One Piece es elegido “el manga más representativo de la era Heisei” — Kudasai

One Piece es elegido “el manga más representativo de la era Heisei” — Kudasai

Noticias anime

La empresa de venta de libros electrónicos Book Live! propuso a sus usuarios votar por el manga que consideran que más representa la era Heisei de Japón. De esta forma, One Piece de Eiichiro Oda fue el manga que quedó en primer lugar en esta categoría.

Los usuarios que votaron por One Piece dejaron comentarios como “Incluso las personas que no conocen este manga conocen este título” y “Una obra maestra que los niños y adultos pueden apreciar”. El manga comenzó su serialización en 1997 y tiene más de 90 volúmenes y 320 millones de copias impresas.

5,653 usuarios de Book Live! votaron entre el 16 y el 18 de noviembre y, además de One Piece que ocupa el puesto n°1, estos fueron los mangas más elegidos:

2) Meitantei Konan

3) Dragon Ball

4) Chibi Maruko-chan

5) Shingeki no Kyojin

6) Fullmetal Alchemist

7) Naruto

8) Kingdom

9) Gintama

10) Neon Genesis Evangelion

Se considera era Heisei al actual periodo según el calendario tradicional japonés, que controla los inicios y finales de cada era teniendo el cuenta el tiempo de reinado de cada emperador de Japón. La era Heisei comenzó el 8 de enero de 1989, un día después de la muerte del emperador Showa Hirohito, y es probable que termine el 30 de abril de 2019, la fecha en que se espera que el emperador Akihito abdique el trono, es decir, que cederá el trono al próximo emperador.  Esta era está asociada popularmente con “las Décadas Perdidas” que se refiere a los años de estancamiento económico tras el rápido crecimiento alcanzado durante el apogeo de la era Showa.

Fuente:ANN

One Piece es elegido “el manga más representativo de la era Heisei” — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.