El manga Houkago Teibou Nisshi será adaptado al anime — Kudasai

El manga Houkago Teibou Nisshi será adaptado al anime — Kudasai

Noticias anime

A través de un comunicado en redes, se anunció que el manga de Yasoyuki Kosaka, Houkago Teibou Nisshi será adaptado al anime. El anuncio no incluyó detalles adicionales.

Kosaka comenzó la publicación del manga en la revista Young Champion Retsu de la editorial Akita Shoten en febrero de 2017. Los géneros son comedia, escolares y recuentos de la vida.

Sinopsis

Hina Tsurugi es una estudiante de primer año en una escuela preparatoria costera y que se considera a sí misma como inferior a los demás. Caminando a lo largo del terraplén, se encuentra con una senpai llamada Kuroiwa, quien la invita a unirse al club “Teibou” y comenzar a pescar.

Rodeada de excéntricos miembros, ¿cómo será la nueva vida de escuela preparatoria de Hina?

Fuente: Moetron News

El manga Houkago Teibou Nisshi será adaptado al anime — Kudasai

Revelan video promocional para la película de High School Fleet — Kudasai

Revelan video promocional para la película de High School Fleet — Kudasai

Noticias anime

La cuenta de Twitter oficial del anime High School Fleet reveló ayer un video promocional para la película de la franquicia. El video muestra el elenco, equipo de producción, y el estreno de la película en primavera de 2020.

El elenco incluye a los mismos personajes del anime.

Equipo de producción

Takaaki Suzuki otra vez escribe el concepto original, y Jun Nakagawa dirigirá la película con Yuu Nobuta como director en jefe bajo el estudio A-1 Pictures. Kunihiko Okada se une a Takaaki Suzuki para escribir el guión de la película.

Naoto Nakamura vuelve para adaptar los diseños originales de Atto para la animación, además de tomar el rol de director de animación. Keisuke Watanabe será el sub-diseñador de personajes. Kenji Teraoka estará a cargo del diseño mecánico, y Hisashi Tojima del diseño de accesorios. El resto del equipo de producción incluye a:

  • Diseño de colores: Hitomi Ikeda.
  • Director artístico: Shingo Kanai.
  • Director de CGI 3D: Shinichi Miyakaze.
  • Diseño artístico: Hideyasu Narita.
  • Director de animación CGI 3D: Kazuma Nakato.
  • Director de modelado: Isao Matsunaga.
  • Edición: Masato Yoshitake.
  • Director de fotografía: Kōjiro Hayashi.
  • Música: Shigeo Komori.
  • Director de sonido: Hiroto Morishita.

Fuente: Moetron, ANN

Revelan video promocional para la película de High School Fleet — Kudasai

Reseña | Kono Oto Tomare!

Reseña | Kono Oto Tomare!

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kono Oto Tomare! contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

#2 Tener lo que se necesita

Luego de un concierto de demostración fallido por parte de Kurata, una estudiante de primer año, Hozuki Satowa se hace presente en el club.

Hozuki, hija de una prestigiosa familia de intérpretes de koto, se muestra arrogante, y genera fricción con Kurata, al declarar que ganarán las nacionales, así como también con Kudo, a quien descalifica por no tener lo necesario para tocar.

Para desagrado de Kudo, Hozuki está en su misma clase. Aún así, Kudo le pregunta a Hozuki cómo puede obtener lo necesario para tocar, pero recibe una negativa por parte la chica.

Mientras Kudo se frustra pensando en los dichos de Hozuki y en su propio pasado, Kurata discute con la chica por las exigentes metas que plantea.

Luego de escuchar tocar en secreto a Hozuki, Kudo le pide al director que reparen los instrumentos, trás lo cual deja de ir al club y comienza a evitar a Kurata en la escuela.

Kurata obtiene el paradero de Kudo presionando a Tetsuki, para luego correr a buscarlo. En el apuro, tropieza con el club de música ligera quienes comienzan a burlarse de él hasta que Hozuki interviene.

Kurata y Hozuki llegan al lugar donde se encontraba Kudo: la tienda de música encargada de reparar los kotos, y encuentran con que ha estado ayudando en el lugar. Uno de los trabajadores del lugar los pone al tanto, mientras les dice que Kudo llegó buscando obtener “lo que necesita” para ser capaz de enfrentar al koto con orgullo.

Kurata y Hozuki hacen las paces, aún teniendo por meta ganar las nacionales, y finalmente se unen a Kudo en su labor de ayudar en la tienda de música.

Metas diferentes

Algo que destaca a simple vista en el capítulo, fue el hecho de que nuestro recientemente formado trío de protagonistas nos ha expuesto sus metas. Esto se logró gracias a la introducción de Hozuki, una chica de primer año y prodigio del koto, cuyas aspiraciones son demasiado elevadas para Kurata y la antítesis de Kudo quien solo tiene conocimientos superficiales sobre el koto. De este modo, el capítulo gira en torno a las metas de los tres y el conflicto que estas tienen entre sí.

A pesar de su estética y de que se trate de un anime sobre música, esto también es, a su manera, un spokon, y Hozuki Satowa, la nueva integrante del club, llega para recordarnos que la competencia es algo que veremos en un futuro no muy lejano, aunque aún es muy pronto para pensar en eso.

Kurata por su parte, pretende ser realista y aspirar a algo más sencillo, y si bien tiene un punto a favor en su contraste con Hozuki, su mentalidad aún es fuertemente influenciada por todo lo acontecido en la última competencia que tuvo junto a sus superiores, lo que, como bien dice Hozuki es algo que lo frena y no le permite mejorar.

Finalmente tenemos a Kudo, quien solamente busca tener lo necesario para poder tocar el koto de una forma en la que se sienta orgulloso, (y que enorgullezca a su abuelo), así como también ganar la aprobación de Hozuki, de quien reconoció el talento al oírla tocar.

Metas dispares para un grupo desentonado, pero que, como si de un instrumento se tratase solo necesita afinación y tiempo, y quizás una vez logrado eso puedan tener un objetivo en común.

Opinión final

El capítulo sirvió como una introducción para Hozuki, un personaje muy importante que será clave a futuro, de igual forma asienta las bases de su personalidad y la relación que desarrolla con el resto de los miembros del club, especialmente con Kudo por el contraste existente en sus caracteres.

A primera vista, Hozuki parece una chica cínica y algo frívola, pero parece haber más detrás de eso lo que la vuelve un personaje interesante. Además no me disgusta esa actitud de auto superación que carga, así como tampoco me importaría que llegase a existir una rivalidad entre ella y Kudo, que al fin y al cabo esto es un shounen.

Estoy sorprendido por lo fiel que está resultando esta adaptación, pues a pesar de no acercarse mucho al estilo de arte del manga, el capítulo sigue a rajatabla las secuencias, e incluso logró hacer un buen retrato de la primera interpretación de Hozuki, en la que finalmente pudimos escuchar los sonidos del koto. Dicha escena fue muy bien lograda, tanto en el sonido como en el ambiente que logró crear, asimismo la animación de las manos se sintió fluida, retratando de manera correcta el rápido movimiento de los dedos al tocar el instrumento.

Si bien fue solo un momento, es un prospecto a futuro, donde habrá muchas más interpretaciones en las que espero ver una buena calidad de animación y una buena recreación de las sensaciones que crea el sonido.

Un capítulo más en esto que podríamos llamar “arco introductorio”. La trama es lenta, pero sigue siendo interesante y en gran parte se debe a que los personajes tienen una buena química y un trasfondo interesante. Como lector del manga prometo que se volverá aún más interesante y que el paso se incrementará dando lugar a mejores desarrollos, y con una segunda temporada ya anunciada es algo que seguramente lleguemos a ver.

Reseña | Kono Oto Tomare!

Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu

Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hitoribocchi no ○○ Seikatsu contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2 – De verdad, gracias.

El capitulo inicia con Nako estando enojada con Hitori debido a un suceso desconocido, por lo que Hitori se sale del salón para buscar una manera de disculparse, pero mientras esta haciendo eso una chica, llamada Aru Honshou, le pregunta si algo le pasa y le da un pañuelo para limpiarse las lagrimas (pero en vez de eso, Hitori se suena la nariz con el).

Una vez en el salón, Aru le pregunta a Hitori la razón por la cual Nako esta enojada, pero ella le responde que no sabe, así que le empieza a contar todo lo que hicieron hasta ese punto; Hace unos días, Hitori y Nako empezaron a explorar la escuela, pero esa no es la razón por la que ella esta enojada. El día después de eso, Hitori le cuenta a Nako que debe volverse amiga de todo su salón para poder volver a ver a su amiga Kai, por lo que Nako piensa que Hitori quiso volverse su amiga solo porque necesitaba hacerlo, esto haciéndola enojar.

La disculpa y una nueva amistad.

Conociendo la razón por la cual se enojo Nako, Aru ayuda a Hitori a conseguir el valor para disculparse, por lo que Hitori le dice a Nako que empezó a hablarle por esa razón, pero gracias a ello ha llegado a quererla (ya que Hitori es tan inocente, no entiende que eso puede ser malinterpretado) y así consigue que Nako deje de estar enojada.

El día siguiente, Nako quiere ayudar a Hitori a hacer más amigos, así que le pregunta si conoce a una persona que quisiera ser su amiga, a lo que Hitori responde que tal vez Aru ya que la ayudo cuando tenía problemas. Una vez que se encuentran en la entrada, Nako se da cuenta de que Aru tiene un perchero dentro de su ropa, lo cual la lleva a la conclusión de que ella solo es una persona con malla suerte, lo cual hace que Aru se enoje y se vaya al patio trasero de la escuela, seguida por Hitori y, por consiguiente, por Nako.

Una vez estando ahí, Hitori le dice varias veces que quiere ser amiga de ella y después de varios intentos ella acepta, haciendo que Hitori se desmaye de la felicidad.

Que preciosidad (opinión)

“Esta serie me hace sentir extremadamente bien y me permite olvidarme de que tengo 2 exámenes mañana” Pues ya saben, no va a haber “spoilers” ya que eso no es de caballeros Joestar.

Primero que nada, me gustaría decir que esta serie cada vez me esta gustando más, me encanta su paleta de colores, su manera de animación, los diseños de los personajes y  en si todo su ambiente. De acuerdo, comencemos.

Primer punto, el opening de esta serie… esta bien (“Que esperabas? que dijera que es increíble?”) a pesar de que amo esta serie, he de decir que el opening no es que destaque mucho como algo asombroso, aunque he de decir que le queda perfecto a esta serie en especifico. El opening se conforma de una música alegre, colores pastel (como los de la serie) y nos presenta a cada una de las protagonistas de una manera muy representativa de cada una de ellas (además de que “Awwwww”).

Esos ojos…

Segundo punto, amo los diseños de personaje que tiene esta serie (como si no lo hubiera dicho antes) ya que no solo soy muy fan de sus figuras más redondas (redondas…? Si. Redondas) para hacer las caras y el atuendo de cada personaje, ya que cada atuendo representa perfecto a cada una de ellas. Pero es obvio que de lo que quiero hablar es acerca de sus ojos (vaya que los adoro), ya había dicho que adoro los ojos de Nako, ya que utilizan unas tonalidades entre amarillo y ámbar las cuales me gustan bastante, pero al ver los ojos de Aru dije “Wow… todavía prefiero los de Nako, pero wow”, siempre he tenido una afición por los ojos verdes como los de Emma de Yakusoku no neverland, entonces al ver los ojazos verdes de Aru, me quede atónito.

Tercer punto, este anime/manga esta lleno de momentos muy bonitos y este episodio no fue la excepción. Este episodio tuvo muchos momentos en los que me hizo pensar “Awwww que bonito” como cada vez que Nako le tocaba el hombro a Hitori y ya que ella es muy inocente, volteaba cada vez para ver quién le hablaba, o las dos veces que apareció Nako con su cara de enojo (la cual era tan tierna que no pude evitar ponerla como la imagen principal de esta reseña).

Conclusión

“Aunque la gente que le estas reseñas no es mucha, quiero decir que estoy feliz con saber que hay gente que lee mis puntos de vista y me da los suyos, aunque sean solo 4 personas, no los cambiaría por nada”. Esta serie solo puede ir a mejor, ya que dudo que la dejen caer siendo una serie de comedia, ya que no creo que hacer esta serie demande una cantidad exorbitante de esfuerzo (aunque aprecio el esfuerzo que C2C le puso) y a pesar de que no es una de las series principales, creo que es, junto con Fruits basket, una serie la cual puedes ponerla, recostarte y solo disfrutar de la vida un rato, mientras vez la vida llena de divertidos infortunios de Hitori Bocchi.

Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu

La serie de novelas ligeras Shinsetsu Ōkami to Kōshinryō Ōkami to Yōhishi será adaptada a manga — Kudasai

La serie de novelas ligeras Shinsetsu Ōkami to Kōshinryō Ōkami to Yōhishi será adaptada a manga — Kudasai

Noticias anime

El mangaka Hidori anunció que comenzará la publicación de una adaptación a manga de la serie de novelas ligeras escritas por Isuna Hesekura, Shinsetsu Ōkami to Kōshinryō Ōkami to Yōhishi en la revista Dengeki Maoh de la editorial Kadokawa a partir del próximo verano. Hidori publicó una ilustración para conmemorar el anuncio.

Por su parte, Hasekura comenzó la publicación de la novela ligera, que a su vez es secuela de Ōkami to Kōshinryō (conocida también como Spice & Wolf) en septiembre de 2016, y el cuarto volumen compilatorio se publicó el pasado 9 de marzo.

Sinopsis

El joven Cole sueña algún día unirse al santo clero y partir de la casa de baños “The Spice and Wolf Inn” propiedad de su salvador, Lawrence. El príncipe del Reino de Winfiel, lo ha invitado a ayudar a corregir los pecados de la iglesia, pero, cuando comienzan sus viajes, Cole descubre en su equipaje a una joven con orejas de lobo y cola llamada Myuri, ¡quien se coló en su viaje!

En el pasado, Cole había acompañado a la Sabio Lobo Holo y al comerciante itinerante Lawrence en sus viajes, y eventualmente creció conviviendo con su hija, Myuri, a quien considera su hermana. Pero cuando Cole se preparaba para partir, Myuri se opuso a su partida, por lo que huyó en secreto de su hogar para reunirse con él.

¡Es entonces como inicia la historia de sus viajes y cómo algún día cambiarán el mundo!

Fuente: ANN

La serie de novelas ligeras Shinsetsu Ōkami to Kōshinryō Ōkami to Yōhishi será adaptada a manga — Kudasai

El estudio Ufotable debe 400 millones de yenes en impuestos — Kudasai

El estudio Ufotable debe 400 millones de yenes en impuestos — Kudasai

Noticias anime

La revista Weekly Bunshun Digital de la editorial Bungeishunju reportó el pasado viernes que el estudio de animación ufotable, supuestamente, debe alrededor de 400 millones de yenes (alrededor de 3.57 millones de dólares) por concepto de impuestos, citando una fuente de la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio. El informe también señaló que el estudio malversó los fondos recaudados en una subasta de caridad realizada con motivo del terremoto de Tōhoku en 2011, lo que corresponde a una violación al Código Penal con una sanción de cárcel de no más de 10 años.

El artículo también citó a una fuente del interior del estudio, la cual mencionó que el fundador, director y presidente de la compañía, Hikaru Kondo, permaneció en su hogar durante unos días poco después de que se publicó el informe original de la investigación, pero que al momento, ya ha regresado a trabajar en el estudio de la compañía ubicado en Suginami desde hace dos semanas.

Adicionalmente, la misma revista había reportado hace tres semanas que la Oficina de Impuestos de la Región de Tokio había realizado una búsqueda dentro de las oficinas del estudio el pasado 12 de marzo como parte de una investigación a la compañía por evasión fiscal. La Oficina realizó búsquedas en los cafés de la compañía ubicados en Kōenji y Tokushima, así como en el estudio de animación ubicado en el barrio de Suginami en Tokio. Según el informe, Kondo presuntamente estaba recibiendo directamente parte de los ingresos acumulados de las ventas de mercancías del estudio.

Sin embargo, hasta la fecha, no se han levantado cargos antes Kondo o contra el estudio ufotable.

Antecedentes

Kondo fundó el estudio ufotable en el año 2000, el estudio es mayormente conocido por haber realizado varias adaptaciones al anime de la franquicia Fate, incluyendo Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Actualmente, el estudio se encuentra produciendo la trilogía de películas de animación Fate/stay night: Heaven’s Feel, cuya segunda película se estrenó el pasado 12 de enero en Japón. El estudio también es conocido por haber realizado las adaptaciones al anime de series como Kara no Kyōkai y Katsugeki: Touken Ranbu, además del anime Kimetsu no Yaiba que se estrenó el pasado 6 de abril.

La compañía también se dedica a la venta de mercancía y bienes basados en los animes que la misma ha producido, así como también posee una línea de cafeterías en las que además vende la mercancía anterior.

Fuente: ANN

El estudio Ufotable debe 400 millones de yenes en impuestos — Kudasai

Minori Suzuki interpretará el ending del anime Tejina-senpai — Kudasai

Minori Suzuki interpretará el ending del anime Tejina-senpai — Kudasai

Noticias anime

La página web oficial del anime para televisión Tejina-senpai, basado en el manga con el mismo nombre de AZU, reveló que la cantante Minori Suzuki interpretará el ending de la serie. El anime empezará a transmitirse en julio por el canal Tokyo MX.

Fumiaki Usui (Ookami to Koushinryou) se encargará de la dirección en el estudio LIDEN FILMS, mientras que Rintarou Ikeda (Koi to Uso) escribirá y supervisará los guiones de la serie, y Eriko Itō (Udon no Kuni no Kiniro Kemari) se desempeñará como diseñadora de personajes y directora de animación.

Elenco

El elenco anunciado incluye a:

  • Kaede Hondo (Minoa Asagaya en Anime-Gataris) como Senpai.
  • Aoi Ichikawa (Eita Izumi en Just Because!) como Joshu.
  • Eri Kitamura (Yui en Angel Beats!) como Saki-chan.
  • Rie Takahashi (Rin Rokudō en Keijo!!!!!!!!) como Madara-san.
  • Daisuke Namikawa (Jack the Ripper en Black Clover) como Ma-kun.
  • Himika Akaneya (Laala Manaka en PriPara) como Oneechan.

Sinopsis

¡La encontré… una hermosa, pero rara senpai! Amante de la magia, pero con terror escénico, esta senpai ha tenido una tasa de fracaso del 100%, ¡pero no puedes ignorar su belleza!

Así es como nuestro protagonista descubre que su escuela lo obliga a unirse a un club y, durante su renuente búsqueda, encuentra a Tejina-senpai intentando hacer trucos de magia en su salón. Sin embargo, el miedo escénico de ella y el hecho de que ahora tendrá una audiencia convertirán sus intentos en una interminable trama cómica.

Fuente: ANN

Minori Suzuki interpretará el ending del anime Tejina-senpai — Kudasai

Kimetsu no Yaiba 鬼滅の刃 – Capítulo 2 — Kudasai

Kimetsu no Yaiba 鬼滅の刃 – Capítulo 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulo dos contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Episodio 2: El instructor Sakonji Urokodaki

El camino
al monte Sagiri cada vez se acorta más, ya que Tanjiro encontró una ingeniosa solución
para viajar, incluso durante el día, con Nezuko. Su camino de pronto se ve
cortado por la aparición de un demonio. Una inevitable confrontación se lleva a
cabo, sin embargo el resultado final recayó más en la suerte que en otra cosa. Además
del demonio, Urokodaki también hizo su aparición. El anciano llego ahí con la intención
de probar a Tanjiro y comprobar las palabras de Giyuu. Para poder aceptarlo,
Urokodaki le pone una prueba, y aunque cansado y muy magullado consigue superarla.
Con ello, oficialmente Urokodaki toma al joven Tanjiro como su discípulo. El
verdadero camino para recuperar la humanidad de su hermana acaba de iniciar.

‘Demonios’ y Nezuko

En general los episodios de transición sirven para dos cosas: introducir e informar. A veces se inclinan más por uno que por otro, eso sí. Este es el caso de este segundo episodio de Kimetsu no Yaiba, pues mas que comenzar a sumergirnos en un ‘conflicto’, llegamos a conocer más del universo que se está construyendo en este anime. Y que mejor manera de adentrarse en una historia de demonios, que conociendo a un demonio. Esto es vital para desarrollar la trama, es necesario establecer un precedente y un punto de diferenciación. No, no con otras historias, sino diferenciar a Nezuko de los otros demonios. Así que el propósito fue cumplido, al menos así lo fue en mi caso. Observar a ese demonio en contraposición de Nezuko me hizo pensar: “ah, claro, Nezuko sigue siendo esencialmente humana”. Su cuerpo cambio, pero su ‘ser’ no lo hizo.

Los demonios
devoradores de hombres son seres temibles en muchos sentidos. Claramente son
fuertes, muy fuertes, además de eso no pueden ser eliminados fácilmente, su
poder de regeneración es abrumador. Pero el rasgo más temible que poseen es su propósito.
Ellos actúan impulsados por, nada más y nada menos, que el hambre. Si,
ciertamente el demonio que encontraron podía hablar y quizá razonar; sin
embargo nada de eso importa, ya que lo único que este quería era asesinar y
alimentarse. Otra clara distinción con Nezuko, ella puede sobreponerse a sus
deseos. La tentación de carne humana estuvo ante ella, su lado de demonio no
dejaba de salivar. Aun con ello, se sobrepuso y regreso a lado de su hermano. De
hecho el control de Nezuko sobre sí misma es algo que ocurre desde el inicio,
al achicarse para entrar al cesto. Control sobre instintos, es lo se ha
establecido.

El olor de la empatía

Pero bueno,
no solo hemos aprendido de Nezuko, sino también de Tanjiro. La amabilidad de
nuestro protagonista ya estaba establecida, así que la valoración de Urokodaki
solo sirve para marcar la pauta. En efecto, Tanjiro es un joven extremadamente
amable, al punto de ser conflictivo en su destino. Convertirse en un cazador de
demonios implica tener que asesinar. Y sí, quizá no sean humanos a quienes
asesinara, pero el que posean características humanas dificulta la tarea. Porque
esas características tienden a despertar la empatía, la mejor amiga de la
amabilidad. El conflicto es grande, la amabilidad de Tanjiro despierta su lado empático
lo que solo lo sumerge en más problemas. A mi punto de vista el mayor conflicto
de esto, es que comience a pensar en Nezuko y los demonios al mismo nivel. Eso conseguiría
paralizar por completo sus decisiones, y espero no se llegue a ello.

Por ahora
el conflicto es superable, bastaría con entender que un demonio no merece
misericordia. Evidentemente esto es algo que no pasara por la mente de nuestro
protagonista, su corazón es demasiado noble para ello. Así que veo mucho más
potencial en que llegue a desarrollar su idea inicial: un solo golpe que acabe
con ellos. Si debe asesinarlos, al menos que sea rápido e indoloro; ¡demasiado
bueno para este mundo! Tanjiro es un protagonista bastante cliché, pero ojo,
eso no lo hace malo. Sin duda su personalidad encierra muchos de los tópicos de
protagonista de Shounen, y aun así no deja de ser atractivo. Su carisma, como
el de otros protagonistas Shounen, atrae como imán, sin pensarlo ya me siento
animada a apoyarlo para que cumpla su propósito. Un gran acierto para el
personaje, su empatía funciona en ambos sentidos, él empatiza con otros y
nosotros con él.

Propósito y determinación

Hablando de
apoyar su propósito, es necesario dejarlo claro. Tanjiro quiere devolverle su
humanidad a su pequeña hermana. Su propósito es ese, que Nezuko vuelva a ser
humana. Así es, el propósito no es ser cazador de demonios, ese es solo un
medio. Pero el hecho de que sea un medio no lo hace menos importante. Porque finalmente
tendrá que llevarlo a cabo para acercarse a su propósito. Ahora bien, tener un propósito
claro es muy importante, sin él no queda claro hacia dónde avanzar, pero también
se necesita determinación. Un propósito sin determinación es inalcanzable. Veámoslo
así, si el propósito es la meta, la determinación será el combustible que nos
llevara hasta ahí. La determinación es esa fuerza interna que nos ayuda a
avanzar en nuestro camino. Esta puede alimentarse de diferentes sentimientos
pero siempre debe estar nutrida. De lo contrario, será débil y no avanzaremos
hacia nuestra meta.

Urokodaki tenía
razón, Tanjiro no pudo tomar una decisión rápida porque carece de determinación.
Tiene claro lo que desea lograr, sin embargo no poseía un sentimiento lo
suficientemente fuerte para volverlo su motor. Es por eso que la prueba
funciono perfectamente para él. Le hizo comprender que existe una diferencia
entre lo que puede ‘ver’ y sus capacidades. (Pausa para comentar, el olfato de
Tanjiro nuevamente hace su aparición y con el logro detectar las trampas. Uso la
misma táctica que con el gato, tal parece que aquello que es tocado por otro
conserva un olor distinto.) Sumado a ello, también despertó su sentido de
urgencia: las cosas no son tan sencillas. Despertó una determinación: proteger
a Nezuko, y para ello necesita fortalecerse. La determinación siempre estuvo,
solo necesitaba encenderla. Con propósito y determinación, se ha abierto un
camino nuevo delante de Tanjiro.

Un espacio para el final – ending –

from the edge de FictionJunction feat. LiSA, es la melodía que esta serie nos regala para acompasar su cierre episódico. Nuevamente la voz de LiSA nos deleita para este ending, como ya lo hizo con el opening; la variante es que la música fue compuesta por Yuki Kajiura. Con dos genios musicales como lo son este par, es de esperar que la pieza sea increíble. No soy una conocedora experta de música, y es solo una opinión subjetiva, pero puedo decir que la pieza es hermosa. Desprende un sentimiento que va de la nostalgia hasta el impulso de seguir adelante. Y si, quizá esto también lo interprete así por lo visual. Pero ni hablar, la canción me encanto, será de los pocos ending que no me voy a saltar.

El tema visual de este ending es todo un recorrido por las vivencias de Tanjiro y Nezuko. Y si bien eso es muy lindo y memorable, me hacen fijar mi atención en la entrada y cierre: Lycoris Radiata. Esta flor es un símbolo muy curioso, su significado se presta a muchas interpretaciones del porque está ahí. Esta flor del Higan, tiende a crecer en sitios obscuros y húmedos, riscos o sitios rocosos; ¿está ahí por el nombre de la canción “from the edge” (desde el borde)? O quizá tiene un significado más profundo relacionado a su leyenda.

La flor del Higan, es también conocida como ‘flor del infierno’, pues según se dice es la flor que adorna el camino de los muertos. Durante su trayecto hacia el ‘arroyo amarillo’, esta flor les permite revivir sus memorias por última vez, ya que al llegar al arroyo deberán beber de su agua y olvidar las memorias de su vida pasada, para finalmente poder cruzar el arroyo. Me deja pensando, que el ending inicia y culmina con esa flor y con Nezuko, ya que es ella quien está sufriendo una transformación que la puede llegar a alejar de su humanidad, es quien esta al borde.

Comentario final

Ya lo mencione antes, este episodio es una transición de conocimiento. Muchas veces es cansado lidiar con este tipo de capítulos, ya que suelen carecer de acción. Sin embargo es reconfortante que este no sea el caso, hay información y acción, y ninguna se interpone a la otra. Kimetsu no Yaiba hasta ahora ha demostrado tener muchos elementos clásicos, por no decir cliché, de su género. Pero lo importante de esto es que pese a ello consigue destacar. Es posible que notáramos muchos hilos argumentales bastante predecibles, pero resulta curioso cómo no se le restó frescura. Yo culpo al guion y la animación de esto, ufotable sigue luciéndose en este capítulo con su obsesivo detallado al animar. Además la dirección de Sotozaki ha llevado por un buen hilo conductor el episodio, sabes lo que vendrá y aun quieres verlo venir.

Finalmente,
es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este
episodio? Yo no lo creo, pero ¿es posible alcanzar un propósito cuando se
carece de determinación?

Kimetsu no Yaiba 鬼滅の刃 – Capítulo 2 — Kudasai

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 2

Capítulo 2: Como pez en el agua, genio a la X

Nariyuki le informa al director sobre el avance de Rizu y Fumino. Pero, el director le da una nueva tarea, pues ya que él es amigo de Uruka Takemoto, quiere que también sea su tutor. Nariyuki va a buscarla a la piscina de la escuela, donde le explica todo sobre ser su nuevo tutor. Al principio Uruka no lo acepta, por lo que es perseguida por él, pero luego de ver que Nariyuki también está ayudando a las dos genios de la escuela, decide aceptar.

Durante una noche, Rizu va a casa de Nariyuki, pues quiere que este le ayude con su tarea, ya que a pesar de haberla entregado varias veces anteriormente, siempre había sido rechazada. Mientras está con él, le llega un mensaje de Uruka, quien quiere que la acompañe al karaoke, pero luego de la respuesta de Rizu, Uruka también termina en casa de Nariyuki. Al final, debido a un apagón en la zona, no pueden avanzar con la tarea de Rizu, pero tampoco fue en vano, pues ella ya tenía la respuesta.

Uruka se ve en un aprieto, tiene una semana para aprender 50 palabras en inglés, y en caso de reprobar el examen, deberá recobrarlo, por lo que no podrá ir al club de natación. Nariyuki, Rizu y Fumino intentan ayudarla, pero Uruka se cansa muy rápidamente. Es entonces cuando a Yuiga se le ocurre una idea, usando la natación que tanto ama Uruka, le ayudará a estudiar.

Es turno de la atleta

Porque no podía faltar, siempre hay un personaje que sea bueno atléticamente. Un genio en ese campo. Y ya que este es un harem, era más que obvio que sería una mujer. Uruka Takemoto, también llamada la Sirenita de Ébano y Marfil, es quien ocupa esta posición.

Con una personalidad bastante energética y un aspecto muy parecido al de una gal (o gyaru, como quieras decirle), es quizás el personaje femenino protagonista que más me gusta. Sin embargo, no es mi preferido del anime, el cual aún no aparece.

Debo confesar que desde la primera vez que apareció tenía el presentimiento de que ella no era cercana a Yuiga solo porque este le prestara sus apuntes. Se sentía una afección más… sentimental. Y después de todo, esa impresión era cierta, y fue más que confirmada en muy poco tiempo. A ella le gusta Yuiga.

Normalmente, los personajes con una personalidad muy activa no terminan por atraerme del todo, no para ser mi favorita o considerarla como waifu. Casi siempre las vería como alguien con quien puedo tener divertidos momento, una amistad básicamente. Sin embargo, creo que esta vez si me sería difícil rechazar una confesión de ella. Hablando estrictamente de Uruka. Eso imaginando que estuviera en los zapatos de Yuiga, que si usamos el sentido chuuni, siendo un personaje a parte, entonces la respuesta es obvia, hay otro personaje que me gusta más.

Por cierto, me gusta mucho la voz que tiene.

Y no debo olvidar agradecer por el fanservice en este capítulo. Una perfecta presentación de personaje. Por cierto, su “regalo” me recordó a Mai regalándole el traje de conejita a Sakuta.

Con el apagón…

¿Qué cosas sucedieron durante el apagón? Es una incógnita que he tenido desde que ocurrió la escena. De primeras parece que mientras Yuiga buscaba el encendedor, terminó encontrando malvaviscos. Sin embargo, puede que no necesariamente haya sido él quien tocó el cielo. Me lo creería más si hubiera mencionado la palabra “suave” o alguno de sus sinónimos. Solo diré que existe la diminuta posibilidad de que el contacto haya sido entre ellas, un poco de yuri involuntario.

Bueno, dejando su inocencia de lado. La escena de un repentino apagón siempre trae información importante para progresar en una relación, por ejemplo, que ella le tenga miedo a la oscuridad. También sirve que esté lloviendo, lo que ocasionó el apagón, y los relámpago sean a lo que ella le teme. Esta vez fue la primera, con una Rizu que le teme a la oscuridad. Puede que sea por su aspecto un tanto infantil (debido a su tamaño y un poco de su personalidad), o que aún no es muy cercano a ella, pero hay que reconocer que en muchos otros animes, el protagonista se hubiera avergonzado hasta la inmovilización por estar tan cerca de una de las “heroínas”. Contando que ocurrirá algún roce, ya sea ligero y tierno o uno muy apretado y de cierta forma erótico.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 2

Este tipo de escena/omento se me hace un clásico, como también la típica en la que hay mucho ruido y alguno de los protagonistas se confiesa, aprovechando el sonido para que el otro no escuche la confesión.

Un ligero cambio

Como suponía, la animación iba a tener un cambio, digo, hablamos de un estudio técnicamente nuevo, por lo que el presupuesto y la cantidad de trabajadores será limitada. Aún así, y a pesar de que le haya encontrado más errores/fallos o cosas curiosas, sigue siendo muy buena.

Algunos de los cambios y detalles curiosos de la animación que noté en este capítulo fue el movimiento en varias escenas. Entre las cuales está la incomprensible forma en la que Yuiga únicamente mueve su mano al escribir, como si todo lo demás estuviera fijo. Y la escena cuando Uruka nada para conseguir la traducción de las palabras que está estudiando, para ser más preciso, el momento en el que consigue la palabra “indispensable”, es igual a la usada en una corta escena del opening. no es para nada mala, pero la verdad esperaba una animación completamente fluida en los movimientos de Uruka y el movimiento del agua.

También debo decir que sentí extraño el movimiento de los personajes mientras caminaban ya al final del capítulo. Sentí como si hubiera un pequeño detalle entre los personajes y el entorno, Algo así como si en lugar de que los personajes se movieran, lo estuviera haciendo todo el escenario. Eso, junto con que es la escena en la que los personajes se ven menos definidos en todo el capítulo, es lo que la hace la escena que menos disfruté del episodio.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 2

Claro que, aunque la animación sea de un estudio nuevo, eso no quiere decir que vaya a perdonar todos los errores. Esta vez creo que soy muy pequeños, pero no deberían ser mucho mayores a estos o tendrán un problema como compañía en el futuro. Por cierto, me encantó la animación de la Rizu viendo la vela improvisada.

Formas de estudiar

Para ser honesto, lo primero en lo que pensé cuando Uruka tenía que aprender 50 palabras del inglés en una semana, fue un método que involucrara algo que ella disfruta demasiado, en este caso, nadar. Pero mi imaginación no se quedó ahí, pues eso me recordó a una forma muy parecida pero más erótica. Hablo del método de enseñanza de las gemelas Ako y Riko en Kissxsis. Ellas eran muy buenas maestras, mientras te enseñaban matemáticas, también aprendías biología y anatomía humana.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 2

Gracias al avance del próximo capítulo sé que habrá más fanservice, y espero presenten a otro de los personajes, que hasta que no lo hagan, no hablaré de ella(s).

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Anuncian anime original Eden — Kudasai

Anuncian anime original Eden — Kudasai

Noticias anime

Netflix anuncio el día domingo que esta produciendo un nuevo anime original de cuatro episodios titulado Eden. El anime se estrenara en 2020.

Staff

Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood; Alien 9; Shakunetsu no Takkyuu Musume) está dirigiendo el anime en el estudio Qubic Pictures y CGCG, Justin Leach es el productor. Kimiko Ueno (Kuromajyo-san ga Tōru!!; Oushitsu Kyoushi Heine) está a cargo del guion. Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop; Noragami) y Christophe Ferreira(BUTA; Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari) están trabajando en el concepto y diseño de personajes. Clover Xie es el director de arte. Kevin Penkin (Made in Abyss; Tate no Yuusha no Nariagari) está a cargo de la banda sonora.

Sinopsis

La serie de fantasía de ciencia ficción Eden se desarrolla miles de años en el futuro, donde una ciudad conocida como “Eden 3” está habitada únicamente por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron hace mucho tiempo. En una tarea rutinaria, dos robots agrícolas despiertan accidentalmente a una bebé humana de la estasis, cuestionando todo lo que se les había enseñado a creer: que los humanos no eran más que un mito antiguo prohibido. Juntos, los dos robots crían a la niña en secreto en un refugio seguro en las afueras de Eden.

Fuente: ANN

Anuncian anime original Eden — Kudasai