High School DxD Hero – Capítulo Final — Kudasai

High School DxD Hero – Capítulo Final — Kudasai

 

Nuestra espera ha llegado a su fin, es tiempo de ver el desenlace de la pelea entre Sairaorg e Issei, tristemente este desenlace también marcará el final de esta temporada de High School DxD Hero. Es cierto que la serie recibió muchas críticas en su momento debido a la animación, pero seamos honestos High School DxD siempre será High School DxD, y los fans de la serie la disfrutamos como cualquier otra temporada de esta franquicia. Bueno sin más rodeos ¡Vamos con esta última review!

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del décimotercer capítulo de High School DxD Hero. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 13. Final

Iniciamos el capítulo observando la nueva forma de Issei, el Dragón emperador rojo después de gritar sus sentimientos por Rias embiste contra Sairaorg. La pelea entre ambos demonios se desarrolla como un combate de puños, aun así Issei combina los ataques de su Triaina con su nueva forma para causarle mucho daño a Sairaorg. Cuando el líder de la familia Bael parecía estar derribado, aparece el ‘‘espíritu’’ de su madre quien lo anima y le da fuerzas para seguir peleando. Una vez más los dos oponentes intercambian golpes, cada uno luchando por su sueño dan todo en cada golpe. La pelea parece volverse cada vez más difícil hasta que Issei logra asestar un gran golpe contra Sairaorg, sin embargo este golpe no consigue derribarlo, ya sin energías Issei pierde su armadura. Pese a que Issei perdió su Sacred Gear intenta atacar una vez más con su puño desnudo pero es detenido por el peón de Sairaorg quien entre lágrimas le informa que su amo quedó inconsciente desde hace un rato y ha estado peleando solo por voluntad. Con esto Issei logra ganar el duelo y por lo tanto la familia Gremory resulta victoriosa.

Tras el combate tanto Issei como Sairaorg se encuentran reposando en una sala de hospital, aquí son visitados por Sirzechs quien le informa a Issei que él, Kiba y Akeno recibieron una oferta para subir de rango. Al escuchar esto Sairaorg alienta al Oppai dragon para aceptar el aumento, además lo anima para que le declare sus sentimientos a Rias. Ahora pasamos a ver el festival cultural de la escuela, aquí vemos las actividades del club que constan de una típico café maid y una casa embrujada, además de esto Azazel revela que el apoyo que recibía Sairaorg ha sido retirado tras haber perdido contra Issei. Llegamos al final del festival, mientras se lleva a cabo la ya clásica fogata para terminar el festival, Issei y Rias se encuentran en la sala del club. Issei toma la iniciativa llamando a la presidenta por su nombre y declarándole su amor, la presidenta también declara sus sentimientos y aunque en un primer momento son interrumpidos por todos sus amigos que estaban espiándolos, finalmente se da el tan esperado beso entre Issei y Rias.

Llegamos a final del capítulo viendo a Sairaorg y Azazel conversando, de pronto ambos son interrumpidos por el mayordomo. Sairaorg llega hasta la habitación de su madre donde la encuentra despierta. Azazel se da cuenta de que esto es obra del Bilingual de Issei, después de esto Azazel recuerda una conversación que tuvo con Indra. El dios Indra declara que ayudará en la derrota de Ophis, pero si el Dragón emperador rojo se vuelve un problema lo eliminará.

Un futuro rojo carmesí (Opinión)

Primero que todo hablemos el capítulo, honestamente el capítulo me gustó, no diré que me encantó pero sí estuvo muy bien. El combate entre Sairaorg e Issei resultó como me lo esperaba, un duelo de puños mientras ambos luchaban por sus sueños. Por ese aspecto no me puedo quejar, lo único que no me acabó de convencer fue ‘‘el poder’’ de la pelea, digo, se estaban enfrentando el demonio joven más fuerte con un Balance Breaker y el Dragón emperador rojo en modo reina con su habilidad Triaina… ¿Y me dices que apenas y destrozaban un poco el campo? No estoy diciendo que lo hicieran al estilo Tengen Toppa Gurren Lagann destrozando galaxias con cada golpe, pero sí creo que hubiera sido más épico si a cada impacto el entorno se destruyera más, al final de cuentas, eran dos demonios enfrentándose con todo su poder. Pero de todos modos no me disgustó para nada el duelo, y es que cómo podría disgustarme si Sairaorg acabó el enfrentamiento de una forma épica, debo decir que uno de mis personajes favoritos del anime siempre ha sido Shirohige de One Piece y esto es debido al increíble final que tuvo en Marine Fort, pues Sairaorg básicamente hizo lo mismo, peleó inconsciente eso por si solo ya es increíble, pero ese toque de que haya perdido y aun así siguiera de pie fue lo que más me gustó.

Dejando un poco de lado el combate, he de decir que sin lugar a dudas Sairaorg se volvió mi personaje favorito de High School DxD (personaje masculino), en un principio el personaje como tal no terminaba de gustarme pero la verdad es que después de ver estos últimos dos capítulos era inevitable que terminará gustándome el personaje. Además de lo que ya dije sobre el parecido que tuvo con Shirohige, otra cosa que me asombró de su personalidad es lo amable y apasionado que es, recordemos que él nació como un demonio sin magia y después de que su madre cayera en coma, él se la paso entrenando sin parar para dedicarse únicamente a ganar y así convertirse en un demonio de respeto. Pues me asombró lo mucho que se esforzó por cumplir su sueño, y como ya lo dije, la gran amabilidad que demostró al apoyar a Issei para que aceptara el aumento de rango y para que se declarara a Rias me hicieron respetarlo aún más. Inclusive después de perder sus apoyos por perder contra Issei se nos mostró que Sairaorg no le guarda ningún rencor y que de hecho está contento por el avance del mismo. Y les seré honesto, esa escena donde Sairaorg se reencuentra con su madre fue para mí lo más emotivo de este capítulo.

Y pues que comentar sobre la declaración de Issei y su beso con Rias, era obvio que tenía que pasar, pero yo me esperaba que la declaración se diera en este capítulo y el beso quedará como un cliffhanger, de hecho por un momento creí que sería así cuando todos interrumpieron el momento, vamos que no podía faltar la típica interrupción en el momento del beso. Pero pienso que el hecho de que todos sus amigos los apoyaran e incluso sus ‘‘rivales del amor’’ estuvieran de acuerdo con la relación de Rias e Issei fue un bonito detalle. Pese a esto por fin tuvimos el beso que llevábamos esperando desde hace mucho y no creo que haya mejor manera de acabar esta temporada que con ese beso.

Pero, ¿el estudio Passione tendrá algo preparado? Ese final mostrándonos al dios Indra podría ser el primer indicio para una nueva temporada, quien sabe, solo el tiempo nos dirá que le depara a esta maravillosa serie.

Bueno, ya hablando del anime un poco más en general, opino que la adaptación de Passione no estuvo mal, fue un buen anime de principio a fin, tal vez no clasifique como un anime con calificacion 10/10, pero fue muy entretenido y eso no podemos negarlo. Sobre los diseños de personajes y animación, yo sé que a muchos les molestó el cambio tan repentino pero tampoco es para armar tanto escándalo, sí, yo también extraño los anteriores diseños de Koneko y Xenovia pero pese a esto High School DxD sigue manteniendo su esencia de anime ecchi y opino que en esta temporada los combates mejoraron mucho en comparación a las temporadas anteriores. Las escena de fanservice en esta temporada también mejoraron bastante, estoy de acuerdo en que el anterior estilo de animación hacia que estas escenas resultaran más provocativas y llamativas a la vista, pero Passione supo hacerlo bastante bien, como se los he dicho, muchas escenas parecía que se volverían hentais.

Bueno creo que eso es todo lo que tenía por comentar, ahora solo nos queda esperar por el regreso del maravilloso Oppai dragon y todo su harem. Hasta aquí la reseña final de High School DxD Hero, díganme que les pareció la serie ¿les gustó, no les gustó? ¿Están esperando una nueva temporada para esta serie? Estaré feliz de leer sus comentarios y ya por último solo me queda añadir, Señores fue un placer haber seguido este anime junto a ustedes. ¡Hasta la próxima!

 

High School DxD Hero – Capítulo Final — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.