Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 9 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 9 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Irozuku Sekai no Ashita Kara

Palabras Errantes

Hitomi quería tomar la mayor cantidad posible de fotografías porque ahora más que nunca se ve que hay un cambio rotundo en su actitud, además de que por alguna razón quiere capturar muchos momentos de los cuales no pueda olvidarse nunca. Después de una breve conversación con Sho tomaron como acuerdo realizar una sesión fotográfica juntos, algo que para mí sonaba más como una cita pedida solo por él porque de alguna u otra forma sintió que debía contarle a Yuito sobre la salida. Creo que Sho parece darse cuenta de que él tiene cierto interés en Hitomi y viceversa, así que como él dijo no pensaba perderse en la indecisión ya que no queda mucho tiempo para que los de tercer año se llenen de exámenes para luego centrarse solamente en su futuro en la universidad.

La “cita” iba bien incluso Hitomi sonreía más que nunca, hablaba sobre cómo es que ha cambiado gracias a la ayuda de Kohaku y sus senpai. Creo que en el rostro de Sho se veía que la admiraba realmente, esa mirada de sorpresa al saber que se apoyaba en todos para seguir adelante, era signo de que tenía sentimientos por ella. Que por cierto no se hicieron esperar para salir a flote así que, al finalizar el día le confeso a Hitomi sus sentimientos y el hecho de que quería salir con ella, aunque no todo salió bien, ya que Hitomi huyo al saber la verdad es comprensible de cierto modo porque todo fue tan repentino que casi no supo cómo reaccionar ante esas palabras, pero de otro punto de vista era como si rechazaría rotundamente los sentimientos de Sho. Perdida en la indecisión al no saber cómo responder ante tal confesión es que Hitomi comienza a mostrar un rostro desencajado y lleno de preocupación, algo que hizo que Asagi se preocupara por ella, pero lo que no sabía Hitomi era que Asagi tenía sentimientos hacia Sho ya que después de rechazarlo pudo ver como ella se iba realmente triste que era el vivo reflejo del sentimiento por un amor no correspondido.

Análisis/Opinión – Me gustas…

Desde hace un tiempo se podía notar que Sho tenía cierto interés en Hitomi, aunque dudaba un poco sobre eso ya que pensaba que su preocupación por ella era la misma que con Asagi, pero ya era de imaginarse que un día como este llegaría pronto. Y es que me refiero a la confesión de Sho, toda la sesión fotográfica realmente fue hermosa así que era la atmósfera perfecta para realizar una confesión de ese tipo. A pesar de saber que tanto como Yuito y Hitomi tienen sentimientos por el otro, no quiso esperar más tiempo para que ella supiera todo lo que siente, debido a que ellos dejaran muy pronto la escuela para seguir su camino en a la universidad. De todas maneras, siento que no se esperó la reacción de Hitomi al saber sobre sus sentimientos, creo que esperaba que fuera diferente ya que en forma disimulada implícita dijo que jamás volverá a ser lo mismo, que lo que un día se ve de un modo al siguiente ya no es la misma vista de siempre. Así que al final todo termino con un grito desgarrador que mostraba claramente que el haber sido rechazado le dolió profundamente, a pesar de saber que Hitomi tiene sentimientos de amor por alguien muy cercano a ellos.

Hitomi se veía tan feliz en la sesión fotográfica que desde el inicio de la serie nunca la había visto sonreír como en este episodio ya que se notaba una sonrisa más sincera de lo que normalmente suele mostrar a los demás. Pero todo se vino abajo cuando escucho la confesión de Sho, como si una tormenta hubiera pasado de forma intempestiva, sobre todo porque huyo de una forma que hizo que él se preocupara por lo sucedido porque no llego a casa luego de un tiempo. Es comprensible hasta cierto punto que haya huido ya que todo fue tan repentino que no había capacidad de reacción, pero la verdad es que también me hubiera sentido de la misma forma que Sho, ya que se ve que puso todo tu corazón al realizar esa confesión para que luego la persona a la que ama salga huyendo o se aparte de su lado como si no le importara lo que sientes, un sentimiento que no le desearía a nadie. De todos modos, gracias a las sabias palabras de Kohaku logró que Hitomi pueda responder adecuadamente a los sentimientos de Sho, así que dijo claramente cómo se siente al respecto de que alguien se haya fijado en ella, lo importante de todo esto es que ya tiene claro de quien está interesada, solo me toca esperar los sucesos futuros que provengan de este hermoso sentimiento de amor.

Yo también lo quiero…

En las escenas de la fiesta de celebración del club de Artes Fotográficas Mágicas ya se podía ver cómo es que Sho le prestaba mucha atención a todo lo que hacía Hitomi, incluso Asagi mostró cierto enojo al darse cuenta de ello. Así que desde ese momento estaba más que claro que ella sentía algo por Sho, incluso cuando hablo sobre sus momentos juntos en la infancia se podía notar como expresaba una hermosa sonrisa cuando hablaba sobre él, incluso las palabras de Kohaku hicieron que ella intentara en algunas ocasiones de mostrar que ella era alguien diferente, como cuando reaccionó de forma calmada con lo que paso en esa celebración, así como la vez que intento que le quedara claro a Sho que ya no era una niña solo por darle una palmadita en su cabeza. Cambios ligeros para que él la viera de un modo distinto a lo que siempre estaba acostumbrado, pero al parecer nada de lo que hizo hasta ahora fue suficiente. Cuando se acercó a Hitomi porque la veía realmente preocupada pudo darse cuenta de inmediato todo lo que había pasado gracias a la fotografía que vio en su cámara, ya que obviamente era una imagen del lugar favorito de Sho. Ahora que se ha dado cuenta de los sentimientos de Sho, realmente se empieza a sentir como si sus sentimientos no vayan a ser correspondidos, Asagi ahora se siente lastimada de cierta forma ya que su amor quizás parezca muy lejano de hacerse realidad.

En el episodio anterior pude notar una mirada muy dulce proveniente de Sho hacia Hitomi cuando le explicaba sobre la edición de las fotografías monocromáticas, era una mirada que expresaba amor en todas sus formas. Pero no solo fue en ese momento parece que, en la sesión fotográfica con los pingüinos se puede notar que Sho veía Hitomi todo el tiempo, en las tomas que tenía Asagi expresaba claramente el interés romántico que sentía desde hace mucho tiempo. Digo esto ya que en la conversación que tuvieron en el lugar favorito de Sho, hace mención al día que se conocieron ya que ella andaba con la mirada perdida porque recién había llegado del futuro, creo que desde ese día se enamoró de ella o como siempre se dice un amor a primera vista, de esos que aparecen de la nada como si fuera tu destino. Desde ese día parece que comenzó a interesarse algo en ella, luego empezó a ponerle más atención gracias a los cambios que estaba teniendo con respecto a su esfuerzo por mejorar en la magia, así como la confesión de que no puede percibir los colores y que a pesar de ello sigue adelante, algo que parece admirar mucho de ella. Pero en realidad todos esos cambios fueron gracias al apoyo de todos, aunque en su mayor parte se debe a la presencia de los dibujos de Yuito, de todos modos, tuvo el valor de decir sus sentimientos a pesar de que el amor no correspondido duela más que una herida superficial.

Los sentimientos de amor son difíciles de expresar y manejar, hay que tener la fuerte convicción para decirle a esa persona que la amas, sobre todo teniendo en cuenta de existe la posibilidad de ser rechazado por esa persona así que es de admirar como hay personas que pueden decir lo que sienten fácilmente sin temor a lo que pueda pasar después. Sho veía en Hitomi a alguien que pesar de todos los problemas que tenía, hacia lo que debía sin quejarse de nada, era algo que veía como un buen lado de su personalidad, pensamientos que expresaban todo su amor por Hitomi. En el caso de Asagi, se puede sentir que siempre ha estado interesada en Sho, siempre se la pasa pensando en que es lo estará haciendo o cuando está en lugar piensa que le gustaría estar ahí con ella porque conoce sus gustos y preferencias. Ese sentimiento que te da siempre cuando estás enamorado o enamorada de alguien, que te pasas pensando todo el día en esa persona, en lo que hace o no hace, en que si le gustaría un lugar que acabas de descubrir, así como cualquier cosa que veas siempre te está recordando lo que sientes, pero como dice Asagi muchas veces algunas personas no tenemos el valor suficiente para decirle a alguien nuestros sentimientos ya que a pesar de estar siempre a su lado jamás notan que ese sentimiento se ha convertido en amor. De todas formas, siempre existirá la posibilidad de que alguien más aparezca en tu vida para cambiarla de nuevo y te haga feliz todo el tiempo.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con una confesión que ya se veía venir desde hace mucho tiempo y que ahora pudo realizarse ya que el tiempo para los de tercer año ahora es limitado ya que muy pronto deberán centrarse en sus exámenes para ir a la universidad. Sho realmente tuvo las agallas suficientes como para decirle a Hitomi que quería salir con ella, a pesar de saber que quizás sus sentimientos no sean correspondidos, pero estoy segura de que conservaba un poco de esperanza de que algo cambiaría cuando supiera la verdad. De todas maneras, no sucedió como él esperaba, así que tuvo que conformarse con el rechazo y decirle a Hitomi que la apoyara con sus sentimientos hacia esa persona predestinada, realmente fue desgarrador verlo gritar de ese modo, tanto que me recordaba a las muchas ocasiones en las que pasas por momentos malos y te dan ganas de gritar tan fuerte hasta que ya no tengas voz. Ese grito que suele ser relajante en momentos difíciles como lo que se vio en el anime, me quedo con su valentía de al menos haberlo intentado ya que siempre existía la sombra del rechazo.

También me quedo con la desesperación al saber cómo se solucionará todo el problema con Asagi ya que piensa que Hitomi podría corresponder los sentimientos de Sho cuando en realidad no es así, la verdad que quien salió más lastimada de toda esta situación fue Asagi que siempre ha amado a Sho. De cierta forma Hitomi la lastimo indirectamente cuando le pregunto acerca de si tenía a alguien le gustara y que además de eso no sabía que responderle a alguien que le había confesado que la quería, así que al final todo se envolvió en una confusión que me deja a la espera de saber qué es lo que pasara en los próximos episodios. Solo anhelo de que sea una de esas pocas historias donde el personaje se queda con su amiga de la infancia ya que muchas veces esto no suele ocurrir a menudo porque terminan eligiendo a alguien diferente, dejándome el vacío existencial de saber que todo ese sentimiento de amor conservado por muchos años, ahora deben ser dejados de lado solo para que esa persona sea feliz, de todas maneras espero que en esta ocasión sea diferente y que todos esos sentimientos de amor por alguien que conoces desde la infancia sean completamente correspondidos.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué piensas de la confesión repentina de Sho? ¿Cómo crees que deba actuar Asagi ahora que sabe la verdad de los sentimientos de Sho hacia Hitomi? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 9 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar