r Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 10 — Kudasai - Neko-anime.com

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 10 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 10 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

Crayón monocromático

Asagi seguía algo resentida por lo sucedido con la confesión fallida de Sho hacia Hitomi, ya que quedaba claro que ella no corresponde sus sentimientos, porque ya está interesada en alguien más, pero aquí quien salió más afectada fue ella. Todo el ambiente entre ellas era muy tenso, tanto que Hitomi no atinaba más que hablarle sobre el clima, algo que era incómodo de ver hasta cierto punto, pero ella no se rindió y siguió insistiendo para hablar con Asagi porque es una amiga muy importante para ella desde que está en esa época. Por lo que sentía muy mal verlas distanciadas todo ese tiempo, al final todo se arregló hablando de sus sentimientos guardados por años, los cuales nunca se atrevió a confesar ni tampoco a demostrar por miedo a dar el primer paso, para que Sho le prestara al menos la mitad de la atención que le presto a Hitomi en todo este corto tiempo. De todos modos, con la ayuda de un buen helado y una ida al karaoke todo quedo solucionado en este enredo amoroso que terminó en más que una simple amistad.

El festival cultural se acerca así que el club ya comenzó con los preparativos para este evento, se presentaran tanto fotografías como dibujos, pero faltaba que la parte mágica hiciera su aparición, así que a Kohaku se le ocurrió la gran idea de transportar a todo el que quisiera dentro de los dibujos de Yuito, esto debido a lo que paso cuando Hitomi pudo entrar a uno de ellos en la sesión fotográfica con trajes de antaño. Así que Hitomi seria quien se encargaría de crear esta magia ya que como dice Kohaku, se necesita su tipo de magia que toca el corazón del artista para poder entrar en una pintura. Con las ideas de todos Yuito crea un hermoso parque temático lleno de hermosos colores tan vivos, pero la parte difícil de todo este viaje fue cuando se ve a una Hitomi de niña que ha sufrido desde ese momento por todo lo que paso con su madre, al menos la discusión con Yuito logró aliviarla un poco, aunque al final ella se quedó con la interrogante de la razón por la cual está en esa época de pasado.

Análisis/Opinión – Todo es mi culpa…

Asagi siempre estuvo al lado de Sho desde que era una niña, el estar juntos le parecía tan natural que jamás intento demostrar sus sentimientos por él desde el punto de vista romántico, así que cuando se dio cuenta de que le prestaba más atención a Hitomi, fue lo más doloroso para ella todo este tiempo. En realidad, debo decir que es muy difícil lidiar con sentimientos como esos sobre todo cuando tienes a esa persona cerca de ti, el hecho de que alguien nunca se dé cuenta del cariño que poco a poco se ha convertido en amor, aunque hay quienes digan que no es fácil darse cuenta de tal cambio, la verdad que es quien más nota esto son personas o amigos cercanos que observan desde lejos. En este caso todos se dan cuenta de los sentimientos de Asagi excepto Sho que aún no tiene idea de lo que paso realmente detrás de su confesión, incluso se ve que no comprende la razón por la cual Hitomi y Asagi estuvieron distancias por algunos días. No sé si deba esperar a que Sho pueda darse cuenta de los sentimientos de Asagi, hasta ahora puedo percibir que su relación no avanzara más que una simple amistad, ya que queda muy poco tiempo para finalizar esta serie, pero siempre mi anhelo será que pueda notar lo sentimientos de la chica que conoce desde la infancia.

Hitomi hace un tiempo logró entrar en el dibujo de Yuito, donde claramente se mostraban sus más profundos sentimientos de tristeza y frustración al no poder dibujar con claridad, ya que por alguna razón había perdido la inspiración hacia ello, pero con la motivación de que ella estará ahí para ver sus dibujos porque es la única vía para ver los colores, lo llevó salir de ese momento de confusión. Ahora es que Yuito hace lo mismo con Hitomi, él logró entrar en lo más hondo de su consciencia donde estaba una versión de ella cuando era una niña, un panorama muy triste de ver ya que absolutamente todo era gris y sin vida. A pesar de que Yuito hacia esfuerzos para convencer a esa Hitomi de niña que puede cruzar un supuesto puente imaginario no logró convencerla por nada del mundo, se sentía todo tan sombrío y desolado que expresa claramente cómo es que Hitomi se siente por dentro, ya que todo su mundo ha perdido sus colores.

Apoyo todo lo que dice Yuito sobre la responsabilidad que carga Hitomi, solo porque su madre no haya sido afortunada en obtener magia ella no tiene que cargar con todo ese peso, es tan necesario que sufra por algo que no le está pasando a ella sino a alguien más, sé que una madre es muy importante para cualquier persona. Realmente una madre sería tan cruel de hacer que su hija sufra solo por un don que le fue negado de nacimiento, también sé que hay algunas madres de ese tipo, pero no creo que su madre sea así, solo sé que ahora Hitomi tiene todo el derecho a ser feliz y volver a ver un mundo lleno de hermosos colores.

Hitomi ha odiado la magia desde lo ocurrido con su madre, siempre pensando en que la magia es molesta y que no era necesaria por ningún motivo quizás sea la razón por la cual no practicaba magia cuando estaba en el futuro. Pero desde que conoció a Yuito todo ha sido diferente hasta ahora, dando pequeños pasos de avance en la mejoría de su magia, pasando de hacer una pequeña estrellita insignificante a llevarlos a todos dentro de los dibujos de Yuito como sucedió en este episodio. Siento que desde el momento en el que Yuito le mencionó que esperaría su magia con mucho entusiasmo, ella supo que podía hacer feliz a alguien ya que hasta ese momento no se había percatado de que algo como eso podía suceder, así que lo que antes la hacía sufrir ahora al menos le entrega un poco de la felicidad perdida por tantos años.

Si bien al final de este episodio Hitomi se plantea la interrogante de la razón por la cual está ahí, desde mi punto de vista está más que claro, ya que creo que ella está ahí sobre todo para volver a tener el entusiasmo como cuando era esa niña antes de que su madre la abandonara, pero lo más importante será recuperar la visión de colores, así como el obtener amigos quienes estarán ahí para ella cuando más lo necesite. Incluso al final podría existir la posibilidad de estar con la persona que ahora es la más importante en su vida.

Desborde de color

El festival cultural es una de las tradiciones más celebradas sobre todo en los animes donde la historia se desarrolla en la preparatoria, así que esta serie no podía ser la excepción a la regla, por lo que ahora todo está quedando listo para este grandioso evento que estoy segura traerá más que una sorpresa para nuestros protagonistas. Pero centrándose en lo que hará el club, nace la idea de que se haga un evento de entrar a uno de los dibujos de Yuito con la ayuda de la magia de Hitomi y Kohaku. Si bien ya hice mención a cómo es que se llega a esta conclusión debo decir que es una gran idea por parte de Kohaku, ya que eso animo directamente a Hitomi a practicar un poco más de su magia, porque tenía que hacer que aviones de papel entren en una pintura durante un tiempo determinado para que luego de eso puedan regresar todos juntos desde dentro del dibujo.

Realmente pude ver que Hitomi esta vez se esforzó mucho más que antes para que se logre todo ello, creo que realizar este tipo de magia es complicado de cierta forma, y es que si algo saliera mal alguien podrían quedarse atrapados en la pintura sin poder regresar, algo que sería un gran inconveniente si llegara a suceder, pero veo que esto no ha sucedido ya que todos regresaron del dibujo de Yuito en el tiempo que había propuesto Kohaku, así que espero con ansias la reacción  de las demás personas cuando puedan ver el hermoso parque temático.

Como era de esperarse la magia fue verdaderamente impresionante, el hecho de que puedan entrar a la pintura ya es un gran logro, así que por un momento también me puse a pensar que me gustaría ser parte de esa magia para poder apreciar un dibujo desde su interior. En mi opinión la animación esta vez sí se lució ya que todo se vio como si fuera una pintura real, algo que no creo que sea muy fácil de hacer claro está que, si bien no es imposible de realizar, creo que toma tiempo y toda la dedicación posible para que las escenas queden como si de una pintura real se tratara, además de que se debía combinar con la animación de siempre. El contraste de líneas en tonos azules en los personajes le dio un toque especial, algo que hacía ver que en verdad estaban en un paisaje distinto al mundo real, también he de decir que la mezcla de colores es muy balanceada no se nota excesos por ningún lado por lo que se logra una armonía plena en esas imágenes.

Algo que me llamó mucho la atención es una escena que me hizo recordar mucho al anime Nagi no Asukara, ya que era un paisaje en el cual estaban Yuito y Hitomi rodeado de peces, lo que me hacía pensar que se trataba de la misma ciudad bajo el mar de todos modos, les dejo la imagen aquí abajo como referencia. Además, debo decir que el pez dorado se volvió algo especial, ya que siento que es como la conexión fuerte que existe entre Yuito y Hitomi, que el solo hecho de que aparezca ese pez hace que alguno de ellos pueda vivir una aventura o enterarse de sus más profundos sentimientos.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con la tristeza de ver cómo es que Hitomi ha sufrido tanto en todo este tiempo, en especial porque ha pasado por todo desde que era una niña, que lo único que quería era jugar y ser feliz con su familia ya que había descubierto lo maravilloso de sus poderes. Pero que todo se tornó obscuro cuando su madre decidió dejarla, provocando en ella una enorme tristeza y desolación, que quizás hizo que se envuelva en su propia magia para poder darse un castigarse a sí misma, por hacer sufrir a su madre que no nació con el don de ser una maga. Sigo pensando que Hitomi no tiene la más mínima culpa de ello, que debería dejar atrás eso a pesar de que no sea algo fácil, pero que debe hacerlo para romper con ese hechizo, para que por fin pueda ser feliz y volver a tener la alegría de esa niña entusiasta que amaba sus poderes cuando los descubrió por primera vez. Sé que desde que conoció a Yuito todo ha sido distinto, porque ahora sabe que hay alguien a quien puede hacer feliz, así que al menos ya no está muy al pendiente de lo sucedido con su madre, por lo que su magia se ha vuelto más hermosa e interesante.

También a la espera de que todos puedan tener la misma visión de los colores que Hitomi, ya que en la prueba solo con los miembros del club ella se veía muy feliz, porque era la primera vez que podía ver los mismos colores junto a los demás, lo cual se reflejaba claramente en las expresiones de su rostro. Como dice Hitomi en una de las escenas, del mismo modo espero que la gente pueda apreciar los dibujos que le hicieron recordar que el mundo se desborda de colores, ya que como ya se sabe esas pinturas se han convertido en una vía para que ella pueda mejorar con su magia. La combinación entre los dibujos de Yuito y la magia de Hitomi, me hace pensar que realmente ellos tienen una conexión especial, mas allá de que todo sea gracias a la magia pienso que la armonía que ellos logran con sus talentos es algo que me ha cautivado desde el primer momento en el que sucedió ese balance entre ellos, como aquella vez donde el pez dorado hace su primera aparición en escena. Esperare con ansias la reacción de las personas al visitar este mundo lleno de desbordantes colores y magia en su máximo esplendor.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piensas de que Hitomi cargue con toda la culpa por lo sucedido con su madre? ¿Cómo piensas que vaya a ser la reacción de las demás personas al entrar en los dibujos de Yuito con la ayuda de la magia de Hitomi? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 10 — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar