Phantom in the Twilight – Capítulo 6 — Kudasai

Phantom in the Twilight – Capítulo 6 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Phantom in the Twilight contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Sol de medianoche

Midnight sun, la organización detrás de los incidentes ocurridos, ha descubierto el escondite en donde se encuentran Chris y Shinyao, y van camino hacia allá para ponerlos en su custodia. Tras obtener la información que deseaba, Van Helsing decide visitar a los Twilight en el café Forbidden. Luego de una tensa conversación, Helsing le propone un trato a Ton, él entregará a Shinyao, si a cambio ella cumple sus condiciones: ir sola, no revelar la ubicación, nunca más regresar al café y olvidarse de la existencia del mundo de las Sombras.

Sin embargo, jamás mencionó qué le sucedería a Chris. Debido a esto, Luke lo sigue sin que los demás se enteren. Al darse cuenta, Vlad y Tauryu salieron en su búsqueda. Minutos más tarde, Luke inicia una terrible batalla contra Helsing, en la que resultó gravemente herido. Tauryu, quien aún buscaba a Luke, es chantajeado por Helsing para poder rescatar a su compañero, pero esto no resultó como se esperaba y Tauryu fue congelado con nitrógeno líquido. ¿Qué les sucederá? nos enteraremos en el próximo capítulo.

Conclusión/ Opinión

Este capítulo me dejó aterrada, sentí que los 24 minutos corrieron muy rápido y como muchos de ustedes yo igual, detesto tener que esperar. En este capítulo nos enteramos de algo muy curioso, el descubrimiento histórico de las sombras se dio a partir de la Primera Guerra Mundial. Y por lo que dicen, todas las grandes guerras fueron provocadas por Sombras con ansias de poder, por lo que si lo pensamos, Hitler debió de ser una Sombra (refiriéndonos a la Segunda Guerra Mundial). También, al fin se nos reveló el nombre de la organización cazadora de Sombras que estaba moviendo los hilos de la trama: Midnight sun. Organización que nació debido a la necesidad de la humanidad de exterminar a las Sombras durante la Primera Guerra Mundial. Al terminar la guerra, la humanidad ya no tenía ánimos de exterminio luego de tantas pérdidas, por lo que se buscó la coexistencia, dando así mayor reconocimiento a los Twilight y limitando las acciones violentas de Midnight sun contra las Sombras. Razón por la que la organización estuvo inactiva durante un tiempo. Hasta que el rencor insaciable de Helsing no toleró más estar oculto y decidió crear una empresa que sirviera de fachada para la nueva y más sólida, Midnight sun. Snowmary, la súper exitosa compañía tecnológica que diseñó una de las aplicaciones más reconocidas de la red, misma aplicación de los celulares de Ton y Shinyao. En pocas palabras, todo estaba conectado y hasta ahora nos enteramos.

Algo que no me terminaba de convencer, era el hecho de que si Vlad es inmortal y su rivalidad con Van Helsing data desde la época en la que se publicó la novela “Drácula” (inspirada en Vlad), entonces, ¿Cómo era que Van Helsing seguía con vida? Pues mi duda ya tiene respuesta, sucede que luego de morir el Van Helsing original, su nombre fue otorgado a un cazador que cumpliera con ciertas características similares a las del original y así fue pasando de generación a generación, haciendo del apellido Helsing un símbolo inmortal en contra de las Sombras y principalmente de Vlad. El Helsing actual es el décimo tercero en recibir el apellido.

Una de las características de un villano en toda producción, es no agradarle al público, aunque siempre existen las excepciones como Pain o Itachi (Naruto), que no eran malos en realidad, incluso Dark Vader (Star Wars), él solo se dejó influenciar del lado oscuro. Pero definitivamente Helsing no es de ese tipo de villanos, no me agrada ni un poquito: torturó a Chris cuando lo único que tenía en mente era la seguridad de Shinyao, casi mata a Luke con hierbas nocivas para lobos y de paso, le dispara con balas de plata. Por último, como para ponernos más nerviosos, congeló a Tauryu. Sin contar que aún no sabemos qué piensa hacer exactamente con Vlad. Pero los avances me asustaron y al mismo tiempo me tranquilizaron. Podemos ver a Vlad incrustado en una pared con una lanza en el pecho y en las imágenes siguientes, Ton escapando a la fuerza con Shinyao, Luke salvando a su hermano, y vemos que Vlad y Tauryu siguen con vida. Eso es más que suficiente para que pueda conciliar el sueño…por ahora.

Finalmente observamos dos cosas interesantes. Primero, Ton se ve un poco más madura, estudiando sobre las Sombras y tomándose en serio su nuevo trabajo. Y por último, tengo el presentimiento de que los recuerdos perdidos de Wayne pueden ser de gran importancia. Siento que en algún momento, se descubrirá la forma de que recupere sus memorias o ¿podrían llegar eventualmente? En los adelantos, durante menos de un segundo se vio la figura chibi de Wayne en problemas, lo que me hace pensar en la persona que ayuda a Helsing. Sabe de tecnología y nunca mostraron su rostro, ¿podría ser que su existencia influirá en la restauración de los recuerdos de Wayne? Pero estas serán cuestiones que descubriremos más adelante.

Phantom in the Twilight – Capítulo 6 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.