Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 2 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

No puedo usar magia

Hitomi por fin después de largos años pudo volver a ver los colores a través del dibujo de Yuito, es como si el destino cada día estuviera a cargo de que el lazo o como se dice habitualmente el hilo rojo del destino entre ellos dos se haga cada vez más fuerte ya que es claro que mientras sus dibujos existan, ella podrá ver un mundo de colores que había olvidado y que aún no se sabe la causa real de esta pérdida de visión de su entorno, pero pienso que es debido a su odio o resentimiento que posee hacia la magia ya que eso no ha ayudado en nada a contribuir con sus estudios como maga. Como dice la abuela de Kohaku, “forzarte a aprender algo que odias no te ayudará en nada”, por lo que ese odio que siente no le ayuda a aprender a controlar su magia que quizás sea requerida para volver al futuro o algún otro posible final que se le pueda dar a esta historia, aunque decir esto es claro una suposición adelantada que explicare para más adelante.

Todos en la clase estaban sorprendidos de que otra maga se haya transferido a su clase ya que obviamente conocían que es lo que había hecho Kohaku anteriormente, por ello es que algunas personas tuvieran miedo de lo que Hitomi podría hacer con su magia, aunque claro está que eso solo fue una fachada ya que cuando ella logro hacer solo un poquito de magia se decepcionaron de que haya sido de ese modo, así que básicamente la curiosidad por saber qué tipo de increíbles poderes posee Hitomi hace que olviden por un momento su miedo a lo que ella pueda hacer con la magia.

Al parecer Yuito será quien contribuya a que Hitomi recupere ese algo que perdió hace mucho tiempo y que hizo que su mundo perdiera sus colores para pasar a un mundo gris, es tan especial el hecho de que tan solo ver un dibujo de Aoi ella puede despertar sus poderes de tal forma que cree una impresionante magia que quizás cautive a más de uno ya que es claro que no solo él se sentirá atraído sino alguien que está muy cerca de ella podrá sentir lo que es su auténtica magia.

Análisis/Opinión – Realmente odio la magia…

“El mundo ya no es como lo veía antes, todo ha cambiado, ahora por fin puedo ver los colores que tanto amaba y que había olvidado como eran hace mucho tiempo”, es una frase que se me vino a la mente cuando termine de ver el primer episodio, así como ver esa increíble animación cuando Hitomi por fin pudo ver los colores que había olvidado. Además de que esto haya surgido solo por el hecho de ver un simple dibujo es lo más increíble para mí, ya que obviamente es claro que sus sentimientos por todo lo que le rodea junto con su odio por la magia están mezclados, también es claro que ella de cierto modo sufre de depresión al sentir que lo ha perdido todo, que las cosas ya no son como solían ser cuando disfrutaba de los fuegos artificiales cuando ella era una niña, de igual forma, cuando se repetía a si misma que no le importaba estar sola que era lo mejor ya que si hacia eso en poco tiempo esas palabras se volverían realidad.

Pero el destino o a veces surgen situaciones que cambian tu vida por completo, como por ejemplo, el hecho de que una persona te enseñe el verdadero significado de la amistad después de haber vivido tantos años en soledad sumado a una fuerte depresión causada por la traición de alguien que considerabas tu amigo, una situación que es algo difícil de superar, así que si una persona te muestre lo que en verdad es la amistad, es una bendición que la vida te trae y que quizás ese alguien se convierta en la persona más importante en tu vida. Quizás eso podría suceder con Yuito y Hitomi, quienes ahora comparten una especie de destino, ya que ella pudo ver de nuevo un mundo de colores, no estoy casi segura de esto, pero quizás también sea quien ayude a que comprenda el significado de la magia que tanto odia, así como otros sentimientos que pueden surgir en el proceso de aprendizaje que también está ligado a su incapacidad de hacer amistades verdaderas.

En contraste con Hitomi, se encuentra Kohaku, que es tan libre de usar su magia cuando quiere y como se le da la gana ya que como se puede ver en las fotos que muestra Asagi, ocurrieron cierto tipo de incidentes con la magia, que incluso la madre de Kohaku se ha tenido que disculpar varias veces con la dirección por lo sucedido en la escuela. Poniéndome en el lugar de Hitomi, debo decir que es fantástico que alguien pueda ser tan libre usando la magia que tanto odio y que no he podido aceptar en los últimos años por haber perdido muchas cosas importantes en el camino ya que, de un tiempo hasta antes de volver al pasado todo se veía gris, así como no poseer ningún tipo de sentimiento ni lazo que me uniera al mundo en el que vivía cada día sintiendo la magia como una carga muy pesada.

Pero volviendo a como es Kohaku, siento que ella también va a contribuir con el desarrollo de Hitomi como personaje, ya que aún le queda un largo camino para poder entender los sentimientos que traen consigo la magia. Espero que Kohaku le contagie ese espíritu libre que de cierto modo es envidiable para Hitomi ya que su odio data de muchos años atrás, como ya dije anteriormente, aunque sé que todo esto podría terminar en un acto de magia realmente increíble que dejaría a todos impresionados, es claro que Kohaku regresa en poco tiempo para revolucionar de nuevo el mundo de la preparatoria Minamigaoka.

Al parecer Yuito también es alguien solitario que no comparte sus dibujos con muchas personas, definitivamente todos tienen un concepto errado de cómo es él en realidad al describirlo como, “el tipo deprimente del club de arte”, algo que por cierto no es muy agradable de escuchar en mi opinión, ya que para una persona solitaria es algo común no hablar con muchas personas. Además de alejarse por completo de las personas, que muchas veces lo único que hacen es criticar a los demás sin ver su propia vida, para luego fijarse en lo que puede hacer o no otra persona, por lo que una persona solitaria a veces busca a personas que compartan su visión sobre la vida. Pero eso es un tema aparte, es claro que la soledad que siente tanto Hitomi como Yuito quizás haya hecho que sus destinos ahora estén entrelazados de cierto modo, ya que para ella sus dibujos se volvieron algo importante en su vida porque hizo que pudiera ver los colores nuevamente, él que ahora estar interesado en ver la magia de Hitomi ya que le parece que es más increíble poder hacer una estrella más que sus propios dibujos.

Esta situación entre ambos ha logrado despertar la magia tan maravillosa que guardaba Hitomi en su interior, debido no solo a que haya podido percibir los colores a través del dibujo sino también a que alguien puede ser feliz con su magia, que es algo que nunca había sentido antes y como se muestra al final del episodio todos estos sentimientos se unen en una hermosa muestra de pequeñitas luces que al parecer luego se convierte en una impresionante estrella.

Alguien es feliz con mi magia…

Por todo lo mencionado anteriormente, pienso que quizás un triángulo o hasta un polígono amoroso puede surgir entre nuestros personajes, por lo que se ha visto hasta ahora tengo ciertas teorías que voy a compartir ahora, claro que no pueden llegar a ser del todo ciertas además de ser una premisa muy adelantada ya que el anime solo lleva emitidos dos capítulos sumado a que es una historia original de P.A. Works, de todos modos quisiera compartir mis pensamientos acerca de lo que vaya a ocurrir con esta increíble historia llena de magia, amistad y amor. Para comenzar, están Yuito y Hitomi, que tengo la corazonada de que uno de ellos se enamorará tarde o temprano, quizás ya uno este enamorado(a).

A veces esto sucede sin darte cuenta porque luego de un tiempo te das cuenta de que ya amabas a esa persona, quizás incluso desde que la o lo viste por primera vez, por lo que puede que esto haya sucedido con alguno de ellos. También está el presidente del club de fotografía, Yamabuki Sho, quien parece estar muy interesado en la fotografía del mundo del cine además de las imágenes monocromáticas, algo que me parece curioso ya que quien ve un mundo bajo esa perspectiva es Hitomi. Asimismo, que él ahora es la primera persona en apreciar por primera vez la bellísima magia de Hitomi, lo que me lleva a pensar que podrían surgir sentimientos de Yamabuki hacia ella ahora que conoce como es su magia realmente sumado a que siempre ve la vida de un modo monocromático.

Debo reconocer que cuando vi el primer episodio de este anime, recordé la película Toki wo Kakeru Shoujo o mejor conocida como La chica que saltaba a través del tiempo, esta cuenta la historia de un chico que viene del futuro, así como es que ella puede dar saltos en el tiempo de manera constante, pero no diré mas por si existe alguien que aún no ha visto esta película. Debido a esto, vino mi mente ciertas teorías y el desarrollo que podría tener esta historia, lo que si no espero es que vaya a terminar como lo hizo esta película porque me dejarían muchas intrigas además de un tremendo hype por saber qué es lo que ocurre después con los protagonistas. Pero básicamente, aún no se sabe qué tipo de historia de viajes en el tiempo sea Irozuku Sekai no Ashita Kara, ya que hasta existe la posibilidad de pensar en algunos finales ya antes visto como la película que acabo de mencionar, o quizás algún otro tipo de final, está muy claro que hablar de finales ahora también es un poco apresurado de mi parte, pero quisiera compartir mis pensamientos.

Podría ser que Hitomi tenga que volver al futuro dejando todo atrás, algo que sería muy desgarrador de ver; Hitomi podría quedarse en el pasado ya que ahora quienes más le importan están ahí, lo cual rompería con un tabú sobre viajes en el tiempo; o quizás Hitomi pueda regresar junto con la persona que ame al futuro y vivir una vida juntos, lo cual sería una final aceptable para mí. De todos modos, como ya dije, todo esto solo son pensamientos e ideas que vienen a mi mente cuando pienso mucho en cómo se desarrollara la historia en este anime, así que mi única esperanza es que todo termine bien para nuestros protagonistas que viven la juventud en su máximo esplendor.

Quiero destacar lo fascinada e impactada que me quede con el opening de esta serie, es realmente es increíble la forma en que P.A. Works ha hecho una mezcla entre los tonos grises con la gama impresionante de colores que existen en este mundo. Debo comenzar por resaltar algunos momentos en el opening que más me llamaron la atención, comenzando por la escena en la cual el cielo gris se va tornado en hermosos contrastes de color rosado, para pasar luego al momento donde los dibujos de Yuito cubren las escaleras es un detalle que resalta en mi opinión lo maravillosa que es la magia. Por último, como es que las flores están en un tono gris, totalmente apagado y sin vida, se convierten el flores tan hermosas, lo cual me remitió a pensar en lo que logrará Hitomi en toda la serie, que sería convertirse en una bella flor que pueda amar a la magia y a todos los que están a su alrededor, ya que por fin quizás recobrará la capacidad de ver el mundo que está lleno de unos hermosos colores, que por ahora no los puede ver sin la ayuda de los dibujos de Yuito, pero que en un futuro podrá verlos por sí misma ya que le espera una hermosa vida por delante además sentimientos muy valiosos que harán de ella la persona más feliz del mundo.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con la seguridad de que Hitomi ira cambiando poco a poco su perspectiva de lo que es la magia, ya que pudo descubrir que alguien podría ser feliz con su magia lo cual hizo que sus poderes despertaran con más fuerza, llegando a crear minúsculas estrellas que eran un bello espectáculo de apreciar, a diferencia de lo que había ocurrido cuando se forzó a realizar una estrella en medio del malentendido con Yuito, ahí se puede notar que en tan poco tiempo Hitomi logró realizar un acto de magia increíble.

También con la intriga de cómo será la llegada de Kohaku al presente y cómo será su influencia en la vida de Hitomi, porque al parecer las personas que conoce ahora como Yuito o Asagi son amigos de ella, además tengo el presentimiento de que su llegada lograra que Hitomi se dé cuenta de los grandiosos poderes que posee; asimismo, quizás darse cuenta de los sentimientos que se podrían estar desarrollando hacia una persona en específico, algo que quizás solo son suposiciones mías que pueden modificarse conforme avance la historia, pero me quedo a la espera de lo que vaya a suceder en un ambiente donde la magia no es algo que todos desprecian sino algo común que puede otorgarte algo de felicidad o sacarte una sonrisa.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piesnas del opening y ending de la serie? ¿Qué piensas de Yuito y Hitomi como personajes?. También pueden disfrutar de la reseña del primer capítulo aquí.

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 2 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.