Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 7 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 7 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

La carga de venus

Todo lo que un día fue distinto ahora volvió a ser lo mismo de siempre, Hitomi de nuevo perdió la visión de los colores, antes no le había interesado en lo absoluto saber cómo se veía el mundo a su alrededor, pero ahora ansia poder apreciar mucho nuevamente los colores que ese día volvieron gracias a lo sucedido con Yuito. Kohaku adivina su futuro, así que le asegura que mientras se divierta y la pase bien con los demás, obtendrá como resultado la posibilidad de ver un mundo de colores, lo que más le preocupa ahora a Hitomi es no haber tenido la posibilidad de contar acerca de los colores, pero como dice Kohaku no vale la pena el lamentarse lo que importa es lo que pase después, ya que nunca es tarde para decirle a los demás cualquier problema por el cual se esté pasando a diario.

Los exámenes para los de tercer año están más cerca que nunca, por eso es que se debía elegir a los nuevos encargados del club, pero quien fue elegida como la presidenta fue nada más y nada menos que Asagi, esto era de esperarse ya que ella tiene más tiempo además de experiencia en el club porque ha estado ahí desde su primer año. Lo gracioso aquí fue el momento de la elección como sub presidente de Hitomi quien se veía muy sorprendida, así como nerviosa al igual que Asagi por el nombramiento tan repentino, además de que estarían encargadas del campamento anual de fotografía en esta ocasión. Mientras duraba este acontecimiento Kurumi, no encontraba la posible solución a su mayor preocupación por el momento, sino es que hasta el final gracias al apoyo de Hitomi y las palabras de Chigusa que encuentra un camino para seguir adelante, tomándose las cosas con calma para poder hacer siempre lo que gusta de lo que le depare el futuro en la vida.

Análisis/Opinión – Perdí los colores

Lo que un día había recuperado le fue arrebatado nuevamente, Hitomi ya no puede ver los colores otra vez, lo que fue bonito un día ya se ha ido de nuevo. En la reseña pasada estaba muy emocionada de que ella haya recuperado la visión de los colores además de decir que la causa de este problema era que se había envuelto en su propia magia, esto debido a que ocurrió un acontecimiento importante que hizo que ella use su magia inconscientemente, lo cual la ha llevado a perder la visión de los colores por muchos años. Sigo creyendo en esa teoría ya que como dice Kohaku, ella es una maga muy poderosa que aún no se ha dado cuenta de todo el poder que posee realmente.

Pero ver que de nuevo ha perdido la capacidad de ver los colores me desanimo mucho en el comienzo del episodio, ya que como dije estaba muy entusiasmada de ver la reacción de Yuito cuando supiera la verdad, además de hacer una que otra suposición en lo que depararía la historia, pero bueno la emoción porque ella pueda recuperarse pudo más que el pensar que aún no era el tiempo correcto de que esto debía pasar en lo que lleva la serie. Hitomi antes nunca se había interesado en como es el color del cielo o como se ve una puesta de sol, ahora todo es diferente por lo que espero que lo un día volvió de repente vuelva a su vida para siempre.

Solo bastó un momento y las palabras correctas para que Hitomi pudiera ver los colores nuevamente, como es que el simple hecho de que Yuito quiera que vea sus dibujos haya sido suficiente para cambiar las cosas, aunque sea por un corto tiempo. Todo esto me recuerda cómo es que ha ido cambiando todo desde que Hitomi vio los colores por primera vez dentro de los dibujos de Yuito, ese hermoso pez dorado que aparece siempre además de los colores que la envuelven cada vez que puede apreciar uno de sus dibujos. Antes ni siquiera quería saber absolutamente nada de la magia para ir progresivamente mejorando tanto que ahora está muy decidida a cambiar su destino para poder ver los colores nuevamente. Asimismo, ver cómo es que Yuito necesita de Hitomi y vicerversa es realmente conmovedor, como es que ella con tan solo haber puesto todo su esfuerzo en crear arena estelar especialmente para él, haya sido lo que lo impulsaría para poder dibujar otra vez, ya que esto se puede ver claramente en el maravilloso dibujo que Yuito hizo lleno de hermosos colores que ayudaron a apreciar mucho mejor el mundo a Hitomi.

Ellos se necesitan mutuamente para poder ser mejores cada día, además de que la relación ha ido avanzando progresivamente, ya que cada día se ha ido notando el interés del uno por el otro y de lo importante que son para ambos. Sé que muchos creen que a pesar de que la relación haya avanzado bastante no vayan a estar juntos algún día, ya sea por la teoría de que Yuito sea su abuelo o por el simple hecho de que este anime está más orientado al género de recuentos de la vida, así como en el drama que en el género de romance. Pero esto no quiere decir que no exista amor en esta historia, es más creo que ya se ha expresado de una forma implícita, algo que solo pueden notar algunas que personas que comprenden mucho mejor el significado de la palabra amor, ya que ambos siempre se han preocupado del bienestar del otro. De todos modos, si se da una relación amorosa entre ambos, no será sino hasta el final de la serie ya que los indicios del desarrollo de esta historia me hacen pensar que sucederá de esta forma, por lo que me queda esperar pacientemente al final de todo este camino lleno de magia y aventura.

