Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 6 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 6 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

Pez dorado

Otro día comienza en las actividades del club de Artes Fotográficas Mágicas, esta vez es una excursión aun lugar donde se presta ropa temática especial para realizar diversas fotografías. Las escenas eran dignas de postales, que creo que es lo que se quería lograr, hubo varias que me parecieron muy especiales, imágenes que pondré en la parte inferior como muestra. En especial cuando están Hitomi y Kohaku, donde se plasma claramente la relación fraternal que tienen ambas, además de la foto junto a Yuito donde le hace una reverencia como signo de respeto. Estas fotos fueron mis favoritas además de lo bien estructurado que estaba todo para poder realizar la fotografía. Volviendo a los problemas que tiene ahora Yuito para dibujar, Hitomi es quien entra en su dibujo para ver en el fondo un paisaje desolado y sin vida donde todo tiene en su mayoría tonos grises, ahí se puede ver cómo es que la frustración esta puesta claramente en las imágenes que se muestran ya que todos esos son los sentimientos de Yuito en ese momento.

La magia puede ser molesta en ocasiones, tanto que Yuito se enojó al saber todo lo que Hitomi había descubierto a través de su dibujo, algo que creo que quizás lo tomo de mala manera, ya que no se esperaba que descubriera de manera más explícita como es que se estaba sintiendo en el fondo. Y es que por lo general se ve que Yuito es alguien reservado que no comparte sus sentimientos fácilmente, así que el hecho de que lo haya descubierto de forma imprevista es algo que quizás le haya molestado, eso es en mi opinión de lo que puede haberle sucedido. Al final todo termino con una hermosa escena antes de arribar al tren de regreso a casa donde un pez dorado guía toda la travesía volviendo todo de nuevo a los colores que había perdidos hace muchos años.

Análisis/Opinión – Debo ayudarlo

Yuito al parecer había perdido su camino ya que no podía dibujar nada de lo pensaba, mientras todos se tomaban un descanso de la sesión fotográfica, él estaba tratando de dibujar algo, pero no lo lograba con facilidad. Todo esto se ve reflejado en el interior del dibujo que, gracias a la magia inconsciente de Hitomi se puede apreciar cómo es que al principio todo está cubierto de colores vivos, aunque siempre estaba la lloviendo lo que demostraba la tristeza de Aoi, pero todo cambia cuando se revelan sus sentimientos verdaderos, demostrados en el pez dorado que estaba atrapado por una especie de red duradera, así como el pez que estaba en esa laguna cubierta con diversos colores mezclados. En mi opinión, Hitomi es la que estaba reflejada en la sombra negra que quería ayudar al pez  que sería Yuito, a quien por alguna razón no lo podía alcanzar, digo esto ya que en las escenas finales se ve cómo es que ella está en medio de esa laguna tratando de ayudarlo, así que de pronto emergen el pez dorado liberándose de esa pesada carga, donde los colores vuelven a su estado natural, todo gracias a que se arreglaron las cosas entre Yuito y Hitomi, ya que la situación tensa que se vivía no era adecuada para ambos.

Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, pero también puede traer desgracias. Es una frase que anteriormente ya la había escuchado en el anime Sakura Card Captor Clear Card Hen, donde se sabe que Sakura guarda un gran poder que inconscientemente muestra en ocasiones, ya que como se vio es quien por sí misma creo sus propias cartas hechas con su magia. Hago mención a este anime ya que las palabras de Kohaku al final del episodio me recordó a cómo es que una maga puede guardar un gran poder que ni su propia portadora puede darse cuenta cuando es que hace uso de la magia, en este caso ya había sucedido la primera vez cuando ve el dibujo de Yuito en las últimas escenas del inicio de la serie. Asimismo, ocurre en esta ocasión al entrar al dibujo donde logra ver lo sombría que era la vida de Aoi, en esos momentos de inseguridad al no saber qué camino seguir ya que no sabía como salir de ese problema. También se menciona las desgracias, que en el caso de Sakura es el interés oculto porque se reúnan todas las cartas blancas, en el caso de Hitomi es que al parecer si tuvo un accidente con la magia que hizo que perdiera los colores por lo que eso aún es misterio perdido en el tiempo.

Hasta ahora según lo que se ha contado de la historia no se sabe realmente que fue lo que paso para que Hitomi pierda la capacidad de ver los colores. Tengo la teoría de que podría haber hecho enojar a alguien con su magia, llevándola inconscientemente a envolverse en su propia magia, situación en la que quizás comenzó su odio por sus poderes. Digo esto ya que sin darse cuenta irrumpió en el dibujo de Yuito, quien se enojó por todo lo que Hitomi vio en el dibujo además de lo que ya hice mención en un párrafo anterior. Además, es realmente impresionante que no solo pueda ver los colores en los dibujos actuales de Yuito, sino también en el dibujo que hizo cuando era solo un niño, sé que suena lógico que al ser suyos siempre se verán los colores, pero lo que me sorprende es que sea hasta de un dibujo viejo que él había hecho, donde ya dibujaba los peces dorados que al parecer son su sello original para todos los dibujos que haga, así que creo que realmente hay conexión importante entre ellos, ya que es como si el destino quisiera que este juntos.

Colores perdidos

“En cuanto lo conocí, mi vida cambió”. “Lo que veía, lo que escuchaba, lo que sentía”. “Todo empezó a cobrar color”. “El mundo empezó a brillar”. Son frases sacadas del anime Shigatsu wa Kimi no Uso, que se refieren a cómo es que Kaori cambio el mundo gris en el que Arima vivía ya que todo fue diferente cuando ella apareció en su vida. Hago mención a esto ya que en este caso también se hace referencia a los colores y como es que cambian cuando una persona importante aparece en la vida de la protagonista para cambiar absolutamente todo. Y es que se ve que la relación entre Yuito y Hitomi ha ido cambiando hasta lo que se ha visto en la historia, ya que ambos se han dado de cierta forma apoyo mutuo cuando han tenido algún tipo de problema.

Como cuando Hitomi no sabía si ser parte del club de Artes Fotograficas, cuando Yuito no sabía qué hacer para dibujar así que le dio arena estelar para dar un cambio de aires y lo último que paso que, si bien hubo una discusión de por medio, todo fue diferente al oír las palabras de Yuito de que se esforzaría en su próximo dibujo solo para que ella pueda verlo, de ahí es que el camino a casa es cubierto por un aura de hermosos colores que todo lo que era gris se vuelve colores. Si bien no hay una relación amorosa de por medio, creo que el amor de alguien cambia tu mundo gris y vuelve todo distinto, tanto que puedes ver todo de una forma más hermosa.

Pensaba que con las escenas del episodio anterior ya no haría mención sobre lo sucedido con la animación, pero lamentablemente esta vez no puedo evitar mencionar dos escenas que me encantaron en lo particular por el contraste de colores con tonos grises que ha mostrado de manera adecuada P.A. Works. La primera situación que me encanto fue cuando Hitomi ingresa al dibujo de Yuito donde se ve cómo es que todo está plasmado de forma que los trazos se ven tan reales que en verdad muestran la sutileza de un dibujo hecho por un tipo de programa de diseño, asi como el momento donde el pez en la laguna es liberado, el cambio de los colores de manera automática es asombroso ya que pasan de colores oscuros a claros sin que se note el momento de transición entre ambos. Otra escena que me fascinó totalmente fue el momento justo después de que el pez se liberara, como es que va junto a Hitomi a un costado del tren llevándose todo lo gris que ella veía, dejando rastro de una mezcla precisa de hermosos colores, para pasar a un hermoso escenario donde se ve como su rostro desencajado logra ver el paisaje del fondo acompañado por una suave lluvia nocturna.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me demuestra que el conservar un gran poder puede traer desgracias, ya que se puede notar como es que Hitomi aún no puede controlar su magia, tanto que el incidente con el dibujo fue lo que hizo recordar que odiaba la magia, además de sentirse algo deprimida por haber hecho enojar Yuito con sus poderes, porque básicamente su intención era ayudarlo a que pueda sonreír y ser feliz. Pero luego todo fue distinto, todo cambio de una forma tan hermosa que parecía como si el pez que apareció luego de las palabras de Yuito, fuera él mismo quien acompañaba el viaje de Hitomi, quizás como signo de que fue él quien le devolvió los colores que había perdido, colores que se había resignado a volver a ver antes de que conociera a Yuito. De todas maneras, el hecho de que tal vez la situación en la que ella se encuentra haya sido provocada con su propia magia queda en suspenso, ya que como mencione antes no se sabe cuál es la causa fundamental de que la situación haya cambiado para que un hechizo que bloquee la visión de los colores sea activado en la percepción de Hitomi.

También me quedo con la intriga de cómo es que vera todo desde ahora ya que por lo que pude notar en el adelanto, ella nunca se había preguntado cómo es que era el color del cielo en las mañanas. Quiero ver su reacción cuando suceda esto, ya que es como recuperarse de una enfermedad después de tanto tiempo, porque fue una carga pesada de llevar durante años algo que quizás ni ella misma pudo darse cuenta de cómo es que empezó todo este problema con los colores. Además, quisiera ver la reacción de Yuito, si es que llega a suceder en el próximo capítulo, porque es el único aparte de Kohaku que sabe sobre la situación de Hitomi con los colores, sumado a la influencia que esto tendría en los dibujos que haga de ahora en adelante, ya que desde ahora dijo que quería que sean visto especialmente por Hitomi, por lo que espero con ansias su reacción frente a esta impactante noticia.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué te pareció la hermosa escena del tren junto con al pez dorado? ¿Qué crees que cambie en Yuito ahora que Hitomi recupero los colores que había perdido? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 6 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar