Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 3 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 3 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

Sin lluvia no hay arcoiris

Hitomi aún recuerda las palabras de Yuito cuando tuvo interés por su magia, algo que básicamente la llena de mucho entusiasmo tanto que ahora está interesada en ser mejor, pero al parecer aun no podrá lograrlo ya que solo pudo hacer levitar la taza por un segundo. De todas formas, poco a poco está logrando mejorar lo que un día para ella era algo que más odiaba, algo que no aceptaba de ningún modo, y es que la ayuda que le ha brindado Yuito solo con sus dibujos es abismal. Por otra parte, al ser una estudiante de nuevo ingreso, ella debía elegir un nuevo club, aunque esencialmente ya estaba decidido cual escogería ya que lo que más le interesa del club de Artes Fotográficas es tener la oportunidad de ver los dibujos de Yuito que le devolvió, aunque sea por unos segundos, la capacidad de ver los colores que hay en el mundo.

El club de Artes Fotografícas quería reclutar a como dé lugar a un nuevo miembro, como dije antes ya se sabía que Hitomi al final accedería a esta petición, pero todo lo que paso para que esto sucediera fue algo critico en la historia. Porque Yuito logro descubrir que no puede ver los colores que hay en su entorno, así que desde este punto las situaciones que puedan surgir entorno a este problema será la clave para que todo sea diferente. No solo en el sentido de que pueda volver a ver los colores, sino también a la magia y las relaciones de amistad o amor que pueda establecer con todos en esta época del pasado.  Al final de todo lo pasado en la piscina, así como su incomodidad al ver a los demás en cierto punto, Hitomi por fin es miembro del club de Artes Fotográficas, pero lo que hizo que tomara esa decisión fue el hecho de que Yamabuki esté muy interesado en la fotografía monocromática, algo que quizás de este punto en adelante sea relevante en esta historia.

Análisis/Opinión – Quiero ver los colores

Hitomi ha pasado sin ver los colores desde que era una niña, quizás por haber perdido a sus padres o algún otro hecho realmente impactante como para que esto haya sucedido de ese modo, hasta el punto de que ni siquiera pueda ver lo hermoso de un arcoiris, como es que perdió tal capacidad con los hechos que le sucedieron en la vida. Espero que en algún capitulo puedan explicar esto de algún modo o quizás solo sea el tema base para que ella pueda desarrollar mejor sus poderes. De todos modos, desearía que explicaran ese aspecto más a fondo ya que solo se sabe que perdió cosas importantes en su vida que volvieron todo absolutamente gris. En el fondo sé que todo esto cambiara gracias a la ayuda de Yuito y Kohaku quienes en mi opinión serán el pilar para que ella de un cambio por completo, dejando atrás esos sentimientos de odio o rabia que lo único que han hecho es bloquear su capacidad para ser una gran maga.

La magia es un misterio inexplicable, algo que aún no puedo comprender del todo ya que de cierto modo es algo que siempre será tratado de forma diferente según el enfoque que le quiera dar el autor de una obra, por lo que siempre habrá situaciones en las que este tipo de concepto no pueda ser comprendido en su totalidad. Dicho todo esto, quiero referirme a la escena donde Hitomi a pesar de haberse confundido de frasco, pudo caminar sobre el agua por un corto periodo de tiempo. Algo que evidentemente creo de forma inconsciente ya que, si no fuera por la distracción de Kurumi, ella habría seguido caminando en el agua sin darse cuenta de que había utilizado el frasco equivocado, incluso se habría visto mucho mas de esa hermosa nieve que caía en la piscina y que creaba un efecto realmente mágico. Realmente es gratificante ver que poco a poco va mejorando sus habilidades porque ahora siempre tiene en mente que alguien puede ser feliz con su magia, que debe esforzarse aún más para poder ser aún mejor cada día.

Un mundo de color ceniza

La actitud de Hitomi frente al dibujo, lo apenada que estaba al pintar un cuadro y la confusión con los frascos de magia, hicieron que Yuito se diera cuenta de que Hitomi no podía ver los colores. Algo que para alguien como él sería mucho más devastador ya que básicamente vive de apreciar en su máximo esplendor los colores de la vida, aunque lo haya descubierto de manera espontánea, es algo que acercara aún más a los protagonistas porque es claro que cada vez más se pone en evidencia el interés que surge entre ambos. Porque gracias a los dibujos de Yuito, ella puede ver un mundo de colores, en contraparte gracias a que Yuito hizo mención a las fotografías monocromáticas que le apasionan a Yamabuki, Hitomi encontró algo en lo que estoy segura tendrá un buen desempeño. Lo curioso aquí es que se trata justo de Yamabuki, quien logro ver por primera vez los poderes de Hitomi, algo que puede ser clave en los sentimientos que vayan a surgir de aquí en adelante, creo que el interés amoroso de nuestros protagonistas se pondrá de manifiesto aún más con la llegada de una joven e intrépida Kohaku.

En la reseña anterior mencione el triángulo amoroso que podría surgir entre Hitomi, Yuito y Sho. Algo que se ha ido notando con el pasar del tiempo es el interés de Hitomi por los dibujos de Yuito sumado ahora al secreto entre ambos de que no puede ver los colores de su entorno, por otra parte, está Yamabuki a quien le gusta la fotografía monocromática y quien vio las hermosas estrellitas que Hitomi creo con su magia. Hasta este punto se estaría formando el interés amoroso entre ellos, pero ahora haré mención a Asagi, quien es la más carismática, así como se puede notar que posee cierta dulzura y encanto, algo que es claro es atractivo para algunas personas. Lo curioso aquí es que cuando Hitomi estaba al lado de Yamabuki, se puede ver claramente en su rostro un cierto grado de sorpresa o quizás preocupación por esa escena, también hace la misma expresión cuando Hitomi por fin logra aceptar entrar al club solo porque hará el trabajo de tomar fotografías monocromáticas.

Todo esto me hace pensar que ella guarda sentimientos por Yamabuki, solo que por ahora ella aún no se ha dado cuenta de esto ya que básicamente había pasado los días sin que surgiera algo importante como para que dejara de pensar en él como un amigo, para quizás luego pase a tener sentimientos de amor por alguien con quien ha pasado mucho tiempo. Por lo que ya no sería un triángulo amoroso, de todos modos, siento que la llegada de Kohaku cambiara esto en algún punto, así que estoy a la espera de que mi teoría pueda ser cierta o modificarse para dar un giro inesperado.

Después de tres episodios por fin la abuela de Hitomi, quien en esta época es una estudiante de preparatoria, haga su ingreso triunfal en esta historia. Estoy segura que la llegada de Kohaku hará que todo sea diferente, no solo en el tema de la magia sino también en los sentimientos que puedan surgir entre nuestros protagonistas y tal vez haga que mi teoría sobre el interés amoroso de todos sea cierta. Como ya se sabe Kohaku es quien causó muchos estragos en la escuela desde su ingreso, pero también dejo una gran impresión entre todos ya que a causa de todo lo sucedido con su magia algunos sientan tanto como temor, así como cierto interés en lo que alguien pueda hacer con su magia. Espero con ansias las nuevas situaciones que nos depara con su presencia en esta historia ya que siento que será bueno que alguien con un espíritu libre le dé un toque de frescura a lo triste que es la vida para Hitomi que no puede ver los colores y que además se está perdiendo de lo hermoso que puede ser la vida llena de hermosos colores.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con la alegría de que por fin Hitomi poco a poco este logrando acercarse más a las personas ya que hace un tiempo solo pensaba en quedarse completamente sola, decía que eso estaba bien y que si repetía muchas veces que no era necesario algún día esto se volvería realidad. Lo cierto es que un cambio no se hace de la noche a la mañana, pero el hecho de que vaya creando vínculos con los demás es un buen cambio para ella, así que estoy a la expectativa de todo lo que pueda suceder en el club de Artes Fotográficas, en especial con los dibujos de Yuito y la fotografía monocromática de Yamabuki.

También a la espera de las nuevas aventuras que tendrá Kohaku en la escuela ya que como se vio anteriormente, pueden surgir situaciones similares que hagan a todos pensar que la magia no es algo bueno, pero que al final se divertirán de cierto modo. Al final todo es un misterio, lo cual hace que la historia sea aún más interesante, aunque se tenga indicios sobre lo que pueda pasar, quizás en algún momento pueda dar un giro inesperado dejando a todos impresionados con el desenlace de esta historia, lo cual siempre puede volver interesante las producciones originales, algo que espero y es mi mayor anhelo con esta serie que me ha cautivado desde que la vi por primera vez.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué te pareció la pintura de Hitomi a pesar de que no pueda ver los colores? ¿Qué nuevas circunstancias crees que vayan a surgir con la llegada de Kohaku? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

 

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 3 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar