Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 3

Capítulo 3: Los genios conectan emocionalmente con X

Yuiga es llamado a la oficina del director, donde este le da la tarea de que Rizu y Fumino deberán alcanzar la calificación promedio en las materias de las que es tutor de ellas. En caso de no lograrlo, lo retirará de ser su tutor. Rizu y Fumino escucharon un poco de la situación.

Mientras estudiaban, Rizu le pide a Yuiga que vaya a su casa al día siguiente para estudiar para el examen. Al día siguiente, Yuiga le enseña a Rizu luego de que esta se desocupara del trabajo. Con una gran confianza, Rizu consigue 71 puntos en su examen, la mejor calificación que ha tenido en esa materia hasta el momento.

Ahora era turno de Fumino, sin embargo, ella está resfriada. Así que Uruka y Yuiga cuidan de ella, con la esperanza de que se recupere lo suficientemente rápido como para presentar el examen al día siguiente. Gracias a los cuidados, el objetivo es cumplido, y al igual que Rizu, Fumino supera la calificación promedio.

Uruka está junto con Kawase y Umihara, amigas y compañeras del club. Quienes la llevaron a comprar ropa. Pero, con un nuevo cambio de ropa repentino, y avergonzada por el mismo, ella espera no encontrarse con Yuiga. Para su mala suerte, lo hace. Diciendo una pequeña mentira como excusa, Uruka termina acompañando lo que resta del día a Yuiga. Incluso hasta ambos participan en un evento exclusivo para parejas.

Progreso de los personajes

Lo que más he notado en estos escasos tres episodios, es un gran y constante progreso en los pensamientos, sentimientos y relación de los personajes. Empezando con Yuiga, quien a pesar de que al principio solo era el tutor de Rizu y Fumino por la recomendación VIP, siendo un tanto egoísta. Ya comienza a mostrar un cambio, pues ahora ya no parece importarle tanto.

Algo curioso de él es que técnicamente es mejor enseñando que todos los tutores que las genios tuvieron, incluso a pesar de que un es un profesor de la misma escuela. Tomando en cuenta que el cambio de tutor venía siempre después de los exámenes, y que hagan un examen cada 6 meses (uno a mediados del año y otro a finales). Ninguno de sus antiguos tutores logró que ellas consiguieran la calificación promedio en dichas materias. Si yo fuera uno de esos tutores, me deprimiría por saber que un estudiante hace mejor el trabajo. Y aún más si me rendí fácilmente y quise ir por la salida rápida de convencerlas para cambiar su futuro.

Ahora bien, hablando de Rizu y Fumino. Rizu al inicio estaba muy a la defensiva. Y no puedo culparla, todos querían que cambiara su decisión sobre lo que quería estudiar. Pero ahora, esa pequeña sonrisa no solo me hace pensar que su mente se ha abierto gracias a Yuiga, también su corazón. Solo un poco. Por cierto, Rizu se ve bastante bien en el uniforme del restaurante.

Mientras que Fumino, se ha estado esforzando bastante desde que encontró en Yuiga un apoyo que ningún otro tutor les había ofrecido. Quizás se ha esforzado demasiado, llevándola a enfermarse por esto. Pero incluso los cambios pequeños, pueden agrandarse en muy poco tiempo.

La apariencia de Uruka

Uruka no se ve nada mal con ese vestido rosa, pero, para ser honesto, no termina de convencerme del todo. Digo, ella tiene un cuerpo muy bien formado debido al ejercicio constante que practica, por lo que un vestido largo no creo que sea la mejor opción para sacar a brillar su atractivo. También hay que contar las líneas del bronceado que remarcan la figura del traje de baño. Con esto en mente, tampoco digo que tenga que ir mostrando la mayor cantidad de piel posible. A lo que me refiero es que un vestido de una pieza siento no encaja con su personalidad. En su lugar hubiera optado por una falda que le llegara a las rodillas, no más abajo, no más arriba. Y una blusa que mostrara los hombros, para que se notaran las líneas del bronceado. Además, el color creo que es importante, no sé los demás, pero creo que le quedan mejor los tonos azules.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 3

Eso sí, no puedo negar que me encantó su apariencia al cocinar. Toda la combinación era perfecta, desde el delantal encima de su ropa, dando la ilusión de traer únicamente un traje de baño debajo del mismo. Hasta la cola de caballo. Todo fue magnífico. Si no fuera porque aún faltan “heroínas” por salir, Uruka ya sería oficialmente la protagonista a la que apoyaría.

En cuanto a su personalidad, no puedo hablar mucho sobre que haya cambiado, después de todo, este apenas es el segundo capítulo que ha aparecido. Y cambio en la misma no ha habido ninguno extremadamente notorio. Quizás sea un poco más “agresiva” a comparación de como fue en la secundaria, pero no puedo estar seguro, pues solo ha habido un flashback sobre aquél entonces.

Pequeños personajes

Si bien ya había salido anteriormente en una ocasión, la hermana menor de Yuiga, Mizuki. Con su evidente complejo de hermano. Aún no quiero hablar mucho de ella debido a que solo a aparecido dos veces. Pero, si fuera a tener una hermana menor con brocon, preferiría que fuera la Kaede dere-dere. Es la mejor imouto.

También apareció por primera vez el padre de Rizu. Uno que a primeras parece ser extremadamente sobreprotector. Pero que seguramente tiene un motivo para serlo.

Los otros dos personajes secundarios que aparecieron en este episodio son Umihara y Kawase. Ambas, al igual que Uruka, parecen tener un toque gyaru en su personalidad. Si bien no se ve tan mal Umihara, debo confesar que Kawase es quien en verdad me gusta. De hecho, es ella mi personaje femenino favorito de este anime. Sinceramente no estoy seguro la razón, digo, su aspecto físico no es tan remarcado como el de otros personajes, y apenas y ha hablado como para imaginarme por completo su personalidad, pero… simplemente ocurrió. Eso sí, si tuviera un acento de Kansai, creo que si llegaría a mis grandes ligas. Por el momento esperaré con ansias el poder volver a verla.

Está bastante bien

De algo no me puedo quejar, la animación es bastante buena la mayoría del tiempo. Solo he visto algún que otro pequeño error, pero aún es pronto para cantar victoria. No obstante, debo decir que me agradó la fluidez del movimiento de Uruka al lanzar el pañuelo a Yuiga después de que este entrara en la habitación. Aunque al principio sentí un poco extraña la escena, después de verla una vez más, y fijándome solamente en el movimiento, noté que no era nada malo. No es la mejor, pero es muy buena para ser de estudios relativamente nuevos.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 3

Lo que sí noté fue un pequeño cambio en la animación para las expresiones faciales. Más específicamente, el sonrojo de los avergonzamientos. Pues en el primer capítulo era diferentes a comparación de como son ahora. No sé si sea una prueba, o si los vayan a dejar así, pero debo confesar que me gustan mucho más como están ahora.

Y, lo más importante en un anime Ecchi, !el fanservice! Si bien no es tan remarcado como en mucho otros animes, algunos que incluso podrían categorizarse como Soft-hentai, agradezco mucho que no esté censurado. De por sí ya es bastante poco, sería un pecado esconderlo. Además, no se necesita ver un cuerpo completamente desnudo como para mostrar sensualidad y/o erotismo.

Ya espero ver el próximo episodio para ver a la “rival” de Rizu.

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.