Grand Blue ぐらんぶる – Capítulos 5 y 6 — Kudasai

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulos 5 y 6 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulos cinco y seis contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Demasiado Tarde

Gracias a la mentira de Chisa, todos los chicos de la universidad de Izu reclaman por sangre: la de Iori. Pero como el gran amigo que es, de ninguna manera caerá solo y arrastra a Kouhei a su misma desgracia. Con todos los chicos en su contra, solo queda una solución posible para salvarse: arreglar un mezclador. El problema es que ellos no conocen chicas, pero Azusa sí. Y la chica que les presenta no es otra que “la pastelosa”, versión sin maquillaje obviamente. Tras una sesión de suplicas, Cakey arregla una reunión con sus amigas. Pero nada los preparo para ese tipo de reunión. Todas, incluyendo a Aina, decidieron usar el look “pastelosa time”. Nada en esa reunión fue de acuerdo al plan. Tras el fiasco del mezclador los chicos deciden ahogar sus penas en alcohol. Y las chicas, bueno ellas sí que se divirtieron, Cakey viene con todo.

Adaptándose al peligro

Primero que nada, tengo una pregunta ¿Qué onda con esa sed de sangre tan intensa? Ok, entiendo, estudian ingeniería, casi no hay chicas, la única que hay tiene novio (?), ¿pero en serio es tan terrible? Todos están molestos porque Chisa sale con Iori, un mega pervertido que no duda en pasearse en calzoncillos por la escuela. Pero seamos sinceros, seria incluso peor saber que su novio es un chico guapo perfecto. Al menos les queda el consuelo de saber que alguien como Chisa se ha fijado en… bueno, Iori.

Ya sacado de mi sistema lo anterior, hablemos de la increíble capacidad de adaptación de Iori y Kouhei. Primero, y ante todo, estos chicos ya han renunciado a todo rasgo de pudor. Andar semidesnudos por la escuela, literalmente ya es algo normal para ellos. Ante esto yo solo puedo decir: Si, bueno… ¿Quién tiene hambre? Joder es tan normal para ellos que, de algún modo, también se volvió normal para mí.  En un universo alterno, el PAB podría ser mi club ideal. Pero fuera de broma, de verdad admiro esa capacidad de adaptación.

No cualquiera recibe cartas de amenaza o miradas asesinas y sigue con su vida como si de cualquier día se tratase. O que tal esa habilidad para pensar y hundir a tu mejor amigo contigo. Ok, supongo eso no es del todo bueno. Pero no negaran que todos lo hemos hecho: Somos amigos y si se cae uno, nos caemos los dos. Esas, amigos míos, son las verdaderas amistades, las que vale la pena conservar. Con esos amigos, ¿para que necesitas enemigos? Todos necesitamos a alguien así en nuestra vida. No cualquiera te acompañara en la sarta de estupideces en las que te involucres.

Mezcladores, pastelosas y decepciones

Estar en la universidad te da cierta libertad, y no es de extrañar que se quiera compartir. No hay nada que asegure mejor que estas disfrutando tu vida universitaria, que el tener novio o bueno novia. Regresen en su memoria a todo anime, manga o novela ligera que hayan visto acerca de la vida universitaria. En todo eso hay una constante… así es, los mezcladores o goukon. La verdad no sé cómo se les diga en otros sitios, pero aquí en México supongo que lo más parecido son las citas a ciegas. Esas trampas mortales, creadas por nuestros “amigos”, para conocer gente con vista a un noviazgo u otra cosa.

Sinceramente, esas cosas son horribles la mayoría de las veces. Más parece una mala broma de tus amigos. Entenderán lo mucho que me reí cuando los chicos llegaron y vieron que lo que tenían ante ellos era un grupo de “pastelosas”. Cakey sí que sabe cómo jugar sucio. Aunque lo que de verdad me mato de risa, fue la determinación de Yamamoto. Solo un verdadero virgen desesperado puede comprender sus sentimientos. Él es el verdadero espíritu encarnado de “lo que sea es bueno”. Pero como es evidente ese tipo de chicos siempre resulta repelente. Ni siquiera en la ficción se pudo superar ese estigma.

Entre traiciones y un par de malos momentos se vivió ese mezclador. ¿Y que quedo al final? Solo un grupo de hombres despechados y rechazados, ahogando sus penas en alcohol. Y claro, también un grupo de amigas dispuestas a reírse de la situación. Sin duda, esos mezcladores son la peor forma de tortura que existe. Les hablo desde la experiencia, nunca confíen en sus amigos para organizar una cita a ciegas. Pueden acabar con un grupo de pastelosas o de vírgenes desesperados.

Primer amigo

Nada como un examen para recordar que, de hecho, este es un anime de universitarios. Tras el fiasco del examen, es momento de relajarse con una fiesta. Y la bienvenida a Aina es el mejor pretexto para desnudarse, es decir para celebrar. A Cakey le falta acostumbrarse a los desnudos pero nada que el tiempo no arregle. En cuanto a Iori y Kouhei, estos no pierden oportunidad para pelear, hasta los dulces son buen pretexto. Pero todo se debe solucionar con un duelo en el PAB, y Azusa no duda en “darle una mano a Iori”. En fin, estamos en un club de buceo y el tema no debe olvidarse. Cakey y los chicos pronto deberán prepararse para obtener su licencia, estudiar les vendría bien. Nanaka quiere que Iori y Chisa se lleven mejor, así que decide emparejarlos para bucear. Su táctica funciona, pero Iori sabe cómo estropear el ambiente.

Solo los mejores sobreviven

Así es queridos lectores, este anime no solo trata de buceo y alcohol, también trata de la vida universitaria. Y tristemente esta incluye el estudio y los terribles, y siempre dolorosos, exámenes de curso. No hay nada más triste que presentar un examen para el que no estudiaste. Llegados a eso solo queda: la solución final. Acertaron, se trata de hacer trampa. Lo más sencillo es sentarse con el listo de clase y asegurar todas las respuestas. Pero si el listo de tu clase es un egoísta y no te deja copiar, deberás ir por el plan B. La vieja confiable, el acordeón de apuntes para la ocasión.

Aunque este método es algo riesgoso, después de todo no siempre se sabe si tus apuntes servirán para el examen. Idealmente se supone que sí, pero la realidad nunca es amable. Pero sin importar que, lo importante es no rendirse. O bien, siempre pueden ser los felices afortunados que mandan a paseo todo desde el inicio. Solo espero nunca estar en los zapatos del pobre despistado que ni siquiera sabe que había examen. De verdad que existen muchos tipos de estudiantes, y de profesores ni se diga.

Yo no sé qué entiendan algunos profesores por regalar preguntas, pero este maestro de alemán se voló la barda. Ahora seriamente me pregunto ¿de qué diablos hablaban en sus clases? Como fujoshi que soy, lamento decepcionarlos, la frase “Un hombre sosteniendo una banana desnudo” puedo meterla en cualquier conversación casualmente. Sin embargo me causa curiosidad y me hace preguntarme ¿en qué clase de contexto cabe esta frase en una clase de alemán? ¿Sera acaso que este profesor lleva una alocada vida de hombres desnudos sosteniendo bananas y gusta de narrársela a sus alumnos durante sus clases? Estas preguntas no me dejan dormir en las noches.

Desnudos, pocky game y buceo

Ohh si, nada como una celebración al desnudo después de un terrible examen. No importa cuánto se esfuerce Aina, nunca podrá eliminar los desnudos del club de buceo. Es solo cuestión de tiempo para que se deje llevar por las locuras, yo lo sé. No de verdad, literalmente lo sé, por algo leo el manga. En fin, las cosas no se quedan en los usuales desnudos. No señores, no sería el PAB sino aparecieran los casuales juegos para solucionar problemas. Gracias a la asistencia de Azusa, Iori no tiene más remedio que jugar una ronda de pocky game con Kouhei. Aunque sin el pocky, pero apelando al verdadero espíritu de improvisar decidieron usar un raro tipo de ¿churro? La verdad ni idea de que era eso, pero visualmente fue tan bizarro que mato cualquier fantasía fujoshi que podría haber nacido. Bien jugado PAB, bien jugado.

Muy rico y todo, pero ahora es tiempo serio. Las cosas como son, lo único que este grupo se toma con seriedad son las prácticas de buceo. Ahora que Cakey se ha unido al club, va siendo hora de pensar en sacar las licencias de buceo. ¿Qué implica esto? Es tiempo de estudiar seriamente las señas y los requerimientos. Y cuando digo que deben hacerlo seriamente, me refiero a seriamente. Si no podrían terminar en serios problemas, nunca se sabe lo que la imaginación desviada de Iori puede interpretar de las señas. Por fortuna Nanaka es una gran profesora, y su mejor política es… el miedo. Sin mucho que agregar, solo queda decir que Chisa sigue sin agradarme completamente. Sin embargo, valoro mucho su dedicación a aquello que le apasiona, como lo es el buceo. Es lindo ver que se alegra cuando los demás disfrutan la experiencia tanto como ella.

Comentario final

Chicos, yo sé que las reseñas dobles son molestas, para mi también lo son, procurare no repetir. Con esto dicho solo me queda hablar muy generalmente de los dos capítulos que nos competen. Y bueno ¿qué les puedo decir que no haya dicho ya? Es evidente que este anime es una gran comedia, pero no se queda atrás como Slice of Life. No es que contenga profundas reflexiones o sea un perfecto retrato de la vida universitaria. No, lo que esta serie tiene es un perfecto cumulo de experiencias llevadas a la exageración. La vida universitaria no es solo estudio, pero tampoco es solo diversión. Y al menos a mí criterio eso es lo que esta serie ha intentado ir mostrando. La vida en la universidad está llena de muchas experiencias y cada una se vuelve especial cuando la compartes con amigos. Y eso nunca ha faltado en este anime.

La comedia sigue a la altura, a veces cae en el cliché pero no por eso cansa. El que el buceo sea lo único serio en este anime, personalmente me encanta. De cierta forma me recuerda que siempre hay algo con lo que difícilmente uno bromearía. De la animación no puedo más que decir: OK. Me gusta, pero no me fascina. Lo que sí que me fascina es el amplio repertorio de caras con las que cuenta el elenco.

El siguiente episodio vuelve el club de tenis ¿será que el capitán de Tinkerbell obtendrá su venganza? ¿O más bien nuestros chicos hallarán una nueva forma de ponerlo en ridículo? Sea cual sea la repuesta, no puedo esperar a verlo, y ustedes ¿están listos para un juego de dobles?

Grand Blue ぐらんぶる – Capítulos 5 y 6 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.