Island – Capítulos 1 y 2

Island – Capítulos 1 y 2

Noticias anime

lightbulb_outline Island cuenta la historia de una isla llamada Urashima. En esta isla, cinco años atrás tuvo que elegir a los sucesores de las tres familias más importantes. La isla cortó cualquier comunicación con el continente a la que pertenece debido a que se sospecha que intervinieron en la elección. Tras esto, la situación de la isla ha ido de mal en peor. La única manera de solucionar esto, es a través de las tres chicas sucesoras: Rinne Ohara, Karen Kurutsu y Sara Garandou. De por medio, aparece un chico que dice venir del futuro, aunque perdiendo gran parte de su memoria llamado Setsuna Sanzenkai.

lightbulb_outline A partir de aquí se desarrolla la reseña del primer y segundo capítulo de Island por lo que habrá spoilers. Se recomienda visionar antes los episodios.


Un hombre aparece en la playa y es rescatado por Karen, una chica de preparatoria. Lo lleva a la comisaría de policía. Allí, un policía, descubre que el hombre parece haber perdido la memoria, aunque dice que debe salvar a una chica, matar a alguien y que ha viajado en el tiempo.

Un hombre que se hace llamar Kurutsu llama a la comisaría para averiguar quién ha llegado. Él le grita al policía diciéndole que el forastero debe abandonar la isla lo más pronto posible.

El policía acompaña al hombre hasta el puerto mientras le explica que debe marcharse por las normas de la isla. El capitán de un barco llamado Kanejou es quien llevaría al forastero. El policía, que se llama Harisu recibe un aviso. En este, el alcalde, que es Kurutsu alerta de la desaparición de su hija, que es Karen. De mientras, el hombre se escapa.

El hombre entra en un barco en el que encuentra a Karen. Este, intenta besarla, pero ella grita antes. Esto alerta a su padre que la estaba buscando. Kurutsu entra en el barco y tras gritarle a su hija y al forastero, ella sale del barco, corriendo. Su padre sale tras ella y se olvidan del náufrago.

Ohara Rinne

El hombre, cansado de caminar, se tumba en la arena y se duerme. El sueña con una chica de cabello blanco que canta y al despertarse se encuentra con la misma. La chica se llama Rinne. El recuerda su nombre, que es Setsuna. Ella lo lleva a su casa para que sea un sirviente y le pone el apellido Senzenkai mientras recuerda el suyo propio.

Ella le cuenta que también llego hace 5 años, que viene del futuro y que no recuerda nada anterior a este tiempo en la isla Urushima. Lo presenta a su madre y tras eso lo acompaña a un cuarto. Tras irse a dormir, comienza a soñar con alguien que dice de matarlo. Rinne va a su cuarto a verlo dormir y se duerme ella.

Cuando se despiertan y están haciendo el desayuno, alguien llama al timbre. Se trata de Sara, la sacerdotisa del santuario de la isla. La chica se lo lleva para explicarle algo sobre sus recuerdos y sobre la isla. Ella intenta matarlo para proteger la isla pero es en vano por su torpeza.

Setsuna se marcha tras ayudarla a curarse del golpe en la nariz. El regresa a la casa de Rinne para cumplir sus tareas. Al finalizar, encuentra un sótano al que baja y descubre lo que parece ser la historia de la isla Urushima. Dentro, encuentra un papel que dice que él debe morir.

Un paseo al lado del mar

Por la noche, al no poder dormir, acompaña a Rinne en uno de sus paseos. En la playa, le pide que vuelva a cantar la canción de antes. Cuando acaba, el empieza a llorar sin sentido y ella también.

El vuelve a soñar algo raro, relacionado con Sara, ya que ella aparece envuelta en llamas diciéndole que deja al mundo en sus manos. Luego de eso, se despierta. Al bajar e intentar abrir las cortinas, la chica lo detiene ya que puede llegar a morir.

Conclusión

Este primer capítulo de la adaptación al anime de la visual novel llamada Island nos deja grandes expectativas de futuro.

Hemos podido conocer a las que parecen ser las tres protagonistas: Rinne Ohara, Karen Kurutsu y Sara Garando. La primera de ellas, parece sufrir algún tipo de problema con el sol ya que, como se ve al final de este capítulo, ella prohíbe que abran

las cortinas ya que puede morir. Karen es quien rescata al chico en la playa y Sara, que quiere proteger la isla a toda costa, intenta matarlo, aunque no lo consigue.

Cada una de ellas, parece representar a sus familias que, como podemos saber por la sinopsis, pertenecen a las tres familias más importantes de su isla. La historia que, por el momento, parece resonar más es la de Rinne, ya que parece ser que ella también ha viajado en el tiempo como nuestro protagonista. Además, parecen conocerse de antes, como bien se ha podido ver en los flash-backs que tiene Setsuna.