Mi modelo a seguir

Kurumi Kawai, una chica alegre que siempre sonreía además de ser la más optimista del grupo ahora estaba pasando por un mal momento, había salido mal en los exámenes de prueba para ingresar a la universidad. Kurumi admira tanto a su hermana que piensa que logra siempre sus sueños y todo lo que ha intentado lo ha logrado fácilmente además de estar pensando todo el tiempo en su futuro como pastelera, algo que ella logro a pesar de la oposición de sus padres, con esfuerzo logro convencerlos ya que era lo que más le gusta hacer en la vida. A pesar de que Kurumi piense que ella es realmente increíble, creo que también pasó por momentos difíciles para lograr lo que tiene ahora, no debe haber sido fácil ir contra corriente esperando por convencer a tus padres de que el futuro que estas eligiendo sea factible.

Por tanto, lo que ella está pasando ahora, es lo que pasan a veces muchas personas, ya que el futuro no es tan fácil de decidir más cuando no tienes la convicción suficiente frente para hacer algo en la vida. Asimismo, es algo frustrante, como se ve en esta historia, que personas como Yuito o Sho ya tengan claro que es lo que harán más adelante, reflejado claramente en los gestos y el comportamiento de Kurumi, como es que una persona se puede sentir cuando no ha elegido aun el camino por el cual se guiara su vida. Al final como dice Chigusa, a todos les gustan las cosas en diferentes grados, cosas como esas deben ser tomadas con calma, por lo que tomarse un tiempo para poder decidir sobre ello es lo mejor que puedes hacer para seguir adelante.

La magia del tiempo es algo difícil de explicar, algo que muchas personas han ambicionado a lo largo de los años, cosas como volver atrás en el tiempo para cambiar errores o arrepentimientos en la vida son pensamientos que muchas veces han pasado por la mente de las personas. Aquí se puede ver cómo es que se logró esta hazaña mediante el uso de un reloj con arena especial que hizo que Hitomi volviera sesenta años en el pasado, algo que ya está siendo estudiado por la Kohaku del presente como se puede apreciar en el libro de magia que ha estado leyendo por ahora. Y es que está claro que ya comenzó su viaje para poder investigar más acerca de este tipo de magia, un ejemplo claro de esto es la magia que captura recuerdos, que a su vez se dice que es el principio para aprender sobre la magia del tiempo.

Debido a algunas series he podido apreciar lo que es este tipo de magia, también películas como Toki wo Kakeru Shoujo o mejor conocida como la chica que saltaba a través del tiempo, me han mostrado lo que puede implicar el cambio en situaciones del pasado, que muchas veces pueden modificar por completo lo que vaya a suceder en el futuro, como dije en una reseña anterior esto también cambia de acuerdo a las pretensiones o pensamientos que tenga un autor sobre este tema. En esta historia aún no se sabe qué tipo de visión le está dando el autor a los viajes en el tiempo, por lo que queda esperar lo que nos depara esta mágica historia.

La relación entre Chigusa y Kurumi realmente es un tanto particular, debido a que siempre están peleando o haciéndose bromas sobre las diferentes situaciones en las que se encuentren ambos. Si bien ya había hablado de las otras posibles parejas como Yamabuki y Asagi, no le había prestado mucha atención a la relación entre ellos, debido a que hasta ahora pude notar mucho más el interés que tiene Chigusa por Kurumi. Digo esto no solo porque guarde muchas fotos de ella en su teléfono, sino en lo preocupado que estaba cuando la veía hablar de su hermana, así como de su futuro, sé que al final de todo él fue quien ayudó mucho más a Kurumi en tomarse el tiempo para pensar mejor en su futuro ya que, gracias a su espontaneidad para tomarse las cosas con mucha calma, es que pudo ayudar a alguien como Kurumi en un momento tan importante como es el pensar en tu futuro. Ellos realmente se llevan muy bien más allá de las peleas y bromas, en el hipotético caso de que llegara a suceder una relación entre ellos, en verdad harían una buena pareja ya que Chigusa es quien más se preocupa por ella, además de que ella necesita a alguien como él para poder siempre encontrar la calma en momentos difíciles, así como su forma de ser tan libre de tomar cualquier decisión.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con una Kurumi que a pesar de pasar por momentos difíciles como el no saber qué hacer con su futuro, haya podido al final encontrar la calma gracias a las palabras de Chigusa y el intento de Hitomi por subirle el ánimo. Ya que estaba muy preocupada viendo que todos a su alrededor ya sabían con certeza que era lo que iban hacer más adelante con su vida, personas como su hermana a quien ha admirado sentía una gran decepción ya que no podía ser como ellos que tenían muy claro sus objetivos. Así que las palabras finales de Chigusa fue lo que más impacto en los pensamientos de Kurumi para poder encontrar una solución a lo que estaba viviendo en esa complicada situación.

También me deja con la intriga de como vayan a reaccionar los demás cuando se enteren de que Hitomi no puede ver los colores, ya que como se ve en las últimas escenas ella está decidida a enfrentar su problema con la ayuda de los demás, porque es hasta ahora que tiene un interés inmenso por volver al ver los colores ya que, a pesar de haber recuperado su visión por un momento, esto fue suficiente para que ella decidiera a no vivir más este problema sola, sino con la compañía de todos. Sé que Yuito ya sabe la verdad sobre ello, pero espero con ansias como es que la ayudaran a superar todo esto, ya que en circunstancias como estas es que más se necesita el apoyo de las demás personas, así ella se sentirá más motivada a encontrar una solución que cambia su vida por completo.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piensas de la situación por la que estaba pasando Kurumi? ¿Crees que se vaya dar una relación entre Kurumi y Chigusa al final de la serie? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

 

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 7 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar