Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 8 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 8 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Fragmentos frágiles

Ahora ya todos saben que Hitomi no puede ver los colores, después de haber pasado por muchos momentos ella tuvo el valor para hablar acerca de su problema. Por un momento creí que se vería la reacción de los demás al saber la verdad, pero omitieron esa parte y pasaron directamente a mostrar que todo sigue igual que siempre entre ellos como se puede notar en el trato que recibe Hitomi por parte de Asagi. Ya era hora de saber cuál es la razón de que Hitomi aún siga viviendo en un mundo gris, así que Kohaku se aventura a realizar experimentos junto a Yuito ya que es quien de algún modo logra que Hitomi puede distinguir los colores, después de varios intentos haciendo que ambos se sintieran incómodos por las diferentes situaciones no logro absolutamente nada. De todos modos, se ve que Kohaku está trabajando mucho por ayudar a que Hitomi encuentre un camino para enfrentar y conseguir recuperar la visión de los colores.

Era un día cualquiera apto para tomar fotografías casuales de los lugares por los cuales siempre suelen caminar o ir a la escuela, Hitomi hablaba de cómo quiere recordar todos esos momentos y grabar todo en su memoria para que jamás pueda olvidar nada, algo que sonaba como una despedida anticipada. Se veía que Sho estaba preocupado por la situación de Hitomi, una situación que me parece algo particular considerando que no ha pasado mucho tiempo al lado de ella como es el caso de Yuito, lo cual me hace sospechar ciertas circunstancias que podrían suceder más adelante. Con respecto a los estudios de la magia del tiempo, Kohaku logró la primera vez revivir una rosa y la segunda fue para que la cámara de Asagi volviera a funcionar de nuevo, aunque luego de un corto tiempo esta magia se disipa fácilmente lo que es muy preocupante para ella porque quiere ser quien envíe a Hitomi al futuro si en algún momento decidiera regresar, pero la verdad es que se ha tornado muy difícil el que pueda hacerla feliz con su magia.

Análisis/Opinión – Quiero quedarme aquí

Kohaku estuvo analizando la situación así que llegó a la misma conclusión que ya había mencionado en las reseñas pasadas, ya que es claro para ella que Hitomi se envolvió en su propia magia inconscientemente e hizo que perdiera su capacidad para ver los colores. Debido a que recientemente ha podido ver los colores desde que llegó del futuro, lo que puede significar que la magia está perdiendo su efecto, aunque al ser magia tan poderosa no es raro ver que haya estado activa durante mucho tiempo. Algo que me llamo mucho la atención, mientras Kohaku realizaba varios experimentos para ver si había una reacción a estar al lado de Yuito, es que Hitomi haga mención a un libro de ilustraciones en donde ella si podía ver los colores cuando era una niña, lo que me hace pensar en la teoría de que el autor de ese libro es Yuito, ya que en lo único que ha podido percibir los colores es en los dibujos de Yuito. Si esto fuera cierto me lleva a pensar que la Kohaku del futuro sabía perfectamente que si la enviaba a pasado a conocer al autor del libro podría ayudarla a recuperar la visión de los colores, e incluso explicaría la razón por la cual al llegar al pasado aparece en el directamente en el cuarto de Yuito, lo que hace que ellos puedan conocerse y dar inicio a todo lo que ha sucedido en esta hermosa historia.

La sesión de fotos en un día casual, tomando fotografías de lo que siempre sueles ver es algo refrescante como dice Asagi, si se diera el caso de que no se haya realizado anteriormente. Siento que a medida que pasaban las escenas de esta sesión fotográfica, era como una despedida anticipada que estaba dando Hitomi, incluso esto se puede notar en sus palabras cuando se refería a que no quiere olvidar todos esos momentos ni a los que ha conocido hasta ahora. Por eso es que al escuchar todo esto me doy cuenta de que no queda mucho tiempo para que se resuelva este misterio de si regresara o no al futuro que la espera, además de que Kohaku también quiere saber si ella quiere volver a donde ella pertenece cuando se lo pregunta por primera vez. También hago relación con lo que dice Sho acerca de las fotografías de Hitomi ya que antes tomaba fotografías que parecían no tener luz, ahora que todo ha cambiado para el bien de ella se puede notar que el enfoque de sus fotos ahora es más brillante. De todos modos, se siente que ninguno quiere que Hitomi se vaya de esta época, esta situación es mucho más notoria en Sho que en Yuito, aunque claro está que, si bien le preocupa la situación no sabe cómo expresar sus sentimientos frente al hecho de que Hitomi pueda volver en cualquier momento al futuro.

Kohaku ya ha estado practicando la magia del tiempo desde el episodio anterior, ahora es que estuvo realizando algunos experimentos para ayudar a Hitomi si algún dia quiere regresar al futuro. En esta ocasión hizo que una rosa marchitada vuelva a ser un botón en flor, después logró que la cámara de Asagi pueda funcionar nuevamente, pero la verdad es que la duración de su magia fue realmente muy corta, lo que la llevo a darse cuenta de que ayudar y hacer a alguien feliz con magia es muy difícil. Analizando la situación en la que Hitomi se encuentra ahora y debido a comentarios que he leído, debo decir que también comparto la teoría de que quizás no se necesite de la ayuda de la actual Kohaku para regresar, ya que el tiempo que le queda al hechizo se acabará muy pronto por lo que Hitomi podría regresar automáticamente al futuro así ella no lo quiera realmente, es por eso que no se dejó ninguna explicación de cómo es que Hitomi debía regresar a su época. Aunque existe la posibilidad de que esto no sea cierto es una explicación poderosa de cómo se podría resolver esta historia, si bien existen otro tipo de interpretaciones esta me convence más de algún modo, además de que las teorías ya existentes acerca de esto, solo espero que no haya cabos sueltos y nos muestren un final increíble.

Quiero que ella sea feliz

Kohaku tuvo la gran idea de hacer experimentos con Yuito y Hitomi para que pueda descubrir sin tan solo estar al lado de él podría lograr que recupere los colores. Empezando por ponerlos cara a cara, pasando a que Hitomi dijera su nombre en voz alta, enseñándole dibujos de libros parecidos a los que hace Yuito, luego terminando por hacer que ellos estén muy apegados debajo de la mesa. Durante todo este loco experimento se puede notar aún más que ellos se gustan, en especial en varias escenas como cuando ambos se sonrojan, en el momento que Yuito le dice que no le importa dejar un poco sus asuntos personales de lado si es algo para ella y cuando Hitomi hace mención a lo hermosa que era la senpai de Yuito, dejando notar de cierto modo algo de celos por alguien como ella.

Claro está que ambos no saben expresar sus sentimientos, por un lado se puede  notar que Yuito es muy cerrado en ocasiones que pareciera que no le importara la situación de los demás, y por el otro esta Hitomi que suele sentir vergüenza al decir algo o actuar de cierta manera, por lo que es evidente que tomara tiempo el que se establezca una relación amorosa entre ellos si es que esto se logra dar de alguna manera, sea cual sea el caso seguiré esperando el desarrollo no solo de la relación entre ellos, sino también de todos los protagonistas, aunque debo reconocer que estoy más interesada en el desenlace de esta relación.

Si bien la trama de la historia está enfocada en el género de recuentos de la vida, es que en este episodio por fin las emociones de nuestros protagonistas se están empezando a notar de manera más explícita, como se puede ver en la actitud de Asagi ya que no quiere forzar sus sentimientos hacia Sho mediante una confesión apresurada. Aunque en el caso de Sho pareciera aún más que está interesado en Hitomi, si bien ya había hecho mención de que esto algún día podría ocurrir no era muy notorio conforme pasaba el tiempo, incluso llegue a creer que solo era una preocupación en forma de amistad.

Pero con frases como, “quiero se ella sea feliz” o “me gusta cómo eres ahora”, me hicieron pensar de nuevo en lo que ya me había imaginado antes, porque a mi parecer esas palabras muestran cierto interés romántico, incluso las expresiones en su rostro y la forma como la miraba cuando editaban las fotos me hacen pensar en todo esto, sumado a las palabras finales del adelanto del próximo capítulo, donde le dice a alguien que debe hablar sobre algo importante. Además, se puede escuchar que dos personas confesaran sus sentimientos, de la única persona que pude identificar su voz fue de Asagi, así que no sé cómo vaya a terminar todo esto, ya que me hace pensar mucho en que los sentimientos de alguien no serán correspondidos.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con la intriga de qué tipo de magia del tiempo uso la Kohaku del futuro como para que pudiera lograr esta hazaña, ya que la Kohaku de ahora solo ha podido aplicar esta magia solo por un momento muy corto, lo cual me hace pensar que quizás no solo sea suficiente el poder de ella, sino que necesitaría la magia de Hitomi esto puede ser inconveniente no solo porque aún no pueda manejar todo su poder, también está el hecho de que ella ahora quiere quedarse en el pasado. Esto dificulta un poco la situación ya que quizás tenga que regresar así no lo quiera, en mi caso es realmente complicado adivinar qué es lo que pueda pasar más adelante en la serie, ojalá esta historia no termine como otras que te dejan con el misterio de lo que pasa con los protagonistas, lo que más anhelo es que se logre cerrar de un modo magistral mostrando mucho la magia y la amistad verdadera.

También me quedo con un hype tremendo por saber qué es lo que va a ocurrir en el próximo episodio ya que como dije se puede escuchar la confesión de dos personas, una de ellas es Asagi quien es evidente que está interesada en Sho. Si bien se puede escucharla decir me gustas, aun no se sabe en el contexto en que lo dice, quizás solo sea una práctica en solitario de como confesarse, debido a su personalidad tímida me hace pensar en que lo costará mucho decir esas palabras, además puedo escuchar a Sho que hay algo que no había dicho antes, lo cual me lleva a pensar que la confesión de Asagi no se vaya a dar realmente. De todas maneras los sentimientos están a flor de piel, lo único que me queda ahora es esperar que sucede con los protagonistas con ese adelanto que me dejo con las ansias de que el próximo episodio sea a la mañana siguiente, de todos modos seré paciente para ver que misterio me aguarda detrás de todas esas palabras y como es que los protagonistas expresan sus más preciados sentimientos.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Cuál es tu teoría en el caso de que Hitomi deba regresar al futuro? ¿Crees que Asagi a pesar de ser muy tímida logre confesar sus sentimientos hacia Sho? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

 

 

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 8 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar