El manga Black Lagoon reanudará su publicación — Kudasai

El manga Black Lagoon reanudará su publicación — Kudasai

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El canal oficial de YouTube de la revista Monthly Sunday GX de Shogakukan publicó un comercial animado para promocionar el volumen 11 del manga Black Lagoon de Rei Hiroe, publicado por la editorial el mismo día. Revy (Megumi Toyoguchi) narra el video.

Hiroe lanzó el manga Black Lagoon en Monthly Sunday GX en 2002. El volumen 11 (portada abajo) es el primer volumen compilado del manga en cuatro años, desde el lanzamiento del volumen 10 en mayo de 2014. El manga se reanudó en mayo de 2017 luego de una pausa que comenzó a principios de 2014, volviendo a pausar en agosto de este año. El manga se reanudará en la primavera de 2019.

El estudio Madhouse adaptó el manga en dos series de anime en 2006 de 12 capítulos cada una, y el OVA Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail en 2010.

Sinopsis

La historia gira en torno a un equipo de mercenarios formado por cuatro hombres que operan en el sudeste asiático, contrabandean bienes con su bote PT de la Segunda Guerra Mundial y realizan trabajos ocasionales que a menudo terminan en tiroteos.

Fuente: ANN

 

El manga Black Lagoon reanudará su publicación — Kudasai

Reseña | Release the Spyce

Reseña | Release the Spyce

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lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: De Hatsume con amor

Desde la “repentina” aparición  de Theresia, Goe se ha sentido claramente incomoda por la situación en la que se encuentra con Hatsume, ya que, últimamente toda la atención de Hatsume ha estado sobre Theresa. Esta situación le causa gran conflicto a Goe, al ser Hatsume la persona que mas aprecia en el mundo.

Por su lado, Hatsume continúa tratando de persuadir a Theresia para que puedan volver a ser amigas. Desafortunadamente, Morjo se encuentra probando una nueva droga a plena luz del día en esos momentos. Provocando así estragos a través de toda la ciudad, buscando al mismo tiempo exponer a Hatsume como miembro de Tsukikage. Y por si fuera poco, Goe se encontraba dentro del área de prueba de la droga, la cual le provoca perder el juicio y atacar a una familia del crimen hasta aniquilarla completamente .

Hatsume se ve forzada a actuar, revelando su identidad a Theresia con el fin de chantajearla y salir en búsqueda de Goe lo mas pronto posible. Sin espacio para negociación, se ve en la necesidad de “envenenar” a Theresia para que salga del camino, al hacerla buscar el antídoto en su casillero. Mientras, Momo y Yuki logran alcanzar a Goe antes de cause mas daños, sin embargo, incluso las dos juntas no son capaces de detenerla debido a que Goe es del rango Yokozuna, el mas alto rango de combate que hay, solo cuando Hatsume llega son capaces de detenerla.

La situación deja mucho que desear, las pistas para conectar a Morjo con el incidente son casi nulas, y la identidad de Hatsume como parte de Tsukikage fue confirmada. Incluso así, el equipo no se fue con las manos vacías, ahora poseen una pista sobre la fuente de la droga: Okinawa.

Está bien ser egoísta de vez en cuando

Por fin el momento de Goe de brillar a llegado y debo de admitir, que no estoy decepcionado en lo absoluto. El desarrollo que recibió Goe fue bastante similar al de Momo y Fuu, enfocándose en su relación con su maestra y utilizando el conflicto actual para que se desenvuelva mas como un personaje, además de dar a conocer sus peculiaridades, deseos, conflictos y habilidades.

Sin embargo, el camino que se tomo con Goe, difiere un poco con el que se tomo con las anteriores aprendices. Lo que es ciertos es que todas han tendido a desarrollar un sentido de dependencia hacia sus maestras, hasta el punto de que es algo más que solamente admiración, pero, esa es la única similitud que guardan en cuanto su relación con sus maestras.

Goe, a diferencia de Momo y Fuu, no busca como tal volverse alguien útil para su maestra, al nivel que las demás lo intentaron, lo que ella busca es solamente llamar su atención, hasta el punto de que desea ser reconocida dentro y fuera de las misiones, no por lo útil que le pueda ser, sino, que busca ser reconocida como una persona y recibir todo el afecto de su maestra. Esto se ve reflejado en el hecho de que Goe en realidad es bastante fuerte, llegando a superar incluso a Yuki y a Momo juntas en combate, demostrando que es miembro altamente capaz del equipo.

En la ocasión anterior mencione que buscaba que desarrollaran mas a Goe, al mismo tiempo que a Hatsume para consolidar el tipo de relación que tienen. Ahora entiendo el porque no lo hicieron al mismo tiempo en el episodio anterior, todo fue en preparación de este gran episodio en el que recibimos la oportunidad de conocer mas de ambas, de la mejor manera posible, mientras que al mismo tiempo pudimos conocer a detalle la relación entre ellas y el como llegaron a ser Maestra y aprendiz.

Una jugada atrevida

Si hay algo que predomino en este episodio, definitivamente fueron las sorpresas. Pasaron muchas cosas inesperadas, en especial con relación a Goe y Hatsume. Debo de admitir que no esperaba ver a Goe acabar por su cuenta con un grupo del crimen organizado. Pero por muy impresionante que esto haya sido, me quito el sombrero ante Hatsume, no esperaba en lo absoluto que simplemente llegara y revelara su identidad, me quede sin palabras.

Y eso no fue lo único que me dejo impresionado. La ejecución que se llevo a cabo solamente en esa escena fue suficiente para hacerme amar el episodio mas de lo que ya lo hacía. El dialogo fue directo, siempre directo al punto, buscando acabar lo más rápido posible sin sentirse forzado o apresurado en lo mas mínimo. El uso de diversas tomas, tomando ventaja del ambiente, para ejemplificar la ira de Theresia, las expresiones y el tono de voz que se poseía en cada momento, realmente se sintió como si cada mínimo detalle hubiera sido planeado con un cuidado ejemplar, como era de esperarse de espías profesionales.

Opinión final

Como siempre he dicho, todo está en los detalles, y a Release the Spyce le encanta jugar con los mismos. En esta ocasión hubo otro detalle, cambiaron el opening, igual de sutil que la ocasión pasada, esta vez revelando el rostro de la líder de Morjo en el mismo. Se que son solo detalles sutiles, pero realmente disfruto ver que se tomen la molestia de añadirlos, demuestra el interés en lo que uno hace.

Por otra parte, el episodio en general fue uno fantástico en todos los sentidos: la animación se mantuvo a gran nivel durante el episodio, los pequeños toques humorísticos y relajados típicos de un slice of life estuvieron presentes, la transición directa a la acción y la coreografía de los combates fue excelente y por supuesto el soundtrack de este episodio fue fenomenal, combinaba perfectamente con el ritmo frenético de ver a una chica de preparatoria asaltar a la mafia (Por si hay dudas, canción se llama Sugar & Spyce, por Yuri Noguchi, la voz de Goe). Por este tipo de cosas amo el anime.

Otro detalle que me gustaría discutir antes de finalizar es, que al parecer ser una aprendiz en Tsukikage asegura una relación Yuri con tu maestra. Además, ser una maestra en Tsukikage significa que, por lo general, darán mucho miedo. Últimamente ya no sé si sentir más miedo de Yuki o de Hatsume, y les aseguro que no quisiera hacer enojar a Mei… pobre Byakko. El lado amable es que tenemos Fanservice para rato, amo la pareja entre Yuki y Momo, se ven tan lindas juntas, no mientan, yo sé que lo disfrutan.

Reseña | Release the Spyce

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 19 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 19 — Kudasai

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lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo diecinueve contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#19 Ice Palace

Con Ash devuelta a lado de Golzine, el trabajo de Blanca está hecho. Yut Lung trata de reclutarlo pero falla, sin embargo no piensa ceder. La desaparición de Ash lleva a Eiji a pedir la ayuda de Sing. Él lo lleva ante Yut Lung, quien revela toda la situación del rubio. Mientras tanto, Ash debe representar su papel y usar su cerebro para los torcidos planes de Dino. Esta situación acaba por enfermarle. La información que recolecto Yut Lung, hace que Blanca considere su petición. Dino no tolera la situación en la que Ash ha caído. Este por su parte cae cada vez más en el sinsentido. Un intento de asesinato a Yut Lung hace que Blanca finalmente acepte ser su guardaespaldas.  El golpe para recuperar a Ash se dará en la fiesta de Golzine, y Cain se une al grupo. La condición de Ash cada vez es peor.

Yo quiero un héroe…

Nada mejor para iniciar este análisis, que la nueva obsesión de Yut Lung con Blanca. Admito que hasta para mi es exagerado llamarle así, sin embargo entre más lo pienso más me convence. La aparición de Blanca llego a mover muchos hilos para esta historia, pero el que más me intriga es lo que despertó en Yut Lung. Antes que nada, es necesario aterrizar un par de ideas. La primera de todas es la soledad con la que vive el más joven de los Lee. A él le arrebataron lo que más quiso, su madre, por ello juro vengarse y por eso se sometió a los Lee. Su vida, tal como él mismo lo anuncia, siempre estuvo bajo las estrellas incorrectas. Cuando hallo a alguien que podría entender su dolor, acabo por descubrir que esto ya no era del todo cierto. El único en la obscuridad seguía siendo él.

No es tan descabellado que Youssis sienta rabia en contra de Eiji. La relación de amistad verdadera que ha formado con el Lince de New York le genera envidia. Ash, que parecía vivir más atormentado que él mismo, hallo salvación. Ese es el verdadero coraje de Yut Lung. Odia a Eiji no por quien es, sino por lo que hizo. Salvo a Ash, le dio luz a su vida, eso ocasiono que el único en el abismo fuera él. Aquí es donde entra Blanca, porque él es alguien que puede proveer de un nuevo significado a su existencia. Es alguien que podría ser capaz de llenar la soledad que le invade. Pero ¿por qué tiene que ser Blanca? Sencillamente por el significado que este tuvo en la vida de Ash. De algún modo, necesita sentir que le ha quitado algo al lince. Y al mismo tiempo llenar sus vacíos.

La determinación de Eiji

No dejaré que nadie ponga un dedo sobre Ash”, esto es lo que más deseaba escuchar. Después de tanto sufrimiento, al fin llego alguien que solo desea el bienestar del lince de New York. Eiji hasta ahora ha demostrado ser un personaje pasivo, sabe aceptar las situaciones y adaptarse, sin embargo no es su fuerte tomar acciones. ¿Cómo puedo dar fe de ello? Básicamente porque es el personaje que más introspecciones ha tenido. No me quejo de ello, al contrario, las agradezco. Porque gracias a estos soliloquios que ‘My Sunshine’ ha tenido, puedo, y podemos, ser testigos de su crecimiento. Ei-chan pasa de ser un personaje inocente, a alguien con una verdadera lucha interna. Porque él puede aceptar todo, pero eso no elimina que tenga dudas e inseguridades. De hecho, ha demostrado temer por todo lo que ocurre, pero teme más detenerse a analizar y que eso le paralice.

Es por ello que este paso adelante que ha dado me parece tan significativo. Como dije, Eiji es un personaje que ha crecido más en introspecciones que en acciones. Por esto, me da vida presenciar como Ei-chan sale de su interior y entra en la acción. Es un gran enfrentamiento consigo mismo el haber dado este paso. Sobre todo pensando en el peso que sus palabras y acciones tendrán. Enfrentar a Yut Lung fue su primer ‘win’, porque era algo que necesitaba rectificar. Las palabras de Youssis, aunque cargadas de cólera, no carecen de razón. Es por esto que Ei-chan necesitaba afirmar su determinación. “Basta de culpas”, esas son las palabras anclas de su determinación. No debe cargar con la culpa de la situación de Ash, o se desmoronaría, pero tampoco debe permitir que Ash siga torturándose con culpas ajenas. Caminar hacia el futuro con su amigo, solo eso importa.

La enfermedad, física y mental, de Ash

Me enfermo de mí mismo”, el peor malestar es el que sentimos por nosotros mismos. Ponerte frente al espejo y descubrir que eso delante de ti es aborrecible, debe ser la peor sensación. Más cuando caes en cuenta que se trata de tí mismo y que por ende no puedes huir de ello. Ese peso sobre nosotros, que muchas veces nos asquea y odiamos, no es otra cosa que la culpa. Así es, aquello que nos enferma y merma nuestra alma, no es otra cosa que el peso de las acciones que cometimos. No importa si fue contra nuestra voluntad, la culpa igual aparecerá para mermar nuestro ser. Y eso es justo lo que le ocurre a Ash. La culpa lo ahoga, a pesar de que no quiere hacer las cosas que hace, no puede ir contra Golzine. Está haciendo cosas que no lo enorgullecen y la culpa lo domina.

La mente es un agente poderoso, al grado que puede enfermarnos. Blanca tenía toda la razón, Ash no necesitaba un médico, sino un psiquiatra. Su enfermedad no estaba en su cuerpo sino es su cabeza, como dije un agente muy poderoso, que supo hacer su trabajo. La anorexia es una enfermedad difícil de tratar y dependiendo del paciente llega a ser mortal. El caso de Ash es del tipo complicado, él ya cayó en una anorexia aguda. Podría morir por alguna disfunción de sus órganos internos, aunque también existe el riesgo de suicidio. Todo esto derivado del mismo odio que está experimentando sobre sí mismo. Según la psicoterapeuta canadiense Peggy Claude-Pierre, se trata de la propia mentalidad negativa la que destruye al paciente y lo lleva a la muerte. Dino puede hacer de todo, pero mientras Ash no haga las paces consigo mismo, su enfermedad no se curara.

Descenso a la locura

Habiéndose entregado a Golzine, Ash no tiene más remedio que obedecerle, aun si eso significa odiarse a sí mismo. La secuencia de escenas, en donde vemos a Ash sumido en sus investigaciones, curiosamente son las que más dolor me causaron de ver. La melodía empleada y los tiempos, se mezclan perfectamente con las imágenes, dejándonos con la amargura de ver a un Ash cayendo en la desesperación. Todo para culminar con lo que ya se veía venir, un lince enfermo y al borde del colapso. Él mismo no se buscó la enfermedad, pese a todo, no haría nada que pudiera poner en riesgo su trato con Papa Dino.

Vender su alma resulto más doloroso de lo pensado, pero su punto de quiebre llego con el anuncio de Golzine de anunciar que lo adoptaría. Hay que ser honestos, esta es sin lugar a dudas la broma más enferma que ha planteado esta serie. La reacción de Ash es la más dolorosa de presenciar. La noticia no hace más que provocarle risa, ¿por qué risa? Por lo absurdo de la situación. Después de tantos años de abusos, ahora sale con esto. Pero ¿saben qué fue lo realmente doloroso de escuchar? Como el propio Ash reconoce que se le ha desprovisto de su humanidad. ¿Qué clase de miserable vida tuvo que ser esa? Que aun ahora, sigue muy grabado en ti que no eres humano, no lo fuiste antes y no lo serás en un futuro.

La constante repetición de llamarse a sí mismo “baño”, me golpeo como ninguna otra palabra. Después de todo este es el peor insulto que alguien podría recibir, incluso siendo una prostituta. Porque como el nombre se anuncia, hace referencia a que para lo único que sirves es para dejar los desechos, ni más ni menos.

¿El amor tóxico de Dino?

No soy muy fanática de hablar de Golzine, pero esta ocasión lo amerita. La situación en la que ha puesto a Ash es, por sobretodo, enfermiza. He leído muchas teorías y opiniones acerca de Dino y su relación con Ash, pero no he encontrado ninguna que me alcance, así que intentare desglosar la mía. Primero, me voy a tragar mis propias palabras y al mismo tiempo no. Hace algunas reseñas yo afirme que Dino sentía “amor” por Ash, pero que era un tipo de amor que se tiene por un objeto de nuestra pertenencia. Pues bien, reafirmo esa sentencia, pero elimino el término de “amor”. Porque Golzine no ama a Ash en ninguna forma. ¿No me estoy contradiciendo? En realidad no, verán, Golzine está obsesionado con Ash de forma enfermiza, pero es una obsesión que se tiene cuando no puedes poseer aquello que deseas. Esto de ninguna manera es amor.

Dino está enfermo de obsesión por Ash, no por amor sino por simple ego. Es pura naturaleza humana, queremos lo que no podemos tener. Todos los planes de Dino, sus “perdones” y arrebatos hacia Ash, se justifican en eso. Para Golzine, Ash es un objeto y como tal, solo él tiene derecho de hacer lo que le plazca con este. Ya sea tenerlo en una jaula de oro o destruirlo completamente. Y son sus palabras hacia Ash las que delatan lo herido de su ego: “¿Tanto quieres alejarte de mí? ¿Estas tratando de morir por tu cuenta?”. Que Ash muera es intolerable, no porque realmente necesite de él, sino porque escapa a su control y eso no es aceptable. Su decisión de adoptarlo gira en ese mismo vicio, “hacerle suyo en sustancia y en nombre”. Volvemos a la posesión, ponerle su apellido es su manera de marcarlo como su propiedad.

Palacio de Hielo

Este título me ha puesto en una encrucijada, ya que existen dos referencias literarias para acompañarlo. Por un lado tenemos el cuento, The Ice Palace de Scott Fitzgerald y por otro tenemos la novela Ice Palace del noruego Tarjei Vesaas. Por cuestión de seguimiento, me atrevería a decir que la referencia obvia es al cuento de Scott. Recordemos que hasta ahora todos los cuentos y novelas que se han usado pertenecen a escritores de la “generación perdida”. En ese sentido la novela de Tarjei no tiene cabida, ya que esta se publicó hasta 1963. De igual manera les hablare un poco de ambas.

Ice Palace de Tarjei Vesaas, es una preciosa historia que nos cuenta sobre la amistad de dos niñas, Siss y Unn. Ambas niñas de once años, nos retratan la dolorosa huella que la muerte de una de ellas deja en la otra. Por su parte, The Ice Palace de Scott Fitzgerald, nos narra la historia de Sally Carrol Happer y su necesidad de explorar más cosas de las que ya ha experimentado en su rutinaria vida en el sur.

Pese a que la historia de Tarjei no es la referencia oficial, aun así me gusta cómo, pese a ello, queda muy bien con el episodio. Porque muchas veces vi a Siss en Ash. Ella tras la pérdida de su amiga se vio abrumada por los sentimientos de perdida y soledad, se prometió a si misma jamás olvidarla, y se encerró en su propio “palacio de hielo”. Algo como lo que Ash, aun si no lo nota, está haciendo. Su empeño por proteger a Eiji lo ha llevado a hacer lo mismo que Siss, encerrarse en sí mismo para soportar el entorno que le rodea. Al menos yo, quiero quedarme con la referencia a Tarjei.

Comentario Final

Tengo que admitir que este episodio no me hizo llorar tanto como el anterior, aunque sí que tuvo sus momentos. La historia está que arde, ¿sienten eso? Es el clímax comenzando a envolvernos. Hay tantos sentimientos plasmados en esta historia, que no me parece tan descabellado que existan tantos puntos de vista diferentes. Como dije, he leído muchas teorías y análisis, ciertamente no estoy de acuerdo con muchas pero es muy enriquecedor. Como es el caso de Dino y su “amor tóxico” por Ash. Arriba ya exprese mi sentir al respecto, pero de eso se derivó otra teoría sobre el porqué de la adopción de Ash y las palabras de Dino.

No me quiero detener mucho en esto, pero al menos si les diré que ni por un momento me creo, que Dino piensa adoptar a Ash para volverlo su “esposa”. “Naciste como una prostituta vulgar. […] Te hare una esposa casta.”, esto para mí no es más que una sentencia de pertenencia, lo que se corresponde con todo lo que he dicho hasta ahora. No se les olvide que el papel de una esposa, siempre se ha visto como el de pertenencia de su marido. Además, no entiendo a qué viene el: “Ven, mi hijo” del final si realmente lo quisiera de “esposa”. Pero bueno teorías hay muchísimas, y no puedo detenerme aquí a platicarles de cada una.

En fin, ya se me fue esto demasiado. Los dejo con las preguntas de siempre: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Sintieron tan vívidamente el dolor de Ash, igual que yo? ¿Creen que llegue un momento en que Golzine realmente intente acabar con Eiji? Personalmente, yo no lo creo. ¿Qué clase de tonto se desharía de su carta de triunfo? Aunque, las situaciones pueden cambiar. ¿Notaron como hábilmente evite hablar del beso que Golzine le dio a Ash? Porque asco.

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 19 — Kudasai

Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

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Voluntad heredada

Una Shizu convaleciente procede a contarle a Rimuru detalles de su vida luego de conocer a Leon Cromwell. Entre lo que destaca, el encuentro con una heroína y el como esta la tomó bajo su cuidado y además le enseñó a suprimir y utilizar los poderes del espíritu de fuego usando la máscara que lleva la joven japonesa.

Eventualmente la joven y la heroína fueron por caminos separados, y Shizu llegó a ser conocida como la conquistadora de las llamas. Pero con su edad avanzando fue perdiendo poco a poco el control Ifrit dentro de su cuerpo, por lo que se retiró y convirtió en maestra de una escuela para niños del otro mundo en el reino de Ingrassia. Vivió pacíficamente, hasta que empezó a notar que el final de su vida estaba cerca y partió en busca de Leon.

Luego de intercambiar verdaderos nombres con Rimuru, Shizu le pide que la absorba para poder abandonar aquel mundo que odiaba. Pero antes de hacerlo el slime promete a la chica que hará que Leon reconozca su existencia y que salvará a sus alumnos. Luego de realizar la promesa, la joven muere por el envejecimiento acelerado y el slime la consume, enviando el alma de la chica a un emotivo reencuentro con su madre.

El trío de aventureros y Rigurdo, que iban a ver a Shizu, se sorprenden al ver al slime con forma humana y con la apariencia de la joven. Posteriormente el slime les explica lo acontecido y les ofrece una disculpa, además de contarles lo que su compañera pensaba de ellos. Finalmente los aventureros se preparan para partir, no sin antes agradecer y despedirse de Shizu mediante Rimuru y llevando nuevo equipo obsequiado por el slime y los enanos.

Luego de la despedida Rimuru recuerda a Shizu en una tumba simbólica. Mientras tanto, lejos de allí, en un yermo desértico, un extraño personaje salva a un orco y le ofrece un nombre diciéndole que algún día conquistará el gran bosque de Jura.

Despedida

Finalmente llegó la hora de despedirse de Shizu, un personaje trágico que conocimos a lo largo de tres episodios y que a partir de ahora se convertirá en un pilar para la historia, o al menos para Rimuru que realizó una promesa con la joven en su lecho de muerte.

Juro que es la última vez que voy a remarcar esto, pero para los que somos lectores del manga, todo el arco de Shizu fue como regalo. Ya que trató al personaje de la forma en que se debía y le dió un trasfondo necesario para el futuro desarrollo de la trama, además de acercarnos aún más a la historia de la conquistadora de las llamas que fue prácticamente omitida en su totalidad en el manga.

En sus últimos momentos pudimos saber, mediante sus palabras, lo insoportable que resultaba para ella aquel mundo y la posibilidad de que este la consumiera. Por ello, la joven le pidió al slime que la absorba, de este modo fuimos testigos del emotivo reencuentro del alma de la chica con su madre y del cierre de la trágica historia de Shizue Izawa.

Mundos paralelos

Si bien era algo que ya podíamos vislumbrar, Shizu confirmó que hay muchas más personas proveniente de otro mundo. El hecho de que la sentencia que la chica usa sea en plural, nos deja la posibilidad de que haya más de un mundo del que llegan los viajeros y que incluso la temporalidad de cada uno varíe como en el caso de Shizue y Satoru.

Otra de las cosas llamativas del capítulo fue, que pudimos observar a varias personas con rasgos japoneses, aunque de manera rápida y sin hacer mucho hincapié. Entre los que destacan, la heroína y una de las personas dentro del recuerdo de Shizu. La aparición de la heroína es otro gran interrogante, desde la duda que plantea Rimuru sobre si ella fue quien selló a Verudora, hasta su paradero y si ella también es una viajera entre mundos.

Opinión final

No tengo nada que reprocharle a este arco. Nos dio más de lo que esperaba, tanto técnica como narrativamente, superando con creces al manga al punto de hacerme dudar de si realmente estaba viendo una adaptación de ese medio o de la novela ligera. Pero esto no es queja, porque personalmente preferiría que siga por este camino.

Nuevamente el capítulo se las arregló para ser equilibrado, a pesar de tener un peso narrativo importante. La primera mitad, que nos muestra los momentos finales de Shizu, su historia y los objetivos que le legó a Rimuru, fueron muy emotivas y aún más lo fue el hecho de que para cerrar esa trágica historia la joven acaba reuniéndose con su madre, verdaderamente puede verse cómo afecta a una situación el trasfondo de un personaje.

El resto del capítulo fue relajado, con la despedida de los aventureros y alguna que otra payasada más. Tanto ellos como el slime, evocando al recuerdo de Shizu, fue algo agradable de ver.

El final nos deja preparados para lo que se viene: el arco del orco desastre. Otro de los puntos de inflexión en la historia, pero de momento nos toca conocer a los ogros y eso será la próxima semana.

Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8 — Kudasai

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Revelan imagen promocional, elenco y staff del nuevo anime de Fruits Basket — Kudasai

Revelan imagen promocional, elenco y staff del nuevo anime de Fruits Basket — Kudasai

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La compañía estadounidense Funimation anunció el día de hoy que la adaptación animada del manga de Natsuki TakayaFruits Basket será emitida a través del canal TV Tokyo en el año 2019 y que ésta nueva producción cubrirá por completo la historia del manga original.

Adicionalmente, dos imágenes promocionales fueron publicadas en el sitio oficial del proyecto:

Antecedentes

Durante una entrevista con la mencionada compañía, Takaya comentó sus impresiones acerca de esta nueva adaptación, pero también mencionó algunas peticiones al equipo de producción. Un fragmento de estos comentarios se muestra a continuación:

Nunca he tenido malas expectativas sobre el proyecto o pensé que no quería tenerlas, pero aún así, mi primer pensamiento fue “¡¿Qué?!”.

Por lo tanto hice varias solicitudes de inmediato: Una de ellas fue hacerla con un equipo completamente nuevo. Y cuando digo completamente nuevo me refiero a cada persona.

Les dije [a los productores] que si quieren reiniciar este proyecto de animación, que entonces lo hagan también con todo lo demás. Que se reconstruya el mundo de Fruits Basket desde cero.

Otra solicitud fue no hacer que el arte se pareciera demasiado a mi arte. Esto se debió a que, en parte, el arte que hice para Fruits Basket ahora es viejo, puro y simple, y también en gran parte a que tenía mala salud en ese entonces, por lo que mi dibujo era inestable. Por eso, quiero que ellos también rehagan el arte de la animación.

Aparte de eso… Bueno, fue una mezcla. En algunas cosas les di ideas y sugerencias detalladas y en otras sólo les di mi bendición para que hicieran lo que quisieran.

El personal de producción aceptó rápidamente mis solicitudes y se esforzó en satisfacerlas, y estoy muy agradecido con todos ellos. Gracias de nuevo. También me dieron permiso para visitar las sesiones de grabación, lo que me hace muy feliz. Realmente no haré nada allí, sólo seré una espectador, pero es una delicia poder ver la construcción de este proyecto tan querido.

Por su parte, Takaya publicó el manga original Fruits Basket en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha entre los años 1998 a 2006, este mismo manga inspiró una adaptación al anime que se emitió en el año 2001.

Una secuela titulada Fruits Basket Another fue publicada en el sitio HanaLala onlineen septiembre de 2015 de la mano del mismo autor, pero movió la publicación al sitio web Manga Park de la editorial Hakusensha en agosto de 2017. Takaya planea finalizar este manga en el próximo capítulo al mismo tiempo que dibujará algunos one-shotsdel manga posterior a la finalización del mismo. El tercer volumen compilado será entonces el volumen final. La historia de esta secuela se desarrolla poco después de que Tohru se gradúa de la preparatoria, e incluye a una chica nueva llamada Sawaquien apenas ha ingresado a la preparatoria.

Elenco y Staff

  • Manawa Iwami (Chiaki Hoshinomori en Gamers!Shinyao en Phantom in the TwilightTeresa Wagner en Tada-kun wa Koi o Shinai) como Tohru Honda (tercer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Nobunaga Shimazaki (Shido Itsuka en Date A LiveHaruka Nanase en Free!Mugi Awaya en Kuzu no Honkai) como Yuki Sohma (segundo personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūma Uchida (Ash Lynx en Banana FishIori Kitahara en Grand BlueKazuomi Ōga en ReLIFE) como Kyo Sohma (cuarto personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).
  • Yūichi Nakamura (Tomoya Okazaki en ClannadGray Fullbuster en Fairy TailTakeshi Tsujii en Sangatsu no Lion) como Shigure Sohma (primer personaje de izquierda a derecha en la imagen promocional).

Por la parte del staff se enlistan:

Sinopsis

Luego de que una tragedia familiar le diera un giro a su vida, la estudiante de preparatoria Tohru Honda decide enfrentar el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña!

Desafortunadamente para ella, establece su nuevo hogar en los terrenos pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo hasta que los propietarios descubran su secreto.

Sin embargo, al mismo tiempo que Tohru descubre que la familia se ofrecerá a acogerla en sus recintos, también se da cuenta que los Sohma tienen su propio secreto: ¡y es que cuando son tocados por el sexo opuesto se convierten en los animales del zodiaco chino!

Fuente: ANN

Revelan imagen promocional, elenco y staff del nuevo anime de Fruits Basket — Kudasai

Revelan el elenco y los diseños de nuevos personajes de Fairy Tail — Kudasai

Revelan el elenco y los diseños de nuevos personajes de Fairy Tail — Kudasai

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Las aventuras de Natsu continúan con nuevos enemigos

Este lunes el sitio web oficial para el anime de televisión Fairy Tail: Final Series presentó el elenco y los diseños de personajes para los militares del Imperio Alvarez que tomaran el rol de enemigos en la última temporada:

Takehito Koyasu como August, el Rey de la Magia y uno de los Spriggan 12 del Imperio Alvarez.

Tomoaki Maeno como Invel Yura, el General de Invierno y uno de los Spriggan 12 del Imperio Alvarez.

Manami Numakura como Brandish μ, la Demoledora de Naciones y una de los Spriggan 12 del Imperio Alvarez.

Natsumi Fujiwara como Dimaria Yesta, la Doncella Guerrera y una de los Spriggan 12 del Imperio Alvarez.

Hiromichi Tezuka como Ajeel Ramal, el Rey del Desierto y uno de los Spriggan 12 del Imperio Alvarez.

Tomohiro Yamaguchi como Marin Hollow, un miembro del Escuadrón de Brandish siendo del Imperio Alvarez.

La última y final temporada del anime basada en el manga de Hiro Mashima se estrenó en Japón el 7 de octubre, la plataforma Crunchyroll y la empresa Funimation están transmitiendo el anime con subtítulos en inglés. Funimation también comenzó a transmitir el doblaje en inglés el 29 de octubre.

Fuente: ANN

Revelan el elenco y los diseños de nuevos personajes de Fairy Tail — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 7 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 7 — Kudasai

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Goblin Slayer - Capítulo 7

Capítulo 7: Hacia la muerte

Luego de salir del alcantarillado, se separan en caminos distintos, pues mientras hay algunos que quieren comer, otros prefieren descansar o prepararse para la próxima vez que entren. Onna se decidió por tomar un baño, y aunque haya invitado a los demás, ninguno la acompañó. Mientras aún se relajaba en las tibias aguas del baño, es acompañada por la Doncella de la Espada, sin embargo, mientras estaba asombrada por el majestuoso cuerpo de esta, Onna nota cicatrices en su cuerpo y al preguntarle solo recibe como respuesta que fueron el resultado de un descuido suyo hace más de 10 años atrás.

Goblin Slayer estaba en el gremio viendo las misiones del mismo, y al poco tiempo es acompañado por Yunde que también se encontraba allí, pero algo llama la atención de Goblin Slayer, pues a pesar de tener alcantarillas tan grandes, no hay ni una sola misión para cazar ratas. Al día siguiente, cuando todos se reencuentran para volver a entrar a las alcantarillas, todos notan que Orcbolg trae consigo un canario, y este les informa que es porque los canarios pueden percibir hasta el más ligero gas venenoso, por lo que podría ser de ayuda. Esta vez se adentrarían más al fondo, escabulléndose de los goblins que pasen, pues, esta vez irían primero a eliminar a líder y luego volvería a masacrar a todos los que dejaron atrás.

Las alcantarillas terminaron estando conectadas a un antiguo cementerio de la era de los dioses, pero ahora era un simple nido de goblins. Al entrar por una puerta y ver o que parecía un mujer encadenada, se acercan, no obstante, la mujer había muerto hace mucho tiempo, siendo un simple esqueleto con cabello puesto como una trampa, en la cual cayeron. Al tener la puerta cerrada y sin ninguna otra salida visible, el canario comienza a hacer ruido, alertándolos sobre gas venenos, así que luego de colocarse trapos con carbón que cubrieran su nariz y boca, tapan cada uno de los agujeros para que deje de entrar el gas, por lo que este regresa por donde vino, matando a algunos goblins.

El silencio se rompe junto con la puerta de entrada, pues un gran ataque de goblins dirigidos por un goblin campeón amenazan a Goblin Slayer y los demás. A pesar de que asesinaban a todos los goblins posibles, seguían llegando más sin parar. Todo se complica cuando Goblin Slayer es alcanzado por el golpe de campeón, la barrera creada por Protección es rota y os goblins alcanzan a Yunde, mientras que el campeón levanta a Onna y la muerde. Goblin Slayer se levanta a pesar de sus heridas, y aún escupiendo sangre logra ponerse en la espalda del campeón y comienza a ahorcarlo usando el cabello del esqueleto, para luego quitarle uno de sus ojos con la mano limpia, haciendo así que él junto con los demás goblins huyan del lugar.

Opinión

Hay muchas cosas sobre las que quiero hablar, pero comenzaré con la continuación del capítulo anterior, y hablo obviamente de lo que traería este episodio. Empezando con la escena en el baño, escena que fue mi favorita, y que aunque tenga un poco de censura, es casi la misma que en el manga, por lo que no le veo el problema. Luego el evento de la carta y de Yunde con Goblin Slayer en el gremio. La carta en el manga le encuentro sentido debido al arco anterior del ataque a la granja, pero ya que el anime se lo saltó, quiero ver cual será la razón para enviarla, si es que mantuvieron el mismo destinatario; mientras que en el manga, Yunde se pone “cariñosa” con Orcbolg en el gremio luego de que los aventureros lo vean por encima del hombro. Ahora bien, la parte importante, el ataque del goblin campeón, no puedo mentir, sentí que la batalla fue muy corta, como si la hubieran resumido, aunque esto tampoco me molestó, pues aunque quisiera que la animaran más detalladamente, obviamente no pasaría, además de que ya me esperaba estuviera censurada, aún así me gustó bastante esta parte y por lo que noté en cuanto a censura, la usada para la violencia contra los goblin, pareciera que será eliminada en la versión Blu-ray.

La animación me pareció mucho mejor a la del capítulo pasado, pues hubo más de una escena que me encantó como la animaron, por ejemplo, cuando entran a las alcantarillas (solo cuando entran, pues lo que me gustó fue la iluminación), así como en el despertar de Goblin Slayer. Sin embargo, y a pesar de que no fue mi escena favorita, mi animación favorita en todo el episodio fue la empleada cuando Orcbolg está matando goblins antes de recibir el ataque del goblin campeón, más específicamente, el momento que indiscutiblemente está hecho con CGI y en el cual se detiene un poco el tiempo solo para ver ese momento. Honestamente me he estado cansando de ver únicamente a Goblin Slayer en CGI, después de todo era el más evidente en cuanto a este tipo de animación, por lo que ver otras cosas animadas así se me hizo reconfortante de alguna forma.

Pero no todo en la animación fue bueno, pues aún hubo momentos que aunque no se me hayan hecho mal animados, si que se me hicieron muy simples, por ejemplo, el momento exacto cuando Goblin Slayer recibe el ataque del goblin campeón. Entiendo que sea una escena de unos segundos a la que casi nunca se le pone atención, pero me hubiera encantado que tuviera más detalle la misma, y esto lo noté debido a que acababa de salir una escena de CGI no hace mucho tiempo atrás. Otro momento que también se me hizo muy simple fue después de que Goblin Slayer le quitó un ojo al goblin campeón (ese momento cuando tiene la misma pose que Itachi justo antes de morir frente a Sasuke), después de todo, él ya ni siquiera estaba movimiento, simplemente estaba quieto, por lo que no entendí por qué no estaba más detallado que otros momento justo cuando si lo estaba.

El personaje de Goblin Slayer me gusta mucho desde la primera vez que lo vi en el manga, y su adaptación al anime no me ha defraudado, en especial su voz, la cual siempre la imaginé así al leer las viñetas. Su personalidad tampoco hay que dejarla atrás, pues el únicamente caza goblins, aunque ya se ha encontrado con otros enemigos, siempre intenta esquivarlos o manejarlos de otro modo. Me gusta que no sea el típico personaje overpowered que busca salvar al mundo, aunque sigue manteniendo momentos de todo protagonista rudo. Además, poco a poco se va interesando por otras formas de vida, preocupándose por las mismas, por ejemplo, anteriormente no hubiera preguntado en cómo está Onna, eso sin contar que el próximo capítulo (si no lo omiten) preguntará por el canario. Por lo que sí, me gusta el desarrollo de este personaje.

El personaje femenino que no puede ser dejado atrás es obviamente la Doncella de la Espada, con un magnífico cuerpo, una voz perfecta para el personaje y un pasado que la persigue todas las noches, es un personaje el cual fácilmente podría estar dentro de mis favoritos en el anime, y no solo por ser tan hermosa estéticamente, sino también por su forma de pensar, la cual no es muy común para un personaje de ese estilo, uno que en el anime en general siempre o la mayoría de las veces es tratado como puro y sin malas intenciones, siempre viendo por los demás y sin pensamientos egoístas. No digo más por aquellos que no hay leído el manga o las novelas, para no arruinar la historia. Aún así, agradezco que este personaje se haya creado, así como también por el fanservice que siempre es bienvenido.

Goblin Slayer - Capítulo 7

La musicalización me encantó en casi todo, pues dejando de lado que no me gustó la que se escuchaba cuando entraron a las alcantarillas (ese momento que mencioné anteriormente), pues la sentí un poco fuera de lugar, pero eso quizás fue debido a que ya sabía lo que pasaría unos instantes más adelante. La que me encantó fue la música que se podía escuchar justo en la escena final, cuando el grupo de aventureros se reflejaba en un ojo del canario, independientemente de que haya sido usada para alargar la escena, la música me encantó. Ahora bien, el trabajo de los seiyuus se me ha hecho muy bueno, y aunque esperaba escuchar los gritos de desesperación de Yunde al casi ser violada por lo goblins, debo decir que cuando escuché el grito desgarrador de Onna al ser mordida me dejó la piel helada, ya que al escucharlo con auriculares puestos el efecto fue mucho mayor y no faltó el escalofrío corriendo por todo mi cuerpo.

Obviamente hay sucesos que fueron alterados u omitidos, sin embargo, no sentí que afectaran la historia, hablando solo de este capítulo. Y hay varias cosas que espero del siguiente, después de todo hay otro momento en el que Goblin Slayer sale sin armadura, así como batallas épicas y un poco de fanservice. Quizás me adelanté al decir que el anime debería finalizar con este arco, pero aún así espero que por lo menos dure 2 o 3 capítulos más.

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 7 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 6: ¡Ataca! Establo Shibakiyama

Hinomaru se encuentra frente a las puertas del establo Shibakiyama, con el fin de empezar su entrenamiento con profesionales. Dentro, ya se encontraba otra estudiante de preparatoria observando las practicas. Cuando Hinomaru hace su entrada este no deja la mejor de las impresiones, gracias a su baja estatura, al menos así es hasta que prueba su valor en combate contra los miembros del establo y demuestra que es más que un simple aficionado. En especial ante los ojos del maestro y los del Sekitori, Saenoyama.

Saenoyama se interesa mucho en Hinomaru, así que cuando este le pide un combate, el Sekitori ni siquiera duda. Saenoyama derrota a Hinomaru múltiples veces sin problema, pero en el ultimo combate, hay un cambio, Hinomaru busca aprovechar la oportunidad en este entrenamiento para perfeccionar su nueva técnica contra Saenoyama. Se quedó muy cerca pero no logro perfeccionar su nueva técnica, incluso así, el progreso es claro.

Tras el entrenamiento, Hinomaru tiene la oportunidad de quedarse en el establo y conocer la vida diaria dentro del mismo. Incluso en algún punto, llega a conocer lo motivos y la historia del maestro, sus frustraciones y sueños, un legado que sueña sea heredado por Hinomaru. Con esto la estancia en el establo de la estudiante termina y revela que es Saki Tennoji, la hermana del campeón nacional, Shido Tennoji, el nombre de otro gran rival para Hinomaru y nueva determinación surge.

Sueños legados

No todo mundo alcanza sus metas, es una triste realidad, pero entonces ¿qué es lo que pasa con esos sueños? la respuesta es simple: se vuelven un legado. Este episodio de Hinomaruzumou nos mostró algo, o mejor dicho a alguien, bastante interesante: al maestro Shibakiyama. Aquel, que pese a su baja estura, siempre atacaba de frente e incluso llego a dar problemas al Yokozuna de aquella época. Ahora, él se presenta ante Hinomaru buscando que este  se vuelva el Yokozuna que él nunca logro ser. Demostrando así que incluso alguien de baja estatura es un digno rival en el mundo del sumo.

Además de ello, también se nos muestra un concepto bastante conocido, pero en mi opinión, igualmente interesante: el esfuerzo en contra de todas las adversidades. Todos siempre nos llegamos a sentir frustrados cuando algo no nos sale bien, pero cuando lo escalamos a un nivel todavía mayor, llega a ser trágico y en ocasiones suele ser sinónimo para algunos animes deportivos, ya sea el mundo que esta en tu contra o aquellos que llamamos prodigios. Por eso mismo la palabra “esfuerzo” siempre ha jugado un rol tan importante, pero esta no es la razón por la que admire el episodio, sino que fue porque hablaron de aquellos que se quedaron atrás, incluso después de todo su esfuerzo.

Este es un punto no explorado muy constantemente en los animes, después de todo, el enfoque siempre esta sobre los protagonistas, nunca en los que han fallado. A menos, claro, que en el futuro se vuelvan alguien importante para el protagonista. Aquí lo vemos cuando nos muestran las similitudes que comparten Hinomaru y el maestro Shibakiyama: siempre atacando de frente sin importar el enemigo, y por sobre todo, sin importar lo que el mundo opine de ellos, siempre persiguiendo sus sueños incluso ante la adversidad. La única diferencia es que uno ya ha perdido su oportunidad y su única opción es legar su sueño, mientras que el otro sigue peleando por sus sueños y acaba por recibir un gran legado. Una leyenda es pasada de generación en generación, con los sueños es lo mismo, pero tienen el potencial de llegar más lejos.

Pero hay que considerar que Hinomaru no fue el único que ha recibido el legado del maestro Shibakiyama, Saenoyama también se ha decidido a cumplir el sueño de su maestro y volverse un Yokozuna en su lugar. Igual que Hinomaru, Saenoyama también ha sido encargado de llevar consigo el legado que una vez el maestro perseguía, aunque puede que sea diferente al legado que busca con la ayuda de Hinomaru. Aquí se presenta por primera vez a un rival de alto calibre, que cuestiona los motivos de Hinomaru para llegar a la cima. Más que sólo una interrogante trivial, en esta ocasión toma más peso que nunca al poner en juego el legado de Shibakiyama en cada combate. Ahora es Hinomaru quien deberá probar que su determinación es suficiente para cargar con sus sueños y el legado sobre sus hombros. Y quizás, en un futuro derrotar a Saenoyama y últimadamente, ser quien ponga en alto el legado que pelea en contra del destino.

Opinión final

Personalmente este ha sido uno de mis episodios favoritos. No solo mejora considerablemente en la calidad de animación en general, sino que también nos presenta uno de los mejor ejecutados episodios hasta el momento. Claro que esta puede ser solo mi opinión, pero por eso mismo me encuentro aquí, para explicarles por qué lo veo así.

Para empezar este episodio se ha enfocado en exponer hábilmente uno de los puntos más fuertes de la serie: el combate. Desde el principio Hinomaruzumou puso su principal enfoque en hacer cada combate lo más “explosivo” que fuera posible, mientras al mismo tiempo todo se mueve, no hay momento de pausa. Ese mismo paso es utilizado para exponer sobre el mundo del sumo profesional, mientras que al mismo tiempo, Hinomaru puede seguir mejorando sus técnicas, especialmente la que Kirihito le ha enseñado.

Otro ámbito que también disfrute fue la mejora general dentro de la serie, no solo es la animación. También hablo del paso general del episodio. Centrarse específicamente en Hinomaru para este episodio definitivamente fue un acierto. No solo ayudo a mantener un buen flujo, también funciona para darle un mayor peso al mismo Hinomaru, incrementando su habilidad y experiencia a costo de llevar sobre sus hombros la experiencia y legado de todos aquellos dentro del establo Shibakiyama, un punto que en el futuro seguramente dará de que hablar.

Combate 7: Honestamente tonto

Antes de un gran evento, suele ser inevitable recordar el pasado y el como uno llego hasta ahí. Ozeki se encuentra en el club donde el antiguo ring solía estar, recordando su primer encuentro con Hinomaru. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ahora el club de sumo de Dachi se prepara para las preliminares de Chiba. En sus inicios, cada miembro de Dachi logra vencer sin mucho problema en sus enfrentamientos, excepto por Kei, quien en todo momento atacaba de frente, incluso conociendo su situación. Así llega un momento de descanso y Hinomaru llega a encontrarse con Mizuki, donde se dan un pequeño saludo “amistoso” antes de continuar con sus combates.

El momento llega y por fin Oodachi e Ishigami se preparan para su enfrentamiento con Kei y Mamiya en el primer enfrentamiento. Todo el mundo estaba seguro de que Kei seria fácilmente derrotado, sin embrago logro sorprender a todos con un ataque saltando, buscando colocarse detrás del oponente. Desafortunadamente falla, puesto que Mamiya esperaba algún truco gracias al consejo de su capitán.

Por su parte, Kunisaki y Gennosuke se preparan para iniciar su combate. Cada uno con una mentalidad diferente, Gennosuke peleando para sí mismo, sin pensar en nada más que la victoria, Kunisaki peleando por su equipo, buscando otorgarle la victoria al mismo. El combate fue reñido, pero al final, incluso cerca de la derrota, Kunisaki logra alzarse victorioso en el combate utilizando la técnica de Hinomaru: Rueda del demonio.

Vengo para ser el mejor, no por lindos recuerdos

Es necesaria una gran cantidad de tiempo para mejorar en algo y para poder competir contra otros, todavía más. Kei demostró una gran determinación para ser más que solo una simple carga para el equipo, al punto de dejar de lado su orgullo y admiración hacia Hinomaru. En ese sentido no puedo describir lo impresionado que me dejo el episodio, por supuesto esperaba que encontraran la forma de darle un mayor papel a Kei, pero lo que lograron realmente es digno de admiración. Por eso mismo sentí una genuina decepción al ver a Kei salir del ring, sinceramente quería ver a Kei triunfar en su combate, desafortunadamente ese no fue el resultado.

Es difícil negar que el trabajo y dedicación puesto en este episodio es realmente destacable. En un solo combate y con el apoyo de unos cuantos recuerdos, Hinomaruzumou logro volver a Kei de un personaje con poca presencia en general, a alguien admirable, pero por sobre todo, alguien respetable de quien uno puede esperar mucho en el futuro. Tomaron la decisión adecuada al no apresurarse mientras le dieron a Kei una oportunidad digna, y yo genuinamente espero que en el futuro todos seamos capaces de alegrarnos al verlo vencer en un combate.

¿Pelearas por ti, o por tu equipo?

Por supuesto, Kei no fue el único con una oportunidad para brillar. Kunisaki también dio mucho de qué hablar. En su caso dio oportunidad para explorar el concepto de un equipo dentro del sumo. Después de todo, él ya posee gran fuerza y experiencia en un deporte de contacto. En realidad, el combate de Kunisaki fue uno realmente interesante, no solo en la ejecución y coreografía de este, sino también con el choque entre mentalidades que ambos oponentes poseían al entrar al ring.

Gennosuke entro al ring pensando solamente en sí mismo y su victoria, deshaciéndose al mismo tiempo de todo pensamiento innecesario. Kunisaki entro pensando en sus compañeros, buscando ganar no para sí mismo, sino por su equipo. Esta lucha entre mentalidades es mostrada a la perfección durante el encuentro, sin embargo, aquí es donde la opinión de muchos puede diferir. Pero, al menos yo, estoy de acuerdo con el resultado. El combate entre alguien que se ha deshecho de todo pensamiento mundano para así solo concentrarse en el combate frente suyo y aquel que continúa peleando con sus compañeros grabados en su mente.

Mi opinión es que, Kunisaki venció al llevar dentro de su mente todas las experiencias y combates de sus compañeros, aprovechando así cada oportunidad que le den los mismos. Por supuesto este es solo mi punto de vista, y me alegraría ver lo que otros piensan al respecto, después de todo como ya se ha mostrando en otros animes, Kuroko no Basket como ejemplo, un estado de concentración donde uno se deshaga de todo pensamiento innecesario puede dar grandes resultado.

Opinión final

Últimamente Hinomaruzumou ha elevado mis niveles de emoción al máximo de solo pensar en el estreno de un nuevo episodio. En especial ahora que las preliminares han comenzado, por ende, pronto tendremos más combates épicos y un gran desarrollo de personajes. Después de todo, les encanta que sus personajes destaquen y crezcan durante los combates. En general, ha logrado mantener el ritmo impuesto por el episodio anterior, y mejorarlo con el uso del equipo de Dachi y cada combate que enfrenta, ya que, como he dicho anteriormente, este es el punto donde más brilla la historia.

A mi parecer, muchas de las fallas que ha tenido el anime han sido corregidas de manera adecuada. Aunque no perfectamente, ya que como muchas adaptaciones de mangas, de vez en cuando tienden a acelerar las cosas y saltarse partes de este, y por desgracia Hinomaruzumou no es la excepción. Aun con ello, estoy seguro de que podemos esperar grandes cosas de este en el futuro, en especial ahora que el torneo al fin ha comenzado, un arco esencial en todo anime de deportes.

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Revelan diseños de personajes del anime Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai

Revelan diseños de personajes del anime Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai

Noticias anime

El sitio oficial de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, publicó el día de hoy los diseños de cuatro personajes de la adaptación animada del manga de Taishi TsutsuiBoku-tachi wa Benkyō ga Dekinai.

Personajes y staff

Nariyuki Yuiga

Rizu Ogata

Fumino Furuhashi

Uruka Takemoto

Por la parte del staff se enlistan:

Sinopsis

Su difunto padre siempre decía que un hombre inútil debe esforzarse para ser útil, por lo que, para ese fin, el estudiante de tercer año de preparatoria Nariyuki Yuiga se dedicó a convertirse en un estudiante de alto rendimiento en su escuela, a pesar de un historial previo de calificaciones bajas. Con el fin de darle a su familia indigente una mejor vida, su objetivo final es obtener la nominación especial VIP, una prestigiosa beca que cubre todos los gastos de una futura carrera universitaria.

Si bien Nariyuki es la persona más obvia que podría ganar esta beca, sus compañeras de clase Rizu Ogata y Fumino Furuhashi lo eclipsan constantemente en matemáticas y literatura, respectivamente.

Sin embargo, y para su alivio, es Nariyuki quien recibe la nominación, pero hay un problema, ¡deberá dar clases a sus dos compañeras estrella, quienes son pésimas en las materias en las que la otra es una experta! Para empeorar esto, las materias en las que son pésimas pertenecen a aquellas áreas en las que ellas quieren profesionalizarse. Es decir, aunque Ogata es una genio de la ciencia y Furuhashi una prodigio de la literatura, ¡es Ogata quien quiere ir a la Facultad de Artes y Furuhashi quien quiere asistir a la Facultad de Ciencias!

A medida que se acerca el momento del examen de ingreso a la universidad, Nariyuki deberá encontrar un método de enseñanza efectivo para las chicas antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: ANN

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Revelan diseños de personajes del anime Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai