Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 5

Capítulo 5: La X pierde a un genio en el bosque

El campamento de estudio ha llegado, y durante dos días todos los estudiantes de tercer año estarán en las montañas con el único propósito de estudiar.

Rizu últimamente ha estado viendo mucho a Yuiga, así que intenta minimizar el tiempo que este pase en su campo de visión. Pero, sin quererlo, termina tratándolo de forma muy fría. Así que como disculpa comienza a recoger udo que hay por las cercanías, pues Yuiga parecía estar atraído por la planta. No obstante, se demoró demasiado, y estaba comenzando a llover, por lo que buscó refugio del agua justo debajo de un árbol.

Yuiga salió a buscar a Rizu, pues esta aún no había regresado. Aunque planeaba volver rápidamente, encontró una carta del juego que jugó con Rizu hace un tiempo, así que continuó buscando. Logrando encontrarla. Y cuando iba a ayudarla para que esta bajara de donde estaba, Rizu se resbala, cayendo encima de Yuiga, y dándole un beso accidentalmente.

Ambos fueron castigados, por lo que tendrían que limpiar el baño de mujeres. Sin embargo, ocurre un problema y es que todas las chicas están dispuestas a entrar, pues Rizu no colocó el cartel avisando el que el baño no estaba disponible.

Yuiga se esconde en el sauna esperando que Rizu arregle la situación. Pero, las cosas no salieron como planeaba. Sin poder salir de esa pequeña habitación, Yuiga está oculto con la esperanza de que Fumino, Rizu y Uruka salgan de ahí. La primera en salir es Uruka, pero parecía que Fumino no lo haría aún. No obstante, Yuiga es salvado por Sekijo, quien se percató del extraño comportamiento de Rizu y el por qué del mismo.

Los primeros síntomas

Por fin una de las heroínas comienza a mostrar atracción por Yuiga. Claro que sin contar a Uruka, quien ya tenía sentimientos por él desde mucho antes. Comenzando con la Pulgarcita Científica, Rizu.

Francamente, la primera vez no entendí por qué empezó con Rizu y no con Fumino. Pero, pensándolo de otra forma, ese puede ser el por qué. Ya que así le da más tiempo al personaje para que vaya descubriendo sus sentimientos. Me pareció un gran detalle para el personaje que reaccionara de esa forma a la palabra gustar. A pesar de que solo se había mencionado esa vez, y ni siquiera está segura qué es lo que tiene.

Otra cosa que también me pregunto es el qué hizo que ella se enamorara. ¿Fue algo tan simple como que Yuiga sí la apoya en su decisión de qué querer estudiar? Por supuesto que el apoyo de Yuiga pudo ser un detonante, pero tampoco creo que sea el principal. De hecho, creo Rizu se enamoró de él desde la primera vez que lo vio. Básicamente, un amor a primera vista que no había mostrado síntomas hasta ahora.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 5

Creo que cuando Fumino muestre interés por Yuiga, sabrá perfectamente sus sentimientos.

¿Amor o admiración?

En muchas ocasiones he visto animes en los que un sentimiento de admiración hacia una persona en concreto termina evolucionando a un sentimiento de amor. También hay veces en los que se confunden estos sentimientos. Pero en este caso con Sekijo creo que únicamente es admiración, y un tanto de rivalidad. De no ser así, con el abrazo de Rizu mientras estaban desnudas pudo haber mostrado una cara ruborizada en Sekijo. La típica de cuando un personaje se «sobrecalienta».

Eso sí, creo que si el autor hubiera hecho que Sekijo sí se sintiera atraída emocionalmente por Rizu, básicamente que le gustara, la historia sería más profunda. Pero eso también disminuiría la cantidad de momentos cómico. O eso el lo que siento.

Dejando de lado lo que pudo haber sido. Sekijo sigue siendo uno de mis personajes femenino favoritos de este anime. Con lo mostrado en este capítulo es suficiente como para que la haya puesto al mismo nivel que Kawase. Tomando en cuenta su comportamiento, preocupación, y todos esos detalles que demostró a lo largo del episodio. Bueno, también por el hecho de que fue la segunda que más fanservice tuvo en el episodio, pero intenté no contar eso.

Por cierto, ¿enserio Sekijo fue la única que pensó que Rizu se comportaba de forma extraña? Se suponía que Rizu se colgó el cartel en cuello, pero ya no lo tenía en ese momento. Con eso el problema se hubiera resuelto fácilmente.

¿Castigo o recompensa?

Siendo este un anime con género Ecchi, creo que era más que evidente que habría una escena que involucrara el baño. Pero, lo que siempre me ha confundido es que los personajes crean que es buena idea poner a uno o más personajes a limpiar el baño del sexo opuesto. Digo, entendería si fueran los baños que tienen retrete involucrado, es más fácil evitar malentendidos.

En cualquier caso, esos momentos cliché me gustan mucho porque siempre vienen acompañados de fanservice. Aunque también vienen con censura de muchas formas. Desde el común vapor o una tolla cubriendo, hasta rayos de luz a mitad de la noche. Y esta vez, sí sentí un poco de censura. Eso sí, solo fue en una escena, aquella en la que Yuiga ve a Uruka al intentar salir del baño.

Por cierto, personalmente tengo una idea de como pudo haber solucionado todo ese problema. Aunque hacerlo te eliminaría las escenas de fanservice. Lo único que tenía que hacer era atorar la puerta con algo, por ejemplo, con una escoba, para que no pudieran entrar. Si alguien pregunta tú estás limpiando y no acomodar bien las herramientas provocó el no poder abrir la puerta. Con eso es suficiente para que ellas o esperen a que termines, o puedas salir de forma segura.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 5

Pero, como lo dije, le quita el fanservice, y por lo tanto, le quita lo divertido.

Hay cosas que es mejor no saber

Sabía que pasaría, el hecho de que Fumino viera el cuerpo bastante desarrollado de Rizu a pesar de su pequeña estatura. Obviamente me esperaba que demostrara una expresión de tristeza, y estoy más que contento con esa escena. Debo decir que me causó bastante gracia. Agradezco mucho que dejen esos detalles cómicos, e incluso si añaden algunos.

Por otro lado, la escena que hizo mi corazón de acelerara de una forma muy diferente al ambiente en el que estaban fue cuando Fumino lentamente bajaba la cabeza para ver qué había debajo del asiento. Seré honesto, de cierta manera me dio miedo. Fumino tiene una alta y delgada silueta, junto con un largo cabello de color oscuro (si contamos el color de su cabello como oscuro). Eso fue suficiente para recordarme escenas de terror parecidas.

Pero, lo que definitivamente más me representó fue el borrador (goma) de Yuiga. Yo también tengo gomas ese tamaño. No solo porque sea tacaño como para comprar otra, sino porque al ser de ese tamaño siento que son más precisas al borrar algo. Me encantó como fue animado ese momento, en especial por cómo la mano la toma con delicadeza. Así como los restos que dejó. Creo que le pusieron muy buen empeño a la escena.

Del próximo episodio ya espero que por fin presenten Kirisu-sensei. Que aunque ha salido en algunas escenas de capítulos anteriores, no la han presentado como tal.

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.