Phantom in the Twilight – Capítulo 10 y 11 — Kudasai

Phantom in the Twilight – Capítulo 10 y 11 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Phantom in the Twilight contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: El día antes de que todo termine

Ton y los Twilight se refugiaron en una cabaña a las afueras de la ciudad, luego de no encontrar rastro de Shinyao y Chris. El tiempo corre y Ton no consigue dejar de pensar en lo ocurrido la noche anterior. Vlad decide intervenir pero sus intenciones de proteger a Ton, no fueron bien acogidas por ella. Más tarde Luke, Tauryu y Wayne hablan con Ton sobre los riesgos que hay en excederse en el uso de poder y el miedo que tienen de perderla. Sin embargo, Vlad toma la decisión de dejar que las cosas sigan su curso, no sin antes, asegurdjuar el bienestar de Ton.

Por otro lado, Backapp y Haysin están preparando una nueva apuesta que definirá el destino de Ton y Shinyao.

Conclusión/Opinión

Este capítulo representó un sentimiento que, en mi opinión, muchos teníamos al iniciar este anime. En un principio, mencione que Vlad sentía el deber de proteger a Ton por que se sentía visiblemente responsable por la muerte de Rijan, además Ton tiene muchas actitudes de su bisabuela (incluyendo sus poderes e impulsividad innata), razón por la que los Twilight vieron en ella el regreso de la mujer que fue tan valiosa para todos. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que está nueva chica no era, ni sería, Sha Rijan. No obstante, Vlad no quiere sufrir una pérdida como la de Rijan de nuevo, por lo que le dice a Ton de que es capaz de beber su sangre para impedir que Ton se una a la batalla que se avecina. Siempre he pensado que subestiman a Ton y esta vez, ella se lo dejo en claro a Vlad: “Deja de compararme con Sha Rijan. ¡Deja de utilizarme para borrar tus lamentos con ella!”.

Tal parece que Shinyao si tiene poderes y dichos poderes consisten en absorber a las Sombras y fusionarse con ellas. Esto también le permite hacer uso del poder que tenía la Sombra en vida. Muchos nos debimos preguntar en algún momento: ¿Por qué Shinyao? Según Haysin, ella debe de estar emparentada de alguna forma con Rijan o él mismo. Sinceramente eso es bastante lógico, Shinyao y Ton se conocen desde siempre, ambas llegaron a Londres desde China, mi primera impresión de ellas fue que Ton era de una familia influyente (iba vestida muy elegante al llegar al aeropuerto de Londres en el primer capítulo) y que Shinyao de alguna forma cumpliría un papel importante para la protección de Ton. Pero como están las cosas actualmente, me da un poco de miedo si ellas llegan a enfrentarse, pensaría que en el transcurso de la batalla Shinyao podría reaccionar y volver al lado de Ton, pero a la hora de la verdad no tengo ni idea de cómo se desarrollarán las cosas.

Ahora bien, hablemos de Backapp y Haysin. Esta vez, descubrimos que los ideales de ambos son completamente distintos. Backapp quiere la eliminación total de las Sombras y para eso planea utilizar a Shinyao, mientras que Haysin quiere el desarrollo constante de las Sombras y de Ton. Jamás pensé que me pondría de lado de Haysin, pero en estos momentos, él es el único que no atenta contra la vida de las Sombras, aunque eso no quiere decir que sea un santo.

Está llegando el momento que todos estábamos esperando, se acerca el final y ya los misterios se van aclarando. Uno de ellos y creo que uno de los más importantes, era la identidad de Wayne. Vlad lo llamo: “Señor de la gula”, según la demonología cristiana Belcebú (en hebreo: Baal Zebub), también conocido como “el señor de las moscas”, es uno de los siete príncipes del infierno y el representante de uno de los pecados capitales: la Gula. Luego del capítulo 7 (si aun no has leído las reseñas anteriores, has click aquí) era obvio que la verdadera forma de Wayne era la de un demonio, pero no imagine que fuera uno de los siete príncipes, lo cual me dejó muy emocionada.

 

Capítulo 11: Batalla final en la oscuridad

La batalla por el destino de Shinyao y Ton, ha dado inicio. La Torre de Londres, una fortaleza de otra era, hogar de muchas almas en pena que esta vez jugarán a favor de Midnight Sun. Los Twilight tendrán que superar tres obstáculos antes de llegar a Shinyao. Haysin es la primera, segunda y tercera guardia, haciendo uso de sus sellos logrará ganar tiempo y retener a los Twilight, con el fin de que solo Ton llegue al final. El tiempo corre y el plan de Midnight Sun sigue su curso, Ton y Wayne llegan a Shinyao, mientras los chicos quedan rezagados. Pero algo no va de acuerdo a lo planeado, Hellsing hace una aparición inesperada y esta vez, a favor de Ton. La lucha entre las amigas está por comenzar ¿Quién creen que venza? Lo descubriremos en el capítulo final de Phantom in the Twilight.

Conclusión/Opinión

Este capítulo me ha dejado sumamente intrigada y nerviosa. Pudimos ver como cada uno de los Twilight se quedó por detrás de Ton. El primero fue Tauryu, quién se sacrificó por el resto al quedarse en la entrada principal y retirarse el sello de los ojos, afirmando que Ton podría repararlo luego: “Pero cuento con una maga talentosa que podrá arreglarme si me rompo”, particularmente eso me conmovió mucho por que se evidencia la confianza que le tienen a Ton. El siguiente fue Luke, nuestro lobo fue cruelmente engañado por un muñeco de simulación creado por Backapp, dicho muñeco tomo la forma del hasta ahora desaparecido, Chris. Debido a la comisión de encontrar a su hermano, Luke reaccionó tarde por lo que fue herido por Haysin. Por último, Vlad y Ton presenciaron una simulación de Rijan, gracias a esto nos pudimos enterar que Rijan no está muerta. Tal parece que Rijan, luego de excederse en el uso de su poder y estar a punto de convertirse en una Sombra, desapareció sin dejar rastro, dejando los Twilight bajo la supervisión de Vlad y Tauryu. Ton decide seguir adelante, mientras Vlad vence a la falsa Rijan y se enfrenta al verdadero enemigo, Haysin.

Shinyao literalmente está fuera de sí, su cerebro está siendo controlado en su totalidad. Ha absorbido tantas Sombras que su poder ya es muy grande, la única que puede enfrentarla y salvarla es Ton. Eso me preocupa bastante porque, si bien, ahora sabemos que lo más probable es que Rijan se haya convertido en una Sombra debido a que abusó de su poder, esto significaría que si Ton se presiona demasiado y rompe los límites humanos, podría convertirse en una Sombra y nunca más tener una vida normal. Por otro lado, ¿si quién detiene a Shinyao no es Ton sino Wayne o debería llamarlo “el señor de la gula”? Anteriormente Vlad le pidió que la protegiera, es una posibilidad que se reafirma en los avances, donde se puede ver que la verdadera forma de Wayne se revela.

En ningún momento pensé que le iba a agradecer algo a Hellsing, pero el hecho de que apareciera para quitarle el control de Shinyao a Backapp, me hizo pensar distinto de él. Sobretodo si tenemos en cuenta que mostró unas habilidades de lucha que no habíamos visto al momento de su pelea con Vlad. Sin embargo, no fue suficiente, él y Backapp terminaron gravemente heridos, no podría decir a ciencia cierta si Backapp sigue con vida pero sería de esperarse que si.

Les comento que estuve esperando la acción desde el inicio del anime, pienso que no fui la única que tenía ansias de ver cómo se desenvolverían los Twilight en una batalla complicada. Me gusta mucho el estilo de pelea de Vlad, ya que usa básicamente artes marciales, aunque el de Luke y Tauryu no se quedan atrás. Luke amplifica su alcance con su velocidad y Tauryu sin duda es una armería andante, lo cual es impresionante.

Pienso que todos estamos esperando con ansias el capítulo final, espero que Shinyao vuelva a ser ella, que Chris regrese (lo necesito), que de una vez por todas expliquen por que “el señor de la gula” borró los recuerdos de Wayne. Aun tengo muchas dudas y estoy segura de que ustedes tienen otras más, confiemos en que se resuelvan las dudas, no se pierdan del siguiente capítulo.

Phantom in the Twilight – Capítulo 10 y 11 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.