Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 8 — Kudasai

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 8 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Cócteles Masculinos

Con el inminente viaje a Okinawa llegan ciertas cuestiones, el dinero por ejemplo. Bajo esta premisa, Iori y Kouhei no tienen más remedio que buscar un empleo. Las cosas van a mal cuando este par gasta toda su paga en alcohol, tendrán que trabajar de nuevo. Para motivarlos, Azusa los lleva al trabajo de Bukki en un bar. Incrédulos de la popularidad de su senpai deciden probar el mismo trabajo. Los resultados son desastrosos, pese a su amor por el alcohol, son unos completos ignorantes de la coctelería. Al final lo único que su experiencia como bartenders les dejo fue un nuevo malentendido sobre su relación. Siguiendo con sus problemáticas relaciones, tenemos una pieza de la infamia de la amistad. Los chicos de ingeniería no piensan dejársela fácil a los traidores. No importa los trucos sucios que se requieran, nadie perderá su virginidad antes que el resto.

Trabajo y recompensa ¿o no?

Poco a poco van apareciendo más actividades propias de la vida universitaria. Son pocos los afortunados que no se ven en la necesidad de trabajar mientras estudian. Aunque claro, nuestros chicos lo hacen por el bien de su viaje a Okinawa, una razón muy loable. Su verdadero problema es que resulta evidente que nunca han trabajado antes. No digo que hayan hecho mal su trabajo, al menos en la mudanza no pareciera que hubo incidentes. Más bien me refiero al poco autocontrol y su impresionante falta de autogestión financiera. ¿Realmente existe gente que se gaste todo su pago en el mismo día y bebiendo alcohol? Claro que la hay, Iori y Kouhei, por ejemplo. Los pobres tendrán que trabajar más y beber menos si realmente desean ir a ese viaje. Tienen que ser más asertivos y pensar a futuro. La abstinencia de hoy, es por la borrachera de mañana.

Resulta curioso que pese a sus constantes borracheras, Iori y Kouhei hayan resultado ser unos novatos de la coctelería. Confieso que antes yo también tenía la idea tonta que el propio nombre del coctel auguraba que traía. Algunas fiestas y bares más tarde me di cuenta que los cócteles son casi un arte. Así que se imaginaran lo graciosa que me resulto esta escena. Después, ver como rompían las fantasías típicas de ir a un bar, realmente me divirtió sobremanera. Pero la cereza del pastel fue el malentendido del gerente. Sin saberlo, Iori es nuevamente víctima de los malos entendidos de Azusa. Pobre gerente, realmente sintió que su trasero peligro con ese acercamiento de Iori. Además tenemos la frase matadora: “Te lo advierto… Si te duermes ahora, no sé lo que te va a pasar”. Una advertencia típica de las borracheras, aunque el contexto la torció un poco.

No en mi guardia

La segunda parte del episodio corresponde a un capitulo extra del manga. Sinceramente no esperaba que lo fueran a animar, no es lo que esperaba pero estoy satisfecha. Los extras son bastante divertidos y este en especial me resulto muy hilarante. La energía virgen de estos chicos supero sus límites en este episodio. Literalmente hicieron todo lo que se les ocurrió para impedir que su “amigo” perdiera su virginidad. Siendo sincera es probable que desde su primer intento yo hubiera desistido de acostarme con ese chico. ¿Qué pasa con eso de ordenar 200 videos porno cuando podrías disfrutarlos desde tu computadora sin dejar rastros después? Que mal gusto eso de involucrarte con un chico que no tiene visión. Pero bueno, esa chica tampoco la tenía y decidió seguir adelante. De hecho le dio bastantes oportunidades si lo piensan bien. O ella es muy tonta o realmente le gustaba.

Los siguientes trucos fueron buenos, cambiar el nombre de contacto y fingir ser una chica, maravillosa jugada. Pararte fuera de su ventana y hacer siluetas, maravillosa juga… espera ¿qué? ¿Neta? ¿Distraerlo con siluetas y malos chistes? Solo a Iori se le ocurriría una idea así. El truco final fue el ganador, Kouhei demostró que sus habilidades otakus no son ninguna broma. Usando su falsete consiguió aparentar que un alborotado grupo de chicas se peleaban afuera del departamento. Strike tres y estas fuera, una ponchada perfecta para Mitarai el traidor. Pero aún no estaba muerto. Si no podía hacerlo con esa chica, ¿Qué tal preguntarle para que le presente a sus amigas? El resultado era evidente, mandarlo a volar era lo único que se podía hacer. Pese a su traición, su perdedor interno salió a la luz y se ganó el perdón de sus amigos.

Comentario final

Este anime seguro sabe cómo entretener a su público. La mezcla entre situaciones cotidianas y situaciones impensables resulta en algo sorprendentemente entretenido. Yo cada vez soy más fan de Iori y sus alocados amigos. Si hay algo que me encanta es cómo funciona la imaginación de Kouhei y de Iori. No creo que exista otro personaje que pueda hacerles competencia al usar su imaginación salvaje. Les juro que me reí bastante cuando Kouhei revelo como se imaginaba el trabajo de Bukki. Pero lo que en serio me encanto fue cuando se imaginó a Yamamoto, gracias al nombre de un cóctel.

Quizá ya se habrán dado cuenta pero yo puedo llegar a ser muy cursi. Y creo que me gustaría arrojar miel para este episodio. Ya sé lo que piensan ¿acaso hubo algo que amerite la cursilería? La respuesta es NO. Sin embargo eso no me detiene para encontrarlo y explotarlo. La amistad es un tesoro divino, y este anime nos ha dejado en claro que todo es mucho mejor cuando tus amigos van contigo. Así que, si, lo que me pone cursi es esa reflexión. Pues a pesar de las bromas, los resentimientos y demás, estos chicos permanecen juntos. Son tontos y algo maliciosos pero al final todos son buenos chicos y se aprecian unos a otros.

Ya para culminar solo me resta decirle: ¡clichés básicos, pero efectivos, vengan a mí! Gracias a los adelantos ya nos hacemos a la idea de lo que se nos viene. Con las hormonas alborotadas y tanto alcohol, sinceramente ya se me hacía raro que no hubieran jugado el “Ousama Game” todavía. Pero el orden natural del universo vuelve a su causa y para el siguiente episodio llega este juego. Mi pregunta para ustedes ¿Creen que un juego de Ousama Game con el PAB sea seguro?

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulo 8 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar