No se transmitirá el episodio 64 de Pokémon Sun and Moon en América — Kudasai

No se transmitirá el episodio 64 de Pokémon Sun and Moon en América — Kudasai

Noticias anime

La wiki de Pokémon reveló que, la cadena de televisión de Estados Unidos, Disney XD no transmitirá el episodio 64 del anime Pokémon Sun and Moon.

Imagen extraída de la wiki

En Japón, el episodio fue emitido el 1 de marzo de este año sin ningún contratiempo, esto, apunta a que después de 16 años se volverá a prohibir un episodio de Pokémon en el occidente.

El episodio, 友情のタッチダウン !  (en su traducción al ingles: Satoshi and Nagetukesaru! Touchdown of Friendship!!), gira en torno al protagonista Ash Ketchum y su reunión con una tribu de Passiman, nuevo Pokémon de la última generación, con el cual hace una amistad. Después de una serie de eventos, termina con un disfraz del Pokémon que los fanáticos especulan que es el motivo por el cual The Pokémon Company no lo transmitirá de Occidente.

Imágenes del episodio 64 de Pokémon Sun and Moon

Esta no será la primera vez que un episodio de Pokémon no sale a la luz en el occidente. El último episodio que se bloqueó de manera similar a la emisión fue en 2002, Episodio 250: The Ice Cave.  Esa historia giraba en torno al Pokémon llamado Jynx que, en ese momento, el color de su cara era negro. Las siguientes apariciones de Jynx cambiaron su piel de negro a un tono púrpura para evitar la connotación negativa.

Otros episodios que no fueron emitidos en esta región incluyen a Beauty and the Beach (imagen arriba) por contenido sexual y The Legend of Dratini (imagen abajo) por presentar un arma apuntando a Ash y disparos por parte del Team Rocket a otros personajes.

En América Latina, los episodios son transmitidos en Cartoon Network y doblados al español latino. Hasta el momento, han sido emitidos 43 episodios, por lo que no se sabe si el episodio será transmitido.

¿Crees justa esta censura del episodio? Deja tu opinión abajo en los comentarios.

Fuente: Gobiano

 

No se transmitirá el episodio 64 de Pokémon Sun and Moon en América — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.