no ser perfecta desde el inicio, que no por ello la odiarían o la dejarían de lado. Ser indulgentes con sus menores es parte de ser un senpai.

Comentario final

Hemos tenido un excelente recorrido por muchas situaciones exageradas y divertidas, y al fin estamos en una de las mejores. El viaje a Okinawa es por mucho mi parte favorita de lo que va de esta historia. Y es así porque es una oportunidad de conocer más de nuestros personajes, de verlos en nuevas situaciones y por supuesto de verlos hacer lo de siempre pero en otro contexto. Un viaje con amigos es una de las mejores experiencias que te deja la vida. Desde luego, es una experiencia que se debe disfrutar al máximo.

Pero en otras noticias, aunque el capítulo me ha encantado, me dejo deseando más, me urge que ya salga el siguiente capítulo. Aunque me gustaría que no me roben el protagonismo de Cakey. Para este episodio no solo nos iba a traer la parte sentimental, también íbamos a conocer más de ella. Se saltaron la bella parte donde se dan cuenta que no todos caben en el auto rentado y piden otro, pero les dan un camión de carga. El que por cierto los senpais no pueden conducir porque están ebrios, así que aparece Cakey al rescate. Esta dulce señorita de hecho tiene licencia para conducir y está más que acostumbrada a conducir carros grandes. Realmente abría amado ver esta parte animada.

En fin, ya para irme solo les diré: ¡esto se va a descontrolar! Como ya lo notaron por los avances se nos viene uno de los más divertidos malos entendidos. Y todo cortesía de la siempre imaginativa Cakey. Realmente estoy esperando por más de estos universitarios alocados. Quiero ver más de Azusa también, de hecho hay un cierto dialogo, que espero no vayan a quitar del libreto, el cual espero con ansias.

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 10 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.