Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Lo que ella espera de un genio es X

Fumino se percata de que ha ganado algo de peso, sin embargo, no sabe la razón de esto. Pero, al llegar a la escuela y encontrarse con Rizu y Uruka, descubre que es debido a comer entre comidas. Así que decide hacer una pequeña dieta. Intentando estudiar en busca de distraerse de temas que involucren comida, no obstante, termina distrayéndose.

Yuiga, que se preocupó al verla distraída, le preguntó la razón detrás de ello. Es así como sabe que ella está haciendo dieta. Aunque él cree que es innecesario. Al final, con la ayuda de Yuiga, Fumino descubre la verdadera razón por la que subió de peso, así que cambia sus aperitivos nocturnos.

Mientras Rizu estudiaba por su cuenta, es interrumpida por Sawako Sekijo. Quien cree que Rizu estudiará humanidades debido al afecto que siente por Yuiga, pero la Pulgarcita niega ese hecho. Sawako la sigue después de clases. Una vez en el restaurante de la familia de Rizu, Yuiga es interrogado por Sawako. Todas la preguntas que ella le hacía eran en busca de una reacción de Rizu, pero son inútiles. Al terminar el día, Sawako se de cuenta de que fue la propia decisión de Rizu el estudiar humanidades.

Uruka se levantó tarde, así que corrió a la escuela para llegar a tiempo. No obstante, debido a la prisa, y ya en la escuela, se percata de no haberse puesto sostén. Durante todo el día está nerviosa por que alguien se vaya a dar cuenta, en especial si es Yuiga. Pero su suerte no es muy buena, ya que tiene un partido amistoso de baloncesto contra él.

Al inicio está demasiado nerviosa porque su secreto se descubra, por lo que no aporta mucho al partido. Yuiga, quien se preocupó ya que no parece ser la misma de siempre, así que intenta animarla. Gracias a sus palabras, Uruka vuelve a la normalidad. Sin embargo, debido a un pequeño accidente, Yuiga descubre su secreto.

Un nuevo personaje

Al igual que en el episodio anterior, este se dividió en 3 acontecimientos. Cada uno con una de las heroínas como protagonista de su evento. Esta vez los de Uruka y Fumino tuvieron un tema guiado por el fanservice (en especial este último), de los cuales hablaré más adelante. Mientras que el de Rizu trajo consigo un nuevo personaje.

Sawako Sekijo, la autoproclamada rival de Rizu. Con una personalidad algo agresiva, bastante competitiva, y con ojos afilados similares a los de un gato. A primera vista sentí que sería un personaje mucho más fastidioso, interponiéndose en la tutoría de la Pulgarcita. Pero, en tan solo unos instantes este sentimiento desapareció. De hecho, debo confesar que llegó a atraerme, hasta el punto en la que la considero como mi segunda favorita de este anime junto con Uruka.

Posiblemente me sentí atraído por sus ojos. Unos que me gustaría ver en algún momento con una expresión que parezca menos afilada. Digo, en el capítulo apareció una, pero fue por tan poco tiempo que realmente me dejó con ganas de más.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 4

En general me encantan la mayoría de personajes de este anime, sino es que todos. Aunque aún faltan por presentarse más, en especial dos heroínas.

No lo culpo

Esta vez Yuiga demostró en más de una ocasión el poco tacto que una persona puede llegar a tener. En especial un hombre en temas delicados que involucren a una mujer. Seré honesto, como hombre, también me cuesta trabajo saber qué decir para una situación similar. Es por eso que me sentí un poco identificado, solo un poco, digo, en mi caso hubiera guardado silencia, ocultando el hecho de que lo sé y disfrutado en mi mente.

Todo eso solo hablando del pequeño problema de Uruka, que si bien hablamos de hacia donde mira Yuiga a su hermana, eso es algo completamente diferente. Ahora sé que tiene un poco de tendencias de siscon. Son mínimas, pero existen.

Pero no todo lo que dijo fue insensible. Yo hubiera hecho lo mismo opinando de la dieta de Fumino. Sin embargo, eso es porque nunca tengo que preocuparme por subir de peso. Al igual que Uruka soy de aquellos que por más que coman su peso no aumenta. Además, no soy muy partidario de dulces, me encanta el chocolate, pero en general rechazo todos los demás.

De igual forma, las palabras que le dijo a Uruka sobre cómo resplandece al practicar deporte. Creo que hubiera dicho algo similar de forma inconsciente. No las misma, después de todo, me llagaron a parecer palabras que dirías en una confesión.

Yo también me hubiera alegrado si repentinamente una mujer mostrara interés en mí. Claro que al saber la verdadera razón hubiera pensado que el mundo en el que vivo es una mentira.

El mejor inicio

Simplemente no podía haber otro mejor inicio que empezar el capítulo con un poco de fanservice. Y no solo fue ese momento donde podías deleitar tus ojos, también estuvo el toque de estómago, que de cierta forma fue un tanto erótico. Aunque se quedó por detrás comparándolo con el beso de Junichi al abdomen de Kaoru en Amagami SS. Eso sí, curiosamente ambos ocurrieron en la biblioteca.

Ahora bien, no es completamente fanservice, pero si que tuvieron su toque erótico. Como ya lo dije anteriormente, no es necesario que se vea demasiada piel para que la imaginación se eche a volar, imaginando cómo se verá y/o recordando cómo se sintió. Claro que también diferentes ángulos de visualización también ayudan. Como hombre no importa si estás abajo o arriba, inconscientemente tus ojos se fijarán en intentar encontrar un pequeño hueco que ayude al cerebro en busca de datos.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 4

Un buen inicio, un buen final. Por supuesto que en lo personal prefiero el inicio, más que por el fanservice, por el personaje… bueno, está bien, también por el fanservice. Lo mejor de todo, sin censura innecesaria, simplemente la suficiente.

Van por buen camino

En cuanto a la animación, debo confesar que desde un inicio los estudios Silver y Arvo Animation me sorprendieron bastante. Han mantenido una gran calidad desde el primer episodio, con solo unos pequeños errores, pero soy mínimos. Han transcurrido 4 capítulos y siguen manteniendo un excelente trabajo en las expresiones faciales, los detalles cómicos, etc. Además, no solo en animación, los efectos de audio, la musicalización en general, todo eso también me parece perfecto.

Eso sí, puede que este no sea un anime enfocado completamente en los deportes, pero si tiene escenas que abarcan estos, después de todo, Uruka está en el club de natación. Así que, sí, esperaba que la mayoría de estas escenas tuvieran unos ligeros toques de Spocon. Por supuesto que en este capítulo no hubo escenas que involucraran agua, pero para ser honesto una parte de mi esperaba ver ese estilo de animación fluida en el partido de baloncesto. O por lo menos, un pronunciado movimiento de los pechos de Uruka. Vamos, no traía sostén, pero se mantenían más firmes que los de muchos personajes que sí lo usaban.

Tuve un pequeño conflicto al ver el balón de baloncesto, debido al brillo que hizo lo asemejara más con una pelota de plástico que que un balón, el cual recordaba más «rugoso». Pero esa ya es mi opinión personal, no es necesario que cambien la animación, es más que aceptable.

Ya espero ver el fanser… el próximo capítulo con lo que parece el viaje escolar. Agradezco haber podido ver tanto fanservice, y también ver nuevamente a Kawase. Por cierto, ¿fui el único que recordó a Houtarou Oreki de Hyouka con las palabras de Rizu sobre el amor?

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.