Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 4 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 4 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

¡Ya basta de abuelita!

Kohaku por fin está de vuelta en la escuela, a pesar de que en el segundo episodio algunos de sus compañeros estuvieron asustados por la llegada de una nueva maga, casi todos recodaban con alegría lo divertida que era su magia. Como era costumbre algo tenía que salir mal en su hechizo, para que luego después deba escribir una carta de disculpa, algo que es tan habitual que hasta los directores no quisieron recibir ningún tipo de regalo por parte de ella, aunque esta vez no fue del todo su culpa, ya que básicamente Hitomi quien fue la que provoco la aparición de ferrocarril en el salón de clases. Eso comprueba las palabras de Kohaku no solo como la estudiante de ahora, sino también antes de que se diera el viaje al pasado, ella posee grandes poderes que aún no encuentran su camino correcto.

Quizás sea por el hecho de que ella aún guarda un profundo resentimiento hacia la magia, algo que como se ha visto ya está cambiando poco a poco con la ayuda de los demás, y es que a veces un poco de apoyo es necesaria para algunas personas que no se dan cuenta del verdadero potencial que poseen, solo porque no se aceptan a sí mismos o por alguna situación grave que sucediera en el pasado, lo importante es lo pueda venir en el futuro eligiendo el camino que haga que seas más feliz.

En la sesión fotográfica se puede ver un hermoso paisaje nocturno que cubría toda la cuidad, era un escenario para cualquier tipo de situación que alguien puede guardar en su imaginación. Incluso asustar a las personas como lo hizo Kohaku vestida de fantasma, solo para que los demás sean más felices retratando el horizonte nocturno. También está el hecho de se pudo crear un tren en el cielo con la ayuda de los dibujos de Yuito, así como de ambas magas lo que trajo como resultado un hermoso paisaje que era digno de una postal. De todas maneras, la diversión estuve presente de algún modo, al final Kohaku hizo que el club tenga un nuevo nombre que ahora será el club de Artes Fotográficas Mágicas.

Análisis/Opinión – Es similar, pero un poco diferente

La controversia sobre quien es el verdadero abuelo de Hitomi es enorme, al ser esta una historia original no podrá ser del todo claro quien sea, lo único que quedan son las especulaciones o pistas de quien pueda ser el abuelo de Hitomi. Por lo que me he planteado algunas teorías a base de comentarios que he leído acerca del anime; primero quien se encuentra más involucrado en las sospechas de que sea el abuelo es Yuito, ya que según dicen algunos es que tiene cierto parecido con Hitomi, otros piensan más en lo paradójico que sería el que alguien pueda enamorarse de su propia familia, algo que no me termina de gustar ya que técnicamente seria cambiar el futuro por completo, además de que si se diera de tal modo lo más probable es que Hitomi desaparecería de igual forma ya que ella no existiría en el futuro si esto fuera verdad, lo cual es una situación complicada de explicar para mi sin saber el rumbo que tomara este viaje en el tiempo. Algunos piensan que podría ser Yamabuki, quien de todas maneras aún no ha estado involucrado sentimentalmente con ninguna de las dos Tsukishiro así que podría darse que él sea el verdadero abuelo.

Pero tengo la ligera sospecha de que esto no podrá ocurrir ya que hay alguien de por medio que ha pasado mucho más tiempo con él, además de que se ha estado viendo cierto interés por parte de ella, claro que es algo que no se ha podido expresar del todo, aunque sé que cuando se llegue al clímax de esta historia los sentimientos de todos se desbordaran aún más, lo que quizás traiga más de un desenlace dramático que es algo que no se puede evitar en este tipo de serie. En un comentario llegue a leer que el abuelo podría ser esa persona que rechazo de cierto modo a Hitomi cuando iban a compartir un libro de la escuela, también fue quien recibió con un poco de fastidio el té que había traído Kohaku de Inglaterra, esta teoría no me parece del todo descabellada ya que hasta cierto punto podría ser verdad, porque él rechaza la magia de algún modo así que podría haber pasado ese tipo de rechazo por generaciones, de todos modos son ideas que se me vienen a la mente así que solo son especulaciones tanto mías como las que encontré en opiniones de otras personas que ven el anime. Lo cierto es que Hitomi si es consciente de quien es su abuelo, por lo menos sabe el nombre, así que si fuera alguno de los dos primeros que acabo de mencionar ella ya se habría dado cuenta de esta misteriosa verdad.

Ya todos saben que Hitomi viene sesenta años después en el futuro, una noticia que pensaba que iba a ser revelada más adelante cuando la historia este en su clímax, quizás se haya descubierto la verdad ahora para que se pueda entender mejor los sucesos que vengan más adelante en la historia. De todos modos, se tomaron de manera muy natural el hecho de que Hitomi venga del futuro lo cual es algo que me sorprendió al principio, pero al final comprendí que estamos en un contexto de la historia donde la magia es algo común que no es tratado como algo tabú o es despreciado por las demás personas que se sienten amenazadas porque alguien posea algún tipo de magia, sino que todos toman la magia como algo divertido y especial que hace a todos hasta cierto punto felices. Esto me ha llevado a anhelar que algún día poder observar que la magia que Hitomi ve en los dibujos de Yuito sea proyectado al exterior y no solo en los pensamientos de ella ya que sería un paisaje bello de apreciar, además de que podría hacer que él se interese más por el arte, algo de lo que hago mención ya se ha podido ver en ese maravilloso tren el cielo.

El horizonte nocturno

Aunque la magia siempre se haya visto como algo malo e incluso haya causado el desprecio de las demás personas en algún otro tipo de historia no es lo que sucede aquí como ya había dicho antes. La magia en verdad puede ser tan divertida y quien más para explicarlo de un modo especial que Kohaku, quien ya en el pasado había tenido muchos accidentes por usar algunos hechizos, de todos modos, como ella dice la magia debe usarse en beneficios de otros, pero ante todo siempre pensando en hacer felices a los demás con algo tan simple como asustarlo. Hablando de eso, hay dos escenas en la que me pareció divertido hasta incluso me reí mucho con lo sucedido, el primero es cuando el profesor abre la puerta y se llenan todos de cenizas, la segunda cuando ella finge ser una fantasma con una simple sabana solo para que los demás se diviertan un poco más tomando fotos del horizonte nocturno, situaciones hilarantes que pueden sacarle más de una carcajada a cualquiera, lo cierto aquí es que siempre estará en la mente de Kohaku sacarle una sonrisa al alguien con su magia ya que te llena de una alegría un tanto especial.

Los sentimientos entre Yuito y Hitomi ya están notando cada vez más, algo que es del todo mi agrado ya que me parecen una pareja que se puede complementar muy bien, porque ella ve en él algo que había perdido hace mucho, él quizás vea que sus dibujos son muy importantes para el despertar de la magia de Hitomi. Hago mención a esto primero porque esperaba al igual que Hitomi también esperaba que dijera su nombre, pero no lo hizo lo cual causo algo de decepción en ella, esto puede ver claramente en su rostro ya que se nota algo de tristeza en su mirada. Otro punto es que cuando todos se enteraron de la verdad, quien más se sorprendió y reaccionó de una manera diferente fue Yuito, además de preguntarle a Kohaku después de finalizar la sesión fotográfica si ella algún día volverá al futuro.

Todo estos indicios de ahora sumados a lo que ocurrió desde el primer episodio me hace pensar aún más de que ellos terminaran juntos de alguna manera, lo cual también me lleva a tener un montón de ideas sobre cómo podría ser el final de esta historia si esto se hace totalmente realidad, algo que ya explique un poco en una reseña pasada, lo cierto aquí es que cuando hay sentimientos fuertes de por medio a veces hay alguien que siempre termina saliendo lastimado de todas maneras espero, si se diera el caso, que algún día ellos terminen siendo felices juntos.

Kohaku por fin apareció en la historia para hacerla un poco más divertida, ella tiene un espíritu tan libre además de ser espontánea y encajar rápido en el grupo de amigos que Hitomi acabo de conocer hace poco. Una característica realmente envidiable en una persona, en especial para mí, ya que básicamente no necesita esforzarse mucho para conseguir amigos o que alguien le preste un poco de atención, sin pasar por ser un alguien casi invisible ante los demás todo el tiempo. Lo cual también hace mención Hitomi al decir que su abuela es increíble que ya estaba encajando con los demás al pedirles ser parte de la sesión fotográfica en la escuela. Es así como es ella, llena de vida y sin complicación alguna sobre lo que vayan a pensar o no de ella los demás, siendo cálida además de amorosa con su nieta que ahora comparten la misma edad. Lo que me llevo a sentir de cierto modo que, aunque no sea su abuela del futuro ella se comporta como una, ya que ayuda a los demás a sentirse mejor, abraza a Hitomi de manera muy especial que incluso pude recordar cómo es que se siente el abrazo de una abuelita cariñosa, al final lo importante que ella proyecta es como se vive lleno de alegría además de no sentir ningún tipo de arrepentimiento.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con lo divertida que puede ser una historia de magia, esto se puede notar aún más con la participación de un personaje tan alegre como Kohaku, quien ahora hace la vida todos aún más especial ya que todos están acostumbrados a sus accidentes con la magia incluso los directores de la escuela lo toman de forma natural algo que ya es costumbre con su presencia. Estoy segura que esta forma de ser de Kohaku algún día terminara contagiando a Hitomi ya que además de ser su nieta, ella posee un poder oculto que aún no ha sido desarrollado del todo, así que con la ayuda de su abuela sumado a los dibujos de Yuito espero que logre querer más la magia además de revertir la situación de estar en un mundo sin colores.

También me quedare mucho tiempo con la intriga de quien podría ser el abuelo de Hitomi, aunque ella estaba a punto de decir quién era cuando Kohaku preguntó sobre su esposo, de todas maneras, lo cierto aquí es que al menos ella es consciente de cuál es su nombre. A pesar de eso las teorías sobre quien podría ser el verdadero abuelo no pararan, en especial las que señalan en su mayoría a Yuito ya que de cierto modo piensan que la abuela de Hitomi la envió al pasado para que recuperara la visión de los colores con la ayuda de él, de todos modos son especulaciones que han surgido de esta historia, así que las tomare como tal y tendré mi propia opinión al respecto, aquí lo importante es que Hitomi aprenda a ser feliz con la magia además de estar con las personas que más quiera en el mundo.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piensas del detalle mágico del tren en el cielo? ¿Cómo crees que influirá de ahora en adelante la presencia de Kohaku tanto en los demás como en la vida de Hitomi? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

 

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 4 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar