Phantom in the Twilight – Capítulo Final — Kudasai

Phantom in the Twilight – Capítulo Final — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Phantom in the Twilight contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo Final: Sombras que perduran al amanecer

Llegó el momento del final de la batalla. Se descubren los misterios detrás de Haysin, suceden milagros, se viven momentos de angustia principalmente para Ton y Vlad, quienes estuvieron en el ojo del huracán. Las cosas se ponen tensas cuando Vlad se deja absorber por Shinyao para darle tiempo a Ton de retomar fuerzas. Tras una serie de eventos las dos chicas se ven saturadas de poder, a lo que hace aparición el señor de la gula y pone en manos de Vlad, la decisión de salvar a una de ellas. Sin dudarlo, Vlad escoge a Shinyao, esperando que por obra del destino, Ton se salvará. Pasado un tiempo luego de aquella lucha, ya es invierno, el café forbidden sigue su labor diaria y así como ellos, todo siguió su curso…por ahora.

Conclusión/Opinión

Antes que nada, debo decir que por mi parte estoy satisfecha, me encantaría saber si ustedes lo están. No sé por donde comenzar, sucedieron tantas cosas que aún no lo proceso, muchas de las dudas que estuvimos acumulando desde el inicio, se aclararon y también me generaron otras dudas. Comencemos por Haysin, ese hombre no tenía remedio, particularmente siempre me había preguntado que era él; teniendo en cuenta que vivió desde la época de Rijan, además fue su maestro de artes marciales, tenía poderes pero no era una Sombra y no podía ser 100% humano. Pues todo eso, él muy amablemente lo aclaro: primero que todo, nació siendo humano y no solo eso, era el hermano de Rijan (cosa que jamás me imaginé), más específicamente el hermano traidor que asesinó a casi todos los miembros de su familia, con el fin de comerse sus hígados (esto es algo muy cómico para mí, me recordó mucho el manga y próximamente anime: Kimi no suizou wo tabetai, ¿Alguno se lo ha leído o visto el live-action?). Resulta que ingerir los hígados de usuarios de magia prolonga la vida y es aún más eficiente si hay compatibilidad sanguínea. Es debido a esta razón, que Haysin a vivido tanto tiempo. Pero en la lucha contra Vlad, tuvo un pequeño desliz y el tablero de juego se volcó en su contra. Con tal de retener a Vlad todo el tiempo posible, Haysin compartía parte de su energía vital con su invocación de sellos, pero no contaba con que el número de enemigos iba a aumentar.

¡Chris estaba vivo! Llegó en el momento que menos pensé y no estaba solo. Tauryu y Luke estaban junto a él. La explicación de aquel milagro no me quedó muy clara, pero no me quejo, si él está vivo, yo estoy feliz. Mis deseos de ver a Chris peleando del lado de los Twilight tuvieron éxito, un gran éxito. Me gustó muchísimo la nueva vestimenta que llevaba Chris, pienso que no solo cambio su aspecto haber convivido con Shinyao (enamorarse de ella, ¡Nadie me va a quitar esa idea!). Reencontrarse con su hermano y ser testigo de que la convivencia entre Sombras y humanos si era posible, significaron un cambio en su corazón y le dieron madurez, lo cual invirtió luego, viajando por el mundo conociendo a toda clase de Sombras, intentando descubrir que quiere para su futuro. Espero que regrese con Shinyao en algún momento. Ver a Luke y Chris peleando juntos fue algo que literalmente me saco una sonrisa y reafirmó mi amor por los hombres lobo. Pero no puedo dejar de lado a Tauryu, luego de haber aprendido a reconocerse como un ser que siente, literalmente su convicción aumento muchísimo.

Luego de que Haysin huyera del lugar al ver que había perdido cincuenta años de vida, se encontró en el camino con una niña, quién se podría decir que lo mato. Mucho más tarde, luego del ending, esta misteriosa niña vuelve a aparecer, espero no ser la única que lo notará pero, luego de que Ton se despide de ella, un avión de papel siguió a Ton. Si nos detenemos a analizarlo un momento, en el primer capítulo (por si es primera vez que lees una reseña de este anime, te recomiendo leer las anteriores, puedes darle click aquí), lo que guio a Ton al café forbidden, fue un hechizo sencillo que aprendió de las notas de Rijan, dicho hechizo tenía la forma de una avión de papel. Así que mi teoría consiste en que como se mencionó en el capítulo anterior, Rijan se convirtió en una Sombra y desapareció ¿Qué pasaría si Rijan al transformarse haya cambiado de apariencia? ¿Y si aquella niña era Rijan? Yo sinceramente lo creo, ella dijo algo que me hizo estar más segura: “Cuídate, Baileu Ton. Mi otra yo.” Si piensan algo distinto, me gustaría saberlo.

Cuando Vlad llega a ayudar a Ton mientras pelea contra Shinyao, me asusté bastante, por un momento creí que Vlad de verdad iba a sacrificarse, pero pronto esa idea se borró cuando vimos que todo fue una trampa para quitar el chip que controlaba a Shinyao. Aunque fuera una trampa, Vlad quedó muy lastimado por lo que Ton tuvo que encargarse del resto, llevando su cuerpo al límite. Es entonces cuando el señor de la gula hace su aparición, al parecer él es capaz de consumir el poder de cualquier Sombra o humano, pero por ciertas razones que no se nos aclararon, él no puede mantener su forma física por mucho tiempo y por lo mismo no podía consumir el poder de Shinyao y Ton a la vez. Por lo tanto, Vlad le pidió que devorara los poderes de Shinyao para que así ella pudiera retomar su vida normal. Mientras eso sucedía Ton estaba perdiendo fuerzas. Vlad y ella conversaron sobre qué pasaría si se convertía en una Sombra y que si eso llegará a pasar, ella se sentía mejor si el bebía su sangre para recuperar sus fuerzas. De esa manera terminó la batalla, más adelante fue que nos enteramos que Ton seguía siendo humana y que Vlad no había bebido su sangre, también que Wayne seguía siendo el mismo y que todos estaban bien. No se supo nada más de Backapp pero Hellsing sigue con vida, lo cual me impresionó porque terminó con peores heridas que el mismo Backapp. Lo importante es que no vuelva a causarles problemas a los Twilight, pero dudo que eso pasé.

Para concluir, debo confesarles que me siento muy bien debido a dos cosas: la primera es que no me decepcionó el final y la segunda, tenía miedo de que le final no fuera satisfactorio y tener que compartirles eso, pero ahora todo está bien. Tengo que aceptar que quede con una que otra duda como ¿Quién es la hija de Rijan? Y de esa misma pregunta se deriva ¿Quién sería su padre?, También está ¿Qué lazo sanguíneo tienen Ton y Shinyao? Y así como esas muchas más sobre Wayne, Luke y el pasado de Vlad con Rijan. Pero en lo que concierne al curso de la historia central, me doy por bien servida. Dicho esto, ha llegado el fin de Phantom in the Twilight, espero que les haya gustado y muchas gracias.

Phantom in the Twilight – Capítulo Final — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.