Island – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Island – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Noticias anime

Tras una explicación exhaustiva en capítulos anteriores de Island de la leyenda de la isla y de las tres sucesoras de las familias más importantes de la misma empezaremos a ver las historias de las tres chicas protagonistas de esta serie.

lightbulb_outline A partir de aquí se desarrolla la reseña del tercer y cuartro capítulo de Island por lo que habrá spoilers. Se recomienda visionar antes los episodios para una comprensión completa de la misma.

 


Capítulo 3

Setsuna, Karen y Sara traman un plan para conseguir sacar de su mansión a Rinne. En dicho plan entran las chicas corriendo por la playa en bañador con el chico muy cerca de ellas. Realmente, simplemente actúan siguiendo un guion.

Cuando pasa un rato, Rinne acaba saliendo, atraída por los gritos que escucha por parte de los chicos en la playa. Ella sale con un traje similar al de un astronauta y los reprende por sus actitudes.

Karen y Sara juegan en la playa mientras Setsuna habla con Rinne acerca del plan para sacarla de su casa y del síndrome que realmente no tiene.

Las chicas gritan y Setsuna se acerca a ver que les ocurre. Allí, las encuentra tras descubrir una cabaña abandonada. Rinne, preocupada, va detrás de los tres al cabo de un rato. Al llegar allí y ver como intentan abrir la cabaña, ella nota algo extraño y acaba desmayándose.

Las chicas encuentran una cabaña

Cuando todos se quedan tranquilos porque ella está bien, Setsuna les descubre una libreta donde apunta todos los fenómenos extraños de la isla e intenta relacionarlos unos con otros. Rinne termina despertando y se dirige a donde está Setsuna a explicarle algunas cosas que recordó.

Setsuna ayuda a Karen a estudiar cuando ambos terminan de trabajar, aunque esta vez se les hace más tarde así que él la acompaña. Su padre, al llegar, le echa la bronca. Al volver, se encuentra con Sara y le cuenta lo ocurrido. Al día siguiente, el chico descubre que Karen no fue a las clases de verano.

Cuando llega a la mansión, sube hasta donde está ella. Ella se tira encima de él y le pide que la mancille.

Conclusión

En este capítulo de Island, han ocurrido diferentes sucesos que merecen ser nombrados y comentados. Además, de algunas deducciones obtenidas por ciertos comentarios de los personajes.

Como bien sabemos, Rinne no tiene el síndrome oídio que solo tienen los habitantes de esa isla en particular y, obviamente, no todos. Ella misma nos confirma que sabe de sobra que no cuenta con ese síndrome. Lo que nos lleva a la cuestión de: ¿Por qué la chica intenta disimular tener dicha enfermedad? ¿Podría ser para sentirse más cercana a la leyenda de la isla?

Setsuna explica que está intentando relacionar las leyendas, sus pocos recuerdos y los de Rinne, el síndrome, etc. Creo que, la chica de la leyenda no es Rinne ya que ella no tiene dicho síndrome. Se podría llegar a la conclusión de que es su madre quien tiene dicha enfermedad y por eso permanece encerrada.

Aunque, por otro lado, la leyenda encaja con las tres chicas protagonistas de nuestra historia. Al final de este capítulo, Karen se ofrece a Setsuna y en la leyenda una de las chicas tenía celos de la relación que tenían el chico (Setsuna) y la chica (Rinne).  Aunque quizás Karen simplemente se ofrece porque quiere que su padre la deseche de la familia al perder la virginidad. Por otro lado, Sara sería la otra chica que aparece en la leyenda.

Cambiando de perspectiva, el capítulo en cuestión ha resultado gracioso al inicio ya que los chicos se inventan una cita de tres personas con motivos sexuales para conseguir que Rinne salga de casa. Creo que el anime está llevado a este punto a propósito, como se observó desde el inicio de este. También, me ha resultado un poco menos interesante que los dos anteriores, aunque en los siguientes nos explicarán más de esta isla tan misteriosa.

 


 

Karen le pide a Setsuna que la mancille con la intención de ser expulsada de la isla por parte de su padre, el alcalde. Todo esto viene a cuestión de que la chica se casa próximamente con alguien de la comisaría.

El mismo día de la boda, las chicas y Setsuna se movilizan para empezar su plan. En primer lugar, el chico avisa a Sara porque ella es quien hace la ceremonia.

La boda comienza con lo que parecen ser las personas más importantes de la isla. Allí, cuando parece que la boda va a terminar, aparece Setsuna con una máscara y consigue llevarse a la novia.

El la lleva hasta la costa en moto y allí, al ir hablando con ella, saltan al agua. Por suerte, la moto cae dentro de un barco, aunque Setsuna cae fuera. Es rescatado por ella. En el barco, él charla con el conductor que es parte del plan gracias al hermano de Karen, Subaru.

Karen y Setsuna de camino al puerto

Ambos llegan hasta el continente y el la acompaña en su viaje tanto en barco como en tren. Cuando llegan al final del mapa que les dio Subaru, descubren una tumba con el nombre de la madre de Karen. De repente, aparece una chica que se llama Momoka Yamabuki.

La chica les explica que la madre de Karen, usó un seudónimo durante muchos años para poder seguir su trabajo de investigadora ya que era geóloga marina. Un año atrás, tuvo un accidente en una autovía. Ella termina descubriendo que su madre no se fue realmente porque sí, se fue para ser profesora de una universidad.

Al volver a la isla, Sara también está trabajando en la casa de los Ohara para ayudar en la ausencia de Karen.

Conclusión

En este capítulo de Island, la protagonista es Karen Kurutsu y la historia de su familia.

Karen, que es una de las herederas de una de las tres familias más importantes de la isla, quiere saber la historia de su madre. Como bien se ha descubierto en dicho episodio, la madre de Karen falleció el año anterior por un accidente. Aunque, gracias a una de sus alumnas, ella descubre que su madre no fue expulsada de la isla, sino que se fue a ser profesora de una universidad. También, que para las publicaciones de sus libros y publicaciones usaba un seudónimo masculino porque era más fácil así. Lo sentimental viene cuando se revela que el libro que está leyendo Karen es de su madre, aunque ella no lo sabía. El seudónimo que usaba era Sueharu Nakamiya.

La madre de Karen y su alumna

Aunque esperaba con ansias que la madre de la chica estuviera viva, no habría resultado apropiado para la historia del anime. Más que nada, opino esto porque la historia que nos están contando es en dicha isla y no fuera de esta. Además, no tendría sentido que una de nuestras tres protagonistas desapareciera por irse con su madre.

Island – Capítulos 3 y 4 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.