Aunque es solo el primer capítulo de este anime, sospecho que las tres familias estarán enfrentadas y que, como bien dice Setsuna por sus flash-backs deberá salvar a alguna de las chicas y también enfrentarse con alguien para poder devolver la paz a la isla.


Rinne desvela que tiene una enfermedad de la isla, llamada el “síndrome oídio” y por eso no puede salir de día. Cuando esta se va a dormir, Setsuna hace las tareas asignadas a su trabajo.

Folleto de la familia Ohara

Por otro lado, Karen se encuentra en clase. No presta atención al profesor debido a que está totalmente pendiente de un folleto de la familia Ohara que anuncia que buscan una criada. Ella evita a sus amigas para poder atender otro asunto.

Cuando Setsuya termina, se dirige a la biblioteca a investigar sobre el síndrome de Rinne. Por el camino se encuentra con las amigas de Karen que les indican que está cerrada. El sube hasta el santuario para poder visitar a Sara.

Al intentar bajar hasta la biblioteca para intentar asesinar a Setsuna, no pueden debido a que el alcalde se encuentra abajo. El la busca porque quiere que regrese a su hogar porque la adoptaron tras fallecer sus padres.

La leyenda de la isla

Sara le explica la historia de las tres familias. En su momento, existían tres chicas con los mismos nombres que las tres sucesoras de las familias actuales. Rinne estaba enamorada de su hermano, Setsuna y era recíproco. Lo que ocurría era que Karen le gustaba el chico también así que le pidió a la sacerdotisa negra que maldijera a Rinne y ella terminó suicidándose. Él fue a ver a la sacerdotisa para poder terminar con la maldición. Lo que debía hacer era esperar a que Rinne volviera a nacer para reencontrarse con ella. El chico recibió el nombre de Sanzenkai ya que significa “protector del cosmos”.

Sara intenta convencerlo de que se acerque a ella para explicarle el posible porque de su existencia, aunque solo intenta asesinarlo. Setsuna se aleja de allí y se dirige a su ahora hogar. Allí encuentra a Karen sentada en uno de los sofás. El intenta persuadirla de que se vaya ya que viene a intentar conseguir el puesto de criada de la casa. Rinne baja y regaña al chico debido a que estuvo mucho tiempo fuera. Él la fuerza a que se ponga ropa de criada y no cumpla la decisión de su padre. Ella termina siendo contratada.

Paseando por la playa con Rinne, ella y el confirman que es el destino quien los ha unido.

Al día siguiente, Karen se presenta en su puesto de trabajo ya que en primavera se graduará y quiere conseguir dinero para irse de la isla. Ellos descansan de camino a casa en una tiendecita por el calor. La anciana que los atiende se desmaya por falta de su medicina y se descubre que tiene el mismo síndrome que Rinne.

¿Qué es el síndrome oídio?

Ellos van a ver a Sara para conseguir entender la leyenda y la relación que tiene esta con el síndrome. Él consigue relacionarlo de manera que la leyenda se creó a partir de la enfermedad.

Al regresar a casa, el habla con la madre de Rinne. Esta le explica que su hija no tiene dicha enfermedad y que todo comenzó cuando perdió la memoria hace cinco años. Al olvidarse de quien era, empezó a pensar que era la Rinne de la leyenda.

La mamá de Rinne llora por su hija

El sale de paseo de nuevo con ella, simula una escena en su cabeza de lo que pasaría si le dijera directamente que piensa. Al volver a la realidad, el intenta ser un poco más persuasivo, aunque a ella le afecta cualquier cosa que él diga respecto a su supuesta enfermedad.

Conclusión

En este segundo episodio de Island las expectativas respecto a la trama del anime aumentan debido a su gran desarrollo y explicación.

En primer lugar, han explicado que tipo de enfermedad es el “síndrome oídio”. Como bien explican, se trata de una rara enfermedad relacionada con la luz del sol. Además, a través de dicha enfermedad se generó la leyenda de la isla. Bajo mi punto de vista, la explicación de la leyenda y la relación con una enfermedad endémica es perfecta. Además de ser muy visual y, además, es una historia bonita, aunque es un poco típica.

Luego, Rinne, piensa que es la chica de la leyenda. Podría serlo si tuviera dicha enfermedad, aunque su madre dice que no la tiene y que todo comenzó hace cinco años. A la misma vez de esto, la madre de Karen se marchó y los padres de Sara fallecieron. Tengo ganas de que expliquen de manera clara y precisa que fue lo que pasó hace cinco años en cada una de las tres familias.

Por otro lado, el protagonista de la historia, Setsuna, aún no ha recuperado la memoria. Pienso que la irá recuperando a lo largo de los capítulos. Así, se podrá ir enlazando para averiguar por qué ha viajado hasta allí.

 

Island – Capítulos 1 y 2

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar