Reseña | Black Clover - Capítulos 44 y 45 — Kudasai

Reseña | Black Clover - Capítulos 44 y 45 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 44: Fuego honesto y rayos salvajes

Resumen

Luego de aparecer en medio del juego por la maseki, Vetto, de la Byakuya no magan se dispone a esparcir la “desesperación” para después adueñarse de la joya mágica. Luck y Magna, que estaban enfrentándose al mago más poderoso del templo, el hijo del sumo sacerdote, ven cómo este es derrotado y ellos atacados sin demasiada dificultad. Tras ver esto, el capitán Yami que se encuentra observando desde otro lugar, decide que ya es tiempo de participar en la lucha, pero tanto la magia del viejo sacerdote como la de los miembros de Byakuya no magan, le impiden ingresar al lugar. Mientras, los toros negros se levantan y el apasionado por los combates, Luck se sumerge en un combate a gran escala con Vetto. Segundos más tarde, Magna se sumó a la peligrosa aventura de enfrentar al hombre de la Byakuya no magan.

Opinión y conclusión

Este ha sido un nuevo capítulo de epicidad para Black Clover.  Lógicamente la presencia de un temible enemigo solo puede dar lugar a un gran evento y esto es lo que fue la batalla que tuvo lugar en el templo submarino entre Vetto y Luck y Magna. Poco se vio de nuestro querido protagonista, Asta, sin embargo, no faltó acción y emoción en este episodio. No solo hubo una gran y muy bien realizada batalla, sino que también los sentimientos jugaron un rol muy importante en los personajes y en el espectador que seguro vio con ternura la amistad y  rivalidad que dejaron ver y fluir Luck y Magna.

Afortunadamente hemos podido apreciar nuevamente un gran trabajo de animación durante la pelea entre el terrorista de Byakuya no magan y los toros negros. Aunque siento que faltan un poco (solo un poco) más de sombras a la animación (quizás esto se deba a que en el manga Tabata trabaja mucho con ellas) aún así se vio con una fluidez y dinamismo exquisitos. Las secuencias de Vetto vs Luck fueron sublimes, con colores tan brillantes que ver pelear a los personajes se asemejaba a ver un baile de fuegos artificiales, esto debido a la magia de rayo de Luck supongo. Además, el trabajo de los seiyuus fue muy importante, siempre lo es durante un rudo enfrentamiento y en este caso, los intérpretes de Luck y Magna hicieron un excelente trabajo; en especial en la escena final en que ambos atacan a Vetto con el más intenso esfuerzo reflejado en sus expresiones faciales y en sus voces.

Otro detalle que hizo de este episodio una abrumadora ola de epicidad y emotividad, fueron los recuerdos de los chicos, cuando se conocieron, las misiones que tuvieron juntos, las locuras de Luck…todos los pensamientos y sentimientos de estos magos que se encontraban dándolo todo, le dieron el necesario toque conmovedor que caracteriza una lucha en la que se deja hasta el último esfuerzo. Tal vez a algunos les parezca innecesario y prefieran que la pelea se desarrolle sin interrupciones, sin embargo, aunque también me gusta admirar una buena pelea sin pausas, no puedo negarme a recibir de buena manera unos hermosos recuerdos que reflejan la esencia característica de la relación que existe entre estos dos. Al mismo tiempo, creo que los recuerdos y sumados a ellos, los pensamientos de los personajes en pleno enfrentamiento hicieron gran parte del factor épico, ese factor heroico y glorioso de este encuentro.

Aunque mencioné que Asta no tuvo una gran participación en este capítulo, esto solo fue al nivel de la acción, porque si vamos a su influencia, esta es permanente en todos los episodios; claro, es el protagonista, pero no por eso es menos destacable la manifestación de ese poder que él ejerce sobre sus compañeros. El inhumano esfuerzo de Luck y Magna solo se debe a la inspiración que genera Asta con su a veces también inhumano esfuerzo, lo hemos visto ir más allá de sus límites, más allá de su cuerpo y de sus posibilidades, y esto no ha podido hacer menos que empujar a los demás a dar también lo mejor de ellos, hasta ya no tener nada más. En este caso ambos personajes se sintieron sacudidos por su cercana relación, su rivalidad y por el deseo de ambos, de superarse del mismo modo que Asta.

Capítulo 45: El chico que nunca se rinde

Resumen:

El esfuerzo combinado de Luck y Magna no es suficiente para vencer a Vetto y ambos caen rendidos sin lograr hacerle ni un rasguño a su oponente. El villano se dispone a acabar con ellos cuando llega Asta para salvarlos, junto a él se encuentra Kiato. El caballero mágico y su compañero tienen un breve enfrentamiento con Vetto, lo que les permite descubrir lo formidable e inalcanzable que es. Mientras tanto, Gauche se encuentra con uno de los terroristas que han llegado al templo junto a Vetto, este lo ataca con su poderosa magia de cadenas y lo supera ampliamente. En medio del aprieto Gauche se encuentra con Grey y ambos cooperan para acabar con el miembro de Byakuya no magan. Tras lograrlo, ambos van a buscar a Charmy pero al llegar al lugar en que se encontraba, caen en una trampa. Charmy se encuentra profundamente. Sin saber qué hacer, Gauche y Grey vuelven a trabajar juntos para despertarla. Al hacerlo, Charmy acaba con los demás integrantes de Byakuya no magan.

En otro lado del templo, Asta y Kiato vuelven a abalanzarse contra Vetto pero son rechazados nuevamente y ambos resultan muy heridos. Sin embargo, Asta vuelve a intentarlo y esta vez es atrapado por Vetto que lo toma de un brazo y comienza a herirlo hasta que Kahono y Noelle llegan para salvarlo.

Opinión y conclusión

He amado este capítulo. Este es mi arco preferido más que nada por lo que se vendrá en unos episodios más, no pensé que precisamente a estas alturas vería un capítulo tan agradable, y no es que los demás no lo hayan sido, sino que en el manga a estos acontecimientos los pasé con otra mirada supongo. Lo cierto es que este capítulo tuvo la medida justa de todo, tuvo momentos cómicos, momentos de tensión, excelente animación y musicalización.

Uno de los acontecimientos que le dio gran parte de su atractivo a este capítulo, fue el acercamiento entre Gauche y Grey y la consiguiente revelación de su verdadero aspecto. Hasta ahora, nunca vimos demasiado de Grey por lo que desconocíamos su personalidad. Siempre estaba transformada en uno de sus compañeros y hablaba poco. Y cuando tenía el aspecto de ese…ese, ser gigante que respiraba de forma muy llamativa, ni siquiera hablaba. Todo esto hizo que muchos creyeran era un hombre y que su verdadera forma era la del gigante (era la que más usaba). Supongo que ahora los que no leen el manga y no habían recibido el spoiler se habrán visto muy sorprendidos al descubrir que no es hombre y mucho menos uno gigante. Al contrario, es una chica de contextura física delgada y con una personalidad introvertida, del tipo tímida, vergonzosa y escurridiza. El trabajo en equipo que realizó con Gauche reveló una gran utilidad por parte de su magia, incluso más de lo parece a simple vista. Grey no solo puede transformase a sí misma sino que también puede cambiar la forma de objetos, por lo que su habilidad resulta un arma de extrema ayuda en especial porque funciona a la perfección como factor sorpresa de la misma manera en que se pudo apreciar en este episodio; juntarla con Gauche en un combate ha sido algo realmente oportuno debido al carácter reflectario de su magia de espejo, al mismo tiempo, verlos juntos me resultó muy ameno quizás por sus personalidades, Gauche todavía es algo torpe en su trato con los demás y Grey mientras se encuentra transformada en alguien más, es muy cómica y desvergonzada, muy en contraste con su verdadera personalidad.

Algo que también me resultó agradable de ver y que además me pareció muy curioso, fue la escena en que Charmy se despierta y acaba con los Byakuya no magan, ciertamente es divertido verla hacer lo que sea, solo con ver su diseño ya resulta cómico, pero no me esperaba que la adaptación de esta escena en particular fuera tan épica. Ya conocemos el potencial de Charmy, sabemos que no es alguien que se deba subestimar, sin embargo, es difícil tomarla en serio con ese aspecto y esos tiernos corderitos de algodón…y en este episodio ponerle de fondo la canción “Reimei” de la banda sonora del anime, ¡fue un detalle que logró que Charmy se viera aún más cómica! Creo que la escena quedó con la cantidad justa de comicidad y también de heroísmo, que le pusieran una canción tan intensa fue toda una sorpresa al menos para mí, creí que el momento pasaría como uno más pero la verdad que el resultado quedó mejor de los esperado y esta escena se convirtió en todo un hito dentro del episodio.

En cuanto a la animación, el capítulo no tuvo una única gran pelea como el anterior, pero sí contó con fragmentos esparcidos a lo largo del mismo como los breves choques entre Asta y Kiato contra Vetto. Estos estuvieron muy bien logrados, los movimientos de los personajes se vieron muy naturales y en especial, amé cómo lucen los movimientos de Vetto. Él a diferencia de Asta y Kiato no utiliza ningún tipo de arma para luchar, solo se sirve de sus brazos para rechazar y dar golpes, por lo que los movimientos de sus extremidades superiores son constantes y en las escenas que se vieron en este capítulo se desenvolvieron con fluidez y precisión, espero ver más de los movimientos de Vetto bien animados en los próximos episodios.

Reseña | Black Clover - Capítulos 44 y 45 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar